Volver al foro
Calixto
Calixto
30/12/2004 11:37
Con respecto a la caldera habría que alargar los tubos y sacarlos por el cierre, creo que con eso valdría ¿No?
 
Calixto
Calixto
30/12/2004 11:35
Con respecto al tema de cerrar el tendedero creo que es importante, yo tengo un ático y el tendedero no tiene techo con lo que el calentador y la labadora están directamente en la calle, he estado viendo unos techos de plastico con la idea de cerrarlo cuanto antes almenos hasta cubrir la labadora y el calentador, pero si se decide que se puedan cerrar, ya me espero y lo mismo lo dejo todo en condiciones y acristalado.
En fin ahora si que empieza uno a plantearse un montón de modificaciones que antes ni se las planteaba.
 
L
LYPSanchinarroXI
30/12/2004 11:16
Buenas a todos.
Ante todo felicidades por los pisos...En el mío la ducha si tiene gancho de sujección, con lo que supongo que será un fallo. Por otro lado, la idea de cerrar los tendederos es buena, pero me parece que ninguno se ha planteado el tema de las rejillas de ventilación para la caldera de gas, que tienen que estar por arriba y por abajo, con lo que el cerramiento completo de los tendederos estaría prohibido por la compañía de Gas. De todas las maneras, lo mejor sería informarse y hablarlo en la primera reunión de la Comunidad de Propietarios.
Un saludo
 
L
losdelsiete
30/12/2004 10:43
respecto a lo del administrador yo tengo un presupuesto y creo que es bastante eficiente el administrdor no llega a los 500 euros al mes. pero en fin eso habla que hablarlo en la reuinion que convoque la emv yo recomendaria que llevasemos varios presupuestos para asi poder comparar y elegir, para que no nos pase lo mismo que a nuestros vecinos de sanchi III.
un saludo a todos
 
S
slis
30/12/2004 10:43
La verdad que lo de las llaves de las puertas de acceso al garaje es muy importante, porque es una medida de seguridad bastante básica, además los huecos para la cerradura ya están hechos.
Da la impresión de que hasta después de reyes no vamos a tener noticias de la EMV para lo de la reunión.
Un saludo.
 
B
barco
30/12/2004 10:38
Hola a todos, lo de cerrar el tendedero por mi ok, mientras que se respeten las lamas se pone por detras ventanas y ya esta........... pero todo esto supogo que seria esperar mejor a una junta porque no creo que nadie se ponga de primeras a decir que no...
Otra cosa que note que para acceder al garaje no hace falta llave.............. con el peligro que conlleva eso, asi como desde la zona comun tampoco hace falta llave.......... todo eso se tendra que hablar.......
Saludos a todos.
 
D
dolar
30/12/2004 09:39
Hola a todos,

Lo de la reunión, creo que seria preferible llamar a la
EMV porque para Sanchi III fue EMV quien la convoco y ofrecieron al primer administrador (aunque luego le despidieron). Esperemos a la semana que viene porque todavía tenemos que ir a Ibercaja a terminar de firmar y recoger todo.

Nosotros pensamos poner un metracrilato en el tendedero para proteger la caldera y la lavadora, y supongo que cerrarlo es buena idea pero sin tocar las lamas claro.

Lo de las luces del garaje y demás efectivamente es la boca del lobo, lo que no entiendo es como no han puesto luces de emergencia, ya que creo que es obligatorio no??

Por cierto el tema del administrador, en mi edificio somos 154 vecinos y el administrador cobra 7600 euros al año más IVA (1200+-) es decir que si seguimos la proporcion, cualquier cosa que sobrepase los 11000 euros es muy muy caro.

Esperemos que la EMV se ponga en contacto para ver lo de la reunión y allí hablaremos de todas estas cosas, habrá que ir haciendo listas.

Saludos
 
S
slis
30/12/2004 08:19
Hola vecinos.
Comentaros que nosotros sí tenemos gancho para sujetar la ducha.
En cuanto al tema de cerrar los tendederos creo que es algo necesario porque ahí va la caldera y la lavadora y no creo que estar a la intemperie les ayude a conservarse en buen estado. El tema de las lamas creo que no debería tocarse porque eso si afecta directamente a la estética del edificio y como supongo que habrá gente que no quiera cerrar el tendedero preferirá tener lamas para resguardar un poco caldera y lavadora. Así que quedaría horrible unos tendederos con lamas y otros sin ellas. Pienso que si cerramos el tendedero con un aluminio del color exacto que tienen las ventanas no afectaría nada a la estética del edificio y se podría hacer sin más problema. El color exacto viene en la documentación que nos dieron el día de la entrega así que es bastante sencillo, supongo, encontrarlo.
Creo que una reunión sería necesaria porque yo ya he visto gente transportando muebles y vamos que tenía toda la pinta de que se iban a vivir ya.
Otro tema es el de las luces de la zona común que no se encienden y por la noche eso es la boca del lobo. ¿Alguien sabe a quien habría que avisar?.
Un saludo. Y mucho ánimo que esto no ha hecho nada más que empezar y todo son gastos, gastos, y más gastos. Pero que alegría. Feliz año.
 
L
laggar
30/12/2004 01:16
Hola vecinos!!! por fin estamos en casa, pero a ver quien es el valiente que le echa narices para quedarse alli a dormir, por lo menos hasta que nos den el gas...

Oye Calixto, preguntad a mas vecinos, porque a mi si me han puesto sujeccion en la ducha...

Mi pregunta es, en el tendedero como dice Sara hace un frio del carajo, lo malo es que no creo que nos dejen quitar los paneles, pero lo que es cerrar el tendedero no creo que genere ningun problema no?? ya que no se ve desde el exterior. Vosotros que opinais?

Saludos,
 
S
Sara Gonzalez
29/12/2004 22:35
Las duchas no traen ningún gancho de sujección, por lo menos en nuestro piso. Decirlo para sino apuntanlo como un fallo.
Con respcto a el tendedero si que hace mucho frío, es la temperatura de la calle. Supongo que si queremos poner puertas correderas tendremos que ponernos de acuerdo todos para no estropear la fachada. Saludos.
 
M
menylos
29/12/2004 21:56
continuo que se me ha ido el dedo:
lo que iba diciendo que supongo que todo el mundo notaría que por el tendedero entra un frío del carajo ; nosotros creemos que lo ideal sería retirar las lamas y colocar unas ventanas correderas como las de toda la vida.


 
M
menylos
29/12/2004 21:53
Con respecto a lo de las obras, supongo que también notaríais el frío
 
Calixto
Calixto
29/12/2004 21:25
Pues lo del agua una pasada, en el precio está incluido una fianza de 65 euros, ¿por si te dejas el agua sin pagar?
Lo de la luz a mi me han cobrado 93.53 por 3300 de potencia, espero que sea suficiente.

Lo de las reformas habrá que hablarlo en la primera reunión.

Por cierto ¿Que tal os han entregado los pisos? el mío estaba un poco (bastante) sucio, especialmente la terraza. Lo que si habrá que limpiar es la cornisa de arriba, pq tiene trozos de tela asfáltica y un montón de pegotes de cemento, incluso algún trozo de ladrillo, que se podría caer, lo comentaré a la EMV y si no pues es cuestión de un día ponerse un arnés y limpiarla directamente.

Otra cuestión ¿En la ducha hay gancho de sujeción? es que la mía no trae y lo he apuntado como fallo, pero lo mismo son todas así.
 
begoalv
begoalv
29/12/2004 18:59
Pues lo normal, si la obra es importante, es negociarlo de la licencia con la persona que nos hace la obra y ellos se suelen encargar de todo, previo pago claro ...
 
D
dolar
29/12/2004 16:36
Hola

Muchisimas gracias por la respuesta, 161172sanchinarroXI en lo de los aires acondicionados si que va a haber muchos problemas pero lo más importante es lo peligroso que es y lo poco consciende que es la gente de esto en general. Incluso con las simples macetas, en mi edificio en el ultimo día de viento fuerte cayo una maceta a la calle y gracias a que no pasaba nadie pero sino...

Respecto a lo de la licencia muchas gracias por la aclaración, nosotros nos situamos en el punto 2 porque queremos tirar tabiques, (no se si lo haremos al final claro) pero creo que mis padres hicieron una macroreforma, y la persona que se encargo de hacerla también se encargo de la licencia de obras (espero que sea así ahora) porque si no que coñazo.

Y lo del agua me parece una pasada mamma mia, hemos preguntado por el gas y son otros 180 y la luz depende de la potencia pero entre unas cosas y otras son otros 100.

Pues nada, muchas gracias y ánimo para todos. (que esto de no saber por donde andas es horroroso)
 
1
161172SanchinarroXI
29/12/2004 16:07
Hola dolar
En respuesta a tu pregunta, te comento.
Lo que tienes que hacer es llamar a la Junta Municipal de Hortaleza y que te pasan con el Técnico de Obras, el te podrá informar mejor si le preguntas en concreto por la obra determinada que quieres realizar y dependiendo de cada una hay muchas alternativas, tanto por la Junta como por parte de la comunidad de propietarios que te dejen o no dependiendo de si la obra necesita aprobación o no, de todas maneras te explico un poco para que te vayas haciendo una idea:

1º Para pequeñas reforma de una casa (renovar azulejos, suelo, sanitarios, cambios de puertas y cercos interiores), basta con un acto comunicado, lo pides en la junta lo rellenas en el momento, explicando lo que vas a hacer,te vas a casa y puedes comenzar los trabajos. No se pagan tasas.

2º Obras menores ( tocar tabiques, cambios o colocación de ventanas exteriores y obras que afecten a fachada) necesitas licencia de obras, solicitas impreso de solicitud y hoja de tasas en la junta, rellenas solicitud con tus datos, rellenas hoja de tasas + ó - 219,00 euros, y lo pasas por cualquier banco, y estas dos cosas lo entregas en la junta, junto con un croquis de la obra (antes y déspues) presupuesto de obra, fotocopia de DNI y quizá una pequeña Dirección Facultativa. Dependiendo de la saturación de los técnicos de la Junta en 2, 3 ó 4 meses tendrás la licencia y podrás comenzar.
3º Cuando es obra obra que sea común a todos los vecinos (cambios de ventana general, limpieza de fachada, etc.)
o cosas para las que se necesite licencia y se sepa que la vayan a condecer, si puede pedir una sola licencia con un proyecto común para todos los que quieran realizar la obra en cuestion.

UNA COSA MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA, PARA OBRAS QUE AFECTEN A PARTES COMUNES A TODOS LOS PROPIETARIOS, O QUE AFECTARAN Y MODIFICARAN LA ESTÉTICA ORIGINAL DE ÉSTA (COMO PUEDEN SER PONER CONTRAVENTANAS, CAMBIO DE PUERTA DE ENTRADA, AIRE ACONDICIONADO EN LA FACHADA, CERRAMIENTO DE TERRAZAS), SE TIENE QUE OBTENER 1º EL CONSENTIMIENTO DE LA COMUNIDAD POR UNAMINIDAD O POR LAS 3/5 PARTES DE TODOS (178) VECINOS, (NO DE LOS QUE ASISTAN A LA JUNTA)Y 2º EL CONSENTIMIENTO DE LA JUNTA A REALIZAR ESAS OBRAS,LO PUEDES SOLICITAR PERO NO TE CONCEDERÁN LA LICENCIA digo esto (por poner un ejemplo en los aires acondicionados) la normativa de los aires, prohibe colocarlos en la fachada por que en ningún sitio de ella cumple con las distancias mínimas a ventanas ( incluida la de uno mismo) exigidas, aunque la comunidad de propietarios haya decidido colocarlo en la fachada es una colocación ilegal e irresponsable, puesto que la no llevar la supervisión de un técnico (puesto que se tiene licencia concedida) y una mala colocación puede traer riesgos de desprendimiento.....
En fin una lata por un lado, pero si se hacen las cosas sin seguir los pasos necesarios o saltándose a la torera las normas uno se arriesga a que le pongan un multazoooooo y encima te obligan a dejar las cosas a su estado original.

Por cierto que os han cobrado por dar de alta del agua, a nosotros 189,64 euros, una pasada...

Rollazooooo.......Nos vemos.
 
B
bufalo
29/12/2004 13:52
Yo hablaré con un profesional que me han recomendado y le planteo lo de las puertas para que me de un presupuesto aproximado. Para compararlo con el que nos puso la actual. Saludos.
 
B
barco
29/12/2004 13:42
Esperarrrrrrrrrrrrr............ llevamos esperando 2 años, 15 días mas............
Por ejemplo el caso de la puerta si llegamos 25 tios y pediomos la misma puerta hablamos directametne con el fabricante joder y nos sale mucho mas barato.................
Pero en fin......
Feliz año nuevo
 
B
bufalo
29/12/2004 13:35
Yo querría cambiar la puerta de entrada y no se si también tendría que hablarlo antes. Creo que es suficiente con dejarla exteriormente del mismo tono o color de madera que tiene actualmente. Saludos.
 
A
Ana_Tano
29/12/2004 13:33
Buenas,
Dolar nosotros la hemos contratado con Canal de Isabel II porque es con esa compañía la que aparece en la documentación que nos entregaron ayer. He llamado y no me han puesto ninguna pega, lo único que me han pedido ha sido el Nº de contrato general (vamos el que viene en la documentación) la fecha de la firma de las escrituras y el nombre del notario. y luego ya nuestros datos. Y lo que he dicho antes no nos han puesto ninguno pega y en 3 días como mucho tendrémos nuestra aguita.
Espero haber ayudado en algo
Un saludo
 
B
barco
29/12/2004 13:33
ademas hay que pensar qeu si somos 179 viviendas y ponemos 50 la misma maquina de aire nos puede salir mas barato, e igual para muchas cosas mas....
 
D
dolar
29/12/2004 13:29
Estamos de acuerdo con todo, pero lo de la reunión en teoría lo tendría que convocar la EMV al menos la primera, lo que pasa es que con las fiestas y demás a saber...

Yo creo que está un poco desorganizado de momento y más teniendo en cuenta que han lanzado la 14 convocatoria con lo cual ya se tirarán de los pelos.

Espero que la primera reunión sea tranquilita, y otra cosa la gente habla de dar de alta el agua y la luz, pero lo del agua como va porque aunque las contratas con el Canal de Isabel II los contadores y demás dependen de otra empresa no????

No tenemos ni idea la verdad es que es un poco agobio..

Feliz año a todos.
 
B
barco
29/12/2004 13:23
a lo mejor hay gente que quiere cerrar terrazas, poner toldos, etec.. y habria que llegar a un consenso.....
y poner maquinas de aire, igual...
 
T
trinityYneo
29/12/2004 13:07
Estoy de acuerdo con barco. Deberíamos organizar una reunión de comunidad. Nosotros estamos pensando en el aire acondicionado y pasa igual, que lo tendríamos que hablar con los vecinos para saber donde colocarlo.
Un saludo,
trinity
 
B
barco
29/12/2004 12:36
Antes de empezar con las obras creo que seriá conveniente una reunion de la comunidad para ver que tipos de obra se puede hacer...
Cerramientos , etc...., por lo menos que esten firmados los seguros del hogar....
¿por cierto sabeis si tiene responsabilidad civil el seguro de ibercaja?
 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento