ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

EMV responde

Actualizado 19/11/2004
7430 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
Avatar elo
jun.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
  elo
17/11/2004 12:30
Hola monimonty. Yo también pregunté cuando fuimos a firmar el contrato sobre qué pasaría si una vez que estuviésemos viviendo en el piso, nos separásemos y uno quisiese quedarse con la casa. Me dijeron que siempre que hubiésemos firmado las escrituras no pasaría nada, que uno tendría que renunciar al piso en favor del otro y listo. Al mismo tiempo se realizaría un contrato privado de compraventa entre los dos, ante notario, mediante el cual el que se quedase con la casa pagaría ‘lo que se acordase entre las partes’ (no la mitad del valor del piso) al que renuncia a la casa. Me pareción una explicación tan detallada queno había vuleto a pensar en ello... ahora no sé qué pensar. Siempre es mejor tener previstos ‘los imprevistos’, y es de lo más desconcertante que cambien de opinión cada día!
Un saludo!
mar.-2004
169 mens.
Usuario Habitual
  mavan
17/11/2004 12:57
Eso que contais siempre que no tengas hijos, sino ya sabeis que el domicilio habitual se le suele conceder a quien se queda con los niños, en otro supuesto se debe de llegar a un acuerdo en el momento de la liquidacion de los bienes gananciales bien de mutuo acuerdo o por decision judicial de quien se queda con la vivienda, de todas formas creo que una variacion del estado civil no debe afectar a la adjudicacion.
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
17/11/2004 15:28
Un cambio en el estado civil, si q afecta dado que la adjudicacion, se realizo en base a los datos de la pareja, se da la circunstancia que seguramente por separado ninguno de los dos hubiesen obtenido un piso y mucho menos de 2 o 3 dormitorios.

Otra cosa, es que te separes tras haber escriturado, pro desde luego, la adjudicacion esta bien clara que es a la pareja, y asi consta en los papeles que nos dieron.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
17/11/2004 15:48
Una vez adjudicado creo que no afecta.

Desde que me adjudicaron hemos tenido una niña y no por eso optamos a un piso mayor. Lo de hacer el comunicado a la EMV era por que cambien el contrato para la entrega de las escrituras. Eso fue lo que me contaron.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
17/11/2004 23:21
Aunque tan solo sea a titulo orientativo, la promoción del Paseo de los Olmos (Pta.Toledo) perteneciente a la 12ª Convocatoria (a la cual opte pero no pillé, como tantas otras veces......) ha sido llamada para ver los fallos la semana que viene.
Esto viene a corroborar que los plazos se van cumpliendo (y en ocasiones adelantando)a pesar de los comentarios mas o menos acertados o reales de los empleados de la EMV.

P.D.:respecto a lo que comentais de los cambios, una vez adjudicada la vivienda, lo que pase(separaciones, defunciones,...) ya sigue el régimen general de cualquier vivienda. Si los cambios son anteriores a la escritura, entonces si cambian las condiciones que supusieron la adjudicacion, con las consecuencias que eso tenga.
Saluditos
may.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
18/11/2004 11:27
Si fuera así de sencillo no sería un problema.Para empezar, el titular que pusieron ellos fue el "cabeza de familia", y las cartas de pago y demás van a su nombre, aunque la prima de la segunda titular sea la que las pague. Segundo, él está dispuesto a ceder su 50% pero no pagando el 20% del precio tasado, o sea una pasta, a la EMV y bueno, ni siquiera paga la pensión alimenticia ... Ah, sí! La otra solución que dió la EMV es que renunciáramos, y así nos vamos a vivir debajo un puente o entrego a mis hijos en acogida y ellos sí se solucionan el problema. La tercera solución es tener que ponerle un piso a mi ex-marido, porque si no lo pierdo todo. Estoy muy quemada, porque tampoco te contestan las cartas...en fin, el único consuelo es que eso es mejor que nada. Mavan, te quedas con el domicilio, pero cuando los hijos son mayores de edad se lo tienes que devolver, o sea que lo pago, pero para otro. La división de bienes se hizo hace tiempo cuando empecé a darme cuenta de algunas cosas.Msalinero, me dieron un piso de 50 m2 para cuatro personas de unidad familiar, no creo que hubiera afectado uno menos.Y luego hablan de ayudas a familias...yo con tal de que no me pongan más la zancadilla.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
18/11/2004 11:49
Tal vez estés a tiempo ya que no has escriturado.

Si te separas puedes siguir teniendo los mismos puntos, incluso más. Yo recuerdo que había un requisito que era "cargas familiares no compartidas". Yo pensaba que era que sólo trabajase uno en la familia, como en mi caso que mi mujer no trabaja. Me dijeron que no, que "cargas familiares no compartidas" era otra cosa como por ejemplo "madre soltera o una mujer separada que no recibe pensión alimenticia...".

Eso sí, si te han dado un piso de 4 habitaciones lo mismo no te lo dan por no adecuación. Si es de 3 no tendrás problemas.

Lo mejor es que vayas a la EMV (el tfno parece que no es buena vía), expongas tu caso y si te dan una solución factible, haz que te la firmen para que luego no se desdigan.

Un saludo.
mar.-2004
169 mens.
Usuario Habitual
  mavan
18/11/2004 13:57
Hola monimonty.

Es cierto que las cosas son bastante mas complicadas en la realidad, lo de devolver el domicilio depende del acuerdo de separacion, la mayoria de edad de los hijos no supone automaticamente el dejar el piso, pues sigue existiendo la obligacion junto con la de prestar alientos etc.. hasta que son independientes economicamente. Lo que si es cierto es que depende mucho de la condicion de tu ex marido y de lo complicado que quiera poner las cosas y que la ley siempre va muy por detras. Yo intentaria lo que te dice JGDT®, y aunque no te sirva de mucho tienes todo mi apollo y si necesitas que hagamos presion frente a la emv pues se intenta.
Mucha suerte
jun.-2003
233 mens.
Usuario Habitual
18/11/2004 14:49
JGDT, cuando fui a firmar el contrato a la EMV, les comente que si cambiaba mi situación familiar si podía vender el piso o solicitar otro mayor.
Me comentaron que si pasaba a ser familia numero o mi trabajo dejaba de estar en Madrid, podría vender el piso. El primer comprador que optaría a el, sería la EMV, pero que en la mayoría de los casos, la EMV dejaba que se lo vendieras a un tercero y tenias que pagar a la EMV un tantò porcierto que ellos te imponian (esta parte no la recuerdo muy bien). Yo pedí el piso cuando eramos dos, pero en casi dos años me ha cambiado bastante la vida, tanto que ahora somos cuatro. Si me propongo tener otro hijo no entramos en la casa (la actual es de dos habitaciones).
Tambien te digo que es lo que me dijeron, pero como bien sabeis el refranero español es muy sabio y Donde dije Digo, digo Diego

Saludos.

Mañana llamaré a la EMV para preguntar por los fallos, ya os contaré
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
18/11/2004 16:36
Hola vecin@s,
por lo que yo he entendido en el contrato ,en teoría no se puede vender la casa en un periodo inferior a 10 años.Si la quieres vender , la EMV tiene el derecho de retracto y tanteo , con lo que los primeros compradores serían ellos.No obstante ,tambien lo puedes vender a otra persona y se debería pagar a la EMV el 20% del valor de venta de la vivienda , así todas las operaciones de venta hasta llegar a los 10 años.
Es decir, que si yo vendo mi casa a los 2 años de entrar a vivir , tendría que pagarle a la EMV el 20% de lo que me han pagado por el piso.Si el que me lo ha comprado a mí la vende a los 3 años , tendría que pagar a la EMV otro 20% y así hasta los 10 años.
Bueno espero haberme explicado bien.
Saludos.
nov.-2003
301 mens.
Usuario Frecuente
18/11/2004 16:37
MONIMONTY
LO TUYO ES UN CASO MUY PARTICULAR Y ME PARECE QUE CON LOS DATOS QUE DAS, YO REALMENTE NO LO ENTIENDO. NO SE SI TIENES UNA SENTENCIA DE SEPARACION Y EN QUE CONDICIONES.
PRIMERO EL DOMICILIO FAMILIAR SI TE LO HAN CONCEDIDO A TI POR LA CUSTODIA DE LOS NIÑOS, NO SE RESULVE EL PROBLEMA DEL DINERO HASTA QUE LOS NIÑOS SE INDEPENDIZAN Y AHORA MISMO HAY SENTENCIAS QUE RONDAN POR LOS 26 AÑOS DE EDAD.
SI NO TE PAGA LA PENSION ALIMENTICIA HAY ESTAN LOS JUZGADOS PARA DENUNCIAR LOS HECHOS.
SI CUANDO TU ENTRES A VIVIR CON LOS NIÑOS Y SOLO PAGAS TU LA HIPOTECA AUNQUE EL ESTE EN LAS ESCRITURAS Y NO QUIERA RENUNCIAR A ESO, PUES TU TE QUEDAS CON TODOS LOS RECIBOS DE PAGO DE TODOS LOS MESES Y LE PUEDES DENUNCIAR POR NO PAGAR LA HIPOTECA Y QUE UN JUEZ RESULVA A FAVOR POR IMPAGO DE LA HIPOTECA.
RESPECTO DE LA EMV YO ME PLANTARIA ALLI Y CON UN SIMPLE GOLPE EN LA MESA A LO MEJOR SE RESULVE, Y POR SUPUESTO NO RENUNCIO AL PISO NI DE COÑA.
NO SE SI TE HE RESULTO ALGUNA DUDA.
UN SALUDO
may.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
19/11/2004 12:40
Muchas gracias. He hecho todo lo que me decís, y el único fallo es que en la sentencia de separación en vez de poner "el marido cede el piso a la esposa" pone una cosa como que "el marido renuncia al piso en favor de la esposa, haciéndose ésta responsable de los pagos", lo que he pensado hacer es modificar la sentencia y poner lo que me diga la EMV, pero eso de 4 a 6 meses más en espera de juicio y seguramente no estará para las escrituras. Lo de denunciar al ex y tal, es algo que hay que sopesar mucho y es según la relación que mantengas con el padre de tus hijos y por tus hijos.
nov.-2003
301 mens.
Usuario Frecuente
19/11/2004 18:54
MONIMONTY EFECTIVAMENTE LO DE LAS DENUNCIAS HAY QUE MEDITARLAS Y CADA CASO TIENE SU HISTORIA, YO SOLO TE CUENTO LO QUE PONE EN LA LEY PERO ESO TU YA LO SABIAS SEGURO.
UN SALUDO Y ESPERO QUE TODO SE ARREGLE LO ANTES POSIBLE.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "EMV responde" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+