Volver al foro
F
Frodo
28/03/2005 18:27

Para que quiere el banco tanto papel?

¿Cómo ha sido tu visita al banco para solicitar una hipoteca?

1.536 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,

¿Podría alguien por favor contar como ha sido su visita al banco? Me refiero a algo un poco detallado, tocando los temas importantes:

- Para que quieren tanta fotocopia si la hipoteca está preconcedida.
- Se puede pedir que te den el 80% del valor actual de la vivienda (ya se que es de precio tasado, pero ha subido y son unos pocos kilillos más)
- ¿Te explican exactamente como se queda tu hipoteca? Si es que sí, dinos como se queda: tipos, cuotas, plazos, etc.
- ¿Es obligatorio contratar seguros de algún tipo? He oido que si y que no.
- ¿Sales de la reunión con algo nuevo? o solo con más líos en la cabeza.

Yo he quedado para el miércoles que viene, pero tengo que llamar para decir que no puedo y quedar otro día. ¿Me van a hacer vudú?

Ah, ¿es simpática la gente que te atiende? es importante saberlo para ir con un talante (muy de moda ahora) o con otro (pasado de moda). Al fin y al cabo vamos a negociar. Quién sabe, igual negociando, te sacas una batería de cocina, una enciclopedia o un lector de DVD por contratar con ellos la hipoteca y domiciliar una nómina. ;-)

Bueno un abrazo a tod@s

Frodo (el señor de los planillos he visto que me llaman)
 
T
tururu
11/04/2005 20:45
Gracias a todos por la información , lo que no me ha quedado muy claro es cuándo más o menos habéis notificado a la emv la decisión de no subrogarse al préstamo de ellos y los pasos a seguir , supongo que vosotros como ya está cercana la fecha de entrega lo habreis vivido en primera persona
Muchas gracias por anticipado
 
monimonty
monimonty
10/04/2005 11:17
Hola a todos. Llevo tiempo sin decir ni mu porque sobre este asunto también lo tengo complicadillo. Estoy a la espera de que mi ex quiera pasarse por la caja ; ahora tiene muchas deudas y créditos solicitados (la vida loca), y yo en el paro, así que no se como se lo va a tomar la Caja del Mediterráneo. Espero que se lo tomen como con Mjat ;)
Así que no se si con tanta complicación (compra-ventas, cambio de hipoteca y demás) tardaré más tiempo en mudarme que vosotros. Snif, pero lo conseguiré, ya veréis, además yo tengo el anillo único en mi poder...je,je,je.(no es broma, lo encontré estas vacaciones enterrado en la arena de una playa- como tú,Frodo ;)
Un saludín.
 
P
pipotas
09/04/2005 19:21
Hola tururu.
Yo no me voy a subrogar a la hipoteca de la EMV.
Saqué el tema en su momento (te adjunto link del mensaje en cuestion).
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=293643

Saluditos.
 
N
Nando
09/04/2005 14:37

Tururu, busca entre los mensajes del foro porque ha habido mucho intercambio de impresiones y opiniones sobre el tema que te pueden ayudar.

Ciao.
 
T
tururu
08/04/2005 21:02
Hola a todos , soy un compañero de otra promoción de la E.M.V. y quisiera que me comentara alguien si ha decidido no subrogarse a la hipoteca que te ofrece la E.M.V.
Gracias y un saludo
 
N
Nando
04/04/2005 21:14

Gracias por la información vecinos, a ver si nos dejan ver el piso y dejamos tanto rollo de papeleo por algo más entretenido.

Ciao.
 
M
mjat
03/04/2005 17:44
Se me fue el dedito, perdon. La cuenta de Caja Madrid la tienen que firmar los adjudicatarios de la hipoteca.
La hipoteca no te la amplian aunque el 80% de valor del piso sea ahora mayor (te dan un credito personal con un interes especial).
Nuestra situacion economica ahora es distinta (a peor) y tampoco le dieron mucha importancia, hasta nos calcularon en cuanto se quedaba la letra.

Un saludo.
 
M
mjat
03/04/2005 17:34
El seguro de vida no es obligatorio y lo que te cuesta depende del sexo y la edad de cada uno. A nosotros nos hicieron un calculo de lo que nos costaria a cada uno (50%) y salian cantidades distintas.
El seguro multiriesgo nos dijeron que era obligatorio (incendio) pero que mientras lo tuvieramos para la firma de la escritura, lo podiamos contratar con quien quisieramos.
 
P
pipotas
03/04/2005 15:10
Hola vecinos.
Ante la duda......(no, eso no),os comentaré unas cosillas:
-el banco quiere papeles (IRPF, nóminas,...)porque aunque con toda certeza no se opondrá a ninguna subrogación, podría darse el caso, de modo que tienen que estudiar la situación económica de los solicitantes del prestamo.
-el SEGURO DE VIDA NUNCA ES OBLIGATORIO.
-la hipoteca debe estar forzosamente a nombre de todos los adjudicatarios del piso y no solo del solicitante. En el reglamento de adjudicación de la EMV se estipulaba que la escritura de compraventa se firmaría por todos los mayores de edad de la unidad familiar, siendo la propiedad del piso por partes iguales. De la misma manera, esos mismos serán los que firmen la hipoteca, ni uno más ni uno menos.

Espero haber resuelto alguna duda.
Saludos vecinales.
 
S
sanchin
03/04/2005 12:43
Yo creo que es obligatorio que la hipoteca la firmen los mismos que solicitaron el piso, que son los mismos del contrato y los de las escrituras: ni uno más, ni uno menos. El piso es de los dos al 50%, aunque se ponga un adjudicatario como persona de contacto.

Negore1 sólo puede haber firmado algo relacionado con la cuenta de Caja Madrid, ya que la hipoteca sólo se firma con las escrituras, ¿no?
 
N
Nando
03/04/2005 12:39

Y por cierto si el seguro de vida no es obligatorio por que te dice ellos que sí? La chica efectivamente fue muy maja pero a mi entonces esa historia me suena a que nos la intentan colar y me parecería una pasada, aunque me creo cualquier cosa. Desde luego tenía mucha prisa por tener todos los papeles.
 
N
Nando
03/04/2005 12:35

Resolverme una duda entonces, entiendo que si existe la posibilidad de poner la hipoteca a nombre sólo del adjudicatario y no de todos los titulares, el único que se podrá desgravar por el pago de la hipoteca será el adjudicatario y estarias quitando esta "ventaja" fiscal al resto de titulares, ¿no?
 
M
mavan
29/03/2005 22:13
Hola Negore y bienvenido al foro.
Una pregunta en relacion a lo que dices de la firma de la hipoteca que yo sepa para firmarla hay que haber hecho primero el contrato de compraventa y este como el contrato privado que firmamos en su día se hace por los titulares, no entiendo lo que tu comentas, a no ser que solo hables de la apertura de la cuenta. Bueno ya nos diras.
 
A
afortuna2
29/03/2005 22:05
Frodo, como ves somos muchos los que un día pusimos esta página en favoritos y ahora nos hemos enganchado ;-)

Con respecto a la hipoteca, creo que no estás en lo cierto. Se han dado casos en los que no te adjudican la hipoteca, porque tus condicines económicas hayan empeorado (tienen que empeorar mucho-mucho). Sí, cuando más se necesita una vivienda de VPO/VPP si resulta que no puedes pagar, te la quitan.

Con respecto a si tus condiciones económicas son mejores (ascensos, cambios de empresa a mejor, que alguno de los dos comience a trabajar si antes no lo estaba, etc.) creo que te mantienen la hipoteca como a los demás, lo único que no accedes a las posibles ayudas o subvenciones de la CAM.

Corregidme los demás si me equivoco, yo no trabajo en un banco, como otros...

Salu2.
 
N
Negone1
29/03/2005 21:50
Hola a todos,
levo recién unos días en el Foro y resulta bastante interesante, pues el intercambio de opiniones e información nos viene bien a los que seguimos a la espera dela entrega de la vivienda. Yo soy de Sanchinarro IX y nos han llamado para firmar la hipoteca con la Caixa, no nos han hablado nada de ningún seguro, ni de vida, ni de vivienda, lo que sí nos comentaron es que cabe la posibilidad de ampliar la hipoteca al 100% con las mismas condiciones.
En mi caso, el régimen de mi matrimonio es gananciales y no ni siquiera nos han pedido la firma de los dos, con la del titular de la adjudicación, ha valido.
Saludos.
 
F
Frodo
29/03/2005 21:41
Nando,

He leido lo que has dicho. Me parece que no tienen nada que estudiar, ni en el fondo ni en la superficie. La hipoteca está concedida de antemano. No le pueden decir a nadie que no se la conceden. Aunque estés en el paro y no tengas un duro.

Creo que lo único que podría ocurrir es que no te la den con las condiciones especiales en caso de estar cobrando un montón de pasta.

Corregidme si me equivoco.
 
F
Frodo
29/03/2005 21:35
Hola a tod@s

Que bonito es que me echéis de menos... snif.

Y encima que os acordéis (alguno) de las cervezas... :-)

Vale, vale, pues irémos al banco a ver que se cuentan. De momento tengo que llamar para decir que no puedo ir mañana. Todavía no he llamado. Que desastre. Ya os contaré.

¡¡Sauron!! que miedo.

Me alegro de volver a leeros a los de antaño. En serio que no habéis dejado de escribir mensajes NUNCA desde aquel mes de mayo del 2003??? Que fuerte. Yo os prometo retomar un poco el ritmo.

Abrazos
 
S
susal
29/03/2005 21:28
Hola de nuevo.
Perdonad que os haya dado tan pocas explicaciones,preguntamos lo del seguro del hogar en nuestra sucursal de toda la vida,para mas indicaciones es una entidad del bbva,y variaba la cantidad en 20 neuros a favor del bbva,pero cuando le subiamos el contenido en 6000 euros la cosa cambiaba y se ponia a favor de cajamadrid en 10 euros.No hemos preguntado en mas,si alguien lo hace y ve mas interesante otra opcion que lo comente.
Hasta pronto.
 
S
susal
29/03/2005 21:18
Hola a todos.
Sauron si te sirve de ayuda,decirte que nosotros el seguro de la vivienda lo haremos con cajamadrid,el seguro de vida no lo vamos ha hacer, ni con cajamadrid, ni con ninguna otra entidad.
Un saludo vecinos.
 
S
Sauron
29/03/2005 12:11
Bueno es saber que no es obligatorio. Todavía no hemos firmado nada, estamos estudiando los diferentes seguros.

Todos habéis cogido el seguro que ofrece cajamadrid por defecto o tenéis otras alternativas interesantes? Merece la pena el de cajamadrid?

Saludos.
 
M
maguvi
29/03/2005 11:41
Hola Frodo ¿que tal cuanto tiempo!! Yo fui el que te bautizo como el señor de los planillos, espero que no te disgustara el apodo. Un abrazo y nos conoceremos pronto. Ah soy del 21 y a mi no me ha llamado el banco todavía.
 
B
bufalo
29/03/2005 09:37
El seguro de vida no es obligatorio. Si quieres lo contratas y si no pues no. Saludos.
 
R
rafaelillo
29/03/2005 09:12
Visto asi Sauron, os metieron un gol al 50% a ti y a tu pareja, ya que aunque muchos aun no os lo creeis, el seguro de vida aunque pueda resultar interesante, yo mismo tengo uno previo al tema de la hipoteca, no resulta obligatorio, y si no me crees, solicita un papelito a los de la Caja, donde dejen por escrito que no conceden la hipoteca, sin seguro de vida de por medio, y a ver que pasa...

El seguro del hogar es otro cantar...


Saludos.
 
S
Sauron
29/03/2005 08:46
Nosotros fuimos antes de semana santa y llevamos todos los papeles que piden.

La persona que nos atendió es muy amable y muy paciente con las preguntas.

Nos dijo que era obligatorio el seguro de vida y el de la casa, pero no es obligatorio hacerlos con ellos.

También nos quiso colar un gol vendiendonos el seguro de vida de la hipoteca al 100% para los dos pudiendo hacerlo al 50% para cada uno que es más barato. Si no se lo preguntas lo del 50% ni lo menciona.

La diferencia entre ambos seguros es que si eliges el del 100%, cada uno de la pareja paga por asegurar toda la hipoteca así que si uno de los dos muere, la hipoteca queda totalmente pagada automáticamente (peligroso si te llevas mal con tu pareja :P). Si eliges el del 50%, cada uno paga por asegurar el 50% de la hipoteca, si uno muere, queda pagado el 50% de la hipoteca.

El seguro de vida salía a unos 120 euros al año por cada uno en caso de asegurar el 100% cada uno y a unos 60 euros al año por cada uno en el caso de asegurar el 50% cada uno.

Frodo, devuélveme el anillo... :P

Saludos.
 
A
afortuna2
29/03/2005 00:47
Hola Frodo, ¡Cuanto tiempo sin verte por aquí! ;-)

Una cosilla que ya no me acuerdo, ¿de qué portal eras? Nosotros somos del 21 y se nos está haciendo eteeeeerrrrrrnnnnoooo...

Lo de los papeles, es lo normal. Ley de Protección de Datos: la EMV no le puede pasar nuestra declaración de la Renta a Caja Madrid aunque nos haga un favor. Les habrá pasado exclusivamente los datos de la subrogación: nombres, DNI, teléfono de contacto y vivienda en la que viviremos (algún día cada vez menos lejano).

¿Alguien que ya sea de Caja Madrid ha pasaso por los trámites? ¿hay que presentar todo-todo-y-todo? Eso sí que es gracioso, ven cada mes lo que cobramos y aún así hay que llevar el papel ;-)

Salu2.
 
L
lada
28/03/2005 22:26
Me alegro mucho de que volvamos a tener noticias tuyas, Frodo. Eres el pionero en este foro en cuanto a los planos, y si no recuerdo mal, te debemos más de uno una cerveza. Saludos vecino.
 
M
myjr
28/03/2005 21:57
FRODO!!!!!!!!!
Que alegria volverte a leer por este foro. Por lo de cambiar la fecha no te preocupes. Yo también tuve que hacerlo y no me pusieron ninguna pega, al reves. La gente parece simpatica, por lo menos por teléfono. Nosotros vamos mañana a llevar los papeles e intentaré preguntar todo lo preguntable y alguna cosilla más. Si me dicen algo interesante mañana os daré cuenta de ello. Saludos
 
S
susal
28/03/2005 21:38
hola vecinos
Nando,te equivocas en lo del seguro de vida,no es obligatorio,a no ser que a unos nos digan una cosa y a otr
os otra.
hasta pronto.
 
N
Nando
28/03/2005 20:49

No olvideis que en el fondo lo que hacen es estudiar que podamos hacer frente a los pagos, te piden tus tres últimas nominas y el último certificado de retenciones de la empresa si ya lo tienes.

Te explican que la hipoteca tiene condiciones de protección oficial con el tipo que habeis mencionado del 3.11 revisable, y por el importe señalado en el contrato de compraventa firmado con la EMV.

En cualquier caso el importe máximo de esta hipóteca siempre estará limitado por la valoración oficial de los módulos de protección oficial, si te sales del importe señalado en el contrato perderías las condiciones especiales de protección y pasarías a una hipoteca libre con condiciones en teoría peores.

Yo creo que si que te aporta bastante la entrevista, te resuelven todas aquellas dudas por el lado económico que puedas tener, el seguro de vida es obligatorio con cualquier hipoteca así que también te enteras de lo que vas a pagar. Todo aquello que tengas dudas por la parte de la pasta te lo pueden resolver.

Poco más que decirte creo, nosotros estuvimos allí casi hora y media así que supongo que algo si que te dicen, no me enrollo más, me alegro de volver a saber de ti por estos lares señor de los planillos.
 
F
Frodo
28/03/2005 19:15
Osea:

- Llevamos los papeles porque le EMV no se los ha dado.
- Nos van a decir que el tipo es el 3,11 pero que cambiará.
- No dicen que hay que contratar un seguro y cuanto cuesta.
- Nos vamos a enterar de cuanto salen las cuotas de la hipoteca al 3,11 (que cambiará).

Resumiendo:

Al banco hay que ir ¡PARA NADA!, pues que bien. ¿Se creen que estamos ociosos? Y encima no te regalan nada... ni una triste cubertería. Espero que al menos sean simpáticos.


Gracias oneb

¿A alguien le ha servido de algo más?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento