Volver al foro
Calixto
Calixto
18/11/2004 11:46

Colegios

¿Cuánto ha invertido la Comunidad en colegios para los nuevos barrios?

5.109 lecturas | 8 respuestas
-- Bueno para los que tengais niños parece que algo van poniendo en marcha, a ver si sale bien --

La Comunidad invierte más de 40 millones en colegios para los nuevos barrios
Madrid- Crece la ciudad y cada nuevo barrio exige colegios e institutos nuevos. Crece la ciudad y con ella la necesidad de la Consejería de Educación de aportar soluciones a los «colonos» de zonas hasta hace poco agrestes. El gran salto urbanístico de los nuevos barrios, conocidos popularmente como PAU’S, multiplicará la población de la ciudad y amenazaba con multiplicar los problemas de la Consejería, que sentía acabarse su tiempo. O se ponía manos a la obra o tendría en su «casa» manifestaciones de padres con hijos no escolarizados.
Así que, para evitar el golpe, Educación ha destinado 40 millones de los 4.000 que dispondrá en 2005 para hacer nuevos colegios en Sanchinarro, Carabanchel, Montecarmelo y Las Tablas. El próximo curso, explicó ayer el consejero de ramo, Luis Peral, estarán listos los centros de infantil, y en 2006 los de primaria.
Aprovechó Peral para anunciar que su departamento tiene en fase de adjudicación obras por un presupuesto de otros 112 millones de euros, lo que permitirá construir en el resto de la región 14 colegios de infantil y primaria y 6 centros de infantil, además de dos centros de formación profesional. En total, supondrá la creación de 12.370 plazas escolares en la Comunidad de Madrid.
El consejero aseguró también ser «firme partidario» de la jornada escolar partida porque «es la mejor para las familias con desventajas sociales», que no pueden ocuparse de los niños en el horario de tarde, y añadió que su opinión cuenta con el respaldo de PP, PSOE e IU.

 
monimonty
monimonty
23/11/2004 11:34
Mar,te agradecería que me lo mandaras ya que no me puedo descargar nada (estoy en un centro mar). Mi dirección es monicaabellan@hotmail.com. Ah, 3º de infantil suelen ser 5 años.
 
A
amgallardo
23/11/2004 09:02
Hola:

Por lo que creo, Infantil tenemos 3 cursos.
El primero se entra con 3 años, el segundo con 4 y el tercero con 5 años. La cosa es que se cumplan los años durante el curso, da igual que cumplas en Enero que en Diciembre.

Luego está primaria, con 6 cursos.
El primero de primaria se entra con 6 años (bueno, el mio entró con 5 y cumple los 6 años el mes que viene, no sé si me explico).

En los colegios que yo he mirado, hablan de Infantil (los 3 primeros años - entre 3 y 5 años).
No he escuchado nunca eso de dos ciclos de Infantil, aunque no niego que puedan existir.

A mi me gustaría llevarlos al Cuesta Blanca, aunque haya que tirar de coche. 100 euros al mes por el transporte de 1 niño??? que exageracion, no? Y yo que tengo 2 en edad escolar !!!
 
S
sanchiV
22/11/2004 23:08
Si os vale de ayude yo estudié hace unos cuantos años en el Instituto de Virgen del Cortijo, y mi experiencia fue muy positiva (hablo de hace 14 años). Gitanos no había (o muy pocos) lo que si había era mucha gente del barrio de hortaleza y de Alcobendas. el nivel del Instituto era de los más altos en Madrid. Ya se que no es lo mismo el cole que el instituto, pero para que os hagais una idea de la zona. Yo tengo dos niñas, y en un principio las dejare en el mismo colegio al que van, a no se que me ofrezcan algo muy bueno,
Saludos
 
M
Mar Perez
22/11/2004 16:00
Hola, a ver si os puedo ayudar.
Primero, lo de 3º de infantil ¿ es el primer curso de lo que llaman Educacion Infantil II ciclo ?. Es con los tres años cumplidos o a cumplir en el curso, verdad....?. Me lio un poco con lo de los ciclos. Ya me contestareis.

Observaciones de los colegios.
1. Cuesta Blanca. Esta al lado de los Dominicos ( bueno en lo alto del monte ). Se necesita coche o si no trasporte escolar que si pasa por Sanchinarro pero ronda los 100 euros, añadidos al coste del comedor y al horario ampliado .... En este es un colegio muy solicitado. Hay tres unidades de 25 niños , total 75 para los de tres años.
El año pasado cerraron con 7 puntos y se quedaron muchos fuera. La aparencia es buena. Es de monjas.
2. Virgen del Cortijo. Es público. Yo visite las instalaciones del edificio de los pequeños ( estan de 3 a 5 años ). Tienen dos aulas de 25 niños ( 50 niños ). El comedor esta en el otro edificio pero esta enfrente.Las educadoras los recogen. Las instalaciones son grandes. Hable con la directora , me parecio maja, me dijo que el ser un colegio solicitado por lo que habia aumentado la poblacion , esta dotado de presupuesto para ampliar aulas de informatica, biblioteca...etc. La comida es casera. El horario es desde las 7.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El normal es de 9 a 4 ( todo lo ampliado, hay actividades extraescolares que se pagan aparte ).
El tipo de poblacion puede ser diferente ( en la Junta Municipal de Hortaleza, me dijeron que hay escolarizados niños gitanos , pero creo que tenemos que convivir con todo tipo de etnias..., pero no me dijeron de numero. )
3.Respecto a guarderias, mony monthy, no te puedo decir, pero busca en www.madrid.org, en consejeria de educacion, direccion general de centros docentes, aquellos que sean de madrid, distrito hortaleza y educacion de primer ciclo.
Si no lo encuentras, dime una direccion de correo y yo te escaneo la lista.
Yo soy de SVII, vosotros de donde sois ?.
Me alegra conocer a gente con niños en igual edad que el mio. A mi tambien me preocupa el tema de colegios, pero yo a lo mejor le meto en el Virgen del Cortijo y cuando hagan los nuevos como hay que llenarlos desde el principio le cambio, porque el Cuesta Blanca esta muy lejos, yo no tengo coche y el pagar el transporte me supone mucho dinero.
Espero vuestros comentarios.
Sldos,
Mar Perez.

 
A
amgallardo
22/11/2004 14:39
Yo tengo 2 hijos en edad escolar.
La niña entra en 3º de infantil tambien.
El niño en cambio entrará en 2º de primaria.

Que tal os parecio el colegio de Virgen del Cortijo?
El de Cuesta Blanca?

Habia plazas o posibilidad de plaza para el año que viene?
Es que mantenerlos en el colegio que están ahora supone una buena paliza !!

Tampoco me gustaría meterlos en cualquier colegio y que al año tenga que cambiarlos.

Vaya lio !!!
Cualquier comentario que tengais sobre los colegios, podriais compartirlos.


Pagina de inicio personalizable
http://www.magiatar.com
 
monimonty
monimonty
22/11/2004 11:18
Hola, Mar. Yo tengo dos niñas de 3 y 1 año y medio. La de tres el año que viene pasa a 3º de infantil y la otra aún no entra en el colegio. He mirado el colegio público Filósofo Séneca que esta cruzando la autopista junto al polideportivo de hortaleza, son 15 minutos andando desde c/ Pintor Antonio Saura. Pero no me gustó, con pintadas y pancartas de los del barrio de la uva. Lo que dices de que en Virgen del Cortijo estan separados me parece estupendo, nosotros siempre tenemos problemas por lo brutos que son los mayores. Si sabes algo de guarderías, dímelo por favor. Un saludo.
 
M
Mar Perez
22/11/2004 10:11
Gracias Calixto.
Mony Monthy, perdona, si no es indiscrecion. Tu hablas que te resuelve el problema de la educacion infantil.
Me puedes decir cuantos hijos tienes y sus edades ?. Has mirado colegios ?.
Yo tengo un niño de ahora 2 años y seria para empezar el colegio el año que viene.
Yo he mirado el Cuesta Blanca ( concertado ), pero esta muy lejos, no te enseñan las instalaciones y el Virgen del Cortijo ( publico ), me enseñaron las instalaciones y lo que me gusto es que de 3 a 5 años estan en un edificio aparte.
Comentame algo.
Sldos,
Mar Perez.
 
monimonty
monimonty
21/11/2004 15:44
Calixto, gracias por la buena noticia, yo creía que hasta el 2007 nada. Si el curso que viene funciona ya la educación infantil me han solucionado un problema ; ojalá no sea un farol político.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento