ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visita de fallos SCVII

Actualizado 11/05/2005
2603 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
116 mens.
Usuario Habitual
  susal
10/05/2005 20:14
Hola vecinos.
Nosotros hemos salido muy contentos de la visita a nuestro piso,deciros que nos ha acompañado un amigo que es arquitecto y nos ha dicho que los unicos fallos que veia eran en la pintura y en algun rematillo,pero facilmente reparables,teneis tiempo de sobra,asi que no os pongais nerviosos,despues hemos visto la plaza de garaje y los trasteros, que tambien nos han causado una grata impresion.Por nuestra parte la calificacion que dariamos a la visita es buena,ahora solo falta la calificacion que todos esperamos para poder habitarlas.
Un saludo y que tengais pocos fallos en vuestra visita de mañana.
jun.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
  Nando
10/05/2005 22:54

Hola vecinos, yo creo que a mi tambien me ha podido el entusiasmo por ver el piso que el detalle de los desperfectos pero os diré aquellos principales detectados por si os vienen bien:

- Paredes como ya alguien ha dicho sucias en general.
- Algún azulejo de la cocina roto.
- Alguna grieta aunque intentada disimular pero grieta en cocina y dormitorio principal.
- Ojo con las puertas de los armarios empotrados, no cuadran perfectamente con los marcos, revisar también los interiores aunque no se ven faltan zocalos de la parte inferior y se ve la espuma de los marcos en muchos casos, siempre y cuando no vayais a rehacerlos enteros.
- Llevar bombillas aunque no todas las luces tienen casquillo.
- Enchufes y tomas de antena rematadas con silicona!!!! por toda la casa.
- Esquinas de paredes desconchadas por golpes.
- Sin agua para probar grifos.
- Algún radiador descolgado.
- Etc.

Puede decir que pese a haber puesto todo y más en la hoja he salido con buena impresión, quizás iba con una idea muy negativa y ha mejorado bastante, me ha gustado mucho.

Ah! Fecha de entrega más que probable efectivamente Septiembre, ojalá se equivoquen!! Y te dan la documentación a completar para pedir las ayudas.

Saludos vecinos!!!
jun.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
  Nando
10/05/2005 22:57

Por cierto, no estará en el foro mi vecino del 9ºB, nos hemos visto ambos con toda la familia por allí de excursión (piso, mirador, pasillos, garaje, trastero,...) y tengo curiosidad por saber si forma parte del chat.

Una cosa que se me olvidaba y me ha llamado la atención el cristal de protección del mirador que parece elevado visto desde el exterior del edificio, no mide más de 1,80 o 1,70, impresiona porque se tambalea bastante, da un poco de cosa....
ene.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 09:44
Nosotros tambien estuvimos ayer en la visita de fallos, y en general nos parecio que estaba todo bien sobre todo el suelo y rodapie. Había pequeños defectos en puerta de armarios, en algun azulejo y en remate del exterior ventana....El trastero esta genial y es muy grande y el garaje es muy amplio, no así la plaza. El mirador no está mal, pero hace una corriente tremenda...Todavia les quedan cosas por hacer, los portales estan a medias, bueno ya queda menos...
Saludos
oct.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2005 13:17
Nosotros salimos bastante contentos de la visita ya que francamente me lo esperaba bastante peor nosotros somos de la planta 18 y hay que decir que el naranja por todos los lados se las trae.Por dentro la verdad es que no hbia demasiados fallos y lo mas cantoso era el rodapie de toda la casa que estaba agujereado y un armario que la puerta no abria bien.Otra cosa con la que vamos a tener problemas es a la hora de colocar los muebles del salon porque donde no hay radiadores hay ventanales que como son de apertura hacia dentro comen mas espacio y no tenemos espacio para poner un mueble de salon ni siquiera de los pequeños.U na cosa que nos gusto fue el hueco de la esalera que lo podremos aprovechar y los baños que a primera vista parecian mas pequeños de lo que son aunque si bien es cierto nos falta el bide.
Espero que nos den antes del verano nuestros pisos aunque me declino mas por septiembre despues de tanto tiempo con la emv no se puede ser optimista.
Un saludo y que disfruteis los que vais hoy.
ago.-2004
170 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 13:32
Hola,
nosotros también salimos muy contentos de la visita. Tenemos algunos fallos pero nada grave. En nuestro caso los alicatados y solados de cocina y baños están muy bien puestos pero el tema de la pintura tiene miga (me da que deberían re-pintar todas las casas). Por cierto, el que puso las llaves de la luz y enchufes debe estar empezando. Hemos puesto un fallo del descansillo (desconchón entre ascensores). Muy bien los trasteros y el garaje pero el tema de la escalera de incendios tiene su aquel, tenemos que poner cerraduras por fuera.
Las "terrazas" de los portales 17 y 19 son de Pin y Pon.
Pero estamos muy contentos.

Saludos

P.D. ¿visteis la cantidad de "vecinos" del edificio de al lado observandonos? esperemos que se hallan llevado una buena impresión de nosotros (ja,ja,ja), ahora igual quita la valla.
ago.-2004
170 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 13:37
Perdón, se me olvidaba ;
no sé si le pasó a alguien más, pero después de estar un ratito sobre el cesped artifical, al tocar la barandilla para salir nos dió calambre y ojo a las escaleras de gresite porque cuando llueva van a ser de patinaje!!!
Por cierto, casi nos quedamos en el ascensor ya que se paró en el piso diez de golpe.
Ah, los del 17 tenemos que subir al mirador por los ascensores del portal 15.
may.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 16:21
Hola vecinos!

Bueno, pues hoy nos ha tocado el turno a los del portal 21.

Nosotros hemos salido muy contentos. Fallos dentro de la vivienda los típicos poco graves (rodapiés, arañazos, tarima, etc.). Lo peor, la colocación de los radiadores del salón: para 2 paredes que tenemos los plantan en medio, ¿cómo pensaban que íbamos a amueblar, tapando las ventanas?. Tendremos que hacer obra. Ah! Y la ventana del baño sólo se abre 2 cm. porque topa con el falso techo... una chapuza.

Nos hemos dado una vuelta por las zonas comunes, hemos visto un montón de vecinos, nos hemos perdido varias veces y en una de ellas hemos topado con el piso de Pipotas, que estaba abierto, así que le hemos hecho una visita, espero que no te importe, como ya es famoso...

Los remates de las zonas comunes dejan un poco que desear, esperemos que lo mejoren antes de la entrega (hoy había obreros rematando el pasillo del "resplandor"). En cuanto a la seguridad, coincidimos que algo hay que hacer, porque al mirador y más arriba va a subir hasta el Tato...

La conversación con Paz, pues lo de siempre, fecha de entrega o Junio o Julio o Septiembre. Y creo que eso es todo.

Salu2.
Avatar JyM
jun.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  JyM
11/05/2005 16:58

Hola vecinos,

En general no tenemos grandes fallos en nuestro pisito aunque da pena ver golpes y desconchones que con más cuidado podrían evitar...
Un par de detalles a resaltar:

TRASTERO:
Atención, nosotros lo hemos medido y nos sale 2 metros menos de lo que pone en el contrato!!
Pensamos ir a la EMV y presentar una reclamación. Estamos pagando por 2 metros más que no existen, por tanto deberían volver a calcular el precio final de la vivienda. ¿Le pasa esto a alguien más?
La plaza de garaje tenía la medida correcta.

VESTIDOR:
Nosotros también somos de los que tienen vestidor en el dormitorio principal, como msalinero3consorte. Hemos puesto como fallo que no tiene punto de luz, aunque nos tememos que no lo considerarán como defecto de obra. Pero al menos tenemos el punto de luz del dormitorio en la pared común con el vestidor, por lo que no parece complicado que podamos pasar el cable también al vestidor.

Hemos hablado con un obrero sobre las baldosas rotas en la parte exterior del edificio, se ven sobre todo desde la planta 11 a la 17, en la parte que da a la rotonda. Nos ha comentado que no piensan sustituirlas, como mucho cubrirán las grietas con una masilla. Ah, también nos ha dicho que los pisos estaban terminados desde hace meses y que todo este retraso ha venido por el tema de los locales. Lo mismo ha ocurrido con Sanchi 9.

Posdata: A nosotros también nos dio calambre la barandilla del mirador.

Un saludo.
may.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  villo
11/05/2005 17:00
Afortuna2,
Que tal el garage? os gusto? Somos incluso vecinos de plaza.
A ver si nos vemos pronto. Yo sigo confiando en que nos lo entreguen en Julio....

Salu2
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2005 18:33
¿los m2 del trastero que figuran en el contrato como utiles? Es que si no es asi la dieferencia de metros estaria justificada porque de ahi hay que quitar los metros de los pasillos etc...
jun.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
11/05/2005 19:00
JyM, yo he tenido el mismo problema con el trastero. EN el contrato figuran más de 8 metros y sin embargo tiene aproximadamente 5 según he medido esta mañana. Yo también quiero hablar con la EMV.

Cunado sepas algo coméntalo enel foro.
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2005 19:39
Hola vecinos yo he estado esta mañana en la planta 14 del 21, los fallos mas o menos lo que venis comentando, pinturas, remates varios. Muy mal sobre todo los remates de las zonas comunes.

Un ejemplo. Conseguimos llegar al atico comun al que se accede a trves de una escalera de esas suspendidas en el aire. Esta hecho todo un chapuza, debe ser que como no va ir nadie por alli. Nuestros vecinos del bloque gris d ela emv de enfrente tenian una cubierta decente con su grava, hasta un jardin. En fin.

Yo voy a plantear una pregunta y luego resuelvo vuestra duda de los trasteros.

Lo que s esupones son tendederos en pisos como el mio, es decir terracitas pequeñas cerradas, no tienen la toma de la lavadora ni desague que es como suele ir en todas las viviendas. A vosotros tambien?

Respecto a los trasteros al igual que los garajes se considera que la superficie util tambien incluye la zona de acceso a los mismos, como las calles de los garajes. Por eso tenemos plazas de garaje de 25 m², cuando relamente tendran 10 11 12 m². En lso trasteros sucede lo mismo con los pasillos de acceso se repercuten entre los diferentes trasteros a los que sirven.

Saludos.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2005 20:03
Lo que decís de las medidas creo que no es del todo correcto ;me explico.
Estoy leyendo el contrato y viene lo siguiente respecto a las medidas:
*) las del piso son metros útiles. Yo lo medí y me salen más metros que los estipulados en contrato. Contrato pone 63,52 aprox. y me sale alguno más.
*) las del garaje pone supreficie útil BRUTA de 25,52 metros cuadrados y neta de 10,13 metros, aprox. Yo la medí y me salían esos metros útiles, más o menos.
*) las del trastero me ponía 7,18 metros útiles. Yo lo ví pero no lo medí, pero creo que debía ser eso.

Vamos, que excepto las del garaje (que pone la util y la construida-que incluye las zonas comunes del garaje como pasillos..), las demás son medidas en metros útiles.

Vamos, que cuando cuenten los metros construidos de mi piso van a pasar de 63 utiles a 200 contruidos...con tanto pasillito, mirador y escaleritas.....

Un saludo vecinal
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2005 20:46

Nosotros fuimos esta mañana a ver el pisito, portal 21. El fallo principal es que la distribución es de pena pero y como vamos a tirar y a rehacer media casa, ya íbamos concienciados y cuando lo hemos visto no nos hemos
echado a llorar.
Por lo demás, salimos muy contentos porque las calidades son majas y no hay fallos en la casa, pintura bien, rodapiés y todo eso que estais poniendo estaba sin golpes ni rayajos.
Eso sí, los radiadores están en todo el medio y nos han salido dos columnas que no estaban en el plano y que molestan bastante. El tendedero tampoco tiene toma de agua, así que a incluirlo en la obra, suma y sigue.
Los garajes los hemos visto un poco estrechos, cuando estén los coches dentro van a estar justitos para abrir las puertas.
Nos han gustado mucho las puertas y los marcos de madera, yo me lo esperaba más feíllo, pero me ha encantado. Y nuestro gotelé estaba perfecto.
Lo que es un lío es la cantidad de puertas de acceso a los garajes y trasteros, va a dar un poco de yuyu meterse ahí. El mirador nos ha parecido muy bonito, aunque en general todo está el edificio está bastante sucio, pero supongo que
aún le falta una limpieza general (??)
Ahora sólo a rezar para que podamos estar dentro antes del veranito.

Slds.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Visita de fallos SCVII" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+