Volver al foro
J
JGDT
16/11/2004 12:20

EMV responde

¿Por qué la entrega de llaves de Sanchinarro V se retrasa hasta septiembre?

7.825 lecturas | 26 respuestas
Dado que el plazo de ejecución de obra Sanchinarro V acabó el pasado octubre (comprobado en urbanismo), he llamada a la EMV para ver cuando nos llaman para ver los fallos y ¡Sorpresa!:

Dicen que no recepcionan la obra hasta marzo del 2005, y que nos olvidemos de la entrega de llaves hasta septiembre.

Le digo que que pasa con el IV y me dicen que hasta la primavera no entregan las llaves.

Si sumamos las viviendas de Sanchi III, Sanchi IV, Sanchi XI y Sanchi V, ¡bingo! las viviendas que dijo Gallardón que iba a entregar antes de fin de año en Sanchinarro. ¿A qué estamos jugando?

No quiero entrar en temas políticos, pero cuando alguien se hace una foto mintiendo, como mínimo debería rectificar o alguien debería decir que mintió. ¿O es que cada año queremos vender las mismas viviendas?

Otro tema es de las personas de la EMV. Están allí para informar. No para dar unas fechas irreales para evitar que la gentes les moleste llamando por teléfono.

Otra cosa que nadie es capaz de explicarme es por qué en urbanismo se dice que la obra debe acabar en octubre de 2004 y la EMV nos dice que el 31 de marzo de 2005. ¿Es que no han escarmentado con lo de Villaverde?

Saludos.
 
E
ELKILLER
19/11/2004 18:54
MONIMONTY EFECTIVAMENTE LO DE LAS DENUNCIAS HAY QUE MEDITARLAS Y CADA CASO TIENE SU HISTORIA, YO SOLO TE CUENTO LO QUE PONE EN LA LEY PERO ESO TU YA LO SABIAS SEGURO.
UN SALUDO Y ESPERO QUE TODO SE ARREGLE LO ANTES POSIBLE.
 
monimonty
monimonty
19/11/2004 12:40
Muchas gracias. He hecho todo lo que me decís, y el único fallo es que en la sentencia de separación en vez de poner "el marido cede el piso a la esposa" pone una cosa como que "el marido renuncia al piso en favor de la esposa, haciéndose ésta responsable de los pagos", lo que he pensado hacer es modificar la sentencia y poner lo que me diga la EMV, pero eso de 4 a 6 meses más en espera de juicio y seguramente no estará para las escrituras. Lo de denunciar al ex y tal, es algo que hay que sopesar mucho y es según la relación que mantengas con el padre de tus hijos y por tus hijos.
 
E
ELKILLER
18/11/2004 16:37
MONIMONTY
LO TUYO ES UN CASO MUY PARTICULAR Y ME PARECE QUE CON LOS DATOS QUE DAS, YO REALMENTE NO LO ENTIENDO. NO SE SI TIENES UNA SENTENCIA DE SEPARACION Y EN QUE CONDICIONES.
PRIMERO EL DOMICILIO FAMILIAR SI TE LO HAN CONCEDIDO A TI POR LA CUSTODIA DE LOS NIÑOS, NO SE RESULVE EL PROBLEMA DEL DINERO HASTA QUE LOS NIÑOS SE INDEPENDIZAN Y AHORA MISMO HAY SENTENCIAS QUE RONDAN POR LOS 26 AÑOS DE EDAD.
SI NO TE PAGA LA PENSION ALIMENTICIA HAY ESTAN LOS JUZGADOS PARA DENUNCIAR LOS HECHOS.
SI CUANDO TU ENTRES A VIVIR CON LOS NIÑOS Y SOLO PAGAS TU LA HIPOTECA AUNQUE EL ESTE EN LAS ESCRITURAS Y NO QUIERA RENUNCIAR A ESO, PUES TU TE QUEDAS CON TODOS LOS RECIBOS DE PAGO DE TODOS LOS MESES Y LE PUEDES DENUNCIAR POR NO PAGAR LA HIPOTECA Y QUE UN JUEZ RESULVA A FAVOR POR IMPAGO DE LA HIPOTECA.
RESPECTO DE LA EMV YO ME PLANTARIA ALLI Y CON UN SIMPLE GOLPE EN LA MESA A LO MEJOR SE RESULVE, Y POR SUPUESTO NO RENUNCIO AL PISO NI DE COÑA.
NO SE SI TE HE RESULTO ALGUNA DUDA.
UN SALUDO
 
M
MOYA
18/11/2004 16:36
Hola vecin@s,
por lo que yo he entendido en el contrato ,en teoría no se puede vender la casa en un periodo inferior a 10 años.Si la quieres vender , la EMV tiene el derecho de retracto y tanteo , con lo que los primeros compradores serían ellos.No obstante ,tambien lo puedes vender a otra persona y se debería pagar a la EMV el 20% del valor de venta de la vivienda , así todas las operaciones de venta hasta llegar a los 10 años.
Es decir, que si yo vendo mi casa a los 2 años de entrar a vivir , tendría que pagarle a la EMV el 20% de lo que me han pagado por el piso.Si el que me lo ha comprado a mí la vende a los 3 años , tendría que pagar a la EMV otro 20% y así hasta los 10 años.
Bueno espero haberme explicado bien.
Saludos.
 
S
sanchiV
18/11/2004 14:49
JGDT, cuando fui a firmar el contrato a la EMV, les comente que si cambiaba mi situación familiar si podía vender el piso o solicitar otro mayor.
Me comentaron que si pasaba a ser familia numero o mi trabajo dejaba de estar en Madrid, podría vender el piso. El primer comprador que optaría a el, sería la EMV, pero que en la mayoría de los casos, la EMV dejaba que se lo vendieras a un tercero y tenias que pagar a la EMV un tantò porcierto que ellos te imponian (esta parte no la recuerdo muy bien). Yo pedí el piso cuando eramos dos, pero en casi dos años me ha cambiado bastante la vida, tanto que ahora somos cuatro. Si me propongo tener otro hijo no entramos en la casa (la actual es de dos habitaciones).
Tambien te digo que es lo que me dijeron, pero como bien sabeis el refranero español es muy sabio y Donde dije Digo, digo Diego

Saludos.

Mañana llamaré a la EMV para preguntar por los fallos, ya os contaré
 
M
mavan
18/11/2004 13:57
Hola monimonty.

Es cierto que las cosas son bastante mas complicadas en la realidad, lo de devolver el domicilio depende del acuerdo de separacion, la mayoria de edad de los hijos no supone automaticamente el dejar el piso, pues sigue existiendo la obligacion junto con la de prestar alientos etc.. hasta que son independientes economicamente. Lo que si es cierto es que depende mucho de la condicion de tu ex marido y de lo complicado que quiera poner las cosas y que la ley siempre va muy por detras. Yo intentaria lo que te dice JGDT®, y aunque no te sirva de mucho tienes todo mi apollo y si necesitas que hagamos presion frente a la emv pues se intenta.
Mucha suerte
 
J
JGDT
18/11/2004 11:49
Tal vez estés a tiempo ya que no has escriturado.

Si te separas puedes siguir teniendo los mismos puntos, incluso más. Yo recuerdo que había un requisito que era "cargas familiares no compartidas". Yo pensaba que era que sólo trabajase uno en la familia, como en mi caso que mi mujer no trabaja. Me dijeron que no, que "cargas familiares no compartidas" era otra cosa como por ejemplo "madre soltera o una mujer separada que no recibe pensión alimenticia...".

Eso sí, si te han dado un piso de 4 habitaciones lo mismo no te lo dan por no adecuación. Si es de 3 no tendrás problemas.

Lo mejor es que vayas a la EMV (el tfno parece que no es buena vía), expongas tu caso y si te dan una solución factible, haz que te la firmen para que luego no se desdigan.

Un saludo.
 
monimonty
monimonty
18/11/2004 11:27
Si fuera así de sencillo no sería un problema.Para empezar, el titular que pusieron ellos fue el "cabeza de familia", y las cartas de pago y demás van a su nombre, aunque la prima de la segunda titular sea la que las pague. Segundo, él está dispuesto a ceder su 50% pero no pagando el 20% del precio tasado, o sea una pasta, a la EMV y bueno, ni siquiera paga la pensión alimenticia ... Ah, sí! La otra solución que dió la EMV es que renunciáramos, y así nos vamos a vivir debajo un puente o entrego a mis hijos en acogida y ellos sí se solucionan el problema. La tercera solución es tener que ponerle un piso a mi ex-marido, porque si no lo pierdo todo. Estoy muy quemada, porque tampoco te contestan las cartas...en fin, el único consuelo es que eso es mejor que nada. Mavan, te quedas con el domicilio, pero cuando los hijos son mayores de edad se lo tienes que devolver, o sea que lo pago, pero para otro. La división de bienes se hizo hace tiempo cuando empecé a darme cuenta de algunas cosas.Msalinero, me dieron un piso de 50 m2 para cuatro personas de unidad familiar, no creo que hubiera afectado uno menos.Y luego hablan de ayudas a familias...yo con tal de que no me pongan más la zancadilla.
 
P
pipotas
17/11/2004 23:21
Aunque tan solo sea a titulo orientativo, la promoción del Paseo de los Olmos (Pta.Toledo) perteneciente a la 12ª Convocatoria (a la cual opte pero no pillé, como tantas otras veces......) ha sido llamada para ver los fallos la semana que viene.
Esto viene a corroborar que los plazos se van cumpliendo (y en ocasiones adelantando)a pesar de los comentarios mas o menos acertados o reales de los empleados de la EMV.

P.D.:respecto a lo que comentais de los cambios, una vez adjudicada la vivienda, lo que pase(separaciones, defunciones,...) ya sigue el régimen general de cualquier vivienda. Si los cambios son anteriores a la escritura, entonces si cambian las condiciones que supusieron la adjudicacion, con las consecuencias que eso tenga.
Saluditos
 
J
JGDT
17/11/2004 15:48
Una vez adjudicado creo que no afecta.

Desde que me adjudicaron hemos tenido una niña y no por eso optamos a un piso mayor. Lo de hacer el comunicado a la EMV era por que cambien el contrato para la entrega de las escrituras. Eso fue lo que me contaron.
 
M
msalinero3consorte
17/11/2004 15:28
Un cambio en el estado civil, si q afecta dado que la adjudicacion, se realizo en base a los datos de la pareja, se da la circunstancia que seguramente por separado ninguno de los dos hubiesen obtenido un piso y mucho menos de 2 o 3 dormitorios.

Otra cosa, es que te separes tras haber escriturado, pro desde luego, la adjudicacion esta bien clara que es a la pareja, y asi consta en los papeles que nos dieron.
 
M
mavan
17/11/2004 12:57
Eso que contais siempre que no tengas hijos, sino ya sabeis que el domicilio habitual se le suele conceder a quien se queda con los niños, en otro supuesto se debe de llegar a un acuerdo en el momento de la liquidacion de los bienes gananciales bien de mutuo acuerdo o por decision judicial de quien se queda con la vivienda, de todas formas creo que una variacion del estado civil no debe afectar a la adjudicacion.
 
E
elo
17/11/2004 12:30
Hola monimonty. Yo también pregunté cuando fuimos a firmar el contrato sobre qué pasaría si una vez que estuviésemos viviendo en el piso, nos separásemos y uno quisiese quedarse con la casa. Me dijeron que siempre que hubiésemos firmado las escrituras no pasaría nada, que uno tendría que renunciar al piso en favor del otro y listo. Al mismo tiempo se realizaría un contrato privado de compraventa entre los dos, ante notario, mediante el cual el que se quedase con la casa pagaría ‘lo que se acordase entre las partes’ (no la mitad del valor del piso) al que renuncia a la casa. Me pareción una explicación tan detallada queno había vuleto a pensar en ello... ahora no sé qué pensar. Siempre es mejor tener previstos ‘los imprevistos’, y es de lo más desconcertante que cambien de opinión cada día!
Un saludo!
 
J
jjfrutos
17/11/2004 12:03
Que problemas juridicos tienes?
 
monimonty
monimonty
17/11/2004 11:17
Yo también he sido una víctima del pasotismo de los que responden a las dudas en la EMV.Cuando pregunté las repercusiones si me separaba me dijeron que "huy, huy, eso hay que revisarlo, porque cambian los principios de adjudicación" y claro, me callé por si acaso ; y ahora me dicen que es imposible (vamos, que miento) que me hayan dicho eso y que debía haber contado con que me facilitarían las cosas si lo dijera. Ahora por culpa de la persona que me aclaró mis dudas tengo unos problemas jurídicos que no veas. Y no te quejes, que ellos siempre tienen razón.
 
J
JGDT
16/11/2004 17:02
Para Cheza:

En teoría cuando te llaman para ver los fallos quedan 2 más o menos 2 meses para la entrega de llaves. Pero, según la EMV nada es seguro, y te tienes que hacer las cuentas más pesimistas.
 
P
pipotas
16/11/2004 16:48
Hola vecinos.
Yo creo que lo mejor es que tengamos un poco de paciencia.....L@s trabajadores de la EMV te cuentan lo que oyen en cada momento desde arriba(y que conste que no soy funcionario). No podemos estar llamando todos los días para que nos digan lo que queremos oir ;es cierto que si pusieran alguna info en la web seria mas comodo para todos, pero el hecho de quemar el telefono de la EMV no adelanta nada, y eso que mi promocion sera la que mas tarde se entregue (Sanchi VII).
Todo esto es una opinión ;un poquito de por favor y no se me enfaden....... ;- >
 
C
cheza
16/11/2004 16:09
Yo que soy de Sanchinarro V portal 7 cuando fui a firmar el contrato nos comentaron que nos llamarian a primeros de enero a ver los fallos, lo que no se el tiempo que pasa desde que se ven los fallos hasta la entrega de llaves.
A mi me parece muy raro que hasta marzo no nos llamen.
A por cierto, alguien sabe que papeles hay que llevar, si hay que llevar alguno, cuando te llaman para ver fallos o para la entrega de llaves o en algun momento
 
S
slis
16/11/2004 13:33
Sí, si luego cumplen las fechas que dicen y eso está muy bien. Pero la cuestión es que tienes derecho a que te informen y a que te traten con respeto. Me parece muy bien que tengan mucho trabajo pero la fecha de entrega del piso también es muy importante, porque nosotros también tenemos cosas que hacer antes de irnos a vivir.
Un saludo.
 
M
MOYA
16/11/2004 13:28
Hola,
tranquilos vecin@s, seguro que nos han dado esas fechas para que no les agobiemos con las llamadas , como bien dice Asun , cuando fuimos a ver los fallos ( Sanchi IV ) la señorita de la EMV , nos dejó bien claro que no les llamasemos para preguntar cuando se entregarían los pisos , que habían tenido una promoción anterior que les había abrasado a llamadas.Por eso , nos dijo que en el contrato pone fecha de fin de obra marzo del 2005 , que lo más seguro es que se entregasen para enero , pero que pensáramos en marzo del 2005.
No obstante los de Sanchi III yá estan y a los del XI seguro que se lo entregan en Diciembre , a nosotros en enero y Sanchi v , veréis los fallos en Diciembre y Marzo en vuestras casitas....¿ van unas cañitas ?

Saludos.

 
S
slis
16/11/2004 13:19
Hola.
Por fin lo que nosotros llevamos pensando tanto tiempo ha salido en el foro: la EMV se ahorraría muchas contestaciones al teléfono si pusiera en donde fuera Internet o similar, información medianamente actualizada sobre la situación de sus promociones. Y no tendrían que decir, como comentó un compañero del IV, que no les dieramos la paliza llamando o algo así. Se que cualquier interesado en un procedimiento administrativo tiene derecho a que se le informe. Y tienen que dar gracias a la existencia de este foro porque se ahorran muchas contestaciones.
Un saludo y mucha paciencia a todos.
 
martis
martis
16/11/2004 12:49
soy de la misma opinion
 
A
Azkaban
16/11/2004 12:42
A mi entender, la EMV se ahorraría muchas llamadas telefonicas si publicasen información "oficial" en su pagina Web.

Si fuesen poniendo alguna nota de vez en cuando sobre el estado o evolución de la obra (lo tipico que preguntamos cuando se llama), fecha de entrega, si hay retrasos... en nuestro caso ya pasó, pero fecha de las cartitas famosas, contratos, etc. No se verían obligados a recibir "X" llamadas diarias preguntando lo mismo.

Ya que ellos/as siguen el foro, podían tomar nota de la propuesta y tal vez mejore su atención a los "compradores".

En cuanto a las fechas de entrega, yo pienso que ha dado una respuesta para que les dejemos en paz con las llamadas. Alguien ha debido tener un mal dia hoy... y no es JGDT!!
 
J
JGDT
16/11/2004 12:36
No os asustéis. Supongo que la contestación que me han dado ha sido para que nos olvidemos de llamar y los dejemos en paz. Si de una vez por todas utilizaran su web para informar nos dejaríamos de especulaciones.

Lo malo de estas contestaciones es que te desconciertan. En mi caso que nada más darme las llaves voy a entrar a vivir, me hacen un flaco favor, ya que tengo que selecionar cocina para tomar medidas el día de los fallos.

De todas formas lo mejor es que llaméis y que ellos os informen, que para eso les pagamos con nuestros impuestos.
 
martis
martis
16/11/2004 12:28
JGDT, me he quedado con los ojos cuadrados...no dudo de tu palabra pero me parece muy fuerte, no entiendo nada de nada,como dices imagino que en la EMV no te van a dar mal infromación pero no le veo sentido y los pisos a primera vista estann acabados o casi, no se , ha sido comoel mundo se ha caido, tiene que haber algún error por algun sitio,
Saludos
 
J
JGDT
16/11/2004 12:23
Se me olvidaba:

Que alguien llame a la emv y contraste mi opinión.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento