Volver al foro
S
Sauron
11/05/2005 09:19

Ausencia de cerraduras en SVII

¿Cómo podemos solucionar el acceso no seguro a la escalera de incendios y al mirador?

1.953 lecturas | 34 respuestas
No sé si alguien más se dio cuenta, pero resulta que no hay ningún tipo de cerradura para el acceso a la escalera de incendios y tampoco existen cerraduras en las puertas de acceso al edificio a través de las escaleras de incendios (bueno, que son las únicas que hay...). Con lo cual puede todo el mundo podrá subir al mirador como Pedro por su casa y lo que es peor, los cacos tendrán igual fácil el acceso al primero y al piso 19. Vamos, que todo el mundo podrá entrar en nuestros portales y acceder a nuestras puertas además de al mirador.

Además nos dimos cuenta que en el portal 17(?) había un acensor por fuera, es decir, que no había que entrar en el portal para acceder a él.

Quizá podríamos pensar en una solución a esto. Poner cerraduras o algo así.

Qué opináis?
 
M
msalinero3consorte
14/05/2005 11:06
...lo unico que no debemos hacer antes estos mensajes es darle mas importancia de la que tiene, y sobre todo, no dejarnos llevar hacia un discurso victimista, que ni me siento comodo en el, ni tampoc necesitamos utilizar ya que tenemos el edificio mas chulo del barrio por 400 euros al mes, ¿Se merece esto un discurso victimista? NO,
Lo que tenemos que hacer es tratar nuestros asuntos tranquilamente, pasando 3 pueblos de las fobias y los complejos de algun que otro intruso, que se nos cuela por el foro...

Nada mas, un saludo y que tengais buen fin de semana...

Lenta es la espera...
 
A
anitasanchi7
13/05/2005 21:06
Hay que ver la de intrusos millonetis que tenemos ultimamente que soportar y con los que nos pegamos unos calentones de ordago pero esto tambien nos vale para estar mas unidos.Siempre nos dicen que tenemos que meternos en nuestros asuntos y yo me pregunto¿quien se esta metiendo donde no lo llaman?porque nosotros estamos exponiendo problemas que nos importan solo a nosotros.Bacardi desde la coherencia que me queda despues de ver tu mensaje lo unico que espero es que no pertenezcas a esta comunidad.
 
F
Frodo
13/05/2005 21:01
Pero bueno....

Vecinos y vecinas...

Que pasa con ese talante tan de moda ultimemente. No os pongais nerviosos.

No os metais con los vecinos, que hay que hacerse colegas y aprovechar sus piscinas, que nosotros no tenemos y va a hacer mucho calor.

Bacardi, un abrazo, di lo que quieras, no pasa nada, tu deja el pase de tu piscina debajo del felpudo, y buen rollito.
 
A
Azkaban
13/05/2005 15:59
“Hola a todos los propietarios de SVII,solo deciros que la verdad es que me gustaria que dejarais de decir sandeces como la de cerrar la parcela,a mi tambien me hubiera gustado que estuviera cerrada que tuviera piscina,pista de paddel,sauna,gimnasio pero no es asi,es un piso de protecion y como tal no tiene que tener mucho lujo de hecho este edificio se hizo para tener mas espacio publico,¿entendemos lo que es terreno publico?el terreno no es nuestro es del ayuntamiento y no nos va a dejar cerrarlo como es logico,a si que os agradeceria que fueramos un poquito mas coherentes con lo que decimos y nos dediquemos de puertas para a dentro de nuestras casas cada uno de las suyas”

¿De verdad que este mensaje no te parece una auténtica sandez?

Yo no creo que con ese tipo de mensajes se esté dando una opinión más o menos acertada o que nos guste más o menos. En ese mensaje se está juzgando y tachando de incoherentes a unas personas que tan solo han comenzado a indicar puntos que les gustaría tratar en un futuro.

EDG se puede dar una opinión o comentario, y hay que respetarlo siempre y cuando no sea una falta de respecto para el resto de personas. El mensaje de “blacadi” es una buena prueba de lo que no se puede respetar.
 
E
EDG
13/05/2005 15:06
No considero q nadie en este foro diga sandeces, solo dicen lo q opinan y piensa, puedes estar de acuerdo o no, pero por no opinar como ellos no creo q de derecho a nadie a venir de prepotente y decir q los demas dicen sandeces

Ademas, aqui se esta solo exponiendo lo q cada uno piensa q necesita el edificio o sus casa, en ningun momento nada se está inponiendo. Todos los temas q aqui se tocan ya se hablaran en su debido tiempo mas en serio, hablando de costes, pos y contras, y se hara una votación con todos los vecinos, porq no todos están en el foro

Yo pienso q un vigilante a lo mejor es demasiado, pero tampoco se como esta realmente la situación del barrio. Siempre q se dan casa estan los amantes de lo ageno ya q cuando empiezan las mudanza no hay casi nadie viviendo en ellas

Con esto digo mi opinión sin meterme con nadie porq lo q yo opine es tan valido como lo de los demás

Siempre unidos contra los intransigentes y prepotentes

UN beso a todos


 
S
Sauron
13/05/2005 14:03
Blacadi, para ser riquito no parece que hayas aprendido mucho a escribir en tu colegio de pago ya que no puntúas bien y no pones ni una tilde.

Yo hago lo que puedo, pero bueno, es que estudié en frente de un colegio de pago.

Saludos.
 
M
MOYA
13/05/2005 12:54
Tranquilos vecinos,
como bien dice el refranero español " a palabras necias , oidos sordos ".
Yá hemos explicado por activa y pasiva a todos estos "intrusos " , que el ser una vivienda de VPO signifique que nos regalen los pisos, que no seamos , propietarios y que no paguemos nuestros impuestos como todo hijo de vecino.
A parte de mirar por la seguridad de cada familia de esta promoción , blacadi no se dá cuenta que cuanto más protegido esté el barrio , menos atraerá a los "amigos" de lo ajeno , con lo cual , tal vez les estéis haciendo un favor ,velando de forma pasiva por su propia seguridad.
Bueno a lo mejor ellos no se quieren gastar la pasta , como tendréis que gastarosla vosotros , para evitar disgustos posteriores.
Saludos y todo nuestro apoyo desde Sanchi IV.
 
A
alxam76
13/05/2005 12:43
Hola vecinos,

Me sumo al sentir general. Creo que todos tenemos que pensar en la seguridad en serio (sin obsesiones, claro) pero sin dejadez...
En mi opinión creo que hay que ser conscientes del tipo de edificio que es, donde en el diseño se ha pensado en todo menos en la seguridad de los residentes y sus viviendas, por lo que debemos poner algo por nuestra parte para paliarlo. Además, en los barrios nuevos gente amante de lo ajeno aprovecha para hacer el "agosto"... (en una de las promociones entregadas de nuestra "hornada" ya han tenido una desagradable visita sorpresa, por ejemplo).
Espero que no tengamos que esperar a que ocurra algo para que nos pongamos de acuerdo en aplicar unas medidas de seguridad básicas: cerrar la parcela (si es legalmente posible), poner cerraduras a las puertas exteriores para evitar el acceso libre (me parece bastante básico), contratar alguien que se ocupe del control del edificio, etc. (si es que hay algo más).
Ante todo debemos hablar de estos y todos los temas con respeto y educación (no sé si será el Bacardi ese de Sanch VII, pero como tengamos todos esa actitud acabaremos como la "Matanza de Puerto Hurraco"... Espero y creo que no será así).
Perdón por el rollo. Un saludo,
Alx.

 
R
rafaelillo
13/05/2005 11:40
Vecinos no os sulfureis y aceptad las opiniones de blacadi, aunque no lo dice en su comentario, se le entiende todo, tenemos que dar gracias de que podemos vivir en una casa de ladrillos y no entre cartones, dar gracias de que nos han puesto puertas en las casas y que se nos reconozca la propiedad privada de nuestro salon , nuestra cocina, etc,etc,
Blacadi en el fondo lo que opina es que una comunidad como la nuestra no solo no debe tener derecho a velar por su seguridad y bienestar, sino que deberiamos estar procupados en qué actividades organizar cada vez que un intruso tuviese a bien, colarse en nuestro edificio y hacer de su capa un sayo... no te jode.

A mi cuando me dejen entrar en la casa del Rey, que es publica, mucho mas que nuestras casa cuya escritura firmaremos cada uno de nosotros, y no me registren tan solo por acercarme a la vivienda de un "empleado mio, y de todos", que es lo que es, al fin y al cabo el rey, pues hablamos de chorradas, pero mientras que la gente importante a la que blacadi no le dice SANDECES viva sin dejarme usar su salon para ver la tele, pues espero que al menos no me vengan a tocar las narices a mi casa los meapilas, que no saben de lo que hablan.

Un saludo
 
N
Nando
12/05/2005 23:57

Ya tenemos otro invitado de lujo a nuestra primera reunión de vecinos, como haya muchos como el amigo bacarci, ¿o no era así? nos lo vamos a pasar bien en las reuniones, jejeje

Ciao vecinos y fuerte lucha contra el intrusismo!!!!
 
S
susal
12/05/2005 23:50
Querida blacadi:
En primer lugar decirte que me alegro que no seas de sanchi VII,en segundo lugar,que las unicas chorradas y sandeces las que tu dices,quien esta diciendo nada de piscinas,pistas de paddel,saunas o gimnasios,estamos pidiendo que se suba un metro el cristal del mirador para que nusetros hijos no se caigan al vacio,estamos pidiendo cerraduras para que la gente no entre en una propiedad privada,o es que como es suelo publico te tengo que dejar que entres en mi comunidad,estamos planteandonos cerrar la parcela,o no nos van a dejar porque sea suelo publico.
Por ultimo agradecerte tu comentario ,por que asi sabes lo que consigues que nos hagamos mas fuertes y nos mantengamos mas unidos.
Un saludo vecinos.
 
gabrielillo
gabrielillo
12/05/2005 23:33
blacadi?
blacadi?
bacardi? eso es bacardi deja de beber que te afecta ¿me puedes explicar que tiene que ver cerrar la parcela con el padel,piscina VPO y demas?
NO TE LIES.Acuestate y suda.


UN SALUDO
 
S
spf
12/05/2005 22:50
Gracias por vuestro apoyo,Lada y Azkaban, que podemos esperar de un "vecino" que espero que no sea de Sch VII, que no le preocupan las cosas de su Comunidad. Solo le preocupan, las cosas suyas, de su puerta para adentro (será que hay es donde tiene problemas). Os imaginais a un fulano así de Presidente de una Comunidad de vecinos o de Delegado Sindical en su empresa. Por el bien de todos, hagamos lo que hagamos, contando con la mayoria, siempre estaremos mejor y más unidos en TODO lo que nos propongamos. Animos vecinos
 
A
Azkaban
12/05/2005 22:27
blacadi mira tu eres el único/a que dice sandeces, bueno realmente ni eso, porque por desgracia en este foro ya ha participado algun que otro "intruso" que tambien decía tonterias.

Es que ni mereces que te contestemos... y me apuesto lo que quieras a que no eres de Sanchinarro VII.

Sabes lo que te digo, que al final resulta que comentarios como los tuyos nos terminan haciendo un favor. Resulta que por cada mensaje chorra como el tuyo mas unidos y coherentes nos vamos descubriendo los vecinos.
 
L
lada
12/05/2005 22:04
NO TE PREOCUPES, BLACADI, EL LUJO YA LO PONEMOS LAS 156 FAMILIAS QUE VAMOS A VIVIR EN EL EDIFICIO. SI TE HUBIESES MOLESTADO EN CONOCERLAS, SABRIAS QUE ES UN LUJO EL SOLO HECHO DE TENERLAS DE VECINOS. ALA, CON EL MAL HUMOR A OTRO SITIO.
 
S
spf
12/05/2005 21:27
blacadi, tu eres de la promoción de Sanchi VII o eres vecino del edificio de al lado. Leistes el mensaje de Villo, que el hombre se ha molestado en preguntar. Crees que por ser de proteción oficial,NO tenemos derecho a nada, ¿el Ayuntamiento no nos puede dar permiso en cerrar la parcela?. El coherente debes de empezar a ser tu,y estar de acuerdo con lo que piense la mayoria y no decir que los demás estamos diciendo sandeces. Puede que algun dia lo lamentes,pues no estamos esponiendo hace saunas ni pistas ni gimnasios, El tema como opinan algunos vecinos es o será serio.
 
B
blacadi
12/05/2005 20:57
Hola a todos los propietarios de SVII,solo deciros que la verdad es que me gustaria que dejarais de decir sandeces como la de cerrar la parcela,a mi tambien me hubiera gustado que estuviera cerrada que tuviera piscina,pista de paddel,sauna,gimnasio pero no es asi,es un piso de protecion y como tal no tiene que tener mucho lujo de hecho este edificio se hizo para tener mas espacio publico,¿entendemos lo que es terreno publico?el terreno no es nuestro es del ayuntamiento y no nos va a dejar cerrarlo como es logico,a si que os agradeceria que fueramos un poquito mas coherentes con lo que decimos y nos dediquemos de puertas para a dentro de nuestras casas cada uno de las suyas.
 
S
susal
12/05/2005 20:21
Hola de nuevo.
Tampoco nos vamos a obsesionar con el tema,pero ya no solamente por el tema de seguridad,habeis pensado la cantidad de curiosos que sin animo de delinquir,simplemente se quieran colar en nuestro edificio,solo por ver que sensaciones se sienten en el mirador,o en la azotea a 21 pisos de altura,queramos o no nuestro edificio es muy peculiar(no conozco otro igual en todo madrid)y por si fuera poco el bombo que le estan dando,y ya vereis el que le daran el dia de la entrega de llaves,por lo que debemos estar preparados para el regimiento de curiosos que se nos avecinan,ojala me vuelva a equivocar.
Hasta otra.
 
S
susal
12/05/2005 20:12
Hola.
Lo de poner camaras en cada recoveco y lo de los guardas de seguridad no os lo tomeis al pie de la letra,era por decir algo,yo tambien creo que con lo de las cerraduras y el vallado sera suficiente.
En cuanto a lo de tener cuidado con que no se cuelen extraños lo veo un poco dificil,yo actualmente vivo en una comunidad mucho mas pequeña que la futura comunidad sanchi VII y te dire que no conozco a toda la gente que puedo encontrarme a lo largo del dia por la escalera o en el ascensor,el tiempo lo dira pero ya vereis como tendremos problemas,ojala me equivoque.
Un saludo.
 
S
Sauron
12/05/2005 13:12
Estoy de acuerdo con msalinero.

Yo he vivido en Entrevías toda la vida y nunca ha hecho falta un vigilante. Y creo que no sirven para nada ni vigilantes ni cámaras.

Lo que hay que hacer es poner cerraduras y tener siempre cuidado de dejar las puertas cerradas y no abrir la puerta del portal a nadie extraño.

Saludos.
 
M
msalinero3consorte
12/05/2005 10:47
Lo que querais pero con moderación, no empecemos a ver fantasmas, porque no creo que fuera razonable una camara en cada recoveco o pasillo, ya que necesitariamos un arsenal de vigilantes mirando la tele para ver si pasa algo, con la cantidad de sitios para vigilar, y total para que luego se aburran y miren a otro lado...

Espero que no nos obsesionemos demasiado con la seguridad porque es carisima de mantener y llega un punto en que por mas que hagas se consigue poco, estoy de acuerdo en algunas medidas disuasorias como el vallado, las cerraduras, siempre que se respeten las medidas ded seguridad anti incendios, y que haya algo de vigilancia o servicio de conserjeria, por el dia, mas alla de esto, considero que se nos disparara el presupuesto y que tampoco vamos a conseguir muchos mas beneficios...
 
S
susal
11/05/2005 22:58
Hola.
La verdad es que en cuanto a el tema de seguridad el edificio deja mucho que desear,Azkaban tienes toda la razon deberiamos plantearnos la posibilidad de subir el cristal del mirador,el tema de las cerraduras evidentemente tenemos que hacer algo,no podemos dejar que el mirador sea publico y no solo el mirador sino todas las zonas comunes,ademas con la cantidad de escondrijos y recovecos que tiene el edificio,incluso podria ser un reclamo para cacos,perpetrar sus fechorias dentro del edificio,no se si conserjes o guardas de seguridad,cama ras de television o vallar la parcela... ,pero algo hay que hacer.
Un saludo y hasta pronto.
 
M
msalinero3consorte
11/05/2005 20:07
Creo que hay dos temas distintos, uno es la decision entre conserje o seguridad y otra es que les contratemos directamente o a traves de su respectiva empresa de servicios, yo lo que digo es que no conozco a ningun segurata de urbanización que este despierto por las noches, ni a ninguno que de su vida en servicio, es ,mas yo como no tengo demasiadas obsesiones por la seguridad, viviria tranquilo mientras que las evidencias no me demuestren lo contrario, simplemente teniendo la urbanización cerrada para que los chavales puedan jugar en un entorno tranquilo, ahora soy receptivo a todas las opciones aunque reconozco que el servicio de seguridad nocturno lo considero muy caro y sobre todo inutil, pero bueno, esta bien que la gente se vaya planteando estos temas para que en el futuro cuando toque plantearlo todos tengamos ya una idea formada al respecto.
Saludos.
 
E
ernanka
11/05/2005 19:20
Lo de contratar una empresa no lo aconsejo para nada, ella
se lleva el dinero y obligan a trabajar a los porteros
12 horas por turno para sacar un sueldo digno, 1000 Euros
mes, sin tiempo para comer ni nada, asi no es de extrañar
que los conserjes o bien se cansen y se largen, o no se
tomen su trabajo en serio. Un saludo.
 
S
spf
11/05/2005 12:42
Porteros no pueden ser, tendrían que vivir en la comunidad, a los porteros externos se le llaman conserjes, si contratamos a estos, aparte de no imponer respeto, cuando caen enfermos hay que contratar temporalmente a otro, suponen más gasto para la comunidad y si es malo una vez contratado y que haya pasado cierto tiempo te tienes que aguantar o despedirle, más gastos. Yo opino, para eso es bueno este foro, que una compañia de seguridad que contratemos es mejor, te evitas muchas cosas y la puedes exigir mas,puede ser horario diurno, yo no he dicho nada de la noche. Aparte que los conserjes tampoco estarian por la noche. Si aportamos cada uno nuestro parecer, cuando llegemos a la primera reunión tendremos las ideas más claras para luego sacarlas a votación.¿Y de la limpieza de zonas comunes, que hacemos?
 
M
msalinero3consorte
11/05/2005 12:05
Yo tampoco tengo muy buena opinion de los vigilantes nocturnos, y ademas me pareceria un error solo tener acceso por un lado al edificio, con lo grande que es la rotonda , considero esencial, 2 entradas, mientras que no considero esencial vigilantes 24 horas, yo soy mas tradicional y apelo a que tengamos un par de porteros y listo...pero todo se podrá debatir, una vez sepamos si verdaderamente podemos cerrar la rotonda
Saludos
 
S
Sauron
11/05/2005 11:53
Verdaderamente queréis poner un vigilante? Mi experiencia con ellos es que por la noche, están dormidos, con lo cual no vale para nada.

Saludos.
 
S
spf
11/05/2005 11:40
Hola APD, estoy de acuardo contigo, quedaría más estético y bonito, pero piensa que a más puertas más vigilantes, igual a más gasto. Todo es cuestión de números para llegar al recibo mensual de la comunidad. Puede pasar que el Ayuntamiento, sólo nos permita cerrar una parte de la parcela y que la de la rotonda sea pública. Un saludo
 
A
APD
11/05/2005 11:27
Hola spf, me parecen buenas idea lo que propones, lo único que yo creo que debe haber otra puerta que de a la rotonda.

Un saludo.
 
S
spf
11/05/2005 11:11
Lo de las cerraduras en las puertas de las escaleras metalicas es facil, se pone la cerradura solo por la parte exterior para facilitar la entrada con un cuarto de giro de llave y por dentro, para poder salir, sin cerradura.Existen en el mercado ese tipo de llaves. Tambien ir pensando en poner cerraduras en las puertas que van de los portales a los garajes y trasteros, para que nadie pueda pasar del portal a los sótanos. Tambien me fijé en el suelo que tenemos de las salidas de los ascensores a las entradas de las viviendas, son de cemento pintado y no me gustó nada, deberiamos exigir a la constructora o a la EMV que pongan un piso en condiciones.En cuanto al cerramiento de la parcela, es muy importante que lo hagamos tan pronto tengamos los permisos ; la entrada de personas, la deberiamos poner cerca de la entrada y salida del garaje, con otra puerta que separe la acera de la parcela y que se pueda abrir con el mismo mando que la del garaje y entre las dos (entrada de personas y puerta de garaje) poner una garita para el vigilante, así una sola persona puede controlar las dos entradas.¿ Os parece buena la idea o teneis alguna otra mejor?. Seguir pensando vecinos.
 
M
MOA
11/05/2005 10:25
Hola a tod@s.

Por fin llego el día de ver vuestras casas, enhorabuena. Lo de los fallos una putada, pero bueno no es nada que no tenga solucion y la EMV tendra q dar la cara.
Respecto a la seguridad........ creo que en todas las promociones brilla por su ausencia, pero bueno eso es cuestion de vivir alli y que vayan surgiendo las cosas es inevitable.

Aun asi creo q vuestro edificio va a ser el mas protegido (me da a mi).Los de la eMV son asi, todo el mundo kiere ver ese mirarador seguro que ponen un par de takilleros en la puerta del edificio y programan la visita , jejejejeje.

Bueno coñas a parte, q nos os precupeis q los fallos los arreglaran y que lo importante es "Q YA LOS HABEIS VISTO", lo q indica q estan terminados y q ya se puede vivir alli.

Animo chicos q ya queda menos, y ojala q sea Junio-Julio la entrega.
 
M
msalinero3consorte
11/05/2005 10:05
...y me refiero a los curiosos más tímidos, porque los demas pasaran aunque pongamos verjas electrificadas :-P
 
M
msalinero3consorte
11/05/2005 10:01
En lo del mirador estoy de acuerdo en que habria que hacer algo como por ejemplo continuar un metro mas la altura del cristal, para evitar sucesos como los que menciona Azkaban...

En cuanto al tema de las puertas de las escaleras, como imagiuno que sabemos todos ahi entran en juego muchos temas de seguridad contra incendios, y desconozco que capacidad de maniobra tendremos.

A mi ahora, una vez he estado dentro, lo que mas me preocupa y me interesa es el tema de poder cerrar la parcela, si eso fuese verdad creo que tendríamos un espacio espectacylar para que los niños jugasen, a la vez que evitariamos el zascandileo de los curiosos mas timidos.

Saludos.
 
A
Azkaban
11/05/2005 09:51
Cada vez tengo mas claro que la seguridad en el edificio nos va a dar más de un quebradero de cabeza. Vamos a tener que darle bien al coco para buscar soluciones a las singularidades del bloque.

Además del tema de las cerraduras que comentas, también es bastante peligroso el mirador. El cristal es blindado pero creo que es bajo. Debería ser mas alto. Hay unos pivotes de luz a lo largo del mirador y algún crío que sea un trasto podría subirse a uno de ellos para asomarse a mirar por encima del cristal y caerse. Debemos pensar que esas cosas pasan, aunque nos pueda parecer rocambolesco mas de un chiquillo ha caído por una ventana y cuesta comprender como ha podido ser posible.

Por lo demás como el resto de vecinos ilusionados con la visita ; y con bastantes fallos, golpes en puertas, fallos en alicatados, armarios descuadrados, pero bueno ya se irá resolviendo.

Lo que mas me gustó es conocer a más vecinos y volver a ver a los que ya conozco. Espero que ese buen ambiente dure mucho, pero que mucho tiempo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento