Volver al foro
M
Mar Perez
07/03/2005 13:18

SEGURO DE VIDA-SEGURO DEL HOGAR

¿Es obligatorio el seguro de vida y el seguro del hogar al comprar una vivienda?

608 lecturas | 8 respuestas
Hola, hoy hemos estado en Caja de Madrid ( SVII ) .
A nosotros si nos han dicho que es obligatorio los dos seguros, hogar e vida ( este ultimo por la parte del prestamo constituido ), pero un poco listillos, nos hicieron propuesta de un seguro de vida para cada titular, al 100% del prestamo . Yo he dicho que NO. Que el seguro sehaga a mitad de cada uno , es decir, si uno fallece, le quedaria al otro el 50 % del prestamo a pagar. Es que si no subia muchisimo, pero UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS DEL TEMA.
¿ ES OBLIGATORIO EL SEGURO DE VIDA ? ¿ EL SEGURO DEL HOGAR ?.
En base a que podeis decir que no es obligatorio.
Es por ahorrar costes.
Decirme algo los que esteis mas enterados.
Ellos no sabian nada de entrega de pisos.
Sldos.
Mar Perez.
 
P
pipotas
07/03/2005 22:42
Os voy a contar un secreto:el seguro de vida no es obligatorio!!!!!Y punto en boca, hombra ya!!!.
El de la casa sí es obligatorio por la Ley Hipotecaria, pero solo en la modalidad de incendio (continente) y no necesariamente con la Cia.Aseguradora del Banco en cuestión, si bien deberá incluir una "clausula de cesión" a favor del banco hipotecante.
El seguro de vida es recomendable.Puede cubrir el 100% del capital del prestamo por cada uno de los contratantes o menos porcentaje.El seguro de amortización de préstamos (que es como se llama) se ejecuta en el mismo momento del suceso que lo genera (muerte o invalidez absoluta)a diferencia del seguro de vida normal,que lleva un trámite más largo para ser cobrado (relación de beneficiarios, liquidación de impuestos,....).
Además al ser la mayoria de nosotros jóvenes (menores de 35 años) tampoco saldrá muy caro.
En cualquier caso es vuestra decisión.
Saluditos :-)
Si a alguien se le ocurre algo más.....
 
S
susal
07/03/2005 19:46
Mar,el seguro de vida no es obligatorio,solo te dicen que es aconsejable,el que si que es obligatorio es el del hogar.
 
Calixto
Calixto
07/03/2005 18:30
Hola Mar, como te han dicho el seguro de vida no es obligatorio, solo es el de hogar en la modalidad de incendios.
 
M
msalinero3consorte
07/03/2005 18:01
Mar el seguro de vida no es obligatorio porque no hay ninguna ley que te obligue a ello, ni si quiera forma parte de los requisitos para conceder una hipoteca, no se me ocurre que mas argumentos darte, si fuera obligatorio el dia que nosotros dijimos que ya veriamos si lo firmabamos o no, nos habrian dico que no era opinable..
 
M
mazinguer
07/03/2005 17:50
Es obligatorio contratar con la hipoteca el seguro de hogar pero sólo incendio, el resto nó. Tú puedes contratarlo con quien quieras. Sobre el seguro de vida no nos obligan a contratarlo sólo nos aconsejan a ello, ya que si a alguno de la pareja le pasa algo (fallece) ellos pagarían la parte que le correspondiese. A nosotros nos dijeron que si teniamos seguro de vida en el trabajo o con otra compañia bien. De todas formas tambien dijeron que aunque lo firmasemos no nos compromtetia a nada si luego antes de realizar la subrogación queremos hacerlo con otra compañia.

SAludos
 
M
Mar Perez
07/03/2005 17:07
Hola, si a nosotros nos han parecido tambien muy majos, pero ahora lo que me descuadra es que " a algunos hayan dicho si obligatorio seguro de vida, no obligatorio a otros ".
Lo que coincidimos en es el seguro del hogar. Obligatorio a todos.
Decirme en base a que ... es obligatorio o no contratar el seguro de vida, para con argumentos decir mi opinion.
Sldos,
Mar Perez.
 
R
rafaelillo
07/03/2005 15:59
Si es verdad que son bastante majos en esta sucursal, y merece una mención especial, ya que estoy bastante harto del trato prepotente y estupido de muchos trabajadores de Caja Madrid, no de todos, pero sí de muchos, lo cual no deja de ser increible, considerando que estan cara al publico y se permiten unas licencias que sorprenden, asi que me alegro de tener una sucursal con gente agradable.
:-)
 
begoalv
begoalv
07/03/2005 14:38
Pues el seguro de vida, en principio no es obligatorio aunque si recomendable.
El seguro de hogar, si es obligatorio. Pero lo que no es obligatorio es firmarlo con la entidad bancaria (auque a veces, no simpre, suele dejar precios razonables)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento