Volver al foro
T
terrys
26/04/2005 00:28

Sentimiento de inseguridad Sanchinarro XI

¿Cómo se puede mejorar la seguridad en una comunidad?

1.189 lecturas | 10 respuestas

Primero el rollo:El sentimiento de inseguridad es variable y depende en gran medida de lo siguientes factores:

- Condiciones personales (edad, sexo,...). Estudios de victimización concluyen que las personas ancianas tienen muchas menos probabilidades de encontrarse con el peligro que las jóvenes, sin embargo se sienten generalmente mucho más inseguras.

- Condiciones sociales (entorno, trabajo).

- Redes de socialización y hábitos de vida.

- Mayor o menor vulnerabilidad al mensaje de los medios de comunicación de masas.
-------------------------------------------------------

Pues eso por lo que leo,lo que escucho y lo que veo en mi comunidad ese sentimiento se ha desarrollado en sus habitantes hasta limites insospechados.

Entiendo que se hagan mejores para intentar evitar ciertos problemas pero este tema SEGURIDAD no se soluciona como creen algunos.

Ahora bien pongo una garita y problema solucionado.Pues no .

Ahora viene lo mejor contrato vigilancia nocturna: Y en que consiste esa vigilancia vamos a llamarla por su nombre Vigilante de seguridad(mucho dinero),controlador,auxiliar de control,..... me rio de su eficacia en una comunidad con ese tipo de garajes ahora bien le vamos a poner una garita pa que haga mejor su trabajo y pueda dormir a gusto o quiza SI controlar los vehiculos que entren y salgan pero el dia de mañana robaran en algun piso y podremos otro vigilante mas.

Alguien cree que esto es eficaz pues no porque en el caso de que se este produciendo un robo ellos y digo ellos(esos vigilantes que tanta falta hacen) cogeran el telefono y diran Policia!! si es que estan robando en la calle X.

Conclusion: buscamos a alguien que pueda llamar a la policia mientras el resto este dormido.

Quizas me toque vivir en una comunidad en la que ninguno nunca ha sufrido un robo cosa rara pero esto es la triste realidad de las grandes ciudades y si mañana me roban la correspondencia porque los buzones estan practicamente en la calle que haremos pondremos un vigilante en cada portal.

Yo me apuesto unas cervecitas a que con garita,vigilante y hasta video camaras vuelven a robar en los garajes.La respuesta es bien facil ningun vigilante o como le querais llamar segun estan las cosas hoy en dia va oponer resitencia es mas, les va a abrir hasta la puerta y hacer una reverencia para que entren,mas que nada porque por la mierda de sueldo que tienen y las horan que echan eso no compensa que pueda peligrar si integridad fisica.

LA SEGURIDAD EMPIEZA EN UNO MISMO pero no por esto llevamos cada uno una pistola.

Ya me enterare de todas la derrama extras que tendre que pagar,si antes mas de uno ya no pagaba ya veras ahora se lo estamos poniendo en bandeja.

Por cierto antes de que alguien debido a su inseguridad pida presupuestos para pistolas pues estan aprox 450-500 euros.

Me suena a cachondeo ya la reuniones de la comunidad.

 
L
LYPSanchinarroXI
13/05/2005 15:07
Buenas

A ver, completamente de acuerdo con la mayoría. De todos modos, la solución de las camaras o del guarda de seguridad nos la podemos plantear como provisional hasta que las cosas se hallan calmado un poquillo más, supongo yo.

Un saludo a tod@s
 
T
terrys
26/04/2005 13:57

Es una pescadilla que se muerde la cola en la que todo esta relacionado.

Seguro que me entiendes.
 
E
ELKILLER
26/04/2005 10:42
HOLA A TODOS
EN TODAS LAS COMUNIDADES NUEVAS SUELE HABER ROBOS EN LOS GARAJES Y CASAS PORQUE LOS VECINOS NO SE CONOCEN, HAY MUCHO MOVIMIENTO DE CAJAS, LAS PUERTAS SUELEN DEJARSE MAS ABIERTAS PORQUE SE ESTA DESCARGANDO.
VUESTRA COMUNIDAD NO VA SER DIFERENTE DE LAS DEMAS Y SI TE TOCA PUES MALA SUERTE.
EN EL PAU DE CARABANCHEL TAMBIEN HAN METIDO BUENOS PALOS EN LOS GARAJES.
EN OTRA COMUNIDAD DE BOADILLA DE UN AMIGO MIO ROBARON TODOS LOS TRASTEROS PORQUE DECIAN QUE ERA UNA EMPRESA QUE VENIA A VER LAS HUMEDADES Y ARREGLARLAS Y LES LIMPIO LOS TRASTEROS.
ES LEY DE VIDA Y CON EL TIEMPO SE ESTABILIZARA LA COMUNIDAD Y YA SERA MAS DIFICIL PARA LOS HIJOS DE PUTA AMIGOS DE LO AJENO.
UN SALUDO.
 
C
chaterbox
26/04/2005 10:18
P.d.
Terrys, te has fijado en el anuncio que han colocado los de google en tu post.. je, je, je...
 
C
chaterbox
26/04/2005 10:17
Totalmente de acuerdo con Terrys.
Por la configuracion del edificio, muchas puertas, muchas entradas, mucho perimetro... con un vigilante no vamos a conseguir nada, mientras no haya suficientes vecinos viviendo y nos vayamos conociendo los cacos van a hacer el agosto, esperemos que se limiten a los coches, no seria ni la primera ni la ultima que me lo abren, viviendo en Madrid tengo muy claro que el unico arma contra los cacos es tener un buen seguro. Total, no deja de ser un coche.Mas me preocuparia si entrasen en alguna vivienda.

 
S
slis
26/04/2005 09:59
Hola Calixto.
En el buzón debes tener la convocatoria y el orden del día. Te cuento: se va a tratar el tema vigilancia y construcción de garita,como tema principal, y para postre el tema de los 3.000 euros de más de Mafre, claro es que habrá de quitarse dinero de algún sitio para pagar la vigilancia.
Un saludo.
 
D
dolar
26/04/2005 09:56
Buenas,

Pues efectivamente hay un poco de psicosis, normal por otro lado, y con un vigilante no sería suficiente pero es por disuadir, es como poner la pitón en el coche no va a evitar que se lo lleven si quieren pero a lo mejor por no perder el tiempo pues se van a por otro.

Lo del tema de estar estático en la garita, creo que estais un poco equivocados, el hecho de que tenga una garita para poder estar un parte del tiempo no implica que no haga las rondas pertinentes por el garaje y por los portales. Además por probar que no quede, si no funciona o con el tiempo nos arrepentimos pues se retira y punto, no tiene que ser para toda la vida.

Calixto la reunión es en primera convocatoria a las 19:30 y en segunda a las 20:00. Creo recordar que son tres temas:

1.- Vigilante nocturno
2.- garita para el vigilante
3.- Cambiar el seguro de la comunidad a otra compañía

Creo que es todo.
Saludos.
 
Calixto
Calixto
26/04/2005 09:42
Pues si la verdad es que es que hay mucha psicosis y enseguida se quiere contratar a un vijilante y con lo grande que es la comunidad con uno no sería suficiente, y menos si está estático en una garita.

No sabia nada de la reunión del miercoles ¿A que hora es? y ¿para que?.
 
S
slis
26/04/2005 08:50
Hola.
Creo que en general hay bastante miedo y que lo del vigilante es cosa hecha. Yo también opino que hay que esperar un poco porque estamos empezando y quizás queramos hacer demasiadas cosas. Por otra parte parece que hay mucha gente que no tiene problemas para pagar todas las derramas y todos los extras que se están proponiendo.
Un saludo y esperemos a ver que tal la reunión del miércoles.
 
A
Aticus
26/04/2005 08:25
Completamente de acuerdo con terrys. Creo hay que tranquilizarse un poquito, y esperar a ver como evoluciona todo, pero plantear 24 horas de seguridad, me parece exagerado (a mi ya me parecía mucho el domingo...)

Salu2!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento