Volver al foro
M
Mar Perez
15/12/2004 09:46

Papeles para las ayudas

¿Qué papeles se necesitan para las ayudas y cuándo hay que presentarlos?

517 lecturas | 6 respuestas
Hola, alguien me puede decir que papeles se necesitan para el tema de las ayudas y cuando hay que presentarlos ?.
Antes de la firma de las escrituras ?, despues de la firma ?.
Es obligatorio presentarlo.
Si me podeis ayudar, sobre todo los que ya os entregado el piso.
Muchas gracias y saludos para todos, asi como Felices Fiestas y los que os den el piso en este año Feliz Año Nuevo.
Creo que me anticipo pero hay que celebrarlo todo.
Sldos,
Mar Perez.
 
1
161172SanchinarroXI
15/12/2004 22:10
Hola elo78
Yo que te conozco en persona y por la impresión que me dio no tienes más de 35 años ¿No te concederían las ayudas de 3.000 euros por menos de 35? puede ser que no, pero vamos es una posibilidad y si no entregas los papeles te podrías quedar sin ello.

Saludos.
 
E
elo78
15/12/2004 14:18
Hola!
Los papeles de las ayudas hay que entregarlos, en teoría, el día que te llaman para ir a buscar la última carta de pago (antes de la hipoteca), es decir, la que estamos recogiendo entre ayer y hoy los de S XI, y siempre antes de escriturar. Los papeles son los que he comentado antes, junto a la fotocopia de los DNI y el cuadernillo que nos dieron el día que fuimos a ver los fallos (yo lo había perdido pero tienen más). No te dan poco tiempo para entregarlos, tienes desde que fuimos a ver la casa hasta ahora, lo que ocurre es que yo no había vuelto a pensar en el tema hasta que leí en el foro que era obligatorio solicitar las ayudas, y ahí ya me pilló un poco el toro, pero bueno, me dio tiempo.

Las ayudas no me las dan porque desde que nos concedieron la casa hasta ahora la situación económica de mi novio ha mejorado y sumando su declaración de la renta de 2003 a la mía superábamos los límites que daban como orientativos para saber si te concederían las ayudas o no. De ahí que lo dejase para el último momento y que no entienda el hecho de que te obliguen a pedirlas, haciéndote perder tiempo y dinero en las gestiones, pero bueno, tampoco ha sido tan grave.

Espero haber aclarado algo! :-)
Un saludo!
 
M
Mar Perez
15/12/2004 14:09
Gracias a todos.
Elo78, si no es indiscreccion, por que no te conceden las ayudas ?.
Pero como dice chi moobayon, es antes o despues de la firma de las escrituras ?. No puedo entender que te den tan poco tiempo para solicitarlo.
Sldos,
Mar Perez.
 
C
chimoobayon
15/12/2004 11:42
Pero todo esto es antes o despues de firmar las escrituras?

Feliz Navidad a todos!!!

Chimoo.
 
monimonty
monimonty
15/12/2004 11:02
Perdona elo78, pero a que carta de pago te refieres, a las letras de hipoteca o a los primeros pagos antes de escriturar?
 
E
elo78
15/12/2004 10:50
Hola Mar,
Yo estuve ayer recogiendo la carta de pago y se supone que lo de las ayudas tienes que llevarlo hoy (si vas hoy a por la carta). Pero es un tema increible: yo estaba casi segura de que no me las darían por no estar en el tramo, pero es obligatorio pedirlas, es decir que tienes que ir a la EMV con los certificados de no titularidad y con un certificado de hacienda con tu declaración del año pasado, con el tiempo perdido que supone hacer esas gestiones, para que, al llegar allí, Paz me diga ´uy, pues no te las van a dar´, y yo ´ya, ya lo sabía, pero como me dijiste que tenía que pedirlas obligatoriamente...´ En fin, para mí, un sinsentido. De todas formas, si tienes que ir hoy no creo que te de tiempo ya a pedir los papeles necesarios, así que mira a ver qué te dicen.
Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento