Volver al foro
T
terrys
10/11/2004 01:33

Banco Sanchinarro XI

¿Qué trámites y documentación se necesitan para ir al banco? ¿Es necesario concertar cita previa?

3.370 lecturas | 47 respuestas

Me gustaria saber si alguien a ido al banco ,los tramites que ha tenido que hacer y que documentacion a tenido que llevar.

Hay que llamar antes para concertar cita o se puede ir directamente a la sucursal???

Un saludooooooooooooooooooooo
 
J
josechu
18/11/2004 19:04
Muchas gracias Antonio, ya hablé con Ibercaja, y lo que me ha inclinado a seguir con Cajamadrid, ha sido que me conceden más dinero que Ibercaja con lo que además de poder pagar a la EMV podré amueblar una cocina y alguna cosilla más. Tambíén valoré el hecho de que ya tengo la nómina domiciliada y por ello consigo ciertas ventajas en créditos personales pues tienen un concierto con la entidad en la que trabajo. De todos modos Ibercaja es una buena opción.
 
A
amgallardo
18/11/2004 14:26
Hola Josechu y compañia, una cosa:

En Ibercaja me dijeron que habian hablado ya con bastante gente que tenia el mismo problema, es decir, que no podian hacer frente al ultimo pago.

A esta gente, me dijeron tanto la directora como la que me atendía, se les da una posibilidad:

1. El credito tal cual, protegido y con el tema de las ayudas y todo ese tema sin ningun cambio.

2. A la vez que el prestamo protegido, se hace una SEGUNDA HIPOTECA, a condiciones del mercado (algo asi como euribor + 0.60 por ser mas del 80% del valor)

Con esta opcion tendrias:
1. El credito protegido por la cantidad que falta (el 80%), sin renunciar a las ayudas y con las ventajas de que no hay mas gastos.

2. El dinero que te falta para pagar el ultimo pago y incluso algo mas.


Habla con Ibercaja, quizas te salga mucho mas rentable que cambiar directamente a Cajamadrid.

Espero que os sea de utilidad, mi caso es el contrario, he dado mas dinero a cuenta del que ahora me gustaría disponer. Me queda una hipoteca de alrededor del 65% del valor del piso :-)


Antonio M Gallardo
http://www.venajugar.com Juegos Online Gratis
 
J
josechu
18/11/2004 11:06
Muchas gracias moya. Ojalá sea como dices aunque me temo que no.
 
M
MOYA
18/11/2004 08:49
Hola vecin@s,
josechu en descargas hay una hoja en pdf que se llama " cuadro de ayudas " que creo que colgo pipotas.La he estado viendo y creo que por lo menos lo que son las AEDE (Ayuda Estatal Directa a la Entrada )si las podrías recibir , comentalo con la gente del banco y de la EMV a ver que te cuentan.Yo creo ( que tal vez este equivocado ) que las ayudas que te dá la EMV son por los créditos,ellos negociaran con los bancos para que les den el dinero para construir, a cambio de conseguirles "clientes" y una forma de tenernos "pillados" es con la amenaza de perder las ayudas.
Por otro lado estarían las ayudas estatales , que si entras dentro de los baremos , dará igual el banco con el que tengas el crédito , creo yo ¿ no ?
Saludos.
 
J
josechu
18/11/2004 01:53
ni muchísimo menos eres pesado. Pienso que colaborar entre todos es solidaridad, algo que nos suena a todos pero que siempre hacemos demasiado poco (perdón por el pensamiento personal)
No hay gastos de cancelación puesto que no ha habido subrogación. Los únicos pagos a la EMV son el precio que queda por pagar mas el IVA que queda pendiente. Otra cosa son los gastos de formalización de la nueva hipoteca, que seguramente doblan a los mil famosos euros del crédito cualificado.
Otro saludo afectuoso
 
P
pipotas
17/11/2004 19:52
josechu muchisimas gracias por toda la información ;ha sido de gran utilidad.Espero que tengas suerte con lo del Defensor del Popolo, aunque sabes que la lucha será dura.

Una última y pequeña cosa:a parte de los gastos propios de la nueva hipoteca de CajaMadrid,¿que gastos debes pagar del prestamo cualificado?:
-cancelación registral?
-notario?

Soy pesao, lo se, pero soy "asin", que le vamos a hacer...
:-)
 
J
josechu
17/11/2004 19:37
Hola de nuevo:
Todo es más simple de lo que podría parecer. Cajamadrid, no me va a obligar a firmar más que el préstamo hipotecario puesto que al valorarme la tasación según parámetros legales, al ejecutar la vivienda, al menos sacan el valor de la misma. Los bancos nunca pierden ya se sabe. Por otro lado, la cuestión de las firmas es sencilla, cuando vayas a entregar la documentación de las ayudas a la EMV, tienes que hacer un escrito de renuncia al préstamo cualificado (y ya no hay posibilidad de marcha atrás) y es la propia EMV quien se pone en contacto con el banco para citarle a fin de pagarles y firmar las nuevas escrituras. Esta operación se hace siempore después de la firma de los préstamos cualificados por lo que pudieran tardar algunos días más en darnos las llaves.
Esta práctica es relativamente habitual y están acostumbrados a realizarla.
He de ser sincero y decir que quien disponga de suficiente dinero para hacer el último pago, el crédito cualificado creo que es la mejor opción, pero en mi caso no disponía de esa cantidad, lo que me ha llevado a quebrarme la cabeza para conseguir otro que me permita pagar la vivienda. Tal es así que cuando me denieguen las ayudas pienso recurrir en amparo ante el defensor del pueblo, puesto que por el hecho de no tener suficiente dinero para hacer frente a los pagos previos, se dá la paradoja de que me niegan las ayudas, en cuyo espíritu, si no en su literal, están el de servir como aportación a fondo perdido para quienes menos tienen.
Otro saludo
 
E
ELKILLER
17/11/2004 17:56
HOLA JOSECHU
YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO Y QUE NOS CUENTES TODOS LOS TRAMITES PORQUE SI ME DAN EL 100% DE LA VPO LO MISMO ME LO PIENSO.
UN SALUDO.
 
P
pipotas
17/11/2004 17:25
Otra pregunta, josechu.Yo tampoco me voy a subrogar al prestamo de la EMV ;
-que tramites has seguido o seguiras con la EMV?
-El dia de la firma de la hipoteca ,¿te plantas alli y les llevas un cheque por el importe de la hipoteca de la EMV y listo?
-La EMV te hace pagar algo más, a parte de los gastos de cancelacion registral de su hipoteca?
-Cuando y de que manera avisas a la EMV de que no te vas a subrogar?

Se que es mucho toston, pero es el tema me preocupa.
Muchas gracias por anticipado.
 
E
ELEYLO
17/11/2004 17:22
¡ Hola !
Nosotros fuimos al banco a las dos semanas de ver los fallos y nos dijeon que la cuenta la podiamos abrir mas adelante, porque hasta mediados de diciembre no nos iban a entregar los pisos, lo cual se supone que puedes abrirla un dia antes si quieres, nosotros esperaremos.Tenemos unos amigos con la hipoteca en Ibercaja y a ninguno de los dos les cobran mantenimiento de cuenta, llegaron a un acuerdo si domiciliaban pagos en ella.
Los papeles de las ayudas no hay que llevarlos a la EMV.
Hasta pronto vecinos y espero que sea pronto.
 
P
pipotas
17/11/2004 17:19
Hola Josechu. Te lo has montado muy bien con todo lo del prestamo. A mi me constaba que algunos Bancos, incluido entre ellos Cajamadrid, hacian lo que tu has hecho:te lo valoran a precio de mercado (369.000 euros ;que es lo que ellos estiman que costaría tu piso si fuera libre), pero la Tasadora (en este caso TASAMADRID, que como su nombre indica, es de CajaMadrid) esta obligada a tasarlo según los módulos, dando como tasación oficial los 118.100 euros.Como el módulo ha subido y la tasación recoge los actualizados, a ti te viene fenomenal.
Tengo una curiosidad, que si no es indiscreción y si quieres, a ver si me puedes responder:¿te han hecho o te van a hacer firmar "algo" en lo que tu te comprometas a pagar los gastos de "descalificar" el piso en caso de ejecución de la hipoteca?.
Saludos
 
J
josechu
17/11/2004 10:04
buenos dias koke:
a la visita de defectos, aparte de llevar metro y linterna, lleve la tasadora de TASAMADRID
 
K
KOKE
17/11/2004 09:49
Hola Josechu,

¿Como te lo han tasado?¿han ido a ver el piso?

Un saludo
 
J
josechu
17/11/2004 01:31
el 100%.Otro saludo
 
E
ELKILLER
16/11/2004 22:56
HOLA JOSECHU
UNA PREGUNTA TE DAN EL 100% O EL 80% DEL PRECIO DE LA VPO.
UN SALUDO
 
J
josechu
16/11/2004 20:15
Primero te lo tasan, por cierto 420 euros el coste de la tasación, y 369000 el valor de la misma. Luego te dicen que te conceden el 100% del valor del módulo de las VPO, pero claro a nosotros nos vendieron a precio de módulo del año 2002 y el módulo ha subido alrededor de 150 euros (valor orientativo) en estos dos años, multiplicas por los metros útiles, que en mi caso es 86.33 m2 mas el 60% de trastero y garaje. Así el resultado en mi caso son 118100 euros a los que habrá que descontar los gastos que el nuevo préstamo conllevan, eso sí a la EMV solo se paga el IVA y el resto de la vivienda que en mi caso son alrededor de 97500 euros.
En definitiva es cierto que no te conceden más del 100% pero esa cantidad ha variado en dos años y además puedes diferirlo a 30 años y a interés variable aunque como pides el 100% el porcentaje en mi caso no es excesivamente competitivo (euribor + 0.75), pero a mí ese poco más de dinero me da la vida. Eso sí olvídate de las ayudas que te dan dentro de 4 años. Espero haberte ayudado. Saludos
 
D
dolar
16/11/2004 18:27
hola Josechu,

Te conceden 118.000, pero es más de lo que os queda por pagar o no?

Por que tenía entendido que aunque cambies de banco las condiciones del prestamo tampoco pueden ser como uno libre, es decir que no puedes pedir más para hacer reformas o cualquier cosilla.
 
J
josechu
16/11/2004 18:11
yo lo hago con cajamadrid, me conceden 118000 a 30 años euribor mas 0.75, condiciones que me respetan por tener nómina domiciliada. Comisión del 0.5 de apertura, sin comisiones de amortización y del 0.5 de cancelación. Saludos
 
K
KOKE
16/11/2004 17:31
Hola a todos,

Una pregunta: ¿Hay alguien que no lo vaya a hacer con Ibercaja?
Si es así, como lo habeis hecho.

Gracias
 
D
dolar
16/11/2004 17:04
Buenas,

Hombre yo creo que habría que abrir la cuenta antes, no hace falta que sea 3 meses.

Pero hay que saber que si llamas a Ibercaja ellos te van a decir que vayas cuanto antes y blabla. Porque los bancos y sobre todo cada oficina tiene sus propios objetivos impuestos por la central de número de cuentas abiertas, de tarjetas "encasquetadas" y demás.

Así que yo creo que el día que nos llamen de la EMV para ir a firmar pues nos ponemos en marcha con lo del banco.

Saludos.
 
S
sele
16/11/2004 16:38
Lo q si tengo claro es q o a cada uno nos dicen una cosa distinta o es q desde q nosotros fuimos el día 11 octubre hasta el 10 de noviembre han pensado otra cosa.

Lo único q nos queda es esperar a q nos llamen,tener todo lo q nos piden preparado y q este bien.

Un saludo.
 
A
amgallardo
16/11/2004 16:05
A mi me dijeron que si que era obligatorio crearse la cuenta antes de la firma.
Me dijeron que de unos 170, solo unos 60 a 70 habian pasado ya a crear la cuenta (y hablo del 10 de Noviembre aproximadamente).

Tambien me dijeron que el credito estaba ya aprobado, que no había que llevar mas papeles de ningún tipo.

Bueno, eso es lo que nos dijeron a nosotros.


Alguien tiene el "problema" de haber entregado mas dinero a cuenta del que querría?
Ahora necesito utilizar parte de ese dinero que dí a cuenta del préstamo para pagar el ultimo plazo (eso del IVA) y parece ser que no es posible !!!
 
S
sele
16/11/2004 11:21
Hola a todos,

yo creo q no es necesario abrir la cuenta antes y os explico porqué: cuando se sepa la fecha de entrega de los pisos tendremos q ir a Ibercaja para entregarles las dos ultimas nóminas y la declaración de la renta del 2003 de cada uno de los miembros de la unidad familiar, en este momento yo creo q se puede abrir la cuenta, si quereis las tarjetas..etc. La entrega de estos papeles, nominas y renta, no se ha hecho antes, según nos explico la directora por si en este tiempo de espera nuestra situación laboral se ha visto modificada.
De todas formas llamar a la Caja y preguntar, y les planteais lo de abrir cuenta en el momento de entregar los papeles q requieren para la hipoteca.
Con respecto a los papeles para las ayudas, tenemos entendido q hay q entregarselos a la EMV cuando nos llamen para ir a recoger la ultima carta de pago.

Un saludo.
 
A
Ana_Tano
16/11/2004 10:53
Hola a todos,
Nosotros ya tenemos abierta la cuenta con Ibercaja. Llamamos al banco como nos dijeron el día de la visita. Al llamar el banco nos dijo que nos pasasemos por la sucursal y en ese mismo día abrimos la cuenta. Lo hacen para ir teniendo gestiones ya adelantadas. Pero digo yo que con que llameís ellos os lo contaran.

Otra cosa, como se os esta haciendo la espera? A mi personalmente se me esta haciendo eterna, yo creo que eso de ver la casa hace ilusión (y mucha) pero luego te da más ansias de tener de una vez las llaves. Esperemos que sea pronto.

Un saludo
 
E
elo78
16/11/2004 10:31
Hola Sara,
Yo no lo sé seguro, pero imagino que habrá que abrirla antes, o al mismo tiempo... aunque es sólo lo que me parece a mí... a ver si alguien nos puede dar una opinión más ´fundamentada´ :-)
 
S
Sara Gonzalez
15/11/2004 21:13
Alguien sabe algo respecto si hay que abrir una cuenta antes de la entrega de llaves? Un Saludo.
 
S
Sara Gonzalez
14/11/2004 12:39
Lo de las ayudas, creo que es en la EMV cuando nos llamen.
Saludos.
 
T
terrys
14/11/2004 04:59

Solventadas las dudas del banco. Otra vez doy las gracias.

La documentacion de las AYUDAS de la Comunidad de Madrid donde hay que entregarla ¿ En el Banco o en la EMV ?

Un saludoooooooooooooooo
 
S
Sara Gonzalez
13/11/2004 10:25
Hola vecinos: muchísimas gracias por toda la información sobre el banco. Dos preguntas: ¿Hay qué abrir la cuenta en Ibercaja antes de que nos llamen?,y la otra ¿sabeís dónde va a estar situado el banco en Sanchinarro? Gracias y saludos.
 
S
sele
12/11/2004 11:33
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, eso era lo q nosotros habiamos entendido.
Yo no tengo ganas de complicaciones así me paso de Cajamadrid a Ibercaja y ya está, total son cajas de ahorro igual y con condiciones identicas o casi, otra cosa sería q tuviese patagon q tiene una rentabilidad mejor.

Ojalá nos diesen el piso en Diciembre, menudo " regalo" para las Navidades...

Un saludo y a pasar un buen finde.
 
E
elo78
12/11/2004 10:38
Muchas gracias amgallardo. Me temo que a mí me dijeron lo mismo (hablé finalmente con mi tío). Se ve que o bien yo lo había entendido mal o las cosas han cambiado desde que mis padres contrataron la hipoteca. Así que no queda más remedio que abrirse la cuenta y pagar 18 euros anuales... así que, Miryam, al final no os precipitasteis :-)

Oajlá tengas razón con lo del 15 de diciembre!! No veo la hora...

Un saludo!
 
A
amgallardo
12/11/2004 08:19
Pues ayer estuvimos en Ibercaja y pregunté todo lo que pude.

1. Hay que hacerse la cuenta obligatoriamente, no hay posibilidad del tema de hacer la transferencia mensual para el pago de la hipoteca.

2. Si que cobran las comisiones de 4.5 euros al trimestre si no domicilias la nómina, aunque me contó un pequeño "truco", que es hacer mensualmente una transferencia a tu cuenta poniendo "Concepto nomina" en el concepto de la transferencia. (No sé si funcionará, me lo dijo como un secreto).

3. Cobran por hacer transferencias. Creo que son 0.5 euros si haces la transferencia por internet.


Me decian que a los clientes que van teniendo mas tratos con ellos les van mejorando las condiciones.
Claro, yo le dije que si me mejoraban las condiciones primero seguro que tenia mas tratos con ellos, pero que sino, seguiría operando mas con mi banco de toda la vida.

Además, parece que los rumores indican que para el dia 15 de Diciembre tenemos firma !!!
Son solo rumores, pero yo ya me creo cualquier cosa.
 
E
elo78
11/11/2004 12:52
amgallardo, yo escribí a los de Ibercaja preguntándoles todas esas cosas y me han contestado que no me las puede decir más que en persona... en fin. Pero yo creo que está claro que no te van a dar mejores condiciones que Patagon. A ver si alguien nos puede confirmar que lo de no abrirse cuenta y hacerles una transferencia todos los meses se puede hacer... sino en cuanto lo sepa, lo pongo.
Un saludo!
 
E
elo78
11/11/2004 12:49
Yo se lo voy a preguntar esta tarde a mi tío (que trabaja en un banco) pero mis padres cogieron la hipoteca con Banesto y como las comisiones que tenían por abrir la cuenta y mantenerla eran muy altas, no se abrieron ninguna. Todos los meses le hacían una transferencia a Banesto Hipotecario y punto. Obviamente en el banco te ponen todos los problemas del mundo para hacer eso, y te dicen que tienes que abrir la cuenta, pero creo que no es obligatorio (como tampoco lo es subrrogarte con ellos, aunque te digan que sí... claro que esto sí es más conveniente). Pues eso, que en cuanto tenga la certeza de que en este caso también se puede hacer así, te lo digo. Los de Cajamadrid me han dijeron que cada banco tiene sus normas, pero que ellos no obligan a abrirse una cueta y sí se les puede hacer por transferencia desde otra entidad, así que en todo momento he supuesto que con Ibercaja será igual...

Un saludo!
 
A
amgallardo
11/11/2004 12:37
Y sabeis en Ibercaja cuanto cuesta hacer transferencias a otros bancos?

Yo uso Patagon y las transferencias me salen gratuitas, por lo que no me interesa tener la nómina en un banco que me va a cobrar por enviar dinero.

Ademas, cambiar domiciliaciones de todo, tarjetas de credito ... me parece un follon el domiciliar la nomina ahi si el resto de condiciones no son buenas.

Si alguien tiene las tarifas de cheques, transferencias, etc de Ibercaja, podria postearlas.
 
S
sele
11/11/2004 11:58
¿ Se puede hacer eso, no abrir la cuenta con Ibercaja?
Explicamelo un poco mejor, pq a lo mejor nos hemos precipitado al abrir cuenta.

Saludos
 
E
elo78
11/11/2004 11:03
Hola Miryam! Muchas gracias por la información... la verdad es que es un dineral. Eso supone que te cobran 1,5 euros al mes por tener la cuenta!!. Es decir, lo mismo que me cobran en Cajamadrid por hacer la transferencia todos los meses... Sabiendo esto creo que voy a optar por no abrir ninguna cuenta con ellos y simplemente pasarles todos los meses la hipoteca por tranferencia. Gracias de nuevo!
Un saludo!
 
S
sele
11/11/2004 10:38
Hola, siento no haber respondido antes pero me he sido imposible.
La comisión de mantenimiento es de 4,5 € trimestre y como fechas de liquidación intereses y comisiones de este año el 15/09/2004 y el 15/12/2004

Saludos
 
T
terrys
10/11/2004 18:09

Muchas gracias por las contestaciones.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento