Volver al foro
F
fco_javier
02/02/2005 15:02

Creación Junta de Vecinos SXI

¿Qué consejos y referencias tenemos sobre gestoras de vecinos o administradores de fincas para la reunión con la EMV?

1.009 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos!.
Os recuerdo que mañana tenemos la cita con la EMV, para la creación de la Junta de vecinos, de esta, nuestra comunidad...
Creo que sería oportuno que habramos una discusión sobre ella aquí en el foro, para llevar preparadas algunos temas.
Sé que hay algunos buenos vecinos que se han preocupado, por todos nosotros y han buscado presupuestos e información, referencias sobre otras gestoras de vecinos o administradores de fincas. Por favor recordarnos, de nuevo, todo aquello que habeis encontrado y que es lo que habeis sacado en claro, consejos, etc, para que lo llevemos repasado, mañana, a la reunión.
Como creo que este, el del administrador, es un punto bastante importante, creo oportuno que todo aquel que pueda aportar algo, lo haga ahora, un día antes de ir a la reunión.
Muchas gracias por colaborar.
Saludos y nos vemos mañana entre las 10- 10:30.
 
L
LYPSanchinarroXI
11/02/2005 21:12
Buenas a todos

A mi la idea de contratar un servicio integral de mantenimiento de fincas me parece la mejor, puesto que en casa de mi madre tuvimos bastantes problemas con el conserje (Contratado directamente por la comunidad).

En primer lugar, hacía dejadez de sus funciones, no revisaba las bombillas que estuviesen fundidas, había que decírselo ; además de que sólo trabajaba de lunes a viernes (por convenio) y los sábados no se sacaban los cubos (salía más caro contratar un suplente para un día). Aparte, hay que pensar que si el conserje contratado por la comunidad se pone enfermo o se va de vacaciones, hay que contratar un sustituto (dos sueldos en vez de uno).
imaginaos un sueldo de 1.000 euros netos al mes, multiplicado por las catorce pagas (14.000 euros)más la Seguridad Social y el IRPF teniendo en cuenta que si se pone malo, todo eso se multiplica por dos. A mi me parece que se me sale un poquito del presupuesto.

La contrata de limpieza que contrataron después en casa de mi madre cobra 24.000 euros al año por el servicio de limpieza de la finca, mantenimiento de portales y jardinería, mandando un suplente los sábados, en vacaciones y en caso de enfermedad del empleado de mantenimiento (conserje).

No se vosotros, pero me parece más factible lo segundo.

Un saludo a todos
 
Calixto
Calixto
03/02/2005 10:53
Hola, no han subido el documento que mandé con la oferta de servicios, pq se trata de un documento comercial, así que os cuento que aproximadamente cobran:
- Servicio de limpieza 7e/Hora y persona. incluiyendo los productos de limpieza.
- Servicio de consergería 7.30 e/Hora y persona
- Seguridad: 7.10 e/h

como comenté antes yo cogería el de limpieza y luego intentaría fichar a alguien como conserge que haga de todo un poco, incluso puede ser limpieza y demás.
 
L
LEA
03/02/2005 09:54
Hola a todos. Ni mi marido ni yo podemos asistir a la junta x motivos de trbajo, os rogaría que los que asistais nos mantengais informados en este foro.

Mil gracias
 
1
161172SanchinarroXI
02/02/2005 23:50
Estoy con Calixto. Si hay que contratar a alguien prefiero que sea directamente la comunidad. En las oficinas del INEM hay mucha gente apuntada al paro y ellos mismos nos redactarian el contrato. Y no ya por el hecho de que sale más rentable si no que a la persona o personas que se contraten podremos ofrecerle mejor sueldo, y lo más importante es que estos intermediarios (empresas de servivios) dejaran de llenarse los bolsillos a costa de unos pobres trabajadores (que luego reciben una miseria).
 
D
dolar
02/02/2005 17:32
Hola a todos,

Tema administrador, el presupuesto que hemos pedido es en AGISA, y nos cobran 6,38 euros(iva incluido)por vecino(4 por el piso y trastero y 1,5 por el garaje +Iva).

Así a lo bruto serían 14000 euros anuales. Que al menos comparado con el que tenemos ahora en mi casa está bien.

Conozco Agisa de oidas porque lleva muchos años en el Barrio del Pilar que es donde vivo, pero creo que es buena opción, sobre todo porque hacen bastantes cosas aparte de la administracion pura y dura, incluso tienen salas para reuniones en caso de que no tengamos sitio, ya que en nuestro garaje lo veo complicado.

Pero yo creo que mañana habrá que sopesar todo, y pedir numeros de colegiados a los administradores que se propongan para poder investigar un poco.

Respecto al conserje, creo que será mejor fichar una empresa de limpieza que tambien saque los cubos, y luego cada vecino tire su basura. Nos ahorraremos dinero y además no tenemos sitio para poner a un conserje.

Saludos y nos vemos mañana
 
E
elo78
02/02/2005 17:16
Calixto, ¿por qué no te parece importante lo del tema de seguridad? ¿No crees que contratando seguridad+limpieza/jardinería quedaría todo cubierto? Y creo yo que es mejor tener un vigilante 24 horas que un conserje que simplemente se pasee por la zona. Lo de escoger un conserje está bien si éste además se ocupa de la limpieza, porque eso sí sale mucho más barato. Pero si se contrata la limpieza aparte, entonces sale mejor el vigilante. No tengo cifras concretas, pero cuando lo miramos para la casa donde vivo esa fue la conclusión general ; en nuestro caso optamos por el conserje 8 horas/día, pero él lo hace todo y así sólo pagas un sueldo. Yo prefería la opción del vigilante, pero... :-)

Yo tampoco podré ir, pero ya le he dado mi voto a unos vecinos, que además son los que van a proponer el administrador de AGISA. ¡Espero que mañana o pasado nos cuenten cómo ha ido la cosa!

Un saludo!
 
Calixto
Calixto
02/02/2005 16:20
Hola, he mandado al Web Master una oferta de servicios, para conserje, seguridad y limpieza.
Creo que sería interesante contar pronto con un servicio de limpieza, lo de el conserje puede ser útil para que lleve un poco el mantenimiento genérico, aunque yo preferiría a alguien contratado directamente por la comunidad, lo de seguridad pues en principio no creo que lo necesitemos.
En cuanto a administradores no tengo nada, pero creo que se han comentado algunas opciones interesantes, como AGISA y otro que comentó "losdelsiete" pero que se quienes son.
Está bien este hilo pq yo no podré ir y en mi lugar irá otra persona, si indicáis un poco lo que hay le comentaré que votar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento