Volver al foro
C
candidato
13/02/2005 19:15

Sanchi XI ¿cada cual hace lo que quiere?

¿Es correcta la actuación de colocar una antena parabólica en la azotea sin autorización en una comunidad de vecinos?

2.970 lecturas | 46 respuestas

Muchos de los vecinos de Sanchi XI están haciendo lo que quieren sin esperar a la reunión general dónde se debatirán el color de los cerramientos, toldos,...

Hay muchos vecinos que han OPtado por hacer numerosos cambios en la fachada sin contar con nadie: aire acondicionado, antenas, cierres, eliminación de valdas,...

Pero lo que ya ha llegado al límite ha sido lo que he visto hoy: alguien ha subido a la azotea (ya que parece que no se cierra definitivamente la puerta de acceso, y no sé porqué) ha TALADRADO LA TELA ASFALTICA, HA COLOCADO SU GRAN ANTENA PARABÓLICA Y DE ELLA SALE UN GRAN CABLE QUE CAE DESDE LA AZOTEA HASTA .....EL 2º !!!! (DEL PORTAL 7, PARA MÁS SEÑAS, YA QUE DESDE ÉSTE PORTAL LO HE VISTO)POR LO QUE SE VÉ A MIL LEGUAS DESDE LA CALLE.....

¿ES CORRECTA ÉSTA ACTUACIÓN?, EN MI OPINIÓN CREO QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA QUE VIVIMOS EN UNA :COMUNIDAD, Y QUE NO PUEDEN HACER DEL EDIFICIO LO QUE ELLOS QUIERAN, POR QUE POR REGLA DE TRES ME MONTO UNA PISCINA EN LA AZOTEA PARA ÉSTE VERANO Ó SACO ALLÍ ALGO QUE QUIERA QUE ESTÉ FUERA Y ME MOLESTA EN LA VIVIENDA

POR FAVOR, QUE LA REUNIÓN SEA PRONTO, PORQUE SINO ÉSTO SE ESTÁ YENDO DE MADRE
 
S
slis
22/02/2005 12:16
Hola.
Debo decir que la presidenta ha colocado las lamas que faltaban en el tendedero y ha quedado muy bien. Así se hace.
Un saludo.
P.D. De la reunión ni hablamos.
 
L
LYPSanchinarroXI
21/02/2005 20:45
Buenas a todos...
En principio a mi también me parece una pasada lo de la antena colectiva, pero de todos modos, no hace falta sacar las cosas de madre. Se le dice que cambie su antena individual con una colectiva y ya está.
En el caso de Digital + (un familiar mío es instalador autorizado) con que haya un mínimo de dos vecinos, es obligatorio que pongan una antena de satélite colectiva, pasen los cables hasta el cajetín de entrada de la antena y luego sacar el cable desde casa de cada uno al receptor. De este modo, la señal sólo llega a los que tienen decodificador, pero si una persona contrata el servicio después, solo es enchufar y listo.
En principio espero que la reunión sea cuanto antes, porque aquí cada uno pone su cañizo del color que le da la gana, a la altura que le sale de ahí y aparte de la parabólica del siete, yo ya he visto otra en el bajo del portal 1. Un poquito de por favor y esperad a la reunión ¿vale?, que los demás también queremos hacer cosillas y nos aguantamos.
Un saludo a todos
 
S
slis
18/02/2005 14:03
Hola.
Quería llamar la atención sobre la rotura de varias de las manillas de los portales y de la basura que se está acumulando en la zona común. Creo que todos deberíamos intentar ser más limpios y desde luego no romper nada es algo que se da por hecho. También he visto que muchas cajitas de plástico de las que cubren las luces en las plantas de garaje y trasteros están reventadas. Lo dicho hay que tener cuidado con las cosas que son de todos.
P.D. En el buzón están las cartas de la administradora con el acta correspondiente a la constitución de la comunidad.
 
S
Sara Gonzalez
16/02/2005 20:59
Alucino con todo lo que está pasando, pero lo del robo de los flpuldos es el colmo. La gente en vez de estar tan felices en sus nuevas casas se dedica a fastidiar en todos los sentidos, ya que muchos nisiquiera han esperado a las reuniones de la comunidada para poner lo que les ha apetecido, pero es que otros hasta roban. Esta vez no me sale ni mandar saludos.
 
S
slis
16/02/2005 14:07
Luna me siento solidarizada contigo porque cuando llegamos ayer, tampoco teníamos nuestro felpudo. La verdad que yo estoy pensando en pasarme el domingo por el mercadillo a ver si está allí (es broma). Vete tú a saber quien habrá sido, pero que ya hay que caer bajo para robar un felpudo. De todas maneras es algo normal que pasen estas cosas,porque las puertas de los portales están todo el santo días abiertas.
Un saludo.
 
D
dolar
16/02/2005 14:06
No me extraña lo de robar cosa, hay gente pa´ too, ya os contamos la historia de las plantas en la entrega de llaves no??.

En cualquier caso, cada vez que vamos a nuestro piso a mirar algo nos encontramos la puerta de entrada exterior abierta, somos del portal 5. La gente no se preocupa por cerrarla así que no me extraña que haya gente que se cuele a parte de los que haya dentro?????.

Por cierto el mango de la puerta del portal esta destrozado da vueltas enteras, de verdad que yo alucino, como cuida la gente las cosas y el poquito civismo que hay. No es una novedad pero no deja de ser decepcionante.

En fin espero que en cuanto esté rodado lo de la comunidad las cosas empiecen a ir mejor.
 
B
bufalo
16/02/2005 13:56
A mi el jueves me ponen la alarma. Con eso te lo digo to. Saludos.
 
L
luna
16/02/2005 13:26
Hola vecinos,
todo lo que está sucediendo nos está dejando alucinados y para colmo lo que nos ha sucedido ayer cuando llegamos por la noche nos habían ROBADO EL FELPUDO de la puerta es impresinante somos del portal 3 y nos asusta pensar que tipo de gente está entrando en los portales , subiendo por las plantas.
A nosotros el 28 de Febrero nos viene bien si es a partir de la 20.00
Sldos
 
E
elo78
16/02/2005 10:49
silis, lo del tendedero es como dice Aticus. Se puede cerrar por detrás de las lamas sin tener que pedir permiso a nadie más que a la junta de distrito. Si no se ve desde la calle y no modifica la fachada, no necesitas pedir permiso a la comunidad...

Me da rabia pensar en que, después de todo lo que he esperado esta reunión para poder hablar de todo, como finalmente sea el 28 no podré ir... una pena.

Un saludo!
 
S
slis
16/02/2005 10:09
No me queda claro según Aticus se puede hacer sin más.
 
B
bufalo
16/02/2005 10:05
Yo tb estoy interesado en hacer esa modificación que propones "Aticus" (cerramiento del tendedero sin tocar las lamas). Supongo que en la reunión que tendremos a final de mes podremos llegar a tratar la aprobación o no de esto y muchas cosas más. Saludos.
 
S
slis
16/02/2005 10:00
Yo, no es por nada, pero creo que alguno no ve bien, porque a poco que te fijes ves que se han quitado lamas, pero claro no hay más ciego que el que no quiere ver.
 
D
dolar
16/02/2005 09:54
Buenas,

Yo estoy de acuerdo con lo de ser comprensivos, pero todo tiene un límite. Lo de la antena demuestra muchas cosas sobre ese vecino en concreto.

Yo no estoy de acuerdo en hacer la reunión en el garaje, por varias razones.
1.- no todo el mundo va a ir, y no todo el mundo va a querer sacar su coche.
2.- Si hay gente de pie, es peor, porque induce a ser más agresivo, y no todo el mundo se va a bajar una silla.
3.- Si es en los dominicos mejor a ver si nos incita a ser pacíficos, comprensivos, educados etc etc.

Y otra cosa, dentro de nuestras casas podemos hacer obra tranquilamente, lo único que tenemos que hacer es ir a la junta municipal del distrito de hortaleza y hacer un comunicado es gratuito e inmediato. Allí tambien se puede solicitar el contenedor para los escombros o los sacos. SIEMPRE Y CUANDO NO SE MODIFIQUE NINGUN ELEMENTO QUE AFECTE A LA ESTRUCTURA O A LA PARTE EXTERIOR DEL EDIFICIO. Como lamas, antenas, etc etc etc.
 
A
Aticus
16/02/2005 09:50
Sin tocar las lamas, ¿Por que no se va a poder acristalar el tendedero?, o es que ¿También se va a poner pegas si a alguien no le gusta el color de las sábanas que cuelgue a secar allí...? ¿Pegas por colocar una armario o cualquier cosa en el espacio del tendedero, que sea algo perceptible desde el exterior...?. Me parece bien unificar criterios, per a veces creo que nos pasamos.

Ah!! Por cierto: ¡¡Creo que uno de un bajo ha colocado una maceta en su terraza!!
 
B
bufalo
16/02/2005 09:01
Buenos dias. A mi personalmente me da igual que tarden 1 mes o 1 lustro en cambiar lo que no ha sido realizado correctamente dentro de los designios de la Comunidad, lo que cuenta es que al final lo tendrá que deshacer. Saludos.
 
S
slis
16/02/2005 07:44
Hola vecinos. Me alegro de que ya se sepa algo, aunque todavía quedan casi dos semanas para el 28, uy, uy, uy.
¿Se podía cerrar el tendedero sin permiso de la comunidad? Lo digo porque si no me equivoco no es la presidenta la que ha cerrado el suyo. Si lo podía cerrar perfecto, sino en todos los sitios cuecen habas.(Si me equivoco pido perdón).
Un saludo.
 
T
terrys
16/02/2005 02:12

Fco Javier me parece muy bien todo lo que venga por escrito en algun sitio pero lo de hacerlo es otra cosa bien distinta y es muy facil decirlo a ligera.

Hablamos de quejas al presidente sobre estas cuestiones,que yo sepa esas quejas se ponen en el registro de cualquier junta municipal y pueden ser individuales o en conjunto de la comunidad de propietarios con las firmas que sean.

Sigo diciendo que pasaran muchos años hasta que alguien desde algun sitio ordene que se debe mofdificar algo y el que no se lo crea que se juege unas cervecitas de buen rollo.

Ya leere en el foro lo que sucede el dia 28,espero que se llegue a buen puerto en los temas tratados.
 
Calixto
Calixto
15/02/2005 23:32
Bueno por lo menos ya empieza a moverse lo de la reunión, ¿un lunes?, ¿No vendría mejor un sábado o domingo, incluso un viernes casi mejor? en fin no habrá que poner pegas que sino no se hace, espero que por lo menos sea tarde, pq si es antes de las 20:00 va a ser complicado ir. Yo creo que en el mismo garaje puede ser, cada uno que se baje una silla y ya está, se dejan los coches que sea fuera (creo que hay sitio).

Lo del supervocal que tenemos en el 7 ya se sale, cualquiera va y le dice que un vecino insolidario ha colocado una antena y tirado el cable por toda la fachada.
 
1
161172SanchinarroXI
15/02/2005 23:23
Muy sencillo. Le he preguntado a la presidenta cuando iba a ser la reunión....(Se llama Mari Carmen, Portal 9 2ºA). Si teneis alguna duda preguntarle a ella, es muy amable os responderá a todas y os dará más información incluso de la que necesitéis.
Saludos.
 
E
elo78
15/02/2005 23:00
161172SanchinarroXI, ¿Cómo te has enterado? No creo yo que haga falta que nos alquilen nada, no? Con el garaje será suficiente. ¿Sabes algo más? Y respecto a lo que dicen losdelsiete, estamos apañados como los propios vocales se pongan a hacer lo que quieran... ¡vaya representación! La idea de que cada portal hiciese su reunión me parece la mejor, no conozco ninguna mancomunidad en la que se reunan todos los portales a la vez, pero bueno, si la cosa ya está en marcha, podemos hablarlo también el día de la reunión.
Un saludo!
 
1
161172SanchinarroXI
15/02/2005 22:12
La reunión es el día 28 del presente. La presidenta está buscando alquilar algún sitio para la reunión, cree que en los dominicos, pero si no nos lo alguilan habrá que hacerla en el garaje o jardín, sacando cada uno una sillita de su casa, porque se espera va a ser larga.... no desespereis ya queda poco.
Saludos.
 
C
chaterbox
15/02/2005 21:46
Es muy dificil hacer una reunion con 170 vecinos, creo que deberiamos de hacer una reunion en cada uno de los portales con nuestros respectivos vocales, votar los asuntos qaue creamos convenientes y trasladar esos votos a una reunion de vocales... si no queremos acabar a guantazos.
Debemos de ser algo comprensivos, el presi y los vocales tambien estaran haciendo cambios, pidiendo presupuestos, haciendo mudanzas...
Por cierto, las decisiones por unanimidad fueron abolidas en el codigo civil y se sustituyeron por mayoria simple en primera convocatoria y quorum en la segunda, por eso nos citaron a las 10 y a las 10:30 en segunda, para que solo hiciera falta el quorum.
Yo estoy esperando a hacer las modificaciones a que hagamos la reunion, pero tenemos que tener cuidado con como queremos hacer las cosas, si empezamos a hacer denuncias... nadie va a poder vivir en el edificio... hay mas de 70 vivendas en cara sur que van a necesitar aire, todas las viviendas van a tener que cerrar el tendedero si no quieren que les estalle la caldera o comprar una lavadora nueva todos los años...
 
L
losdelsiete
15/02/2005 19:25
creo que lo de la carta al voval es buena idea, pero hay un problema creo que el vocal el el que a puesto la antena
 
B
bufalo
15/02/2005 13:43
Fco_Javier for president. Secundo todas y cada una de tus palabras y espero que la reunión sea lo antes posible porque tengo ganas de conocer las caras de los "adorables" vecinos que hacen lo que le sale de las p.... en esta nuestra comunidad. Saludos.
 
F
fco_javier
15/02/2005 13:01
Buenas,
con respecto a la televisión por sátelite, no se debe permitir que cada uno ponga su antena parabólica. Esto puede traer muchos problemas que se solucionan con una buena planificación desde el principio.
En este sentido, la comunidad puede plantearse hacer una instalación que de servicio a todos los vecinos. Con una o dos parabólicas,con varios receptores cada una, se pueden dar servicio a casi todos los satelites existentes, Astra, Hispasat, etc y conseguir decenas de canales de tv, tanto de pago, como abiertos o libres. La señal se distribuye en F.I. con unos amplificadores y distribuidores a cada vecino, parecido a como se hace con la antena normal comunitaria. Luego cada vecino, si lo desea, solo tiene que comprarse un sintonizador de satelite( y un decodificador, si ademas quiere ver un canal de pago,claro) y a disfrutar.
Un comentario: que sepa la persona que ha puesto el cable, de forma chapucera, antiestética y creando un riesgo eléctrico a los demas vecinos, que la comunidad, si así lo acuerda, es libre de cortar el cable, retirar la antena y pasarle un cargo con los gastos originados. Incluso se puede acordar una sanción tanto económica como administrativa(perdida temporal de derechos en la comunidad), a este vecino. Que quede como aviso a los que puedan estar interesados en secundar algo similar por su cuenta y riesgo, sea lo que sea, sin el permiso de la comunidad.
COn un poco de paciencia, creo que entre todos, llegaremos a acordar todas aquellas cosas que nos interesan, de la forma mas eficaz, mejor y consesuada posible. Así nos ahorraremos muchos disgutos, reuniones y dinero comunitario.
Un saludo a todos.
 
M
Maria Salto
15/02/2005 12:10
Hola a todos

¿PORQUE SE ESTA ESPERANDO TANTO PARA HACER UNA NUEVA REUNION?

Con los problemas que estamos comentando se deberia de hacer una reunion ya, no esperar mas tiempo porque se van aumentando las chapuzas que luego nos sera mas dificil solucionar. El presidente se deberia de dar cuenta de ello o alguno de los vocales que supongo no deben leer el foro
 
E
elo78
15/02/2005 10:07
Estoy de acuerdo, dolar. Yo, por mi parte, voy a hacer como dices: escribir una carta al vocal del portal con copia al presidente, y el próximo día que vaya con la cámara, haré fotos. Efectivamente lo que hay que hacer es poner remedio a todas estas cosas con las que no estamos de acuerdo, cabreándonos sin más no conseguiremos nada. Y lo de la antena colectiva, o cualquier otra cosa que se decida hacer para la comunidad, no debe ser aprobada por unanimidad: los que estén de acuerdo lo pagan/disfrutan y ya está ; siempre que la mayoría esté de acuerdo, claro... y la mayoría es el 51%. No se requiere unanimidad para aprobar nada en una comunidad de vecinos, para todas las decisiones basta con la mayoría simple, de esta forma nadie tiene el poder de ´vetar´ algo que el resto quiera.

Un saludo!
 
S
slis
15/02/2005 10:04
Una pregunta: ¿alguien se ha puesto en contacto con la presidenta o con la administradora? Es para saber como está el tema y si esto se va a demorar mucho más.
 
J
JGDT
15/02/2005 10:01
Perdonad mi intromisión:

¿La televisión de pago no instala gratis la antena ante la primera alta?

 
D
dolar
15/02/2005 09:45
hola,

Terrys perdona, pero somos muchos vecinos y por muchas cosas que haya que hacer y colocar no va a ser impagable, al menos para la mayoria.

Si se decide por mayoría poner una antena o lo que sea no es en ningun caso obligatorio que los que hayan votado NO lo tengan que pagar, eso sí el que no quiera o no pueda pagar no tiene derechos sobre ese elemento común.

No es tan complicado ni es tan caro poner muchas de las cosas que se están comentando aquí. Lo que si es caro, vergonzoso e indignante son los getas y caraduras que por desgracia parece que tenemos como vecinos, y aunque se tarden años y años, hay que denunciarlo.

Propongo que los que esteis de acuerdo y os parezca bien escribamos individualmente una carta dirigida al vocal de nuestro portal y una copia a la presidenta con las cosas que vayamos viendo, para que lo vayan teniendo en cuenta a la hora de la reunión porque creo que se va a montar la gorda y es mejor que vayan preparados sobre todo la administradora.

Por cierto, sería bueno ir haciendo fotos a lo que esté de aquella manera para estar preparados. Las cosas hay que hacerlas bien, no calentarse porque no lleva a ningún sitio y utilizar los medios que tenemos para solucionarlo, porque empezar con broncas y de mal rollo no puede ser.

Saludos
 
S
slis
15/02/2005 09:42
El presidente es el vecino del portal 9 2ºA.
 
E
elo78
15/02/2005 09:38
Hola,
aragom, una pregunta, ¿cómo sabes que el presidente le ha dicho (al vecino del bajo del portal 1) que lo tiene que quitar? ¿Quién es el presidente? Sé quienes son los vocales, pero el presidente ni idea. Este vecino está claro que cree que puede ir por libre en todo y, desgracidamente, como dice terrys, en la mayoría de los casos estas cosas caen en el olvido, pero sólo si la comunidad, por desidia o por pereza, no se pone firme. Si a este ´simpático´ vecino le llueven las denuncias, tarde o temprano tendrá que quitarlo, pero está claro que no va a ser fácil, y sobre todo no va a ser rápido. Me pregunto si irá a esa ansiada primera reunión... Otra duda ¿quién tiene que convocar esa reunión? ¿Por qué no sabemos nada de la administradora desde el día de le elección? Yo no he visto que nos hayan dejado ninguna información en los buzones, ni nada de nada.

En fin, que lo importante es que no ´desfallezcamos´, no podemos permitir que un vecino haga lo que le de la gana, sino todos lo harán ¡e imaginaos cómo quedará el edificio en un año! Yo tengo un bajo, pero la ´excusa´ de que lo que se haga en un bajo no se ve por el cañizo no me parece válida, ya que sería un agravio comparativo con el resto: los de los bajos pueden hacer cambios, porque no se ven, peor los de los pisos en altura, no... no tiene mucho sentido y, si yo viviese en un piso en altura, no lo aceptaría.

Un saludo!

Un saludo!
 
S
slis
15/02/2005 07:42
Hola vecinos.
Una preguntita: En última instancia ¿quién es el responsable de que cada uno haga lo que quiera, si ni siguiera nos han dado la oportunidad de reunirnos?. La verdad que esto ya huele, y lo peor de todo es que alguno se va a liar la manta a la cabeza y a saber lo que puede hacer, estéticamente hablando, claro. Pero es que ya cansa tanto esperar la puñetera reunión. Los días pasan y esto va de mal en peor.
 
T
terrys
15/02/2005 02:37

Antenas colectivas. Asi que miramos con lupa los presupuestos y vamos a decidir poner una antena parabolica colectiva.Eso no se lo cree nadie.

Yo no he hecho todavia nada en el piso pero comente en algun post que por mucha denuncia que se tramite se suele paralizar en la junta municipal por el exceso de trabajo acumulado o porque se pierde por el camino con tantos formalismos y eso lo saben los vecinos que estan haciendo la guerra por su cuenta.

Es una pena pero sinceramente creo que tendran que pasar años hasta que alguien modifique lo que hizo por su cuenta.
 
A
aragom
14/02/2005 23:33
Perdón UNANIMIDAD, se me ha trabado la escritura.
 
A
aragom
14/02/2005 23:00
Verdaderamente la leche, quita este vecino las lamas por que me da la gana, pone verjas blancas con la forma que a él le viene en gana y encima tiene la cara de decirle al presidente que NO LO PIENSA QUITAR, con dos cojo..., pero éste no sabe los que tengo yo. Y lo que más me asombra es que alguien se atreva a decir -bueno con el cañizo no se nota mucho-, la verdad es que no, pero el problema va a venir luego por que si la comunidad por vageza, o por desentenderse del problema si no lo denuncia, todo el mundo va a poder quitar las lamas y poner las rejas que a uno le venga en gana, es decir, si pasa determinado tiempo y no se toman las medidas oportunas quiere decir que la comunidad da el visto bueno a los cambios realizados y ya si que nadie va a poder quejarse de los cambios de los otros, legalmente no tendría ninguna solución.
Nos enfentamos a un problema muy serio de devaluación de nuestras viviendas, hay que entender que las fachadas y los elementos comunes SON DE TODOS, tambien mias/os y por eso tomaré las medidas oportunas.

Y otra cosa, con eso de que con el cañizo no se ve, a lo mejor no se pone cañizo en ningún bajo porque entiendo que TODAS las actuaciones que modifiquen la éstetica original de la fachada requieren UNIMINIDAD y a lo mejor voy a ser yo el que voy a decir NO y haber como se aprueba una cosa si requiere uniminidad. Y luego que los de los bajos den las gracias a este "vecino" del Bajo Portal 1 que por su culpa no pueden protejer la intimidad de "su" terraza. Entiendo que unas rejas y un cañizo es algo razonable de poner y nadie absolutamente nadie se va a negar a eso, pero encima de que todos los vecinos puedan dar el SI en la modificación de parte de su fachada y zona común para disfrute de unos pocos, este vecino encima de no estar ni un poquito agradecido dice que con éste cañizo no se ve la modificación que ha hecho, y encima como ya he dicho antes que "NO LO PIENSA QUITAR"..... de recibo...
 
C
chaterbox
14/02/2005 22:12
En el lugar donde esta puesta la antena colectiva se puede ver como hay varios tubos vacios para instalar las antenas parabolicas comunitarias, es un pared de ladrillo que se puede taladrar y no tiene viviendas debajo, con lo cual no hay peligro de goteras a vecinos.
El que ha puesto la antena tendra que quitarla. y la comunidad tendra que autorizar que se instalen las antenas parabolicas colectivas que sean necesarias, ¿algien sabe las antenas que se pueden colocar? Astra y satelite digital son lo mismo o son dos antenas distintas?
 
Calixto
Calixto
14/02/2005 12:40
Pues la verdad es que el de la antenita es la leche, ayer con el aire que hacía se veía desde mi salón como el cable daba algunos bandazos, lo estuve mirando un rato y al final subí a ver que era (las puertas de la azotea están abiertas de par en par). Es una antena de Astra que por suerte no está clavada en el suelo si no que sujeta a uno de los laterales.

Imaginaros que cada vecino pone su antena y tira el cable por la fachada....

Desde luego esto cae de cajón que hay que pedir permiso ¿No?, Y al menos si se hace algo así ¡no me seas chapuzas!, seguro que hay un cajetín por el que se podría meter el cable, y en todo caso debería ser una antena comunitaria ¿No?.
 
M
MOA
14/02/2005 10:25
Hola chicos, la cosa en vuestra promocion se esta saliendo de madre.
Barco, tampoco hay necesidad de ponerse bruto, no se va conseguir mas que te disgustes, espero por vuestro bien que el q haya puesto la ANTENITA, sea razonable y entienda q el bloque no es suyo.
Chicos animo, """"Hablando se entiende la gente"""""", y sino pa algo esta la EMV
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento