Volver al foro
S
sbmt
10/01/2005 15:47

HPOTECA

694 lecturas | 4 respuestas
Hola yo soy de Sanchinarro V, y me gustaría saber si yo puedo pedir la hipoteca en cualquier banco ya que no me interesa el que nos da la emv. Feliz año y Sabe alguien cuando sabremos algo para ver los desperfectos
 
monimonty
monimonty
13/01/2005 11:09
Aún no nos han dicho nada de las ayudas,¿alguién sabe en que momento podemos pedirlas, si antes o despues de escriturar?
 
P
pipotas
12/01/2005 17:06
Pues va a ser que no.....neko.
M´explico:el banco que asume el riesgo de que no pagues el prestamo es el que te da la hipoteca.Si te la da Cajamadrid, por ejemplo, y domicilias el prestamo en el banco X, Cajamadrid deja de controlar ese riesgo, ya que los recibos que llegasen al banco X tu podrías devolverlos, como el que devuelve el de la luz o el del teléfono. Y lo último que quiere el banco es que no pagues y tener que ejecutar la hipoteca y vender el piso en subasta:el banco quiera cobrar el prestamo.
El caso que comentas (domiciliar un prestamo en otra cuenta) suele pasar con entidades financieras (Cofidis, Finconsum, Financiera Carrefour, ECI, tarjetas de crédito como Barclaycard, MBNA,....) que como no tienen cuentas, pasan los recibos a las cuentas de los clientes y, ya te lo digo yo, si un cliente mio tiene 300 euros, los usaré antes para pagar la hipoteca que le he dado yo que el recibo del prestamo que la ha dado Cofidis.
Espero habertelo aclarado.
Saludos :-)
 
N
neko
12/01/2005 15:58
Yo tengo una duda distinta con respecto a la hipoteca:

¿Se puede firmar la hipoteca con el banco de la EMV sin abrir cuenta ni ningún otro producto con ese banco?. De esta forma se podría domiciliar el recibo en el banco que cada uno prefiera.

pd: esta va especialmente para pipotas
 
begoalv
begoalv
12/01/2005 12:58
Hola sbmt, tu puedes firmar la hipoteca con el banco que quieras, lo que ocurre es que la EMV gestiona las hipotecas en grupo y suelen ser, en general, más ventajosas. Si quieres irte a otro banco, sólo tienes que comunicárselo a la EMV en el momento de ver los fallos, para que ellos no gestionen tu hipoteca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento