Volver al foro
F
foxrock00
10/01/2005 12:29
Hola a todos,

Nostros también entramos estas Navidades, pero sólo subimos hasta el noveno de la cara sureste, que es la nuestra. Nuestro piso estaba cerrado, pero tenemos fotos de otro, a ver si un día de estos las colgamos.

Las cocinas van separadas del salón con unas puertas correderas de cristal ondulado (bastante antiguo el modelito), y las puertas de los armarios empotrados son bastante finitas.

Eso sí, las vistas buenas, pero las habitaciones y baños escasitos... ¡y los ascensores enanos! Pero bueno, seguro que tiene cosas majas, habrá que encontrarlas... de momento, nosotros ya tenemos en mente un par de reformas gordas y seguro que después sí que quedará más comfortable. La pena es que nos lo tengamos que pagar nosotros cuando si tuviera unas distribuciones más normales entraríamos a vivir de cabeza.

Saludos
 
A
Azkaban
10/01/2005 12:05
Hay que esperar a ver el edificio por dentro de forma oficial, y entonces ver que solución da la EMV.

Con lo que nos digan entonces recurrir a los medios de comunicación tal y como planteais.

Rafaelillo, tomo nota de los esloganes que son muy buenos. ¿no serás periodista?
 
C
Curry y Monica
10/01/2005 12:02
Yo tambien he visto las fotos. ¡¡¡¡TOTALMENTE DESQUIZIAO!!!! esta el que ha mandao pintar esos pasillos y puertas de ese color naranja, eso o es q tiene una obsesion con el Valencia. Joderrrr pero se ha vuelto loco, y lo malo esq os van a volver loco dios q color, yo tengo q abrir x la mañana la puerta y salir al descasillo y me da un patatus
 
R
rafaelillo
10/01/2005 11:52
O pinturas, o gafas de sol, para apaciguar el efecto del naranja mareante que nos han puesto...
 
M
MOYA
10/01/2005 11:52
Hola vecinos,
no soy de vuestra promoción ( somos de Sanchi IV ) pero estoy flipando con lo que he leido.Tanto bombo que estan dando al edificio y luego por dentro que es donde tienen que vivir la gente lo tienen manga por hombro.
La verdad no sé si los arquitectos estaban "fumados" al diseñarlo o que la constructora no sabe INTERPRETAR LOS PLANOS.
No obstante , enviar alguna nota a algún medio de comunicación para ver si antes de ver los fallos se monta un poco de pollo y pueden arreglar algo.
Saludos y suerte.
 
L
lada
10/01/2005 11:44
¡Horroroso!, acabo de ver las fotos, pero ¿no se habran dado cuenta de lo horrible que queda ese naranja? Por favor, habría que cortarle las manos a quien lo ha pintado, y no al pobre pintor que sigue instrucciones, sino al que lo ha diseñado en el papel. La primera derrama me imagino vecinos que será para pintura. Saludos, y buen año 2005.
 
C
Curry y Monica
10/01/2005 11:31
Hola chic@s, yo tampoco soy de vuesttra promocion, pero me indigna, leer lo que leo. ¡¡¡¡Por favor, q no somos animales!!!!, alguien se tiene que hacer cargo de los fallos de vuestras viviendas. Supongo que hasta que no vayais a ver los fallos (llevaros un cuaderno bien grande, no sera hora de protestar, imagino q para ver los fallos ira algun responsable de La EMV, pues empezar con él.Lo q no soy capaz de entender es la forma de burlarse la EMV, de un monton de personas, las cuales ademas de esperar varios sorteos, frio en esas colas inmensas, realizar un monton de papeleos. ¡¡¡¡¡¡ PROTESTAD QUE NADIE OS VA A REGALAR NADA, q los pison son mas baratos, cierto, PERO ES VUESTRO DINERO ; VUESTRA ILUSION,!!!!! Uniros q ya veras q todo tiene solucion.
 
R
rafaelillo
10/01/2005 10:56
De todos modos ya les vale a los de la EMV, porque no deberian dejar que se cometan estropicios en ninguna vivienda, pero mucho menos en aquella en la que la repercusion mediatica puede ser gorda, porque ponerse la medalla del edificio mientras los inquilinos estan que trinan, es un filon para cualquier periodista con ganas de tocar las narices, y ni te cuento para la oposicion, el titular es eslogan es sencillo:

"Al PP le interesa mas la apariencia que el bienestar de sus ciudadanos"
o este otro...

"Empezaron, haciendo tuneles, y ahora hacen agujeros en los edificios, agujereando de paso la felicidad de los futuros propietarios"

Lo dejo que veo que me estoy rayando.
Ciao.
 
J
JGDT
10/01/2005 10:10
No soy de Sanchinarro VII, pero he tenido la oportunidad de verlo, así que os aportaré un punto de vista objetivo.

Los pisos en altura tienen una vistas muy buenas. Son bastante grandes, aunque no están proporcionados, es decir, unos tienen el salón enorme, pero los dormitorios pequeños.

Lo de las puertas metálicas, la mampara semitransparente, la escalera de metal tiene pinta de que se han quedado sin dinero y lo han dejado todo chapucero. Yo que vosotros buscaría unirme, para que cuando os entreguen las viviendas con los medios de comunicación delante, montéis el pollo y exijáis que lo dejen en condiciones.

A parte hay algún detalle acojonante, un lavabo en el salón, ahí solito, encima del parquet. Como no cabía en el baño, lo han puesto por fuera del baño, que coincide con un rincón del salón.

Y lo que es de juzgado de guardia, un piso de la planta 18 que sus tres habitaciones no tienen ventanas. En lugar de ventanas, hay mamparas correderas que dan al baño, que curiosamente, cada uno de esos tres baños tienen unas ventanas enormes. Mientras plantan un pino, pueden disfrutar de las vistas, pero las habitaciones son ciegas. Además el olor del baño, se propagará eficazmente en la habitación. Y para colmo, un salón cuadrado que podía tener un ventanal grande con unas vistas enormes, lo han estropeado, puniendo a lo largo del ventanal 6m la cocina de 6m de largo por 1m de ancho. He dicho bien 1 metro de ancho. Por supuesto la separación entre cocina y salón con mampara, para disfrutar del aroma de la comida antes de comerla, y el salón igual que las cocinas, ciego. Sólo una pequeña ventana que da a un tendero en una esquina.

Cuando lo vea el propietario de este piso va a soñar con el arquitecto.

Y gran parte de la culpa la tiene la EMV, por pasar del tema. Si la constructora ve que va a tener pérdidas, la EMV debería exigir que se respenten una calidades mínimas, no dejarles que dejen escaleras de metal, no separar bien los baños, poner puertas de seguridad, etc....

Saludos.
 
M
msalinero3consorte
10/01/2005 09:16
No es por desanimar, pero salvo que encontremos algo que no cumpla la legalidad vigente, no vamos a tener ninguna posibilidad de exigir cambios...

En cuanto a las ventanas sin seguridad, a mi me habia parecido apreciar una especie de cristal fijo en aquellas ventanas que empezaban en el suelo...¿No es asi?

En cuanto a lo de la entrega, estaros tranquilos, que si lo que quereis es publicidad, estoy seguro de que a mas de un periodico le encantaria escribir un articulo alternativo a la euforia oficial por la realización de este edificio, donde sacar a la luz todas las penurias "habitacionales" que planteais :-)


 
A
Azkaban
10/01/2005 08:25
Raisa, hasta que oficialmente no veamos las viviendas no se puede reclamar nada de nada. Tan solo podemos ir pensando como arreglar los despropósitos de nuestras viviendas. El día que vayamos a ver los fallos será cuando los vecinos de las plantas afectadas (18, 19 y 20) podremos tratar de hacer fuerza con nuestras quejas. Aunque estoy convencido de que no hay nada que hacer.

El día que nos entreguen las viviendas seguro que acudirán los medios de comunicación para anunciar a bombo y platillo la entrega de las viviendas sociales innovadoras, de diseño, bla, bla, bla… y será entonces cuando podamos invitarles a que vean y publiquen las lindezas de algunos interiores. No solo hablamos de la galería, los triplex, las habitaciones enanas, mamparas transparentes en baños ; hablamos de pisos con cocinas de 1m de ancho, lavabos colocados en un pasillo, cocinas sin tabiques, tomas de lavadora en un dormitorio, habitaciones que para ventilarse hay que abrir la puerta del baño, trasteros con una tubería enorme en el techo o tubos de ventilación del garaje en el techo del trastero que te dejan una altura de poco mas de 2m cuando el resto es de 2,80. O el paseo que se darán los del 18 E, F, G, H pasando frío desde el ascensor, que está en la otra punta del edificio, hasta llegar a su casa. (Lo mismo que los del 19 E, F, G, H)

Raisa, te dejo mi correo y nos ponemos en contacto para comentar los temas con mas detalle (si quieres).

Azkaban71@gmail.com

Y por cierto, a pesar de todo esto, sigo estando contento por la suerte que hemos tenido de poder acceder a una vivienda en propiedad ; pero no dejo de sentir envidia de las calidades del resto de promociones (de algunas he tenido oportunidad de verlas con mis propios ojos) y de la habitabilidad de las viviendas.
 
R
Raisa
10/01/2005 01:41
Sentimos ser los pesimistas, pero creemos que tenemos razones. Hablamos de los dormitorios de la planta 17:
En los dormitorios pequeños (189 cm ancho) no caben una cama y un nido, ya que descontar lo que ocupa el radiador.Tampoco cabe un escritorio al lado por que las ventanas son puertas y no se podrían abrir. Pero aún empeora para el que tiene una habitación la ventanita a 20 cm. del suelo, por la que no entra ninguna luz, sin ninguna protección, con el peligro que supone para quien tenga un niño de corta edad, ya que se podría caer desde un 17º sin nada que lo impidiera.
Los aramarios son pequeñísimos y las calidades sencillitas.
En el "vestidor" del dormitorio principal,a algunos pisos les ha "tocado" un mamotreto que llaman ventana especial, que solo sirve para ver un trocito del mirador (agujero), que reduce el "vestidor" a la mínima expresión, vamos que te quedas sin armario.
¿Quién es el responsable del diseño interior, de la habitabilidad? ¿Cuál es el espiritu de una vivienda social, el vanguardismo o la funcionabilidad? ¿Quién ha aprobado este proyecto que reduce los metros de la vivienda? ¿Por que juegan con nuestras ilusiones, proyectos y dinero, jugando a las casitas? ¿O es que nos la van a regalar?
Yo creo que debemos elevar nuestras quejas antes de que no tengan solución.
Y por Dios es que a nadie le importa que cuando nieve se nos va a meter la nieve en casa, además de perdidas de calor, seguridad, etc.
Ya hablaremos de baños, cocina, escalera interior, comedor-salón, tendedero, galeria, distancia de ascensores, etc. Caótico.
 
P
pipotas
09/01/2005 23:33
Yo soy daltónico, asi que conmigo lo teneis fácil ;no me opongo a ningún color!!!
;-D
 
M
msalinero3consorte
09/01/2005 23:25
Chicos no os quemeis de esa manera que si no vais a cambiar la alegria de la entrega por un malestar insano que no va a conducir a nada...

Esperemos a que nos los entreguen antes de ponernos la benda, y sobre todo, me parece muy razonable que planteemos cambios del estilo de techar un poco la galeria para que no caigan chuzos de punta en ello, porque entiendo que eso es un horror, ahora, las modificaciones de caracter estetico, me resultan un jardin peligroso en el que meterse, puesto que somos muchos vecinos a opinar, y me cuesta creer que lleguemos a consensos "esteticos".

Un saludo.
 
P
pipotas
09/01/2005 12:22
Sin ánimo de empezar a polemizar (ya que he visto que en otros Sanchis ya estan un poco picados con esos temas) digo yo que estaremos de acuerdo, o eso me gustaría, en cambiar algunas cosas del bloque (aunque a mi no me afecten):
-Las galerias de las plantas 18,19 y 20 quiza habría que techarlas o algo así, para que no caigan diluvios dentro de las casas.
-Esas puertas que tienen esos mismos pisos (menos el mio, entre unos pocos afortunados) querrán cambiarlas ;perfecto.
-Ese color naranja (holandeses=naranja mecánica) butano se podría cambiar(me ofrezco incluso a pintar si es menester).
-Lo de las escaleras interiores de los pisos..que la cambie el que quiera....

Todo esto son opiniones personales que no tienen porqué ser compartidas ;tendrá que hablarse todo en la Mega-junta de vecinos correspondiente, a celebrar....¿en el agujero?
Saludos :-D
 
A
Azkaban
09/01/2005 12:02
Bueno, pues ya veo que ya no soy el único al que no le agrada mucho el tema de la galería de las plantas 18, 19 y 20.

Raisa, por tus comentarios veo que te has fijado bien en los pisos de 4D, yo también!!

Ya que has iniciado el tema, demos mas datos.

Efectivamente, todos los pisos de 4D de la planta 18 y todos los de la 19 excepto los de la esquina del lado del ascensor tienen las puertas metálicas. Y de lo color naranja. Cerraduras normales, es decir un simple cerrojo. No son de seguridad. Ni mirilla tienen!!!

El color de la galería es totalmente naranja, la sensación es de entrar en el infierno. Salvo que hasta el verano no sentiremos el mismo calorcito... pues ahora lo que hace ahi arriba es bastante frío. Y además creo que en el infierno no llueve, y sin embargo en nuestra galería si lo hará, porque está abierto al aire libre.

ESCALERAS, pues si. Algunos pisos las tienen de terrazo y otros de metal. Pero los vecinos de los triplex se llevan la palma de innovación... mitad metal mitad terrazo.

Los radiadores, en algunas casas entre otras la mía, parece que están puestos justamente para que no puedas amueblar o poner ni siquiera la cama. Hay que ver como se piensa en Holanda.

Mas cosas, hablamos de intimidad en los baños??. Los pisos de 4D tiene dos baños (de 1m de ancho) y tan solo están separados por una MAMPARA DE CRISTAL TRANSPARENTE. De forma que cuando estén ocupados los dos servicios, se pueden saludar tranquilamente. O bien tirarse el rollo de papel higiénico por encima de la mampara, pues esta no llega tan siquiera al techo. O cuando se duchen si alargan el brazo un poco se pueden frotar la espalda… Eso si, claro, viéndose totalmente en porretas. Y yo me pregunto, ¿es que en Holanda los hermanos suelen verse completamente desnudos? ¿Acaso no se necesita un poco de intimidad cuando uno va al servicio?

En cuanto al avance de la obra, de los pisos solo les queda limpiar y en algunas plantas terminar los suelos de los pasillos y el de la galería. Que por cierto, estos suelos de pasillos y entreplantas son de cemento barnizado… como el de los garajes.

Les queda terminar las zonas comunes y rematar trasteros y garaje.

Bueno, el día de la visita a la obra para los fallos me voy a llevar la cámara de video para grabar las caras de los vecinos cuando vean la galería, las puertas, etc…

Como una imagen vale mas que mil palabras, mando a la galeria algun ejemplo.

Saludos.
 
J
Jugarma
08/01/2005 22:16
Hola Raisa, nos puedes dar mas informacion de lo que has visto.

La verdad todo lo que nos cuentas ya teníamos conocimiento por Azkaban y del tamaño de las estancias por los planos que recibimos. Como has visto las terminaciones? Están completamente acabados? Que les puede faltar? Cuanto tiempo le pones para su entrega? Has conseguido entrar a los de la planta 19?

Cuentanos lo estamos deseando.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento