Volver al foro
T
TERMES
09/12/2004 21:22

IBERCAJA . COMISIÓN ILEGAL

¿Es legal que Ibercaja cobre comisiones de mantenimiento por una cuenta impuesta para el pago de la hipoteca?

732 lecturas | 3 respuestas
IBERCAJA ESTÁ COBRANDO 4,5 EUROS TRIMESTRALES CON CONCEPTO DE "MANTENIMIENTO" POR UNA CUENTA IMPUESTA PARA EL PAGO DE LA HIPOTECA, cosa que es totalmente ILEGAL,en virtud del artículo 59 del Real Decreto Ley del 21 de noviembre de 1929 y el artículo 29 del Estatuto de las Cajas Generales de Ahorro Popular, de 14 de marzo de 1933.Dicho art., dice textualmente: " la administración de los ahorros en las cajas será absolutamente gratuita para los imponentes".

Por eso, no debéis permitir que os cobren esta comisión, ya que lo hacen aprovechando la ignorancia en el tema de la mayoría de usuarios.

Otro factor a tener en cuenta es SI EL BANCO OBLIGA A ABRIR UNA CUENTA (a quien no sea ya cliente del mismo), el coste de la misma. El Servicio de reclamaciones del Banco de España ha manifestado en numerosas ocasiones que no se pueden cobrar comisiones por servicios no solicitados ; si es el banco quien obliga a abrir una cuenta para tramitar a través de ella los recibos del préstamo, no podrá cobrar comisiones de administración, gestión o mantenimiento, al menos si no se hace otro uso de ella. Aún así, muchas entidades siguen cargando esas comisiones, lo que obligaría a efectuar las correspondientes reclamaciones.El banco no podrá cobrar comisiones de mantenimiento y gestión de la cuenta que se exija abrir para domiciliar los pagos del préstamo, como ya he dicho, pero tampoco ninguna comisión por la gestión o administración del propio préstamo.

Mal empezamos con IBERCAJA, domiciliar o no las nóminas es una cuestión que deverían dejar a nuestra libre elección, y no IMPONERNOS LA DOMICILIACIÓN BAJO PRESIÓN de ésta comisión de "mantenimiento" completamente ilegal, y de forma tan rastrera. Ellos solo ven 180 nuevos y "seguros" clientes que no es lo mismo que uno nuevos que "te tengas que ganar". Como ya dijo un vecino "primero que me mejoren las condiciones y posiblemente tendré más trato con ellos"

Espero que hayáis tomado nota de estas líneas, porque ya va siendo hora de que abramos los ojos, y de que dejen de tomarnos el pelo las cajas de ahorro, esas que año tras año, a nuestra costa, tienen miles de millones en beneficios.

Espero que os sirva de ayuda este comentario, y que todos los que lo leáis, actuéis para poner fin a estos abusos.

 
begoalv
begoalv
14/12/2004 19:34
Hola Moya, te puede ocurrir que cuando pidas una hoja de reclamaciones te digan que los bancos no tienen obligación de tenerlas ... y es cierto, pero si puedes hacer una reclamación (creo recordar que ellos tienen un formulario) que te firmará el director de la sucursal y que despúés debes remitir al Banco de España. A mi me pasó algo parecido hace 4 o 5 años y cuando hablé con el director de la sucursal para que firmara el papel, él mismo me solucionó el problema y adiós a la reclamación. No dúdeis en protestar que son todos una panda de vampiros!!! (Excepto PIPOTAS que es nuestro amigüito). Un saludo.
 
M
MOYA
10/12/2004 17:09
Hola,
mi idea es imprimirme lo que comenta TERMES y cuando me comenten lo de la comisión decirles que es ilegal.Si me ponen alguna traba simplemente les pediré el libro de reclamaciones y les indicaré que iré al defensor del consumidor y que ellos decidadn.
Saludos.
 
A
amgallardo
10/12/2004 14:26
Si alguien ha conseguido que no le cobren la comision de mantenimiento, que nos diga como lo ha hecho.

La idea es conseguirlo para todos, o que con solo decirle a la directora lo que queremos que nos quite la comision sin problemas.

Yo es que no sé como abordarle el tema :(
Pero NO quiero pagar comisiones, eso tambien lo tengo claro.

Alguna idea o alguien que lo haya hecho ya?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento