Volver al foro
R
rafaelillo
11/01/2005 10:53

Financiacion de la comunidad de Sanchi vii

860 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, queria tantear vuestras oiniones, entorno a la posibilidad de permitir que se instale en nuestra azotea algun repetido de cobertura para telefonos moviles, con el fin de ingresar una buena cantidad de dinero que nos podria venir muy bien como comunidad de vecinos...

¿Que os parece la idea?

¿Sois muy reacios?

Espero vuestras respuestas..un saludo.

 
N
neko
12/01/2005 15:38
Hace pocos dias salio a la luz un estudio, creo que de la comunidad europea, que demostraba que las radiacciones de los moviles, durante periodos de tiempo prolongados, alteraban la actividad celular. Después de conocerse estos resultados, se suspendio la financiacion.

Parece ser (como muchos sospechaban) que estas radiacciones no son inocuas sino que modifican el comportamiento de las células. Lo que todavía no esta claro es hacia donde va ese comportamiento alterado...

Siento no daros datos concretos pero vi la noticia en televisión. Esta no hacia referencia concreta a las antenas repetidoras sino más bien al uso del movil. Imagino que es análogo.

Personalmente yo valoró la iniciativa de financiación, pero no estoy de acuerdo con lo de la antena.
 
S
Sauron
12/01/2005 08:30
Si ponen la antena lejos de nuestro edificio, no tengo ningún problema. No había pensado en que nuestro edificio fuese un obstáculo para las antenas colocadas en la proximidad debido a la reflexión. Yo estaba a favor de colocar la antena para que no nos la pusieran enfrente, y de paso sacar dinero...

Lo del cine es mejor solución :P

Saludos.
 
mad
mad
12/01/2005 03:03
Saludos vecin@s

Estoy con pipotas, no se hasta que punto podreis explotar la imagen del edificio....., más que lo esta explotando el ayto....

Por otro lado espero que solucionesi los problemas que estan apareciendo.

Un saludo


mad
 
A
afortuna2
11/01/2005 21:59
Creo que el NO va a ganar por mayoría aplastante, hay mucho miedo y ningún estudio concluyente. Una cosa es que te la pongan enfrente y no puedas hacer nada y otra proponerlo voluntariamente.

Pipotas, una vez pregunté el tema de lo de los anuncios a alguien medio-experto y me comentó que creía que los edificios no tienen "derechos de autor" para ser fotografiados o filmados por fuera. Si se rodase una película dentro o se fotografiaran los interiores, ahí si creo que hay que pedir permisos y entonces puede entrar en juego dinero. Como la EMV tiene ciertos derechos los primeros 10 años no se si le correspondería algo al Ayuntamiento en zonas comunes. No lo tomeis al pie de la letra, que repito que no controlo de este tema... Si alguien sabe más, que aporte su opinión.

Salu2.
 
P
pipotas
11/01/2005 21:28
Habria que preguntarselo a los dueños de los solarium.....los van a tener encima!!!.
Además no estoy muy seguro de que podamos explotar el edificio en beneficio propio (lo digo porque el bloque ya ha salido en anuncios...y saldrá en más y seguro que no vemos ni un duro ;ira al Ayto).
Con todo y con eso, yo diría NO (sin acritud, por favor).
:-D
 
C
Coco
11/01/2005 19:14
Yo no estoy para nada de acuerdo. Aun no está cientificamente probado que no sean nocivas las emisiones de los repetidores de telefonia. Es mas, en algunos estudios hablan de problemas que puede causar un uso muy prolongado de telefonia movil, como para poner un repetidor encima de nuestras cabezas.

Creo que los vecinos de las ultimas plantas tenemos ya bastante con lo que hay como para encima poner algo "potencialmente peligroso".

Yo digo un NO ROTUNDO. Mejor comunidad sana sin dinero que con poco dinero y enfermos.
 
S
sanchin
11/01/2005 18:38
Poner una antena de móviles es la mejor forma de hacer aún más amigos en el vecindario próximo.

Más lógico teniendo en cuenta lo experimental del edificio sería cobrar entrada por subir al mirador.
 
Q
QuitSitTerraLevi
11/01/2005 17:36
Hoy no debe ser mi día..lo veo todo gris..naranja...negro:
Repetidor? para financiar la comunidad?...voy a releerlo.
Si. Repetidor.

Creo mas acertado sustituir el repetidor telefónico por un parque eólico. Eso de día. Con un sistema adecuado de bisagras, zas, plegamos y desplegamos los "ventiladores"

De noche, aprovechariamos las imponentes paredes que configuran el hueco del Mirador a modo de pantalla de cine, cada vecino puede subir una butaca, compramos un retroproyector, y alquilamos una peli en el videoclub 24h que hay ya montado en Princesa de Eboli,.. y ala...cine de verano tan fresquito 3 sesiones, 20:00, 22:00 y sesión golfa,... y si no corre el aire, desplegamos el parque eolico, y lo motorizamos, para que en vez de usar el viento, soplen...Genial!!!, entrada a 3 euros, financiamos la comunidad, las reformas y nos forramos.

Y en invierno podríamos colocar un andamio de 21 alturas, y cubrir todo el edificio con esas telas publicitarias...que cubren las obras durante meses, y meses, aunque estoy pensando que sería problematico.. por el hueco y las corrientes de aire, ...como cuando en casa abres la ventana y la cortina se quiere marchar...
Saludos
Mañana será otro día
 
E
enrib
11/01/2005 17:03
Yo no soy un entendido en antenas, pero los que vivan proximos a la antena si se verán afectados ya que la emisión de las antenas no son perfectas y siempre emiten para todos los sentidos. Al menos necesitarán usar menos calefacción :-)).
Desde luego, los de pisos inferiores no se verán afectados, aunque su cobertura será bastante mala (la de esa compañia).
En cualquier caso, yo no soy partidario de ponerlo, porque no es bueno jugar con la salud.

Sauron, sin duda, la peor radiacion viene efectuada en emisión directa, es decir si tuviesemos enfrente una antena, pero en nuestro caso no nos veriamos afectados, ya que una antena en un bloque contiguo se vería enormemente afectada por la reflexión (nuestro edificio actuaria como espejo) con lo que las operadoras lo alejarían algo del nuestro. Es más, la segunda opción mejor de la zona después de nuestro bloque es el corte inglés con lo que sería ideal para nosotros.
 
S
Sauron
11/01/2005 16:27
Yo creo que es buena idea ya que lo malo es que los haces de microondas te atraviesen. Si lo tenemos arriba, no nos atravesarán los haces y por tanto no tendrán efectos nocivos sobre nosotros.

Rafaelillo, mis conocimientos de arquitectura son bastante pobres ;) Supongo que no será legal tener tantas viviendas en el terreno de nuestro edificio, pero entonces se podrían haber ahorrado un par de alturas y el agujero, que se les ha ido el presupuesto por ahí.

No es demagogia, simplemente me crispo al pensar que hay alguien excéntrico que toma las decisiones y no piensa en los que vamos a vivir allí.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento