Volver al foro
S
slis
02/03/2005 10:14
Ah, se me olvidaba. Yo también estoy de acuerdo con dolar, lo de repetir las votaciones despues de estar 5 horas en la reunión es un pitorreo, porque además se dijo alto y claro si todos estábamos de acuerdo en no tener en cuenta los coeficientes, y ninguno dijimos nada, así que ahora ya sabemos lo que toca. Es que si no esto parece un juego, no me gusta lo que sale repetimos. No puede ser.
Un saludo.
 
S
slis
02/03/2005 10:08
Perdón 16111972sanchinarroXI, tampoco es para eso (lo de asegurarlo con tu vida) te creo, sería que la entendí mal.Tampoco se puede esperar que esté siempre presente porque esa no es su obligación. Pero no dejan de ser 40 horas semanales ¿no?. En cuanto a seguridad no sé porque ya quedamos en que no era un vigilante y son muchos portales. Pero vamos que nos va a venir muy bien,él y los refuerzos, o por lo menos eso esperamos porque el garaje está que da pena verlo. Y los jardines igual, todos llenos de bolsas y demás.
Un saludo.
 
D
dolar
02/03/2005 10:03
Hola a todos,

Aticus mis argumentos no son "maravillosos" son MIS OPINIONES personales y creo que deberían ser respetadas por tu parte como yo tengo que respetar las tuyas.

Sinceramente, lo del "parque de atracciones" me da absolutamente igual, si la mayoría quiere se pondrá. Yo no voy a tener problemas de ruidos porque mi piso no da hacia la zona común.

E insisto NO se decidio nada sobre los columpios simplemente se voto que se VOLVERÍA A VER UNA VEZ QUE SE DESARROLLE LA CONVIVENCIA Y ASÍ VER LAS NECESIDADES.

Y respecto a que vuelva a haber votaciones, pues sinceramente no estoy de acuerdo, principalmente porque a la presidenta se le noto que se ponía de parte de algunas personas que ya conocerá y en la reunion le estaban "comiendo la oreja constantemente" y por ahí si que no paso. Que hay que volver a hacer las votaciones por el tema de el coeficiente DE ACUERDO, que la presidenta quiere por que no le gusta el resultado PUES NO SEÑOR.
 
1
161172SanchinarroXI
02/03/2005 09:48
Perdón slis, la presidenta se fué un sábado, eso te lo puedo asegurar con mi vida, y no la pierdo. Ella opina que es mejor también el domingo, porque es un día más a la semana para darle un poquito más de seguridad a la finca, que no está de más claro.

SALUDOS.
 
S
slis
02/03/2005 08:22
Hola.
Ya veo que las cosas están calentitas. Yo creo sinceramente que no sabemos vivir en comunidad y no sabemos acatar las decisiones de la mayoría. En la reunión hubo unas pataletas de la gente de los bajos que vamos parecían niños pequeños. Estoy de acuerdo con jos1 en que había que decidir lo de las rejas ,porque aunque según la presidenta valía con el color, la verdad es que las rejas pueden ser muy diferentes teniendo el mismo color.
Está claro que los que pusieron las rejas antes de la reunión (que conste que no defiendo a nadie) fue porque no tuvieron más narices que irse a vivir, claro que también estuvo muy "bien" el comentario de una chica de un bajo que dijo que si lo sabía las había puesto ella antes para así obligar a los demás, supongo que esta muchacha no tendría una necesidad imperiosa de irse a vivir.
También hubo un cierto mosqueo porque se dijo que había que irse a vivir ya, y alguno se puso que parecía que le estaban diciendo algo extrañísimo, vamos que se ofendieron muchísimo. Yo me quedo de piedra con que haya gente que no quiera entrar a vivir, que parezca que les tienen que obligar.
También me pareció muy bien la pregunta de un señor referente a si había que pagar la comunidad aunque no vivieras todavía ahí. Creo que era muy necesario preguntarlo porque hay gente para todo.
Yo no me quedé nada sorprendido de la reunión me esperaba más o menos lo que pasó.
En cuanto a lo del portero/conserje creo que en la reunión quedó bastante claro que no iba a ser un señor que se sentara en una garita, sino que se va a dedicar a limpiar un poco, mirar las luces, las cerraduras del portal y demás puertas, el jardín, vamos un mantenimiento general, a parte ,por supuesto, sacar los cubos por la tarde y volverlos a meter por la mañana. Opino, eso sí, que repartir las 40 horas semanales en 7 días es un poco demasiado, y que el domingo no era necesario pero respeto la decisión tomada. La presidenta pensaba que era mejor el domingo también, porque el otro domingo ella se marchó y resulta que alguien se quedó atrapado en el ascensor y ella no estaba, y que si hubiera estado el portero no habría habido problema. Opino que este razonamiento no tiene sentido porque el portero no va a estar las 24 horas y esto es la ley de Murphy.
En definitiva creo que no se aceptaron bien las votaciones y que claro ahora todo el mundo empieza con las denuncias por aquí y por allí, y que si a mí me han jodido porque quería poner unas rejas tipo patio andaluz, ahora yo voy y jodo a los demás diciendo que no se pueden, por poner un ejemplo, poner toldos o hacer un patio de juegos. Creo en definitiva que seguimos en nuestra línea, y que nadie se tendría que echar las manos a la cabeza por determinadas cosas.
Para terminar pienso que el respeto hacia los demás está por encima de todo, y que con chulerías y amenazas veladas no se va a ninguna parte. Hay que acordarse también de que esto es hoy por ti y mañana por mí.
Un saludo y esperemos poder vivir en paz.
 
A
aragom
02/03/2005 00:11
Ya jueves, y tú tienes que ser uno que estaba por allí y al que oí decir (palabras textuales) ..pues yo voy a cerrar como me de la gana, y si vienen los municipales a mi casa no les abro la puerta y ya está, no te jo...., faltaría más que alguién me tuviera que decir lo que puedo hacer o no en mi casa...), comentario sumamente enriquecedor.
Por cierto, en la reunión no abrí la boca no se de que manera he podido parecerte o parecer en mi post anterior como un "obsesionado con la estética", a mi que me lo cuenten.... . Y no sientas decirme nada, lo que yo he dicho es lo que ha dicho calixto, y lo que dijo la administradora, SE HABLÓ DE TECHAR LOS TENDEDEROS, y todo ésto bajo la necesidad de proteger lavadora y caldera, nada de para de ganarle metros cuadrados a su casa.
Voy a ser clarito con éste tema: Al primero que se le ocurra hacer más que ponerle un techo al tendedero (consensuando 1º de que tipo, claro) aprovechandose de la buena fe de los vecinos, (como ya se ha dicho un mensaje anterior), inmediatamente voy a la junta municipal y lo denuncio. Punto pelot.....
 
S
Sara Gonzalez
01/03/2005 23:22
Muchísimas gracias a todos por explicarnos lo que pasó en la reunión y a las conclusiones que se llegaron. Pero alucinamos de todos los mensajes anteriores, tirandoos unos a otros los "trastos a la cabeza". Rogaría que en este foro la gente se trate bien y que no haya insultos. Gracias y saludos.
 
A
Aticus
01/03/2005 22:51
Jueves:La piscina, no estoy seguro, pero creo que, podría ser viable, en una zona de terreno, que hay junto a los carriles de acceso a los tres niveles de aparcamiento, y que se encuentra fuera de la zona ocupada por la cubierta de los garajes (la plaza, vamos...). Es una zona en la que una piscina con las dimensiones suficientes para dar servicio a esta comunidad, cabría perfectamente, siempre que la zona "de tomar el sol", se situase en un trozo de la plaza, que hay junto a este terreno.
 
C
chaterbox
01/03/2005 22:44
Un ultimo apunte para los amigos de las denuncias, que tengan en cuenta que en una comunidad de 176 vecinos, estas pueden tener un efecto devastador, ya que el 90% de las modificaciones que se quieren hacer son ilegales(cañizos, rejas, cerramientos tras lamas...) si se sigue la normativa del ayuntamiento al pie de la letra, y si al ayuntamiento se le empieza a menear el bigote, al final acabamos con 100 denuncias, multas, y retirada de elementos en el edificio.

Por favor, vamos a ser un poco flexibles, tenemos que convivir juntos durante muchos años.

Seamos positivos, Paz.
 
A
Aticus
01/03/2005 22:44
Siento lo de "mentes envidiosas y resentidas", para los que les haya sentado mal, pero me reitero en que NO ENTIENDO, por que los áticos y los bajos no pueden poner el equipo de aire acondicionado, en el suelo de su terraza, tapado por el muro de su terraza, igual que pueden poner (y entonces no nos quejamos...)macetas, mesas, sillas y una caseta de un perro....¿Alguien me lo puede explicar??

Respecto a lo de "que hay que acatar lo que se voto por mayoria", es cierto, acato lo del seguro, lo de las rejas, lo de los cerramientos, lo del aire acondicionado en los tendederos, porque MI VOTO fue contabilizado, pero no acato lo de los columpios, porque ¡¡NO VOTE!!, y la decisión fue tomada, ..todavía no se por que, creo que por la confusión y el vocerío, pero que nadie tenga narices de decir que en ese punto realizo votación, porque miente.

Dolar, lo de la piscina, se, que (por desgracia) es imposible hacerlo, pero no argumentes que: "muchos niños, mucho maleducado, muchisssssssimo "por mis cojones" y que eso se convertiria en una CHARCA en 2 días. Cosa que no estamos dispuestos a pagar", bien, espero que tu no estuvieses de acuerdo en poner los espejos para mejorar la visibilidad, porque aplicando tus "maravillosos" argumentos preparate a pagar una y mil veces los espejos rotos por los niños (que creedme, se romperan). Veo con esto claramente, que eres uno de los que no quería "un parque de atracciones" en la plaza.

Saludos a todos!!!
 
J
jueves
01/03/2005 22:35
Se me olvidaba preguntar una cosa. ¿Dónde quereis que se ponga la piscina? Espero que no sea en las zonas comunes porque os recuerdo que debajo están los garages. Pero si alguien quiere la piscina que presente un estudio en la próxima reunión, y como todo, se votará.

Aprovecho para contestar a jos1, y a otros que también han hablado de esto: los tendederos de los áticos tienen lamas, con lo que si se ha dicho que detrás de las lamas se puede poner lo que a cada vecino le de la real gana, mucho me temo que os estais equivocando al criticar ese ´cerramiento´. Si se deja poner techo, con lo que estoy deacuerdo pues a mí no me gustaría tener que comprarme una lavadora y una caldera anualmente con lo que está cayendo, si ellos deciden poner ventanas no somos nadie para impedirlo, siquiera criticarlo, porque vamos a hacer lo mismo más tarde o más temprano.

Y sigo pensando que es más importante vivir en paz que preocuparnos tanto de la estética del edificio.

Un saludo.
 
J
JOS1
01/03/2005 22:08
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Aunque llevo bastantes meses leyendo mensajes aún no había participado.

Lo primero: ENHORABUENA.
Felicidades a todos los vecinos que asistieron a la reunión de ayer y que, salvo algún conato, se comportaron y participaron civicamente y no atropellando o chillando al vecino.
De verdad, gracias, porque yo me esperaba algo mucho mas caótico.(De hecho en el foro el tono está siendo mas agrio)

Respecto a la administradora: Me parece muy fácil criticar su actuación. A mí sin embargo me pareció que supo llevar la reunión: eramos muchos vecinos, muchos temas a tratar y consiguió que se pudiera participar y sin embargo avanzar y cerrar acuerdos.
Me gustaría ver a quienes tenemos ese miedo escénico (que muchos tenemos) ante unos 200 toros que eramos a lidiar sin saber por donde te va a embestir cada uno de ellos.
P.D.Tiene paciencia infinita, yo me marché a las 23:00 h. mas o menos y allí seguia la mujer escuchando y apuntando las reclamaciones y ganandose las habichuelas. Yo tengo mas hechos a alabar que a criticar.
El sistema de votación (con papeletas) no me pareció mal, si votaramos uno por uno sería mas lento innecesariamente porque el resultado de las papeletas se comprobó 2 veces y uno por uno en la votación mas ajustada. Por tanto no creo que afectara el sistema. Creo.
P.D. Aticus, entiendo tu miedo escénico pero para reivindicar tus derechos y dar tú opinión es ahí en la reunión donde debes hacerlo y no en el foro alegando ¿un engaño? te aseguro que yo no me sentí engañado.
"Contradicciones","encarnizadamente" utilizas palabras que ya se que son tu opinión pero no estoy de acuerdo con ellas.
Tú das por supuesto que todo los bajos van a poner cañizo pero cada uno hará lo que quiera y entonces claro que afectan las rejas a la estética del edificio.

YO NO TENGO UNA MENTE ENVIDIOSA Y RESENTIDA (Te estás pasando). ES MAS, YO NO TENGO UN BAJO O UN ÁTICO Y MENOS MAL PORQUE PARA MI LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL y estos pisos lo tienen mas complicado en ese sentido.
POR ELLO VOTÉ A FAVOR DE REJAS. YO VOTARÉ SIEMPRE A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE MIS VECINOS DE BAJOS Y ATICOS, LA SEGURIDAD QUE CREO SE MERECEN (Porque si yo tuviera este problema me gustaría que mis vecinos me ayudaran y aceptaran que se pudiera poner rejas: Esto es solidaridad y vivir en comunidad).
DE AHÍ A QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA: NO.
Ejemplo de plena libertad de forma: Un vecino barrotes verticales, otro prefiere "ochos", el siguiente horizontales, otro rejas con pinchos y el siguiente pues: CONTRAVENTANAS CIEGAS, ES DECIR OPACAS, PORQUE ASI OYE MENOS RUIDOS. Esto es el precedente que se puede dar con libertad de forma. Además el resto de vecinos en altura que quiera cerrar sus ventanas podrá hacerlo igual: como le dé la real gana y tambien podrá poner rejas o contraventanas ciegas(por ejemplo yo). ¿Esto tampoco afectaría a la estética?. Yo creo que sí.
Para mí sería suficiente que fueran similares, es decir, por ejemplo todas verticales con "x" nº de barras y entre "y-z" de grosor. Esto ya es unificar la estética y no coartar la libertad de los bajos (que por cierto ya la tienen porque la comunidad les permite poner rejas y no les impone un tipo sino que les deja que elijan: SI, SI ESTO SE LLAMA FLEXIBILIDAD POR PARTE DE LA COMUNIDAD y VIVIR EN COMUNIDAD POR PARTE DE LOS BAJOS. Esto no son chalets independientes.

ATICOS: El problema de la plena libertad de forma hay que ser conscientes de lo que se planteó ayer. Habrá casos que el vecino utilice esa libertad coherentemente: ejemplo cerrar el techo del tendedero para que la ropa, lavadora y caldera no se mojen + SEGURIDAD que es lo que planteó el vecino del ático AL CUAL YA LE HAN ENTRADO A ROBAR (aprovecho para comunicarselo al foro) y el vecino que entienda libertad=libertinaje y que con la excusa se dedique a poner ladrillos porque le va a quedar "de puta madre" lo que se planteó en la junta de ayer o incluso aprovechar y acristalar hasta donde le dé laq gana y así hago mi casa mas grande. OJO CON LOS VECINOS QUE EN MAL USO DE lA LIBERTAD SE APROVECHAN DE LA BUENA FE O EL DESCOCOCIMIENTO DE LOS VECINOS. Por ejemplo, yo desconocía que un vecino ha picado la fachada propiedad de la comunidad y nadie planteó el asunto(supongo que se nos pasó). Pero si esto es cierto hay que cortarlo de raíz y evitar que se vaya "de rositas", porque esto, como todo, sienta precedente y el próximo vecino puede hacer lo mismo o mejor tirar media fachada y acristalar porque ... "a mi me gusta como queda, es mi casa y otros ya lo han hecho anteriormente y no se les ha dicho nada".

Gracias por vuestra atención y siento no haber sido mas escueto.

SALUDOSSSS.
 
J
jueves
01/03/2005 21:46
aragorn, tú tienes que ser el que parece un poco obsesionado con la estética del edificio. Pues siento decirte que lo del cierre de los tendederos yo también lo entendí como ha indicado calixto, y como parece que hemos entendido muchos.

Por cierto. No estoy del todo seguro pero creo que los toldos también están prohibidos. Lo que pasa es que lo vi hace un par de meses mirando otra cosa y tengo que volver a buscarlo. Si encuentro algo ya comento.

Y lo que ha dicho ELHILLER es completamente cierto: Aunque por junta se decida que algo se puede hacer, incluso un vecino de la propia comunidad puede denunciar, y no recuerdo los plazos pero aparte de pagar multa hay que retirar. Conozco un caso, y me han hablado de otros. Sólo lo comento para que TODOS seamos un poco más flexibles y sobretodo menos ´aquí se hace lo que yo digo´, que acabamos de empezar y creo que todos queremos vivir ´en paz´.

Un saludo.
 
L
losdelsiete
01/03/2005 20:41
para empezar las votaciones segun la ley de propiedad horizontal tienen que ser siempre por coeficiente.
las preguntas deben de estar bastante mas claritas.
seupongo que sera mejor decir quien esta a favor de deternimada cosa? que quien esta en contra de.....
esta reunion es inpugnable por todos los lados
 
T
TERMES
01/03/2005 20:14
Tengo información de 1ª mano. La presidenta quiere volver a repetir las votaciones, es decir, nombrando propietario por propietario. No.... ¿Alguien está en contra?, ¿alguien a favor?, eso no son votaciones computables, leches.....¿ESTAIS DE ACUERDO?

SALUDOS.
 
C
chaterbox
01/03/2005 19:22
Un consejo, esperad al acta de la junta, porque como os creais lo que se se esta poniendo en el foro....
 
A
aragom
01/03/2005 18:32
¡Cerrar que.......! No se, yo estube en la reunión y allí solo que votó para cerrar bajos o quien quisiera con las rejas que posteriormente se elijan, y por aires acondicionados que finalmente serán en el tendedero, alguien habló de que queria cerrar áticos con techo de ladrillo (nada más y nada menos) y otro habló de un cerramiento total de aluminio (caso omiso), y luego se propuso el "techar" con cristales SOLAMENTE EL TECHO DEL TENDEDERO DE LOS ÁTICOS a fin de resguardar de la lluvia la lavadora y la caldera, para esto se presentará propuesta a la junta de gobierno, si ésta propuesta es lógica (nada de cerrar el techo con ladrillo, ni de cerrarlos totalmente pues afectaría a la fachada), se aprobaría, que de momento no hay nada aprobado, pero repito SOLAMENTE EL TENDEDERO POR LA PARTE DEL TECHO.
Saludos.
 
E
elo78
01/03/2005 17:43
Muchas garcias Calixto. Sólo una cosa más ¿Teneis el teléfono de la administradora para pedirle el papel que hay que rellenar con los datos del banco? Yo sólo sé quién es la presidenta y los vocales, pero no tengo el teléfono de la adminsitradora. Respecto a algunos comentarios, creo que es evidente que no todo el mundo va a estar 100% contento con lo que decida la comunidad, pero es lo que tiene vivir en un bloque, que acatas lo que decide la mayoría y punto. Por lo menos ya vamos a tener limpieza y conserje, aunque estaría bien saber cuáles van a ser exactamente sus funciones y dónde se va a ubicar, porque sino... Lo de los toldos no lo termino de entender... ¿hay unas muestras, y en los buzones de sugerencias se deja una nota con el preferido de cada uno? Vaya lio, ¿no? ¿no hubiese sido más fácil elegirlo en el momento?, tampoco se trata de la tapicería del Palacio Real... Bueno, que eso es un asunto menor, aunque a mí me gustaría ponerlos cuanto antes. Reitero mi agradecimiento a todos los que estuvisteis por vuestra información!

Un saludo!
 
E
ELKILLER
01/03/2005 16:56
HOLA BARCO
NO TE MOSQUEES CON TERRYS PORQUE UN POCO DE RAZON TIENE. YO NO SOY DE VUESTRA PROMOCION PERO SOLO DECIROS QUE YO PUEDO DENUNCIAR TUS CERRAMIENTOS DE BAJOS Y ATICOS YA QUE SON ILEGALES Y AUNQUE SE APRUEBE EN UNA JUNTA NO CUMPLEN LA NORMATIVA.
UN SALUDO
 
D
dolar
01/03/2005 16:53
Buenas,

Parece que nos calentamos más ahora que ayer, ayer hubo mucha gente que se callo y luego va de gallito??? pues no lo entiendo.

Lo que digo a continuación es mi opinión personal:

Aticus en concreto sobre la piscina. Has pensado que espacio fisico hay muy poco, somos 176 viviendas, muchos niños, mucho maleducado, muchisssssssimo "por mis cojones" y que eso se convertiria en una CHARCA en 2 días. Cosa que no estamos dispuestos a pagar.

Los columpios y demás, quedó claro que se vería como se desarrollan las cosas y se propondría más adelante lo que se hace y lo que no.

Esto repito es mi opinion, y efectivamente si la gente no acata las decisiones que se tomaron ayer pues allá ellos.

Terrys creo que lo de que cada uno hacia dentro de las lamas podía hacer lo que buenamente quisiera quedó bastante claro ayer.

Y otra cosa, pues efectivamente se acepto el cerramiento de áticos y no que los aires fueran por fuera, pues eso, se voto y eso salió, no hay más discusión, si no te parece bien lo de los áticos lo siento.

Hablando de la moraleja, a mi el aire acondicionado me parece un lujo, que con toldos y un aparatito ventilador se soluciona.

Y no creo al menos de momento, a lo mejor me tengo que tragar mis palabras, que nos la hayan "colado" con la administradora. También estoy de acuerdo con que algunas cuestiones las debería haber cortado y haberlas enfocado de otra manera.

Y Barco, te has pasaoooo un poquito bueno bastante. Pero por favor un poco de tranquilidad que las cosas irán saliendo. No se como pero saldrán.
 
Calixto
Calixto
01/03/2005 16:38
Primero para contestar a elo:
- Lo de los datos de la cuenta había gente que tenía un formulario que se debería haber entregado junto a la convocatoria (yo no lo tenía). y este formulario había que entregarlo. Yo pregunté que como lo entregara y me dijeron que podía pedirlo y mandarlo por Fax al número de la administradora.

- Lo de la cuota viene más explicado en el papel de la convocatoria, estará en tu buzón. Aunque dijeron que luego podía variar.

- Lo del conserje pues ni idea yo llegué tarde a eso, y lo que se votó es lo que decidieron los que estaban.

- Lo del mando comentaron que el ahorro sería solo de 2 euros así que no merecía la pena, sin embargo un vecino comentó que él había ido a preguntar y le dijeron que a partir de 100 el descuento sería mayor, quedó en preguntar y comentarlo. Ya informará si consigue un descuento mayor.

- Con lo de cerrar los áticos se comentó que sí, específicamente se habló de techar los tendederos, como algo imperios y fue aceptado, siempre que la parte visible desde la calle estuviera consensuada.

- Del vecino que dices no se nada, pero se comentó que el que había hecho algo que no se regía con las normas tendría que quitarlo.

Bueno en cuanto a críticas, la verdad es que lo de las preguntas si que eran un poco de coña, hubo alguna que tubo que repetirla varias veces para saber que preguntaba, yo de hecho la de los áticos se la hice repetir varias veces pq no parecía que la gente se enterase de lo que se estaba preguntando, y tras ver como había ido lo de los bajos era mejor asegurarse.

La verdad es que si que se fue un poco inflexible, con lo de las homologaciones de los bajos que hubo mucha movida comentar a los de los bajos, que ya que también afecta a su seguridad, como apuntaron, que traten de hacer una normativa que al mismo tiempo que respete lo que se decidió les de algo de margen, vamos por ejemplo con indicar reja vertical, de tubo, en blanco y sin figuras que sobresalgan del marco y un par de cosas creo que valdría no creo que sea necesario hacer todo un manual de estilo, así luego si uno quiere ponerlas huecas y lisas, pues vale y otro macizas y torneadas, pues también (Creo es mi opinión), eso lo presentan para que se apruebe y ya está.

En fin creo que hay muchas cosas que no nos han gustado a cada uno, pero que habrá que aceptarlas y en el caso de tener alguna razón de peso presentarlo para otra junta.

Con lo de la zona de juegos, yo no tengo críos pero me parece perfecto que en cuanto se pueda se adecue alguna zona para que la utilicen, lo de la piscina, pues seguramente la utilizase más que los columpios pero no me atrae mucho la idea. En fin que ya he dado mucho la chapa, otro día más.
 
Calixto
Calixto
01/03/2005 16:09
Hola,
 
B
barco
01/03/2005 15:47
Al listo de arriba,,,,,,,,si no sabes aceptar las votaciones y cada uno va a hacer lo que le salga los cojones tiramos todo de librillo.....y ya esta......y si vamos a las reuninoes y sale algo que nos gusta y lloramos ...........no jodas.........salio lo que salio y ya esta.............y no vengas ahora llorando........coño......... sino pa que sirven las putas reuninoes (y la administradora por lo menos impidio que hubiese broncas.......malos rollos etc.........).....
Creo que me he pasado pero joder..
SI ES UNA DEMOCRACIA SE HACE LO QUE DICE LA MAYORIA,,,,NO?????????????, O ASI SE ACEPTO
 
T
terrys
01/03/2005 15:28

Entiendo que los aticos si pueden hacer un cerramiento y en cambio los aires no se pueden poner en la fachada.
Me parece correcto que deban ir en el tendedero pero la obra para llevarlo a la habitacion de matrimonio es monumental y creo que nadie a pensado en ello.

Sigo diciendo que por mucho que se decida en una junta,con el tiempo algun vecino denunciara algun atico o quizas los del bloque de enfrente porque a ellos no les dejan cerrarlos y la denuncia sera legal.

Siento decir que si no acepta la normativa los aires en la fachada, tampoco acepta el cerramiento de aticos asi que nadie se eche las manos a la cabeza ante futuras denuncias.Por cierto yo no voy a votar a favor del cerramiento de aticos asi que nadie se rasge las vestiduras y me es indiferente lo que decida la comunidad.

Me parece que al final la EMV nos colo el gol con la administradora(administradora de un numero insignificante de comunidades).

El conserje de lunes a domingo si me decis la funcion que va a realizar y donde se va a ubicar lo empezare a entender pero por ahora me parece una locura.

Toldos voy a revisar la normativa.

Cierre de tendedero por dentro de las lamas: es mi domicilio y nadie que decida algo en una junta me va decir lo que tengo que hacer dentro de mi domicilio.Y me rio de las denuncias o amenazas.

Se nota mi mosqueo pero parece que voy a vivir en la moraleja por la cantidad de tonterias que leo cada dia,no me extraña que haya vecinos que hagan lo que quieran.

Hay vecinos que la han tomado con los bajos pero como empiezen estos a poner pegas y quejas nos vamos a ir enterando los demas.

Aqui la normativa solo se usa segun nos interese.


 
A
Aticus
01/03/2005 14:50
Perdón por las muchisimas redundancias cometidas en el escrito anterior. Espero que no hagan muy confusas las ideas

Son las prisas....

Ciao!!
 
A
Aticus
01/03/2005 14:33
Bueno voy a ser el primero que critique un poco álgunas cosas de la reunión de ayer:

- Me parece increible el modo de realizar las preguntas para realizar las votaciones por parte de la administradora, condicionando COMPLETAMENTE el resultado. Es de cajón que no se puede preguntar (por ejemplo): "¿Hay alguien que se OPONE a la contratación de conserje de Lunes a Domingo??", cuando la forma correcta es (creo yo): "Votos a favor de conserje de Lunes a Domingo", "Votos a favor de conserje de Lunes a Viernes", etc, etc, votando todas las posibles alternativas.

No entiendo como una administradora de varias comunidades de vecinos (como dijo en la 1ª reunión con la EMV), puede realizar votaciones de este modo tan engañoso.

Me anticipo a los que me contestarán que ¿Por qué no lo expuse ayer??, pues les contesto de antemano, que porque mi naturaleza, como la de muchos otros, es la de una persona mas cortada de lo normal (muy a mi pesar), y que en una reunión de estas tiene mas miedo escénico de lo normal a hablar en público, pero que no por eso tiene que aguantar el mal hacer de la administradora, en los procesos de votación, y no ofrecersele todas las opciones de voto. Había muchos vecinos que hubieran dirigido la reunión con MUCHÍSIMA mas soltura que nuestra administradora.

- Ahora empiezo, por las contradicciones de muchos de los vecinos. Vi gente que luchaba encarnizadamente por que las rejas de los bajos, fueran igual en FORMA, lo que supone hacer retirar algunas que ya están colocadas (esto no lo van a hacer ni de coña...), aunque tengan cañizo, con lo que NO SE VE NADA, alegando que se daña la estética de la fachada, y luego lucharan mas duro aun para que los equipos de aire acondicionado se colgasen de la fachada...¿?

El tema de las rejas no se explico correctamente, y hubiera sido lógico, dejar que los bajos sólo tuvieran que ceñirse a color, en el caso de colocar cañizo (este SI UNIFORMADO), y que como es lógico para los del 1º hacia arriba: MISMA FORMA, MISMO COLOR. Pero....flexibilidad nula.

La misma poca flexibilidad, que mostraban, cuando decían que todos los equipos de aire acondicionado deben estar en los tendedederos, incluidos BAJOS Y ÁTICOS, porque todos somos iguales...Todos somos iguales, pero nos guste o no nuestras casas no son iguales, y sólo a una mente envidiosa y resentida le puede importar que alguien tenga el equipo de aire acondicionado en la terraza del bajo o del atico...¡¡NO SE VE!!, y como dije yo otra vez en el foro: "¿tampoco van a poder poner una mesa con sillas...?".

POR CIERTO NO TENGO NI UN BAJO NI UN ÁTICO.

- Tocaré el tema COLUMPIOS en la plaza. Yo, que no tengo niños, quiero que lo haya, porque si no se pone nada en toda esa (gran) superficie, no le encuentra ninguna utilidad. Bueno pues yo no pude votar un SI a los columpios, porque las voces de los que gritaban no, hicieron que con la confusión se ¿decidiera?, no ponerlos este año y esperar al año que viene...¡¡INCREIBLE!!. Hubo gente que parece que nunca hayan sido niños, que decian que no pensasemos en poner un "parque de atracciones", "los ruidos van a ser insoportables", etc, etc...

Muy cabreado en este tema, porque no creo que esa decisión sea la que queriamos la mayoría, y sería conveniente repetirla, porque como ya he dicho NO SE VOTO CORRECTAMENTE.

- Por último, apoyaré desde el foro, al vecino que realizo la propuesta en la que se contemplaba la posibiladad de una piscina, y que entre mofas y risas por parte de casi todos fue desestimada...:"Lujo innecesario", "está de coña",gente que desconoce lo que cuesta (no tanto) ejecutar una piscina, entre tantos, y lo ve un lujo, pero no ve un lujo poner 24 horas de vigilancia, "porque el conserje no puede estar vigilando unicamente".

Asumo que no se haga la piscina sin ningún tipo de problemas, pero yo que he tenido piscina toda la vida, se lo maravilloso que es para los niños (y padres) en verano, sin hablar de lo que revaloriza los pisos, por lo que no entiendo las risas en ese punto, y no en lo de la vigilancia 24 horas, lo que no les parece un lujo, claro...que tampoco saben lo que cuesta.


Pues eso es todo, creo conveniente comentar las cosas que me han parecido negativas, para ver si de aquí en adelante se puede mejorar.

Un saludo a todos!!!
 
E
elo78
01/03/2005 13:25
Muchas gracias dolar y calixto, por la información. Yo he llegado hoy de viaje, así que ayer no pude ir. Por lo que veo se solucionaron bastantes temas, es toda una alegría. No me queda muy claro a quién hay que darle los datos de la cuenta para lo del recibo de la comunidad, imagino que lo dejarán en los buzones, no? Por cierto, ¿cuánto es la cuota? En otro mensaje se dijo que en torno a los 30-40 euros, pero no sé si se ha quedado finalmente esta cantidad. Y otra cosa, el conserje ¿dónde va a estar? Quiero decir, ¿se construirá una garita o estará siempre dando vueltas? Y supongo que de los mandos del garaje no se dijo nada más, ¿no? Iré a comprarlo ya esta semana, porque estaba esperando sólo a la reunión.

Otra cosa que no me queda clara es lo de los bajos y áticos: cuando decís que tienen que ponerse de acuerdo para los cerramientos ¿se da por supuesto que se pueden cerrar? ¿o simplemente os referís a las rejas de las ventanas? y ¿se dijo algo del vecino que ha picado la fachada para hacerse una puerta de la cocina a la terraza? ¿no se le va a obligar a que lo deshaga? Perdonad la retahila de preguntas! :-)

Muchas gracias de nuevo!
Un saludo!
 
Calixto
Calixto
01/03/2005 11:29
Hola yo llegué algo tarde pero te cuento algunas cosas, imagino que luego habrá un acta detallándolas.

- Limpieza y conserjería: Habrá un conserje 8 horas (7 días) por la finca que estará apoyado para la limpieza, por más personal.
- Cerramiento de bajos: Se tendrán que poner de acuerdo en la forma que tendrán y el color para que todos sean similares.
- cierre de tenderos, ok por dentro de las lamas.
- cierre de los áticos, se puede techar el tendedero como cada uno quiera (parece que ya se habló de esto con la EMV y no había problemas) y tendrán que acordar los propietarios un formato y color para las zonas que den al exterior, de forma que desde la calle se vean igual. (Hemos quedado los vecinos de los áticos en juntarnos este sábado para ver ya un modelo)
- Aires acondicionados, irán en la terraza del tendedero (esto se decidió por un voto).
- Se pondrá la misma cerradura en todas las verjas verdes y se dará una llave a cada vecino.
- Se pondrá llave en la puerta de salida a zonas comunes por la parte de fuera.
- Se pondrán espejos para mejorar la visibilidad en la salida del parking.
- Se presentará una carta con defectos generales a la EMV.
- Hubo algo de lío en lo de crear zonas de juegos y limitar zonas por edades y demás, pero quedó para siguientes reuniones.
- La gente que haya hecho modificaciones que no se ajusten a lo expuesto deberán retirarlas, en su defecto en la próxima reunión se pondrá en acta y podrá ser denunciado.
- El vecino que tenía la antena por fuera comentó que ya la había retirado y pidió disculpas, indicando que fue cosa del instalador.
- Se aprobó la compra de un móvil para la comunidad (lo tendrá la presidenta) que pondrá la factura en el tablón de anuncios.
- Hay que entregar una carta con los datos del banco para la comunidad (yo no la tengo pero se podrá pedir a la administradora).
- Se verá la posibilidad de trasladar el pulsador de apertura de puerta desde su situación actual a ponerlo alado de los buzones.

Faltarán cosas (o puede que algo no sea del todo correcto), espero que algún vecino irá completando y si no pues ya se verá el acta. En fin, aunque parezca poco estuvimos hasta las 10:30, que para los que llegaron a las 5:30 seguro que se hizo eterna.
 
D
dolar
01/03/2005 11:11
Hola Sara,

Pues poco que contar a pesar de las 5 horas que duró la reunión. Lo más importante a grandes rasgos es más o menos esto, si se me olvida algo por favor disculpa, en principio todo quedará reflejado en el acta.

1.- tendremos servicio de "conserje" mantenimiento-limpieza de lunes a domingo 8 horas al día, y refuerzo de limpieza para escaleras un par de días a la semana.

2.- El seguro de la finca será con Mapfre, que está bastante recomendada, además hay dos vecinos que trabajan allí y hablaron muy bien de ella.

3.- Los bajos tendrán que llegar a un acuerdo entre ellos para poner las mismas rejas tanto de forma como de color. Igual que la parte de los áticos que es visible desde fuera.

4.- Los aires acondicionados se pondrán dentro del tendedero que para eso se supone que está. Y las personas que ya lo han puesto lo tienen que retirar antes de la próxima reunión, si no se retiran en esa reunión se tomarán las medidas oportunas.

5.- La forma y color de los toldos, pasaron unas muestras y nos apuntamos el que nos parecía bien. Después cuando en cada portal pongan un buzón de sugerencias, daremos nuestra opinion y lo que salga por mayoría, los que no hayais podido o querido ir, supongo que vuestro vocal, os podrá facilitar las muestras.

6.- Se va a cambiar algunas cerraduras de puertas y la seguridad de otras, eso ya está autorizado. Se pondrán espejos para mejorar la visibilidad en las entradas y salidas de garajes.

7.- Ya no me acuerdo de más, otra cosa importante es que el primer recibo de comunidad se pasará entre el 15 y 20 de marzo con el coste que aparece en la convocatoria de reunión. Y no es con caracter retroactivo, es decir, se empieza a pagar a partir de Marzo. El resto de meses se pasará entre el 1 y el 5 de mes.

Bueno lo dicho si alguien aporta algo más mejor, porque acabamos tan congelados y que me ha borrado de la memoria la mitad.

Saludos
 

Fin del hilo
69  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento