Volver al foro
C
cmmfgg
01/02/2005 10:58

PPTO CERRAMIENTO TENDEDERO S.XI

1.882 lecturas | 30 respuestas
ALGUIEN HA VISTO LA HOJA DE PRESUPUESTO DE CERRAMIENTO DE TENDEDEROS EN S. XI?SABÉIS QUÉ TAL SON? SERÁN DE CONFIANZA? ALGUIEN LO VA A HACER CON ELLOS? CONOCÉIS UN SITIO MEJOR?
 
M
Maria Salto
11/02/2005 23:24
No hay ningun problema en cerrar el tendedero teniendo el gas, en nuestra casa actual lo tenemos asi y solo hay que dejar las correspondientes rejillas de ventilacion que no son tantas si no teneis gas dentro de la cocina.

CREO QUE DEJAR QUITAR LAS LAMAS SERIA UN ERROR DEL QUE NOS ARREPENTIRIAMOS TODOS, CADA UNO PUEDE TENER LO QUE QUIERA EN SU TENDEDERO PERO SI SE VE NO ES QUE SE VARIE LA ESTETICA ES QUE SE VA A LA MIERDA.

Somos muchos vecinos y en el foro seremos unos 20 o quizas menos, veo que mas o menos estamos deacuerdo en este tema, espero que el resto no este en contra porque nos ha tocado el mejor edificio de la EMV y seria una pena que no lo supieramos mantener. Animo para todos creo que vamos a tener unas juntas de vecinos moviditas
 
A
Aticus
11/02/2005 19:43
Desconozco la normativa al respecto LYP, y puedes tener razón, pero creo que en el caso de anular la toma del gas a la cocina (porque pongas placa electrica, como hacemos la mayoría), podrías cerrar el tendedero completamente, porque la caldera es estanca.

¿Alguien que pueda confirmar esto con mas seguridad??
 
L
LYPSanchinarroXI
11/02/2005 18:23
Buenas a todos.

A ver, a mi la idea de los cerramientos de los tendereros no me parece mala (aunque yo no voy a cerrarlo), y de hecho, si se mantienen las lamas, supongo que desde fuera no se nota. Pero de todos modos, me gustaría que tuvierais en cuenta un pequeño detalle bastante peligroso (vista la experiencia de Getafe): Cuando se cierra un habitáculo en el que hay gas (cocina o tendedero) hay que dejar unos respiraderos para que no se concentre el gas en caso de una fuga y haya riesgo de explosión. En el caso de calentadores de gas natural, sólo es necesaria una rejilla cuadrada al lado del techo y otra en el suelo, pero en el caso de una caldera de calefacción, el número de rejillas tiene que ser de tres o cuatro a la altura del techo y otras tantas en el suelo. En nuestros tendederos sólo tenemos una rejilla en el suelo porque es abierto (sólo tiene lamas), pero si se cierra, habría que hacer agujeros para poner las correspondientes rejillas en la pared del murete. De todos modos, supongo que la empresa que ha dado el presupuesto contará con estas medidas de seguridad, porque si no, los vecinos que cierren el tendedero podrían arriesgarse a que en las revisiones periódicas de la caldera de gas le precintasen el equipo por inseguridad de la instalación (conozco casos que les ha pasado y se han tenido que meter en obras).

Un saludo a todos y espero no haber sido demasiado pesimista.
 
Calixto
Calixto
11/02/2005 14:39
Me parece muy bien la idea de Aticus, la verdad es que se pueden hacer un montón de cosas, que consensuadas pueden incluso mejorar el aspecto de la fachada ; en vez de afearla.
Creo que, consensuando los cambios, se pueden hacer muchas modificaciones que mantengan la estética del edificio, por eso estaría bien hacer una lista entre todos de como se podrían hacer las cosas, para que cuando vayamos a la reunión tener ya una idéa y no empezar a discutir desde cero.
 
A
Ana_Tano
11/02/2005 13:27
Buenas,
Me parece increible que la gente haga y deshaga cosas con tanta facilidad, sin tener en cuenta a la comunidad.
Yo soy de la opinión de mantener las lamas, creo que no quedan mal y que de algún modo evitan que se vea todo desde la calle. Cerramiento, supongo que se tendrá que hacer pero yo siempre que he pensado en algo de eso ha sido respetando las lamas.

Creo que la reunión debería ser inmediata, para poder poner remedio cuanto antes a todas estas cosas.

Un saludo para todos

 
B
bufalo
11/02/2005 13:04
No te preocupes Elo98 porque si hay que llegar al extremo de denuncia, se denunciará y yo el primero. De esta manera, tarde o temprano lo tendrán que dejar como la Comunidad convenga. Saludos.
 
E
elo78
11/02/2005 12:25
Hola,
Yo estoy completamente en contra de quitar la lamas de los tendederos, me parece que el ver tendida la ropa intetrior de todo el edificio desde la calle no puede siquiera considerarse como una opción. Y está claro que si hay algún bajo que ya las ha quitado, tendrá que volver a ponerlas si así lo acuerda la mayoría de la comunidad. Yo tengo un bajo y me encantaría tener acceso a la terraza desde la cocina, pero ni se me ocurre plantearlo... ¡Mucho menos hacerlo directamente! Yo creo que la gente que hace este tipo de cosas juega con que, en la mayoría de los casos, los vecinos no denuncian, así que cada uno hace lo que quiere impunemente. No sé, pero no me parece bien.

Respecto a lo que dices, Aticus, me parece estupendo. Si finalmente se acuerda poner los aires en el exterior (y no dentro del tendedero, opción que parece que no se baraja, aunque a mí me parece la más lógica), los soportes de los que hablas quedan bastante bien. Lo he visto en otro edificios y realmente se nota muy poco. Por lo que sé, tampoco es muy caro.

En fin, que a ver si conseguimos reunirnos de una vez con el adminsitrador y todos los vecinos y vamos solucionando estas cosas...

Un saludo!
 
A
Aticus
11/02/2005 11:43
Como veo que el tema "fachada" es espinoso, y va a ser complicado de resolver, voy a aportar una idea que me han dado, y que me parece interesante para eliminar el impacto visual de los equipos de aire acondicionado. No se si estaré en lo cierto y será viable, por eso espero opiniones. Ahí va:

- Si se admite la colocación de los equipos en el exterior, podría acordarse que unicamente se colocase uno por vivienda
- El lugar de colocación de este equipo,sería exclusivamente en el espacio que hay entre los miradores del salón (la mitad del espacio para cada vivienda)
- Se colocaría en dicho espacio, unas rejillas, lamas o panel unificado y lo mas acorde con la carpintería exterior existente, que tapase los equipos de aire acondicionado.
- La colocación de estas lamas (u otra opción) se realizaría en TODA LA COMUNIDAD, y ejecutada por la misma empresa a fin de unificar y abaratar costes (el precio del elemento en cuestión y colocación hecho para toda la comunidad supongo que sería bastante barato)
- De este modo no se aprecian las diferencias de tamaños y formas de los equipos.

Creo que este modo de incluir un elemento externo COMÚN a toda la fachada, puede se muy beneficioso, e infinitamente mas estético que ir por libre.

¿Que os parece?? Me gustaría saber opiniones (a favor y en contra)



 
M
MOA
11/02/2005 11:12
Vamos a ver, pongamos un pokito de coherencia en este tema.

1º Cada uno puede hacer lo que kiera en su kasa, cierto, pero siempre que no moleste a nadie, o modifique la estructura principal. !!!!ESTO NO ES UN CIRCO!!!!!
A mi a lo mejor me apetece poner un tenderete pero q me apetezca ami no significa q pueda hacerlo.

2ª Creo que la unica forma de llegar a un consenso, es mediante las comunidades, estoy segura que nadie va a votar NO a las mejoras, pero sois muxos, y unas veces tokara ganar y otras perder.

Lo lógico (desde mi punto de vista, y perdonad de ante mano por si molesto alguien), esque no cerreis los tendederos sin estar todos de acuerdo, la estética del edificio tambien es importante.
 
Calixto
Calixto
11/02/2005 11:09
Pues por lo que veo necesitamos tener una reunión ya, puesto que la gente tiene prisa por acometer sus cambios y cuanto más tardemos tendremos casos como estos.
En el caso de los áticos cerrar al menos el tendedero es imperioso, pq si no se tendría la lavadora y calentador en la calle y desdeluego a ver quien sale a tender un día de tormenta....
¿Quien tiene que convocar la reunión? Este finde intentaré hablar con el vocal de mi portal a ver si podemos tener una de aquí a un par de fines de semana.
 
S
slis
11/02/2005 10:50
Yo creo que te puedes perfectamente ir a vivir sin que haya una reunión de comunidad aunque claro está tiene su aquel.
En cuanto a lo de las lamas a mí me da igual que sea un ático que un bajo el que lo quite, porque ya se habló en su día sobre si se podía o no cerrar los patios de los bajos, es decir que aquí va a haber temita.
Un saludo.
 
L
LEA
11/02/2005 10:33
Yo estoy de acuerdo con Dolar, es mucho mejor tener las lamas pues haría feísimo que se vea la ropa tendida y las cosas desde fuera.

Me parece muy fuerte que la gente tenga tanto morro como para hacer cosas que afectan a la fachada así sin consultar ni nada. Es cierto que la reunión se está demorando demasiado y muchos ya nos queremos ir a vivir, pero claro antes tenemos que hacer las obras, pero si nos entregaron el piso un martes, ese sábado ya ví aíres acondicionados en la fachada y pocos días despues cerramientos de bajos. Me parece alucinante.

Dentro de su casa que cada uno haga la obra que le de la gana, pero fuera pienso que habría que esperar por lo menos a consultarlo.

Saludos
 
A
Aticus
11/02/2005 10:31
No creo que sea bueno quitar las lamas, porque aparte de que me parece que es un elemento que ha quedado bastante bonito en el conjunto de la fachada, y que debería permenecer inalterable, ¿Os habeis dado cuenta que la altura del murete de fabrica de ladrillo en la que apoyan las lamas, es muy bajo, y que en ausencia de lamas y abriendo la cristalera, eso tiene bastante peligro???
Digo esto, porque como ya comente en otra intervención mia, no quiero pensar las "brillantes ideas" que pueden surgir para eliminar ese peligro....recrecidos de muro con otro tipo de ladrillos, todo tipo de barandillas,etc, etc. Eso sin hablar de la ropa tendida por fuera...Dios mio!! es para echarse a temblar.
 
D
dolar
11/02/2005 09:45
Bueno, no me puedo creer que vayan a quitar las lamas con todo el morro.

Y por supuesto que en la reunión hay que hablarlo, lo malo es que luego la gente empieza a decir, bueno para que les vamos a hacer que lo vuelvan a poner...si total no pasa nada blablabla, y lo de los aires acondicionados pues más de lo mismo.

Supongo que los del bajo lo harán así porque luego van a tapar todo por fuera con lo cual no se verá desde fuera, pero desde luego como a alguien de un piso en altura se le ocurra quitarlas o alguien de los aticos cierre algo sin consultar, eso se tiene que retirar y volver a hacer.

Y si no que se hubieran esperado porque la gente sabe perfectamente que no se puede hacer lo que te de la gana, de hecho en la primera reunión la chica del bajo que se puso hecha un basilisco es porque sabe que lo va a tener que quitar y no puede negarse.

Y otra cosa, quitar las lamas me parece un error, porque luego queda muy mal ver armarios, ropa colgada, aires, y lo que cada uno tenga en su terraza (que por supuesto puede tener lo que quiera)pero obviamente es cada cosa de su padre y de su madre, así que mejor todo tapadito.
 
S
slis
11/02/2005 09:36
Buenas.
Yo creo que no se pueden quitar las lamas, porque no todo el mundo querrá cerrar el tendedero y no creo que sea conveniente dejar la lavadora y la caldera al descubierto.
¿Alguien sabe para cuando va a ser la reunión?.
Ayer creo que estaban poniendo otras rejas diferentes en el portal 1.
Un saludo.
 
C
chaterbox
11/02/2005 09:06
No deberiamos preocuparnos por hacer cambios en la fachada, sino porque esos cambios esten aprobados en la junta de vecionos, ya que mas tarde o mas temprano todos vamos ha querer hacer cambios, tendederos, aires acondicionados, cables para parabolicas, toldos.
De verdad, yo votaria por quitar las lamas ya que tarde o temprano alguien va a quitarlas. mejor que este consensuado.
 
A
Aticus
10/02/2005 21:05
Como veo que la solución en la que el desplazamiento de las lamas no es compartida por todos, he llamado al cristalero y me ha comentado que una solución puede ser tapar hasta el suelo, o apoyar sobre un perfil que vuele en el zocalo hacia la parte interior del tendedero.

También me ha comentado que mañana va a colocar una cristalera en un tendedero de un bajo (creo que portal 5), cuyos propietarios han decidido directamente quitar las lamas. Yo no me he arriesgado ha ejecutar la obra, en la que se iban a desplazar un poco las lamas PERO MANTENIENDOLAS PARA NO ROMPER LA ESTETICA, porque he visto opiniones contrarias y me ha parecido lógico esperar a la reunión. Sólo espero que estas opiniones contrarias se hagan notar en la reunión, para hacer fuerza contra los que SI QUE ESTÁN ROMPIENDO BRUTALMENTE LA ESTÉTICA DEL EDIFICIO

 
M
Maria Salto
10/02/2005 18:59
Estoy con Dolar, desplazar las lamas varia la estetica de la fachada, ademas creo que es mas facil hacer un pequeño muro por dentro para que podamos apoyar el aluminio que desplazar toda una estructura.Hay que tener en cuenta que no todos los vecinos cerraran el tendedero y si unos quedan mas adelantados que otros puede que el resultado final no sea bueno. De todos modos me parece estupendo que se hable todo aqui antes de hacerlo como han hecho con las rejas etc.
 
D
dolar
10/02/2005 17:40
Hola a todos,

Solo quería decir que me parece bien que haya un grupo de vecinos para que salga más baratito, pero uno de los puntos del presupuesto que es adelantar las lamas creo que es modificar la estructura y eso habría que discutirlo no en la reunión no??

Nosotros lo que haremos será añadir cemento para que quede más apoyo pero hacia adentro, no modificar nada hacia afuera.

Salu2
 
I
IYA
10/02/2005 15:28
GRACIAS ATICUS POR EL DATO. PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE LO TRATEMOS EN LA PROXIMA REUNION (ESPERO QUE PRONTO) Y ASI PODER HACERNOS UNA IDEA QUE CUANTOS ESTARIAMOS INTERESADOS PARA PEDIR UN PRESUPUESTO CONJUNTO. CONTAR CONMIGO. UN SALUDO.
 
A
Aticus
09/02/2005 13:32
Por cierto, se me olvidaba, la empresa que me ha dado el presupuesto, me comento que ya habían instalado una cristalera en el tendedero de un bajo del portal 1. Yo me pasé por ahí, fijandome en todos, y desde luego no noté nada extraño en ninguno, lo cual quiere decir que no se nota na de na.

Hasta luego
 
S
slis
09/02/2005 13:24
Gracias de nuevo. Yo creo que sí se deben respetar y que si se quitaran en un futuro fuera porque no se conservaran en buenas condiciones o algo similar. Supongo que la reunión estará cercana y en ella podremos hablar de este tema y empezar a cerrar ya el tendedero.
Hasta luego.
 
A
Aticus
09/02/2005 13:20
Si, en aluminio blanco.
De todos modos, y aunque por supuesto la máxima uniformidad es lo mejor, creo que al respetarse las lamas en esta cubrición, la diferencia de diseños en el interior, resulta practicamente imperceptible desde el exterior. El problema, será cuando llegue alguien que quiera quitar las lamas, y posiblemente recrecer el zocalo, para que llegue a una altura + alta, y luego acristalar...En fin no daré ideas, porque visto lo visto con las "maravillosas" rejas que se han colocado en los bajos...
 
S
slis
09/02/2005 08:41
Hola vecinos.
Ante todo Aticus gracias por la información, porque creo que como ya se ha dicho somos muchos los interesados. Tengo una duda ¿se está hablando en todo momento de aluminio blanco?.
 
A
Aticus
09/02/2005 08:25
Hola a todos, el presupuesto que me han dado a mi es 480 €, pero ojo con cristales de climalit, y teniendo en cuenta que mi tendedero es (según dijeron ellos) el que tiene mas anchura, es decir el que va a ser mas caro.


 
S
Sara Gonzalez
08/02/2005 20:04
Si os poneis de acurdo, nos apuntamos.
 
I
IYA
08/02/2005 16:12
PERDONA ATICUS, PARA HACERME UNA IDEA, CUANTO ERA EL PRESUPUESTO ANTERIOR (+40 €). EXISTE LA POSIBILIDAD DE PONERNOS VARIOS VECINOS DE ACUERDO PARA QUE NOS HAGAN UNA REBAJILLA?. CREO QUE SOMOS BASTANTES LOS INTERESADOS Y PUEDE SER INTERESANTE. GRACIAS POR ANTICIPADO.
 
A
Aticus
08/02/2005 11:01
El modo de ejecución del cerramiento es el siguiente:
1) Quitar la barandilla metálica
2) Desplazar la estructura de lamas unos centímetros hacia el exterior de la terraza, de modo que queda mas espacio en la parte superior del zócalo, para que apoye la cristalera
3) Colocar la cristalera, ellos proponen una en la que un panel de aluminio fijo, se coloca para tapar el lado en el que sale la chimenea de la caldera al exterior, el resto del hueco lo tapan con dos cristaleras de arriba a abajo.

Yo les he propuesto otra, que sube 40 € el precio, pero que esteticamente me parece mejor:

- dos paneles grandes que cubren toda la anchura del hueco, en la parte inferior, y otros dos paneles superiores, tambien correderos, a la altura de la salida de la chimenea ( esta queda salvada por un panel de aluminio mas cuadrado)

 
C
cmmfgg
01/02/2005 12:17
ES UNA HOJA QUE PUSIERON AL LADO DE LOS BUZONES, NO SÉ SI SEGUIRÁ ALLÍ.
 
Calixto
Calixto
01/02/2005 11:19
¿Que hoja?¿Donde está?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento