Volver al foro
K
KOKE
14/12/2004 18:57

SXI - ¿Que tal a los que habeis ido hoy?

1.587 lecturas | 26 respuestas
Hola,
¿Que tal os ha ido a los que habeis ido hoy a la EMV?¿Que os han contado?

Un saludo
 
Calixto
Calixto
22/12/2004 09:48
Hola, yo lo pregunté el día que fuí a recoger los papeles y me dijeron lo mismo. De hecho yo lo haré así.
 
T
terrys
22/12/2004 00:17

Despues del calenton ;el tema de las escrituras lo fui a consultar al dia siguiente con mas tranquilidad con la persona encargada y me confirmo que podia ir el dia que me viniera bien y dentro de cualquier hora de las señaladas sin necesidad de llevar ningun justificante.

Espero que el dia que vaya no me pongan pegas pues me las he visto y deseado para conseguir el dia libre en el trabajo.Si ha algun vecino le han dicho lo mismo que lo ponga en foro asi estare un poco mas tranquilo.

Un saludooooooooooo
 
L
LYPSanchinarroXI
21/12/2004 20:08
Buenas a todos...
Ante todo pedir perdón a todos aquellos vecinos que os podais haber sentido ofendidos por mi comentario del otro día. Hace unos días que no me meto en el foro y me ha parecido que estamos todos un poquito nerviosos por el tema de las escrituras y las llaves. Yo, lo único que pretendía era dar la información que se solicitaba por el tema de las escrituras (lo de "extrema necesidad" fueron palabras textuales). Por otro lado, yo veo comprensible que alguien que NO está de vacaciones proteste porque se tiene que pedir 3 días libres en su trabajo, pero si alguien SI está de vacaciones no entiendo cuál es el problema, por lo menos en mi caso, supongo que cada uno tendremos nuestra historia.
De todos modos, mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido con mis comentarios.
 
B
barco
17/12/2004 09:41
Buenas a todas, esto es un foro y cada uno expresa lo que quiere.ASI QUE..............................
FELICES FIESTAS. y borrachera en el piso.. jjejejeje
Tranquilidad y pongamos todos de nuestra parte para llevarnos bien...
Buen talante y mucha tolerancia...
jejejeje
 
C
chaata
17/12/2004 03:50
Es normal que la gente se queje pues no todo el mundo puede disponer ahora de aprox 4 días para reaizar todos los trámites deprisa y corriendo cuando han tenido tiempo de sobra y entregarlos de igual manera en la fecha en que lo van hacer.
Yo entiendo perfectamente a la gente porque cuando se quejan es por algo y no creo que los demas deban cuestionarlo cada uno tiene sus motivos y punto,Además esto es un foro para expresar todo lo que se quiera y también las quejas porsuesto.
Espero que nadie se de por aludido porque en general todo el foro está alterado, todo el mundo nervioso pero más nerviosos estamos los que no tenemos los días y nos tenemos que buscar la vida para hacer todo.
 
A
amalia
15/12/2004 22:53
El sucursal de Ibercaja esta en Lopez de Hoyos 106
 
R
Ramon XI
15/12/2004 22:33
para losdelsiete

C/ López de Hoyos, 106. Tfno. 91.564.78.61
junto al metro de Prosperidad.

Enhorabuena a todos.

 
S
slis
15/12/2004 21:44
A nosotros nos han dicho que los papeles hay que entregarlos mañana a lo más tardar pasado en Ibercaja.
Un saludo.
 
L
losdelsiete
15/12/2004 21:42
¡Madre mia! que si por el dia de la firma, que si por el dia de la entrega de llaves, que si por el dia de recojida de las cartas de pago, que si por las vacaciones, que si por que me la dan antes, que se por que me la dan despues. y tratandose solo de un foro no quiero ni pensar lo que pueden ser las juntas de vecinos, en fin espero que no sea asi y lleguemos a ser una comunidad atipica y nos llevemos lo mejor posible seguro que va a ser asi.
por cierto mañana tengo que ir ibercaja se que esta en lopez de hoyos pero no se el numero ¿alguiem me lo puede decir? gracias. y.......

FELIZES FIESTAS A TOD@S
 
S
sele
15/12/2004 21:29
Hola Terry,
Nosotros tampoco sabiamos cuando teníamos que mandar la documentación al banco para la hipoteca, y nos dijeron ayer lo que teniamos que llevar: las dos últimas nóminas, declaración renta del 2003,... pero no nos dijeron fecha tope para entregarlos. Pensábamos ir el lunes,... a tí te dieron alguna fecha tope para entregar estos papeles?
Gracias
 
T
terrys
15/12/2004 21:26

Me gustaria saber si a algun vecino le han dado facilidades en firmar las escrituras lo expusiera en este foro.

Un saludo y perdonar si ha alguien ofendí por el anterior post
 
T
terrys
15/12/2004 21:23

Yo no me quejo por gusto simplemente el ayuntamiento es una puta locura en organizar cualquier tema y aqui barco quizas sepa mas que tu de esto.

Facilidades pues las justas o puedes o puedes si eso son facilidades.

Y el banco tambien muchas facilidades despues de tener la cuenta abierta y de no informarme de nada me dicen hoy que en dos dias sin falta es obligatorio llevar una serie de documentacion.Pero coño no me lo podian haber explicado antes.

Facilidades las justas.
 
1
161172SanchinarroXI
15/12/2004 19:08
Me lo imaginaba, pero vamos era solo una escusa para mandártelos para que no te aburras....., de todas maneras yo creo que si tienes a mano chupachuses y piruletas de vez en cuando subirán para darte una alegría.

Saluditos.
 
Calixto
Calixto
15/12/2004 16:48
Hola, que soy uno de lo de las vacaciones.

Como he comentado anteriormente ; la EMV da posibilidades para la firma de los contratos, el calendario según me han dicho es para agilizar las cosas y hacerlas ordenadas, por lo cual no puede haber ninguna queja al respecto, si ha dado esa sensación en lo que he comentado pues espero que quede aclarado, que el problema de la firma y las vacaciones es más cuestión de los que nos vamos, no de la EMV, que como ha dicho Barco se han portado bastante bien esta mañana.
Por otro lado yo prefiero pedirme días para la firma a tener que venir a Madrid a firmar y volverme a ir y a los dos días volverme a venir a Madrid para coger la llave y volverme a ir, pero eso es gusto de cada uno así que no creo que sea criticable ninguna postura. De todas formas intentaré venir, aunque estoy pensando en pedir que me dejen firmar el 28 y venir solo una vez.
Igual imagino que si hay gente que tiene que trabajar y le sea imposible ir a la hora asignada, podrá solicitar ir a otra. Eso sí sabiendo que luego tendrá que esperarse a ser el último y sin quejarse de que hay mucha gente.

Por cierto piscina en el ático no creo que ponga pero si, una barbacoa, aunque a los niños seguro que lo que más les gusta es la Play. “No si al que Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos”.
 
B
barco
15/12/2004 16:01
Hola a todos, me parece increible que haya gente que se queje.., cuando el periodo de de entrega era el primer trimestre del 2005............increible y despues de ver esta mañana la buena disposicion que tienen para ayudar a la gente con problemas.............
Pero bueno como ahora esta de moda ´piar´ por cualquier cosa......., por cierto a esa gente de vacaciones yo tambien estoy de vacaciones esos días... y no me importa....
Prefiero eso a pedir en marzo dias extras para esas cosas..
Saludos a todos...
 
1
161172SanchinarroXI
15/12/2004 15:43
Si, yo soy de tres, traía una pero en la espera del piso vino otra, pero amgallardo creo que gana a todos, traia dos, en el camino vino otro y para enero trae otros dos, que suerte... luego irán todos en masa a visitar la "piscinita del ático del tio calixto".

Saludos y felices fiestas.
 
T
terrys
15/12/2004 15:38

A mi me parece genial que tengamos nuestros pisos en breve pero tambien pienso que tendrian que ajustarse ellos a nuestra disponibilidad ya no solo por vacaciones sino por motivos de trabajo.

Yo no se tu LYP pero yo tengo disponibilidad horaria en el curro(quiere decir que ellos mandan cuando yo trabajo) y quizas tu no conozcas el trabajar en dias libres,festivos y noches por necesidades del servicio pero yo si y como yo pues habra bastantes vecinos.

Un saludoooooooo
 
Calixto
Calixto
15/12/2004 13:43
Hola he estado esta mañana en el banco y en la EMV, he abierto con ellos la cuenta corriente y pasaré la nómina para que no me cobren los 4e trimestrales que cobran si no la tienes.
Por otro lado me han comentado que hay que hacerse un seguro obligatorio, pero que ellos recomiendan otro ampliado que son unos 30e más al año. creo que con el obligatorio es suficiente pq además de incendio (obligatorio por ley) cubre algunas cosillas y será suficiente.
Luego te medio obligan a tener uno de vida (obligación del banco) pero creo que se puede conseguir que no te obliguen, expecialmente si no pides ampliar la hipoteca.

Luego en la EMV pues me han dicho lo que a todos, pero además preguntando por el tema de cuando se firma, me han comentado que si tengo algún problema no hace falta que vaya justo el día indicado, si no que se puede ir en cualquier turno, pero habrá que esperar al final y les trastocará la organización.
Luego hablando con los del banco me he enterado que algunas personas han solicitado firmar otro día (no se muy bien como) y se lo han concedido.

Por cierto lo que me he dado cuenta es de que vamos a tener una urbanización muy alegre pq hay montones de niños, bueno imagino que todos los pisos de tres habitaciones traerán como mínimo un niño :-)
 
S
slis
15/12/2004 08:15
Buenos días.
Sí, sí que a mí me parece muy bien todo esto de que nos den las casas teóricamente antes, pero lo que no me parece tan bien es que yo no estoy de vacaciones y me parece demasiado tener que ir a firmar hipoteca un día y al día siguiente o dos días después a la entrega de llaves. ES algo tan sencillo como firmar hipoteca y que te den las llaves el mismo día. Además de que las casas llevan terminadas mucho tiempo y cerradas a cal y canto.El día 5 de noviembre la calificación definitiva no estaba pedida. Pero esto son lentejas... Lo que ocurre es que con la EMV todo es de hoy para mañana. Pero cuando a ellos de repente les entran las prisas hay que correr.
En cuanto a LYPSanchinarroXI me alegro que te beneficie fiscalmente, pero esto es un foro en el que cada uno expresa su opinión y la tuya aquí ha quedado escasamente reflejada. Además hago los aspavientos que me parecen necesarios. No sé a que se refieren con "extrema necesidad".
Por respeto a la gente que ha ido contando la evolución de la obra y que ha participado en este foro activamente, para dar ánimos y para informar como 161172SanchinarroXI, AnaTano, Trinityneo, SaraGonzalez, Hortaleza, Calixto,... dejo aquí el tema.
Un saludo.
 
1
161172SanchinarroXI
14/12/2004 23:52
Venga chicos fuera enfados, tenemos los pisos 3 meses antes de la fecha prevista y encima 15 días antes de las previsiones déspues de ver que a los de Sanchinarro III les tardaron un mes más en entregarlas después de recoger la 3ª carta de pago.
Y encima un 29 de diciembre, un día señalado que nunca se nos olvidará.

Saludos y ánimo.
 
Calixto
Calixto
14/12/2004 22:38
Gracias LYPSanchinarroXI. Pues sinceramente me fastidia tener que venirme a Madrid y no poder estar con mi gente todos los días que quisiera, desdeluego la EMV no tiene ninguna culpa y lo han hecho bien pq teoricamente no nos daban los pisos hasta el año que viene. bueno veré si me dejan firmar otro día y si no pues nada.
Bueno imagino que alguno ya estará preparando una buena fiesta de nochevieja... A disfrutarlos desde el primer día.
 
L
LYPSanchinarroXI
14/12/2004 22:16
Vamos a ver chicos...
Lo de que las casas las iban a dar para fin de año, lo sabemos desde que vimos los pisos en Septiembre, asi que no se para qué tantos aspavientos. Además, otra cosa que no se nos ha ocurrido es que gente que está en mi caso (Cuenta vivienda caducada en 2004) nos interesa que las escrituras y por tanto la hipoteca se firme dentro del año fiscal 2004, puesto que así no nos pueden quitar las desgravaciones y lo que nos quede en la cuenta se amortiza en la hipoteca. Además, creo que se os olvida que durante estos tres meses que han pasado, se han peritado los pisos para que en la escritura aparezcan los metros que nos corresponden en la participacion de la comunidad, aparte de la cédula de habitabilidad y el permiso de primera ocupación, que son indispensables para entregar los pisos.
En respuesta a Calixto, te diré que los días son fijos, pero que nos han dicho que justificando que uno de los días no puedes ir por caso de "extrema necesidad" podrías ir otro día. Yo no se tú, pero yo también estoy de vacaciones y no me importa perder un par de dias para recibir a cambio una casa.
 
S
slis
14/12/2004 21:08
Me parece que habrá mucha gente que no puede emplear 3 o 4 días en hacer esto. Esto es una tomadura de pelo. La EMV se cachondea de nosotros porque con todo el tiempo que llevan las casas acabadas se tienen que esperar casi hasta el último día del año para darnos la casa.
No se si alguien entiende mi cabreo pero es que la felicidad de que haya llegado este momento se ve empañada por esta forma nefasta de hacer las cosas y esta falta de información. Parece que siempre tenemos que estar enteramente a su disposición.
Un saludo
Un saludo.
 
S
slis
14/12/2004 21:02
Muchas gracias:
Estamos un poco decaidos despues de tanta espera, ahora resulta que todavia nos queda un poquito. Me parece una manera un poco extraña de hacer las cosas que te hagan ir hoy para recoger las cartas de pago y que luego tengas que ir a entregar las cartas de pago y otro día a firmar y otro más a recoger las llaves. Creo que a alguien no le venía bien entregarnos las casas antes porque no entraba en su agenda y era más efectista darlas el 29, que bonito con el fin de año y todo eso. Y encima nos tenemos que dar con un canto en los dientes.
La verdad es que como había tanto secretismo que pensaba que hoy nos iban a dar alguna sorpresa, como adelantar un poco la entrega.
Hasta el 27 o el 28 o finalmente el 29. Nos vemos.
 
Calixto
Calixto
14/12/2004 20:57
¿Sabeis si se puede firmar otro día? a mi me pilla de vacaciones y me fastidiaría tener que venir del pueblo para la firma. En fin mañana lo preguntaré.
 
L
LEA
14/12/2004 20:53
HOLA. Hemos ido esta tade, las firmas del Notario son los días 27 y 28 dependiendo del portal y la entrega de llaves el 29 allí en Sanchinarro.
Hay que abrir la cuenta en el Banco YA y llevar las cartas de pago a la EMV antes del día 21.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2004)
  • 10 (2003)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento