Volver al foro
M
maguvi
22/02/2005 11:17

Internet gratis en S. VII

¿Sería viable instalar una antena WIFI para tener ADSL en todo el edificio?

1.748 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos, como ahora todo son ganas de llegar a nuestras casitas y empezar a vivir a uno se le van ocurriendo algunas cosillas, como por ejemplo seria guay que en alguna reunión de vecinos más adelante cuando se hayan solventado los problemas principales (espero que no sean muchos) el plantear poner una antena WIFI para tener ADSL todos los vecin@s del edificio. Eso no supone apenas coste para la comunidad unos 90 euros y todo el mundo tendria internet ADSL a una velocidad de la leche. Bueno ahi queda la sugerencia para que alguno de nosotr@s que seguro es teleco vaya dandole vueltas...
 
D
djcapi
28/02/2005 16:26
Para chaterbox y demas interesados, os paso el enlace de una empresa que se dedica a todo este sarao..

http://www.eccoo.net

Espero que os sea de ayuda o por lo menos que os de una idea de como se implanta.. Salu2.
 
N
Nando
25/02/2005 17:02

Pues se te da realmente mal intentar no ser borde..., de cualquier forma yo tampoco tengo excesiva idea pero tengo un amigo que puede acceder a internet desde la terraza de su cocina y te garantizo que él no está pagando ni un duro, tampoco tengo claro los efectos que eso le puede ocasionar al vecino donde se está enganchando pero desde luego a mi amigo le va rápido y sin problemas.

Ciao.
 
B
barco
24/02/2005 10:24
HOla a todos.......
Siento a ver parecido borde........no era mi intencion...
El poner una internet para 170 señores habria que hacerlo a nivel de empresa................ es decir un ancho de banda de 1 mB para 170 familas es ridiculo........ es muy lento encuanto esten enganchados 5 personas a tomar por culo.............
Luego por no decir que harian falta, servidores, mantemiento etc................
Lo de las antenas wifi....., mejor por cable....iberdroloa o alguna de estas..............hoy en dia la mejor opcion sigue siendo cada uno con su telono y que le conecten una adsl.......
Saludos
 
S
Sauron
24/02/2005 09:05
Pues jazztel piensa multiplicar por 4 este año el ancho de banda de la oferta...

Saludos.
 
M
msalinero3consorte
24/02/2005 08:15
Lo que yo no tengo nada claro es que sea rentable si verdaderamente costase en torno a 20 euros,dado que empresas como jazztel te ofrecen tarifa plana de internet 1 mega, + tarifa plana de llamadas locales , nacionales y provinciales, por 33 euros mas iva...yo lo tengo en casa de mis padres y me parece un chollo...
 
C
chaterbox
24/02/2005 07:42
Normalmente se encripta la conexion para que solo puedan entrar los que conozcan una clave, pero una clave que conocen 172 familias y nada es lo mismo, ya que con que uno se la de a alguien...
Por otro lado estoy interesado en lo del internet a traves de los telefonos para comunidades, ¿me puedes decir alguna empresa que lo haga?.
 
D
Desinforma2
23/02/2005 22:03
Una pequeña pregunta desde mi desconocimiento de estos temas:

Si montamos una red WIFI con varios routers tal y como indicais, ¿los vecinos de los edificios colindantes no se podrian enganchar tambien?

Saludos vecinos.
 
D
djcapi
23/02/2005 19:33
Para redes WIFI no te sabría decir todavía, lo que si hay son empresas que se encargan de hacer una instalación para comunidades a través de la línea de teléfono, y no es necesario tener línea telefónica contratada.

El ancho de banda claramente variara de los usuarios que quieran conectarse y no toda la comunidad tiene que estar dispuesta a ello, aunque claro esta que hay un limite de usuarios para que te den el servicio. En principio por lo que se, no va mal del todo (supongo que habrá varios proveedores de este tipo) hasta que a todo el mundo le da por tirar de emules y demás.. y claro el ancho de banda baja que da gusto y eso supuestamente te ofrecen aprox entre 512 a 1Mb por un precio que ronda los 20 y pocos euros.

Supongo que todo esto es mirarlo pero complicado a la vez de ponerlo en marcha, buscar información, proveedores, ponerse deacuerdo la comunidad, etc, etc.. aunque a la vez se puede ahorrar un poco de dinero, y si la cosa sigue como hasta ahora en breve podremos contratar tarifas de Internet y teléfono incluso televisión por unos precios asequibles y así evitar algún que otro jaleo..

 
M
maguvi
23/02/2005 18:29
gracias chatebox, se nota que controlas del tema, a ver si nos vemos por el bloque y lo hablamos. Un abrazo.
 
C
chaterbox
23/02/2005 12:13
Cuidado con lo de Poner Internet colectiva.
para ello una persona fisica ha de firmar el contrato ya que no se puede contratar para una comunidad de vecinos.
Esa persona no puede compartir ni revender los servicios contratados, y las multas son importantes.
Ademas, para una superficie que abarque 172 viviendas hay que poner varios router wifi que abarquen todo, Hay que configurarlos para que trabajen como una red... Vamos que hay que currarselo, ya que aunque la mayoria de routers y tarjetas ponga que abarcan 300 metros, con 10 o 20 la perdida de señal es notoria.
Si existe un acceso legal para comunidades, que alguien me corrija, porque soy el primero en ponerse a currar para moverlo.

 
B
barco
23/02/2005 11:41
Oye que era broma........joer como se os poneis por una gañeria...............es que me ha echo mucha gracia..............
 
M
maguvi
23/02/2005 11:02
Gracias vecinos.
 
P
pipotas
22/02/2005 21:50
Mira barco, bien saben mis queridos vecinos que no es mi estilo (ni el de nadie de este foro) entrar en este tipo de provocaciones de ¿¡¡gente!!?? que entra en los foros a faltar a lo demás.
Suelo visitar otros foros y estoy un poco aburrido de estos "freaks" intrusos.
No te he visto intervenir en este foro,salvo en esta ocasión (bonita manera de presentarte!! ;eso es estilo.) ;no te he visto registrado en este foro tampoco.
Si hay algo en lo que no estes de acuerdo,quizá puedas expresarlo de otras maneras menos elocuentes y vulgares ; si eres tan listo y sabes del tema, ilustranos ;somos humildes y aceptamos sugerencias(incluso aceptamos "barco como animal de compañía").
Y si tu amplio y culto vocabulario es demasiado complejo para nuestras mentes, pues te vienes a una de nuestras quedadas y te presentas a todos nosotros.
Me hago llamar Pipotas y viviré (EMV mediante) en
Sachinarro VII ;no tiene pérdida.

 
R
rafaelillo
22/02/2005 19:54
OYE BARCO A TI QUE TE PASA?

SI consideras que un vecino se ha equivocado, no tienes mas que decirlo, y de paso contarle a el, y a los demas cual es su error, entre otras cosas porque para eso esta el foro, sin contar con que la forma en que contestas ademas de ser soez, resulta bastante estupida e incluso cobarde, porque estoy seguro de que no contestarias asi, si en vez de escribir con el Nick de barco lo hicieses con tu verdadero nombre...

Seamos respetuosos, es lo minimo exigible.
 
C
chimoobayon
22/02/2005 13:39
A ver si puedo ayudar un poco, por lo que yo se, el hecho de tener internet inalambrico (sin cables en ansoluto) para un espacio grande, es una cosa posible (ejemplo hoteles, aeropuertos) otra cosa es que nos pongamos de acuerdo las 175 familias. Ademas, deberia haber alguien que se encarge de gestionar los problemas (que con internet son mil), ese alguien crearia usuarios nuevos, borraria aquellos que no quieren seguir usandolo/pagandolo. Es decir, es como el que tiene una piscina, un bien comun que no se mantiene solo.
De todos modos como idea, no es mala y seguramente nos ahorrariamos un monton de dinero todos. Lo que no se es si los proveedores de internet ofrecen este servicio a comunidades de vecinos.

Saludos y sobretodo intentemos que en el foro reine la paz.
 
M
MOA
22/02/2005 13:08
Disculpa Maguvi he puesto tu nombre en vez de el de Barco.

Si en un foro no hay buen rollo imaginaros cuando realmente surga el problema fisico, NO TIRAMOS DE LOS PELOS, no seamos animalikos.
 
M
MOA
22/02/2005 13:03
Maguvi, esas no son formas, si tu sabes o crees q se ha equivocado explicalo
 
B
barco
22/02/2005 12:53
dejarlo chicos que al final , salis en el periodico el CASO
 
J
JGDT
22/02/2005 12:18
A ver, explicaos unos y otros, que se me está haciendo la boca agua.

Según lo poco que entiendo la antena que se puede poner sólo recibe datos y para enviar, se necesita una conexión telefónica. Además, creo que en la zona no hay cobertura de internet por antena y en caso de ser así, no creo que nadie nos diera cobertura gratis, a menos que fuera algún organismo público.

Bueno, quién sepa más que se explique...
 
B
barco
22/02/2005 11:54
Siento ser borde, pero NO TIENES NI PUTA IDEA
 
M
maguvi
22/02/2005 11:31
Ah! se me olvidaba. ES TOTALMENTE LEGAL.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento