Volver al foro
P
pipotas
29/03/2005 22:40

IMPORTANTE:ALEGACIONES RUIDO CERCANIAS

¿Cómo afectará el proyecto de acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas a los vecinos de Sanchinarro?

2.254 lecturas | 13 respuestas
Como probablemente conoceréis, el Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE el pasado 18 de marzo el anuncio de información pública del proyecto “Cercanías de Madrid. Acceso Ferroviario al Aeropuerto de Barajas”. Este proyecto prevé la construcción de una nueva doble vía de tren entre Chamartín y la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Esta nueva vía irá en superficie paralela a la actual en el tramo entre Chamartín y la estación de Hortaleza. A partir de este punto irá bajo tierra hasta el aeropuerto.
Esto supondrá un incremento muy notable en el ruido que ya padecemos los vecinos del sur de Sanchinarro por cuanto los trenes, que ahora circulan con poca frecuencia, pasarán cada 5 minutos, provocando una gran contaminación acústica no sólo a los que viven en la zona sino también a todos los que utilizamos el parque.

El proyecto se ha sometido a información pública para que, en el plazo de un mes, los interesados formulen las alegaciones que estimen oportunas. La solución que proponemos es bastante sencilla y económica: la construcción de pantallas acústicas en el frente de las vías que dan a Sanchinarro, pero para que nos hagan caso necesitamos el mayor número posible de apoyos. En el caso del Metro Ligero funcionó y gracias a las alegaciones que en su día presentamos van a construir las vías del Metro Ligero sin destrozar el parque.

Os adjunto un modelo de alegación que podéis presentar en persona en la Dirección General de Ferrocarriles en la plaza de los Sagrados Corazones número 7 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. También se puede enviar por correo certificado a la misma dirección (indicando en el sobre Ref: Información Pública del Proyecto Básico Acceso a Barajas). El plazo límite de presentación es el 18 de abril.

Pensad que ahora es el momento de solicitar dichas pantallas, una vez que esté construida la vía será prácticamente imposible que nos hagan caso. Realmente compensa ahora un pequeño esfuerzo (pasar por allí o enviar un correo certificado no cuesta nada) y si lo conseguimos será un beneficio para muchos años.

Modelo de alegaciones:

http://foro.sanchinarro.com/getfile.php?key=1112078362&att_id=608&site=sanchinarro&bn=sanchinarro_sanchinarro
 
R
ricric
29/01/2012 10:13

Si que hay ruido, aunque cuando hacen mediciones de ruido los resultados para sanchinarro es que todo esta dentro del limite!

http://www.mundosinruido.es/2011/06/29/los-madrilenos-soportan-de-media-618-decibelios-de-ruido-en-las-calles/

Ya les hacia yo dormor aqui.

 
J
JuanGarcia
07/04/2005 13:17
El anuncio del BOE dice que "el proyecto podrá ser examinado por las personas que lo deseen quienes podrán formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado, en la medida que afecten al interes general y sobre el impacto ambiental del proyecto y de las obras".

Yo entiendo que cualquier persona puede presentar alegaciones, pero incluso si se interpretase que sólo podrían los interesados, la alegación está redactada no sólo por las molestias a los vecinos residentes sino también por los usuarios del parque, lo cual incluye a todos los vecinos de Sanchinarro.

Saludos.
 
S
Sara Gonzalez
06/04/2005 22:05
Creo que tienes que vivir en las calles afectadas para que las alegaciones sean válidas, de todos modos nunca está de más enviarlas. Saludos.
 
J
JGDT
06/04/2005 09:14
En algunas empresas, no funciona lo que hay en descargas, ya que lo han cortado por cortafuegos, para seguridad.

Si quieres dime tu dirección de correo y yo te lo mando por correo.

Saludos.
 
F
Focus
05/04/2005 19:36
Gracias, me uno a la iniciativa, y voy a hacer que toda mi familia se una a la misma, así seremos unos pocos más.

Ánimo a todos.
 
M
mavan
05/04/2005 18:05
nosotros hemos presentado dos, algo es algo
 
P
pipotas
05/04/2005 16:30
Yo ya he conseguido 6 alegaciones!!!
Supongo que el hecho de que la gente que firma no viva en el barrio no es impedimento para que alegue.
Por cierto, en mi alegación he incluido la solicitud de soterramiento del tramo y, en su defecto, que pongan las barreras (por si cuela).
Saludos y ánimo a todos!!!!
 
R
Ramon XI
04/04/2005 22:28
Yo tb estoy gestionando mi alegación. Cuantos más seamos mejor. Este es el momento de plantearlo.

Gracias por subir el modelo de alegación Descargas.

Un saludo, vecinos.
 
S
Sara Gonzalez
02/04/2005 17:56
Nosotros ya hemos mandado dos, una cada uno para que haga más presión. Saludos.
 
S
slis
01/04/2005 07:48
Hola.
Gracias JuanGarcía, nosotros ya la tenemos preparada para enviarla por correo certificado.
Un saludo.
 
J
JuanGarcia
31/03/2005 15:30
Hombre, desde luego sería la mejor opción que enterrasen todo el tramo, pero siendo realistas ni de coña se van a gastar varios millones de euros en hacerlo... De todos modos la alegación es sólo una sugerencia, cualquier cosa que penséis que mejora el proyecto adelante, seguro que cuantas más propuestas reciban mejor, por lo menos ven que el tema tiene importancia.
 
C
cheza
31/03/2005 12:03
hOLA PIPOTAS me parce muy acertada tu propuesta pero no crees que sería mucho mejor proponer que en lugar de enterrar las vías dsede la estación de hortaleza podiamos proponer que lo hagan desde donde propones poner las pantallas acusticas,ya que no se la eficacia de dichas pantallas.Ya soportabamos los trenes de mercancias,el tren ligero que aunque poco algo ruido hará y ahora esto.Yo creo que podriamos hacer más presión comentando lo del tren ligero que vaya casualidad sale a superficie tambien a la altura de nuestros bloques.Que te parece???.un saludo
 
J
JuanGarcia
31/03/2005 08:19
Tenéis también el modelo de alegación en "Descargas".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento