ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VII, lo he visto por dentro

Actualizado 16/03/2005
4949 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
115 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 12:02
Yo tambien he visto las fotos. ¡¡¡¡TOTALMENTE DESQUIZIAO!!!! esta el que ha mandao pintar esos pasillos y puertas de ese color naranja, eso o es q tiene una obsesion con el Valencia. Joderrrr pero se ha vuelto loco, y lo malo esq os van a volver loco dios q color, yo tengo q abrir x la mañana la puerta y salir al descasillo y me da un patatus
may.-2003
398 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 12:05
Hay que esperar a ver el edificio por dentro de forma oficial, y entonces ver que solución da la EMV.

Con lo que nos digan entonces recurrir a los medios de comunicación tal y como planteais.

Rafaelillo, tomo nota de los esloganes que son muy buenos. ¿no serás periodista?
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 12:29
Hola a todos,

Nostros también entramos estas Navidades, pero sólo subimos hasta el noveno de la cara sureste, que es la nuestra. Nuestro piso estaba cerrado, pero tenemos fotos de otro, a ver si un día de estos las colgamos.

Las cocinas van separadas del salón con unas puertas correderas de cristal ondulado (bastante antiguo el modelito), y las puertas de los armarios empotrados son bastante finitas.

Eso sí, las vistas buenas, pero las habitaciones y baños escasitos... ¡y los ascensores enanos! Pero bueno, seguro que tiene cosas majas, habrá que encontrarlas... de momento, nosotros ya tenemos en mente un par de reformas gordas y seguro que después sí que quedará más comfortable. La pena es que nos lo tengamos que pagar nosotros cuando si tuviera unas distribuciones más normales entraríamos a vivir de cabeza.

Saludos
oct.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 13:02
Alguien conoce como son los de una planta de tres dormitorios ?
Princesa de Eboli 15 1ºC
Gracias
may.-2003
398 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 13:05
Lo que no me parece de recibo es que el que mas o el que menos tenga que hacer obra para poder hacer mas habitable su casa. Y no me refiero ya a detalles mas o menos superfluos (escaleras metalicas o no, por ejemplo) sino a obras de cierta consideración. Estamos hablando, por lo que veo en el foro, que muchos vamos a tener que hacer algun apaño en la casa ; cuando en otras promociones "normales" la mayoria no tiene que tocar nada. Solo entrar a amueblar y vivir. ¿Por qué tendremos que pagar unos cuantos de miles de euros en corregir el "capricho arquitectónico" de alguien? (y me refiero a los interiores no al exterior ni forma del edificio, hay no entro incluso ahora me gusta con el tiempo)
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 13:15
Estoy totalmente de acuerdo. Las obras a las que me refiero no son nada pequeñas, quitar un baño para que en la habitación entre un armario y sobre todo las mesillas!!! Eso significa cambiar suelos y paredes también.

Y otra obra es tirar un tabique para poder acceder al tendedero desde la cocina... que sería lo obvio pero no en esta casa, claro.

Así que sí, son obras importantes que van a retrasar la entrada en el piso y nos van a hacer gastar un dinero que no tendríamos porqué si la distribución fuera más normal. Es una pena y un derroche que te den una casa nueva y tengas que empezar por tirar la mitad para que quede habitable. Y no por un capricho, sino por necesidad. Con las mini estancias que tenemos en general y encima a trasmano, o hacemos esto o sería un agobio.
may.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
  soni
10/01/2005 15:21
Raisa, cuando he leido tus comentarios tengo que decir que me han hecho gracia, hasta que he visto las fotos, desde luego parece el infierno!! esos colores generan violencia..asi estamos...
Bueno creo que tenemos que relajarnos y esperar a ver los pisos para hacer nuestras quejas ; y quiza luego una reunion para intentar que mejoren las cosas más graves por lo menos.
No has hecho más fotos? algo que nos de un poco de animos? unas bonitas vistas...lo q sea!!

Saludos y muchas gracias por la información
feb.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
  neko
10/01/2005 15:50
Hola he estado leyendo vuestros mensajes y me han sorprendido...

A mi me ha tocado un triplex y no estoy precisamente ilusionado pero al lado de otras "grandes ideas" de los arquitectos todavía tengo suerte (si no buena al menos regular).

Yo tengo la impresión de que el edificio se diseño para que cada cual eligiera el tipo de vivienda que más le gustará y no para que se sortearan. Esto lo digo por los articulos que he leido en revistas de arquitectura citadas en este foro. Quizás otra de las atenciones de la EMV resida en este punto.

Una cosa de la que me gustaría cerciorarme es hasta que punto es orientativa la memoria de calidades que nos han facilitado en la EMV y si es "legal" que esté tan abierta a ambiguedades.

Estoy también de acuerdo en que creo que se han quedado cortos de presupuesto (quizás se lo llevó aquella enorme grua).

A parte de la legalidad de ciertos aspectos de la construcción del edificio ¿Existirá alguna directiva en cuanto a las calidades de las viviendas (tanto protegidas como no) en el ambito de la EMV, del ayuntamiento o de otra administración competente que no se este cumpliendo?

Si alguien me puede contestar a estos puntos creo que sería interesante para el foro.
feb.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
  neko
10/01/2005 15:58
Ah, se me olvidaba...

¿Os acordais de esa promoción de carabanchel que tenía paredes moviles y otras innovaciones?

Es curioso que se nos avisara de que esa promoción iba a ser un tanto especial y no se nos avisara de las peculiaridades de nuestro edificio.
sep.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 16:17
Hola chicos

Veo que las cosas van de mal en peor, el cabreo se generaliza y las peores expectativas se apoderan de todos, no se, si esto sigue asi, al final encargare 156 navajas de albacete para proceder a un corte de venas masivo, salvo que prefirais que nos las dejemos largas todos a la vez, y las descoguemos por el mirador, que tambien puede resultar muy espectacular..

Haya paz, y confiemos en que los despropositos que aqui denunciamos, sean arreglados sino por la emv, sí por la accion de una comunidad de vecinos unida, esperemos que al menos saquemos eso, porque si no, si no llegamos a acuerdos razonables, veo que se creara un ambiente infumable en la comunidad porque acaberemos trasladando a la misma los problemas que han generado otros.

Un saludo y pacienca.

may.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 20:16
Hola a todos,

Nosotros hemos sido doblemente afortuna2 porque nos ha tocado un piso "bajito" y "llano". No disfrutaremos de las vistas estupendas, pero al menos las puertas de la calle parecen normales (según las fotos que se colgadaron en la galería hace tiempo), por nombrar sólo un detalle.

No hemos tenido la oportunidad de colarnos y por tanto conocemos las medidas sólo por los planos y lo que se puede deducir de la información que generosamente se va mostrando en este foro. Aprovecho para dar las gracias en nombre de todos los que no lo hemos visto de primera mano. ¡¡Sois nuestros ojos!!

Nuestro lema es la concordia entre todos los vecinos, pero creo que el optimismo de algunos mensajes sobre cómo arreglarlo, debería matizarse, y si me lo permitís, voy a hacer un poco de abogado del diablo:

* Alguien ha nombrado los pisos de Carabanchel con los tabiques móviles. Cuando se entregaron en la tele salieron sus ventajas, pero nadie entrevistó a sus ocupantes o si se hizo, quedó en el olvido. En su foro no parecían muy contentos después de ver los fallos e incluso vi mensajes meses después de la entrega en los que seguían quejándose. Habría que preguntarles cómo se las apañan y cómo arreglaron el tema de la habitabilidad ahora que la mayoría debe estar viviendo allí.

* Las obras dentro de las casas... Sólo teneis que mirar el mensaje de Sanchi XI... Hay que pedir permisos "a las autoridades" cuando se trata de tabiques y en algunos casos a los vecinos (en una maravillosa MegaJunta). Es triste, pero ni siquiera puedes opinar dentro de tu propia casa...

* Las obras del estilo techado. Aunque sea lo más lógico del mundo... ¿se puede hacer sin modificar sustancialmente las características del edifico? En otras palabras, "¿nos van a dejar?". Seguro que la idea de los holandeses tiene su fundamento en el papel, pero ya le mandaba yo a vivir una temporadita allí arriba en las últimas letras en el crudo invierno o en pleno Agosto...

* Derramas. Pongamos que la EMV nos lo entrega sin techar. Pongamos que nos dan permiso para techarlo. Somos 156. No todos viven en los pisos altos. Nosotros concretamente no vamos a poner pegas, pero habrá vecinos que sí (es ley de vida, por problemas de dinero o simplemente por egoismo). La junta va a ser de aupa, pero, de todas maneras, ¿podeis imaginar la cuantía de la "derramita"? Si alguien no quiere pagar, ¿qué le hacemos, le dejamos encadenado en el pasillo naranja una temporadita?

* Retrasos. Pongamos que el día de los fallos los 156 adjudicatarios (o un número aproximado) montamos una manifestación del tipo "aquí no hay quien viva" (y nunca mejor dicho...). Pongamos que la EMV nos comprende y accede a entregarnos las viviendas como deberían haber sido diseñadas desde un principio. Entonces, el piso no nos lo entregarían ni en mayo, ni en junio, ni en...

Como ya dijo Neko, el edificio se diseñó para que los distintos tipos de personas elegieran vivienda de acuerdo con su estilo de vida. En otros ayuntamientos o cooperativas, donde también el precio es menor que el de mercado, lo que se hace es sortear unos números, y por orden van eligiendo dónde quieren vivir. Al último le toca lo que nadie quiere, pero al menos sabe lo que es antes de firmar...

Y para que no todo sean pegas, el lado positivo es que viviremos en un edificio conocido por toda la ciudad y parte del extranjero, en este foro se ve muy buen rollito entre vecinos y tendremos una hipoteca bastante razonable viviendo en un barrio de Madrid capital que promete bastante.

Quizá no sea bueno admitir en un foro público que hay gente que se cuela y qué descubre en sus incursiones, pero á mí me parece importante hacer públicas unas quejas, que, de otra manera, quedarían sólo en un foro de amigos.

Es una humilde opinión (eso sí, un pelín larga, disculpad si me enrollo demasiado, no lo puedo evitar...).

Para terminar ya de una vez, ¿Estará leyendo estos mesajes alguien de la EMV? ¿Y Blanca Lleó? ¿era lo que esperaban oir? ¿se movilizarán después de leerlo o lo dejarán tal y como está, preocupandose de la financiación de una escultura, que sí es importante, pero digo yo que algo menos que ésto?

Muchas dudas. Mucho tiempo queda aún. Mucha paciencia vamos a necesitar...
ago.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  padis
10/01/2005 20:21
Hola compañeros emeuveros,

yo no soy de S VII pero el tema me parece muy interesante, ya que ademas este foro tiene una repercusión mayor de lo que creemos. Por eso creo que ya que sois el proyecto estrella de la EMV deberiais montar el follon padre.

Me parece razonable que la EMV fomente la modernidad de la edificación, pero a alguien se le ha ido la olla de manera muy considerable.

El famoso C.VI y sus tabiques moviles es un autentico esperpento tanto por fuera como por dentro, en algunas promociones (CVIII)o las de San Fermin el que elige los colorines parece que esta en pleno ataque de LSD y hasta las mas "normalitas" como la mia tienen sus "gracias" (ventana de la cocina al descansillo de los ascensores, mis vecinos estaran encantados con los humos). Y del vuestro, sin querer faltar, que decir, a la vista esta.

Por eso animo desde aqui a todos los compañeros emeuveros a quejarse, que no nos regalan nada, que los pisos tienen el precio que tenian que tener en el mercado libre si la administracion no se dedicara a fomentar la especulacion y que las gracias, los experimentos, los colorines... etc se los dejen para sus casas no para las nuestras.

Un saludo.
may.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 20:30
Gracias Padis por tu apoyo, ¿de qué promoción eras tú?
may.-2003
398 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 21:02
Afortuna2, me parece muy sensata y acertada tu exposición. Has tocados puntos concretos con toda la razon.

Efectivamente habrá gente que no quiera participar en las derramas para las correcciones que se pudieran plantear, pues es lógico que al que no le afecte piense en su bolsillo.
Es por eso por lo que creo que a partir de ver los fallos se denuncien estas "curiosidades" para que sea la EMV, la constructora o quien corresponda el/la que corra con los gastos. No creo que sean/seamos los vecinos los que debamos pagar las genialidades de estos arquitectos innovadores. Sobretodo cuando no son viviendas libres las cuales las compra el que quiere y al precio que las pongan. Se trata de viviendas a las que no nos queda mas remedio que agarrarnos si quieres tener hoy en día algo en propiedad y dentro de Madrid. Que es al consuelo al que nos estamos agarrando todos.

En cuanto a los retrasos tres cuartos de lo mismo. Seguro que habrá gente que prefiere 1 o 2 meses de retraso y no tener que invertir “X” miles de € en reformas. Y emplear esos euros en amueblar a su gusto la casa, por ejemplo. Aunque también entiendo la postura del que tenga una vivienda mas o menos normal que querrá que se la den lo antes posible.

Por otra parte, en cuanto a las incursiones yo había optado por la discreción pero a raíz de los últimos detalles que tuve oportunidad de ver y junto con los comentarios de Raisa no me puede aguantar mas.

Y para finalizar, creo que has puesto el broche de oro a tu intervención en el ultimo párrafo.

Me consta que la EMV sigue el foro, y tal vez la mismísima Blanca Lleó también (alguien le contó la existencia del foro). ESPERO QUE DEJEN DE PREOCUPARSE POR LA FINANCIACIÓN DE LA DICHOSA ESCULTURA Y BUSQUEN REMEDIO A LAS “ORIGINALIDADES” DE LAS VIVIENDAS.

Aprovecho también para agradecer los comentarios de los vecinos de otras promociones que están participando en este hilo.

Saludos.


oct.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
10/01/2005 22:19
Desde luego cada vez que llegan noticias nuevas lo unico que me entra es una mala leche de impresion porque aunque uno este ilusionado con la entrega de los pisos que solo faltan unos cuatro meses el ver que nuestra promocion encima de ser la mas cara,se han gastado el dinero en la famosa grua etc...y el resultado son unos acabados que me parecen un insulto a mi particularmente el salir al rellano despues de atravesar esa puerta de metal y tener que sacar el paraguas si llueve para llegar al ascensor cada vez que lo pienso me acuerdo de los holandeses y de Blanca Lleo a la que invito desde aqui a que no se preocupe tanto de la financiacion de la escultura y se preocupe mas de los acabados y de ese maravilloso proyecto de arquitectura que es tener un water en el salon...
Espero que nos pongamos de acuerdo para hacer los cambios necesarios,yo lo primero que haremos sera cambiar la puerta y despues a seguir tirando el dinero en modificaciones que con unos acabados normales nos hubiesemos ahorrado.No se la situacion de cada uno pero seguro que hay gente que con los pagos anden algo apurados y si encima tienen que hacer cambios y amueblar
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sanchinarro VII, lo he visto por dentro" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+