Volver al foro
F
foxrock00
16/02/2005 16:21

SVII en Telemadrid

2.086 lecturas | 24 respuestas

Me han llamado para contarme que este mediodía ha salido una especie de reportaje sobre el edificio y Blanca Lleó lo comentaba. Parece ser que se ha visto el interior de las viviendas.
 
A
Azkaban
23/02/2005 12:30
Le he pasado al webmaster una foto (antigua)de la estructura donde se puede apreciar la espuma que echaron sobre la estructura metálica.

Y de paso 3 fotillos que tenia por ahi del cuarto de calderas que creo que no las había pasado a la galería.

Auque ya nos queda poquito para que lo podamos ver todos.
 
Q
QuitSitTerraLevi
23/02/2005 11:52
Hola Azkaban,
Ya he visto las fotos de las bocas de incendio. Pero sobre el revestimiento de la estructura metálica he estado mirando las fotos y no aprecio el recubrimiento proyectado.Si podeis decidme alguna foto donde se aprecie... Sobre la sala de calderas sería muy interesante y curioso poder ver fotos.
Saludos
 
A
Azkaban
22/02/2005 08:50

8-)

sanchinarra, ya te lo ha dicho pipotas, no hay calderas individuales.
 
P
pipotas
21/02/2005 20:48
sanchinarra, no hay calderas en nuestros pisos. Tanto la calefacción como el agua caliente es centralizada (con peazo calderas del "barco de vapor") mientras que las cocinas son electricas.
En cualquier caso, Azkaban, amo y señor del foro (:-) te contará con mas detalles todo (incluyendo algun publireportaje fotográfico estilo Leche Pascual).
Sal-U2.
 
S
sanchinarra
21/02/2005 20:03
Hola a todos, ¿alguien sabe donde van las calderas de los pisos que tienen la cocina interior (dentro del salón), no se si irán en la cocina aunque sean interiores o habrá sistema centralizado, ¿azcabán te fijaste en como están?. Por cierto, ¿alguien sabe para cuando sería la entrega de llaves?. Muchas gracias y ánimo que ya nos queda menos.
 
A
Azkaban
20/02/2005 19:10
Por cierto, como no han salido los nombres completos aclarar que la primera foto de la galeria corresponde al pasillo de acceso a los triplex. Las otras son faciles de reconocer, pues ya hemos hablado de la galeria varias veces.
 
J
Jugarma
20/02/2005 19:07
Para Azkaban o cualquier otro vecino que tenga fotos de dentro del edificio.

¿Me podriais mandar fotos de los triplex de la planta 19 que tuvierais?

Muchas gracias.

jugarma@yahoo.es


 
A
Azkaban
20/02/2005 18:36
Ya estan en la galería.

Saludos
 
P
pipotas
20/02/2005 11:57
Azkaban, manda de nuevo las fotos al webmaster porque se han debido perder en la red.....
:- >
 
G
gato73
19/02/2005 14:22
Perdonar por la intromision,

Trabajo para la contructora que os ha hecho vuestro edificio y os puedo asegurar que cumple la actual normativa contra incendios, ademas los Bomberos tienen que hacer una inspeccion y sin su aprobacion no se concede la celula de habitabilidad.

Lo que suele pasar es que luego no se realiza un correcto mantenimiento y se empiezan a cambiar cosas aparantemente insignificantes y que pueden dar lugar a una catastrofe, Se cambian puertas, se quitan tabiques, etc.

Mi consejo es que una vez que esteis viviendo contrateis una empresa especializada para realizar el mantenimiento.


Por cierto, la constructora solo ejecuta lo que hay en proyecto, asi que todas las quejas que teneis son contra los arquitectos, la constructora solo interviene en como hacer las cosas, nunca en su diseño o colores.
 
E
estocolmo
19/02/2005 09:02
Queridos vecinos desde mi humilde punto de vista, creo que no debemos preocuparnos del tema de que el edificio cumpla con los requesitos anticincendios, hoy en dia a la hora de aprobar un proyecto y conceceder la licencia quiza sea uno d elos apartados en los que mas se hace incapie. Por lo que yo estoy convencido que a dia de entrega el edificio contara con todos los requsitos que marca la ley. Otra cosa es que estos sean suficientes en edificios en altura como el nuestro.
Debeis tener en cuenta que todos los requesitos antiincedios estan pensados para retadar el incendio y que este no se propague y no halla daños personales, un ejemplo son esas puertas que mencionais RF-90 que no es tora cosa que el tiempo que tardan en ser atravesadas por el fuego.
En definitva no tengo dudas en que el edificio cumplira con todos los requesitos que marca la ley, otra cosa es la revision de todos los edificios mayores de 50 m, creo que el nuestro lo es, haya que adoptar alguna medida suplementaria, lo que supondria un retraso en la entrega...
 
P
pipotas
18/02/2005 21:17
QuitSitTerraLevi, por tu "vocabulario" parece que entiendes del tema (yo personalmente no sé ni lo que dices :- > ; el único método de extinción de incendios que conozco es el cubo de agua).
Si os leeis el contrato privado que firmamos en su momento con la EMV, la clausula novena dice:" La parte vendedora hace constar que se encuentra a disposición de la parte compradora el Libro del Edificio, que se está formando en el curso de la obra, conforme se prevé en la Ley 2/99 de 17 de marzo, de Medidas para la calidad de la edificación de la Comunidad de Madrid".
Adjunto link de dicha ley:
http://www.miliarium.com/Paginas/Leyes/urbanismo/ccaa/madrid/L2-99.htm
Quizá en este libro esté todo lo relativo a medidas de protección y prevención. Sería cuestión de que alguien que entienda de este tema se acercase a la EMV a pedir dicho libro y nos pusiese al día al resto.
Es solo una idea.
Pipotas.
 
A
Azkaban
18/02/2005 20:02
No te se dar datos tecnicos sobre detectores de incendios o puertas, yo lo he visto en los descansillos puestos en el techo. Y respecto a pulsadores, cuando cuelguen las fotos los puedes apreciar.

La sala de calderas si la he visto y es la caña. Hay dos pedazo de calderas. Y claro un follon de tuberias estupendo.

Los trasteros cuando los vi no estaban bien iluminados. Ahi si que no vi pulsadores aunque bien es cierto que seguro que los hay, cuando yo estuve no estaban acabados del todo. Lo que si hay en algunos de ellos unas hermosas tuberias de desague en el techo que te restan altura disponible. O bien en otros los tubos de ventilación del garaje, que eso tambien te quita unos 40 centimetros de altura. Pero bueno eso es otro tema.

Lo de entrar... eso ya es "harina de otro costal".
 
Q
QuitSitTerraLevi
18/02/2005 17:58
De la vez que me colé en el edificio estuve en dos barrios, y al margen de las calidades, no ví absolutamente nada de pulsadores, alarmas, bocas de incendios o extintores.
En cuanto a la protección pasiva, ¿teneis tambien fotos del montaje de la estructura y el mencionado proyectado?
Sabes cual es la RF de paneles, puertas...?
Las famosas pinturas de paredes y suelo en zonas comunes, sabes cual es su reaccion al fuego M0, M1...?
Y ya que tienes acceso, podrías comentar si tambien en los trasteros hay detección, bies, extintores...
¿Has podido ver la sala de calderas?
Tambien hay que hacerse a la idea de que tenemos que hacer el mantenimiento de estas instalaciones por empresa homologada que garantice su correcto estado.
A ver si este finde...podemos entrar... y seguir investigando.
 
A
Azkaban
18/02/2005 14:47
Por cierto le paso al webmaster unas fotos donde se puede ver (aparte de lo precioso que queda el pasillo) los elementos de extinción de incendios.
 
A
Azkaban
18/02/2005 14:38
QuitSitTerraLevi

Yo he visto el edificio no hace mucho por dentro y tal vez te pueda dar algún dato adicional.

- “lo que hay que controlar es que la portezuela de registro, que existe en cada planta, tenga certificado al menos una RF-90. Creo recordar que eran de PVC, por favor si podéis confirmarlo..” Yo por lo que vi, y si he entendido bien tu comentario te refieres a las puertas que dan acceso a los huecos por donde van todas las instalaciones. Estas son RF iguales que las de acceso a los vestíbulos e iguales a las de las plantas 18 y 19 (pero sin ojo de buey, claro)

- “En zonas comunes deben disponerse pulsadores de aviso(hace un mes no estaban montados)”. Si si los hay. Es más, en el pasillo galería también hay pulsadores y bocas con mangueras para la extinción de incendios.

- “También se deben disponer extintores y bocas de incendio en los vestíbulos de las escaleras (hace un mes no estaban)”. Si los hay, al igual que como comentaba en la galería de la 18 y 19.

- “Deben existir dos ascensores de emergencia” Esto no lo sé. Se que cada portal tiene 2 ascensores. En el caso del portal 15 solo hay 2 ascensores pero es el que mas vecinos tiene. Todos los vecinos de las plantas 18 y 19 emplearan los mismos ascensores. Los del portal 21 no suben hasta arriba del todo, creo que solo hasta la 17.

- En cuanto a la estructura lleva un recubrimiento de una especie de espuma amarillenta que no se si será a la que te refieres. Pero si que la echaron, si busco lo mismo tengo alguna foto en la que se pueda ver.

Estoy a tu disposición si quieres que comentemos algún detalle.
 
Q
QuitSitTerraLevi
18/02/2005 13:30
..vaya con la ortografía, perdón..estricto!!! concreto!!!, jolines (voy a solicitar corrector al webmaster)
 
Q
QuitSitTerraLevi
18/02/2005 13:22
Hola vecinos:
Sobre el tema de los incendios y despues de lo acontecido la semana pasada, comentar que en la comunidad de Madrid tenemos un estupendo reglamento de prevencion de incendios desde el 2000, y que és mucho mas extricto que la norma general, conocida como CPI-96.

Conozco algo de otras reglamentaciones de incendios, y he echado un vistazo a la que se aplicaría a nuestro edificio, de la que extracto la siguiente información, ...creo que útil:

En contreto para un edificio de mas de 28m de altura de evacuación, se exige que cada planta se comporte como un cajon del cual el fuego no pueda extenderse al resto de plantas, al menos durante un tiempo de 180 minutos (RF-180). Esta capacidad resistente se puede obtener con los paneles de hormigón y fijaciones especiales.

Por eso, si la arquitecto dice que se ha utilizado piedra..., esta muy bien, aunque me hubiera quedado mas tranquilo, si además de esa incompleta evidencia, hubiera dicho que las fijaciones metálicas de los paneles de hormigón o de piedra tambien garantizan esa RF-180, ya que si las fijaciones "saltan" antes de tiempo, por ausencia de aislamiento adecuado, por muy caro que sea la piedra/hormigón, el sistema al completo no garantizaría su misión última.

Me pregunto además sobre la viga puente, no quiero ser alarmista, pero la misma norma exige una EF-180 (Estabilidad al fuego 180 min, tiempo que puede aguantar en píe la estructura garantizando su capacidad portante)

No recuerdo haber visto que aplicaran ningun revestimiento proyectado sobre el entramado metálico, ni que forraran esa estructura con paneles protectores. En caso de haber utilizado alguna pintura, estas solo protegen durante 30 minutos.

Los nucleos de comunicación vertical tienen que ser sector de incendios RF-180. Escaleras.

Los dos patinillos que tiene el edificio (por donde suben y bajan el grueso de instalaciones), tambien tienen que ser sector de incendios RF-180, segun he visto en planos, son de hormigón, por lo cual perfecto, lo que hay que controlar es que la portezuela de registro, que existe en cada planta, tenga certificado al menos una RF-90. Creo recordar que eran de PVC, por favor si podeis confirmarlo...

En zonas comunes deben disponerse pulsadores de aviso(hace un més no estaban montados)

Tambien se deben disponer extintores y bocas de incendio en los vestibulos de las escaleras (hace un mes no estaban)

Para edificios de mas de 50m de altura de evacuación:
Debe existir un sistema de detección y alarma en cada planta.(tampoco estaban)

Deben existir dos ascensores de emergencia.

Alumbrado de emergencia en las vías de evacuación (si que estaba)

Me gustaría poder tratar sobre este asunto, si habeis podido ver el edificio por dentro..., los que conozcais un poco mas el asunto..., para que podamos hablar sin alarmismos, con seriedad y poder exigir a quien sea las máximas garantias.

Saludos.

 
E
EDG
18/02/2005 12:04
Lo siento si parecí un poco borde pero considero q despues del incendio q ha habido la gente está muy nerviosa como para q les metamos mas miedo hablando de cosas q no sabemos bien y pienso q en estas cosas de seguridad es mejor informarse antes de decir algo. Ademas para poder quejarnos y q nos hagan caso tiene q estar basado en algo sino no vale de nada

Las buenas puertas de seguridad tb llevan una plancha de metal. Se q las q nos han puesto en la planta 18 y 19 no parece q sean muy bonitas

A mi personalmente no me desagradan las escaleras de metal abiertas ya q dan mas sensacion de espacio y mas luz a la entrada, ya he visto como quedan porq tengo amigos q los tienen

Yo tengo el piso en la planta 19 y creo q no está tan mal, me gusta la distribución q tiene. El único fallo q le encuentro es q uno de los baños solo tiene bañera y un lavabo, no tiene bater.
Hay otros vecinos nuestros q tienen fallos mas gordos q estos de estética y deberíamos centrarnos y unir nuestras fuerzas para q les arreglen sus fallos
Todas las cosas se pueden ver con malos ojos si uno quiere


 
M
msalinero3consorte
17/02/2005 19:00
haya paz...
 
J
JGDT
17/02/2005 15:05
Lo único que sé es que el metal dilata, y si dilata, no se abre. La madera arde, pero tarda mucho en dilatar y se puede abrir cuando hay incendios.

¿Sabes por qué han puesto puertas de metal en los 18 y 19? ¿Por que son anti-incendios?. No nene no. Las han puesto porque llueve y agua las pudre (otra cagada arquitectónica). De hecho alguna de madera que está bajo techado se ve picada porque le ha llegado el agua de la última tormenta.

¿Sabes por qué esas puertas de metal no son de seguiridad? Pues no, tampoco son para que se habran más fácil. Son por ahorrar costes.

Lo de las escaleras de metal en lugar de piedra, debe ser una nueva normativa de esas que tu sabes. A mi simplemente oyendo a Blanca Lledó en la tele me pareció una contradicción que dijera que el edificio llevaba piedra para evitar incendios y las escaleras de los duplex sean de chapa.

En fin, si no quieres que os dé ideas para arreglar algunos estropicios que os han hecho, te voy a hacer caso, ya que tengo bastante con las cagadas que tengo en mi promoción. Eso sí, decirte que como no tengáis unidad van a pasar de vosotros y después os va a tocar acoquinar a cada uno con pasta para hacer estos arreglos.
 
E
EDG
17/02/2005 11:28
Yo no se q sabes tu de la normativa vigente contra incendios, yo no se mucho, pero a mi me parece q una puerta de madera se incendia y una de metal no, y ademas creo q las puertas q se ponen antiincendio (por ejemplo las q en todos los edificios dan a la salida de emergencia) son de metal y no de madera

Cuando dices algo basado en una normativa deberías citarla para defender tus argumentos y q no parezca q hablas por hablar
 
J
JGDT
16/02/2005 22:01
Yo que vosotros, el día que vaya a ver los fallos marco que la escalera de metal no cumple con las medidas de seguridad contra-incendios. La arquitecta ha dicho que se ha empleado piedra para evitar incendios. Y encima en los duplex.

Las puertas de metal. Otro fallo anti-incendios. En caso de fuego las puertas dilatan impidiendo su normal apertura. Además, al aumentar de temperatura impiden que se puedan tocar para abrirse. OTRO FALLO.

No olvidéis marcar esto y si hace falta publicar en algún periódico estos defectos en la seguridad. Tal vez consigáis que "estas meteduras de pata" os las arregle la constructora.
 
M
mazinguer
16/02/2005 17:56
Yo lo he visto en la noticias de la primera. También ha salido Blanca LLeó y hablaba sobre los sistemas de seguridad contraincendios. Según dice cumple con todos los requisitos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento