Volver al foro
J
jmee
13/02/2005 20:38

sanchi IX corrala rejas

¿Cómo podemos asegurar la seguridad en la corrala?

1.509 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos: Ya estareis al tanto de la poca seguridad que tenemos los que vamos ha vivir deonde la corrala. Nosotros personalmente tenemos niños`pequeños y como normal no queremos pasar ni una sola noche alli sin poner unas buenas rejas, el problema mayormente es que como mucho nosotros nos iremos ha vivir un mes despues de que nos den las llaves y claro dudamos que para entonces podamos reunir a la comunidad para hablarlo.
en este punto es donde apelamos a la buena fe de los vecinos y vamos ha intentar decidir mas o menos como queremos las rejas, suponemos que esto afecta mayormente a los de la corrala pero el edificio es de todos y hay que empezar con buen pie. Hay comunidades que ya se estan matando y por supuesto eso no nos va ha pasar a nosotros.
Nos da igual el color la forma ... mientras podamos dormir tranquilos por las noches....
gracias vecinos y haber esas ideas
 
J
jmee
16/02/2005 21:09
Nos han comentado que las persianas metalicas se pueden cerrar desde dentro que tienen que tener un cierre y que si no, es muy facil colocar una . Estamos pensando que tambien es una opcion muy buena , para salir del apuro esta bien, claro esta que seguimos pensando que la reunion apremia, que es al final lo que pusimos en el primer mensaje, que se tenia que reunir la comunidad rapido para solucionar satisfactoriamente para TODOS el tema de la seguridad y otros.....
si vamos por este camino de entendim iento nuestra comunidad va a molar.
saludos otra vez
 
J
jmee
16/02/2005 20:58
_No si logica tiene pero mientras todo eso se decide nosotros vamos ha poner unas muy pequeñitas que te dan la justa seguridad, entre las persianas metalicas y el cristal , son redondos y muy finitos. Por supuesto en cuanto se decida ponerlas todos o lo de las persianas nosotros estaremos deacuerdo las quitamos y ponemos lo que todos decidamos, como debe de ser.
¡¡¡¡¡ya no queda nada vecinos¡¡¡¡¡¡¡ nos vemos muy pronto. saludos
 
L
luishiso
16/02/2005 16:36
Por lo que tengo entendido se decide por mayoría en la reunión de propietarios de la comunidad de vecinos, y despues hay que pedir un permiso de obra del ayuntamiento.
Aunque al ser una vivienda de la EMV no se si la EMV tendrá algún derecho.
 
Ronaldo
Ronaldo
16/02/2005 12:29
Hola vecinos... no os calenteis que hablando se entiende la gente.

Nosotros también queremos poner persianas. Yo creo que tanto persianas como rejas, aunque se instalen de las persianas metálicas hacia dentro (igual que se instalarían las persianas normales), son un elemento que forma parte de la fachada. ¿Vosotros creeis que nos van a dejar poner a unos una persiana blanca, a otros gris y a otros de otro color? yo creo que no. Y con las rejas, pues supongo que será igual.

A propósito, ¿quien decide si se pueden hacer esos cambios? ¿la EMV? ¿el ayuntamiento?
 
L
Lachispas
16/02/2005 01:00

Lo de las rejas es una cuestión de seguridad más que de estética, desde luego, pero estaría bien que todos los vecinos de la corrala se pusieran de acuerdo para poner el mismo tipo, además podrían conseguir descuentos.

Y respecto a lo de las persianas, pues el martes por fin saldremos de dudas. A primera vista parece que las láminas correderas que han puesto están fijas y no se pueden cerrar más o menos, y eso es una faena claro. Al formar parte de la fachada entiendo que no se pueden quitar de manera individual, sino que se necesitará el consenso de los vecinos. Pero a lo mejor se pueden poner unas persianas entre el cristal y la estructura de láminas corredera.

Como digo, el martes por fin saldremos de dudas.

 
J
jmee
15/02/2005 23:31
Toda la razon ¡¡¡si señor¡¡¡¡ con todos los que somos y opinamos 4 gatos esperemos que no pase lo mismo en las reuniones.
Porque como bien has dicho es de todos.
Y creo que claro si no quitas las persianas esas metalicas igual no hay que decir nada ya nos enteraremos.
saludos
 
L
luishiso
15/02/2005 22:05
A ver si se animan a opniar más vecinos, pues somos muchos y pocos lo que escribimos.
La opinion de TODOS los vecinos es muy importante.
 
L
luishiso
15/02/2005 22:03
A mi también me gustaría poner persianas, pero para eso creo que si hace halta consenso. Aunque sino se quita la chapa esa, no se si hara falta.
 
J
jmee
15/02/2005 21:37
Ya que estamos una preguntita mas ¿ Las persianas se pueden poner sin consenso? Es una duda solamente , no tenemos ninguna prisa no es primordial.
Y por cierto enhorabuena que ya hemos visto en un mensaje que ya os han llamado , a nosotros tambien igual nos vemos alli. A nosotros nos han citado el 22 a las 12 y ¿ a vosotros? . esperemos que no tengamos muchos fallos y que pronto nos den las llaves .
Saludos
 
J
jmee
15/02/2005 21:29
Pues genial entonces todos deacuerdo .Nos vemos y saludos
 
L
luishiso
15/02/2005 21:00
Yo solo estaba dando mi opinión sin saber los problemas personales de cada vecino, y también quiero buen rollo entre los vecinos.
 
L
luishiso
15/02/2005 20:52
Primero que halla buen rollo, y segundo cada uno puede hacer lo que quiera dentro de su casa. Pero lo que afecte a la fachada tiene que habr un consenso.
 
J
jmee
15/02/2005 20:26
y para terminar tu no sabes los problemas personales de cada uno un niño si se puede caer de una ventana te lo aseguro......
Tengamos buen rollo todos que vamos a ser vecinos y tendriamos que apollarnos los unos a los otros.
 
J
jmee
15/02/2005 20:16
Mira lo ultimo que hariamos es hacer algo que a la comunidad no le pareciera bien... por su puesto a la comunidad no a uno solo..... pero en este caso viendo que va a ser muy dificil la reunion antes de entrar a vivir hemos consultado y las rejas van ancladas en nuestra ventana de las persianas metalicas hacia dentro por consiguiente lo que yo meta en mi casa es mi problema,.... la fachada ni la rozo . Dicho lo dicho no hay mas que hablar de este tema que no tenemos dos años yo por lo menos no .....,.
a otra cosa mariposa que hay muchas de que hablar mas importantes y ahora por lo pronto a disfrutar de nuestros pisos que ya no queda nada . ala todos de buen rollo y saludos.
 
J
jmee
15/02/2005 20:10
donde las vamos a poner nosotros no ... no van ancladas en la fachada van en el marco de MI VENTANA visto lo visto ......¡alguna aclaracion mas?..........ya veras lo bien que quedan y si no te gustan pues nada que se le va ha hacer ..... no mires
 
L
luishiso
15/02/2005 19:28
Para hacer modificaciones de la fachada es necesario la aprovación de la comunidad de vecinos.
 
L
luishiso
15/02/2005 19:25
Y creo que no hace falta rejas para asegurar que un niño no se tire por una ventana.
 
J
jmee
14/02/2005 23:33
y por cierto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡antiestetico¡¡¡¡¡¡ si por eso es tira abajo la fachada que es horrible , quita las lamas del tendedero etc...... y de todo eso no depende tu seguridad, en la vida hay prioridades.
saludos
 
J
jmee
14/02/2005 23:31
no te preocupes que la puerta de la calle no tiene rejas , ademas las rejas las hay de mil tipos. nosotros desde luego las vamos a poner porque se trata de nuestra seguridad eso lo tengo claro lo que estoy consultando no es si las pongo o no es el color, la forma etc....cada uno es libre de tener la seguridad en su casa que le de la gana..... ya que si entran no creo que eso les afecte a los demas solo al dueño.
 
L
luishiso
14/02/2005 16:30
Eso me parece peor todavía en caso de incendio no tienes una vía de escape cerrada, y son antiesticas. Y además cuando estes en casa parece que estas en una carcel.
 
J
jmee
14/02/2005 15:16
lui no te enteras no queremos poner rejas en la corrala es en las ventanas de cada uno donde queremos ponerlas........ pero bueno ya se hablara.... que ya estan llamando para ver los fallos..¡¡¡que bien¡¡¡¡
Y si tendriamos que hacer una reunion seria antes de las llaves o inmediatamente despues
saludos
 
S
slis
14/02/2005 09:10
Hola yo soy de Sanchi XI, y si quereis reunión pronto presionar a la EMV antes de la firma de escrituras, porque sino os puede pasar como a nosotros, y que haya pasado un mes y medio largo desde la entrega de llaves, y no tengáis todavía reunión con vuestros vecinos.
Yo creo que nadie en Sanchi XI pensaba que las cosas se iban a poner como están.
Suerte.
 
L
luishiso
14/02/2005 00:41
Creo que lo mejor sería hacer una reunión a los pocos días de la entrega de llaves, pues creo que hay muchas cosas que hablar.
Respecto a lo de la corrala y las rejas, creo que no hace falta las rejas si lo que hay actualmente es suficientemente alto, pues lo que hay puesto no tiene barrotes donde colarse un niño.
 
J
jmee
13/02/2005 21:38
¡¡¡¡Venga vecinos animarse a opinar ¡¡¡¡¡
 
J
jmee
13/02/2005 20:41
Por supuesto hay muchos mas temas que tratar pero son mas esteticos y de comodidades, como las persianas cerramientos de terrazas etc.... pero estamos seguros de que todo eso se solucionara en la primera reunion de vecinos que hagamos, pero lo de la seguridad en nuestras casas no puede esperar tanto.... si se consiguiera hacer una reunion a los pocos dias de la entrega de llaves seria la solucion, y asi poder elegir entre todos ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento