Volver al foro
F
Frodo
18/05/2005 21:03

Tapar rejilla Sanchi VII

¿Es necesario tapar la rejilla de la cocina al hacer obras?

9.728 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos

Yo si que quiero tapar la rejilla (quizá). Voy a hacer obra en mi super cocina abierta al salón y la voy a cerrar y hacerla más pequeña. Si la rejilla me pilla en el salón, la tapo. Si la rejilla me pilla en la cocina estupendo, la dejo.

¿Alguien ha planteado un problema similar al mío?

¿Que pasa si no firmas el papelito?

¿Que problema ocasiona tapar esa rejilla?

El shunt es un tubo que va de abajo a arriba del edificio y las cocinas se conectan a él mediante la rejilla esa que todos tenemos, si yo tapo mi rejilla, no tapono el shunt ni hago mal a nadie. No lo entiendo.

Si necesitan nuestra firma es porque hay algo mal hecho en algún lado y han llegado a ese acuerdo para que les den la cailificación definitiva. Creo yo, vamos.

A ver que pasa mañana.

Saludos
 
F
foxrock00
20/05/2005 09:28
Yo pedí copia de lo que firmé y me dijeron que cuando estuvieran todas las firmas harías fotocopias y las meterían en el file de cada uno. Supongo que habrá que pasarse por allí para recogerlas.
 
R
Ricks
19/05/2005 23:33
Frodo,

a mí me han enseñado los dibujos que han hecho para explicarte a tí lo de la rejilla en el techo y demás...

Yo he firmado, aunque sigo convencido de que esto se nos pide por algo que ha hecho mal la EMV o la constructora.
Pero ya prefiero no darle mayor importancia.

Ahora, eso sí, sigo pensando que es hora de que quede claro que la EMV no hace las cosas haciendonos favores, sino cumpliendo con su obligación y servicio. Y que los adjudicatarios sin embargo si hemos hecho el favor de no protestar en exceso, de no molestar llamando a todas horas (a pesar de que ha habido momentos de esperas sin noticias de ningún tipo de año y pico...).

En fin, que no es momento de quejas porque no tiene mucho sentido. Pero me da rabia esa sensación cuando te llaman después de ese año y medio de silencio y te despachan en 15 segundos y no te quieren dejar ni hacer media pregunta...

Salu2!

PD: Que nervios, ahora sí que queda poco!!!
 
F
Frodo
19/05/2005 20:04
No, so no firmas y quedas con ellos en que te pongan la rejilla en el falso techo, no hace falta firmar nada.

Ahora te hacen firmar porque la rejilla esta en zona de muebles de cocina, si la ponen en el techo ya no esta en "zona peligrosa" y se fian de que no la tapes.

Yo he estado a punto de no firmar, pero como voy a hacer obra, pues pongo la rejilla donde me de la gana cuando haga la obra y ya está.

Saludos
 
A
afortuna2
19/05/2005 20:01
Era para tener copia de lo que hemos firmado exactamente, tampoco había ningún interés especial...

Entonces, si he entendido bien, si algún vecino firma y luego la tapa... no pasa nada, es una formalidad. Si es pura burocracia me imagino que sólo tendría consecuencias si se realizasen revisiones, que no se realizan, ¿verdad?. Entonces, ¿porqué tanto lío?.

Por ota parte, si algún vecino no firma... se la cambian para que firme, pero supongo que puede llevar retrasos, porque hasta que no firme no dan la calificación a todo el edificio. Pregunta, ¿alguien no ha firmado o no va a firmar?
 
F
Frodo
19/05/2005 18:58
No dan copia, te dicen que no hace falta, que es una tontería. (La verdad es que lo es)

A mi me lo ha dicho mi vecina de la puerta de enfrente.
Aprovecho para saludar a Elena (HOLA)

Saludos
 
A
afortuna2
19/05/2005 18:54
¿Alguien ha pedido copia del papelito de la rejilla?

Yo he estado esta mañana pero con las prisas se me ha pasado y pensé que estaba junto a los nuevos papeles de las ayudas.

Gracias y salu2.
 
Q
QuitSitTerraLevi
19/05/2005 18:53
Hola Soni:

¿Que has tenido que firmar aceptando la escaleras vuestras?

¿Estos señores de que van?

O sea, que firmamos un contrato casi en barbecho, en el que no se especifica ni una sola calidad, ni las superficies mas que aproximadas, ni un plano en condiciones, ni fecha de entrega, absolutamente nada a lo que nos podamos agarrar, los "afortunados" para exigir a la EMV, cuando lo único claro durante todo el tiempo han sido los EUROS a abonar, y ahora van y hacen firmar declaraciones como las de la escalera o el conducto de ventilación?

¿Para que?

Sea por trámites burocráticos, o por cubrirse las espaldas, están actuando, a mi entender, de manera inmoral, haciéndonos adquirir compromisos que ellos en ningún momento han asumido durante todo el proceso de adjudicación.

Menos mal que ya no queda nada, para que esto termine...
 
F
Frodo
19/05/2005 17:29
Hola a todos,

Hemos estado en la EMVS esta mañana. Hemos preguntado todo lo posible sobre el tema del papelito. Al final, nos han llevado a ver al aparejador que lleva nuestra obra para que nos lo explique él.

Nada que ver con lo que dicen abajo. Hay un poco de confusión al respecto. Os cuento:

En cada cocina, hay dos "tiros" "shunts" "chimeneas" distintos. Uno es para la campana y tiene en la azotea o donde sea un motorcito para sacar el aire, se llama ventilación forzada. Y el otro es el de la famosa rejilla. Este shunt no sirve para casi nada, pero la normativa obliga a que en cada cocina exista una toma de ventilación de ese tipo. Si la tapas, no afecta a nadie más que a ti mismo, pero incumples la normativa en tu casa.
Lo importante es que la tengas siempre, esté donde esté la cocina. Si cambias la cocina de sitio, te las tienes que apañar para tener esa toma (u otra igual, supongo). Si no te gusta donde está ahora, pues la cambias. Se puede poner en el falso techo, con lo que no molesta para los muebles de la cocina.

Espero aclarar algo con esta explicación.

Si no quieres firmar el papelito, no lo firmes. Te pondrán la toma en el falso techo. A mi me lo han ofrecido.

Por mi parte, tema solucionado.

Saludos a todos
 
F
Frodo
19/05/2005 17:20
Azkaban,

Yo vivo debajo de la terraza. En la terraza no hay chimeneas. Hay una planta técnice de un metro de alto y dentro de esa planta, hay unas chimeneas de 60cm. Eso no puede funcionar bien.

De todas formas, ya me he enterado de todo este mediodía. He estado en la EMVS (ahora lleva una S al final)

Lo cuento en un mensaje nuevo.
 
S
soni
19/05/2005 17:16
Yo me he pasado hace una escasa horita y la verdad no me he enterado mucho de la razon pero me han dicho que si todo el mundo lo tapa no circula el aire.... Pues no lo tapamos y ya esta! Pero por favor que por una rejilla no retrasen la entrega!!!Tampoco es tan complicado no ? a mi me pilla donde debería caer un mueble de cocina, pero habra que hacer un apañito para no taparla.
Soy de un triplex y ademas parece que he firmado que la escaleras del triple son como son y las acepto así (una de metal y otra de piedra). Que cosas ...
Creo que se están cubriendo las espaldas para no tener problemas.

 
P
pipotas
19/05/2005 16:27
Yo he estado esta mañana en la EMV para firmar el papel del dichoso "shunt". He entrado con otra chica de Sanchi VII (le habia tocado un triplex) y ella no tenia que firmar ese papel del "shunt".
Inquietante........
 
F
foxrock00
19/05/2005 14:32
Frodo,
Esa rejilla en mi cocina da al shunt vertical (por eso mi cocina está reducida para dejar sitio a todos los tubos que vayan por la pared...)
Mi cocina no es interior pero tampoco da directamente al exterior, sino a un tendedero, y tampoco la fachada exterior está tan lejos del shunt que va por mitad de edificio, date cuenta de lo estrecho que es. Por eso nos están llamando a todos, porque por algún lado pillamos.
Si de mi firma depende, pues firmaré, pero va un armario delante, qué le voy a hacer.
 
A
Azkaban
19/05/2005 14:18
Frodo, tengo que corregirte en lo referente a que no hay chimeneas.

En la azotea hay dos tubos (plateados) por donde ventilan estas conducciones interiores del edificio. Y luego a lo largo de la azotea hay alguna chimenea mas, pero de ladrillo, terminando en una especie de placa de hormigón. Probablemente habrás visto alguna de estas en otras azoteas son como 3 o 4 plaquitas de estas juntas.
 
S
soni
19/05/2005 13:29
Chicos, habes leido lo que dice rafaelillo en el apartado NOTICION SVII?
Rafaleillo paso a qui tu mensaje para que lo lean!:
"Chicos aqui hay un claro problema de comunicación, ya que yo me temo que la EMV le ha hecho llegar a la CAM, la sensación de que los inquilinos de sanchi vii, somos deficientes mentales y me explico.

Hoy he estado firmando el papelito en cuestión, y a lo que me he comprometido, no es a no tapar la rejilla, SINO a NO TAPAR EL HUECO DE LA CAPANA, es decir el shunt de salida de humos que creo que se llama el dichoso agujero en terminos "finos".

¿ALUCINANTE por qué coj***** piensa esta gente que vamos a tapar tal cosa? No conozco a nadie en el mundo que haya tenido que firmar tal cosa en ninguna casa de ningun lugar sea esta VPO, VPT o libre, es mas, a que me compromete este papel, ¿a no cerrar el agujero mientras yo viva en la casa, o a que no se cierre jamas y sea yo quien vele por la integridad del agujero, viva yo en la casa o no? Entiendo que no se deba clausurar esa salida, pero ni en esta casa ni en ninguna, y sin embargo esto no se lo dan a firmar a nadie...

Hoy comentandolo en la EMV, me decian que ellos eran "unos mandaos" y que tambien les parecia rara esta cosa, y que nuestra entrega corria prisa ya que la EMV paga unos intereses por las viviendas como promotor que pide un prestamo hipoteario, y que les interesa cuanto antes realizar la entrega para quitarse esos costes lo antes posible, de modo que me han transmitido la sensación de que desde la dirección de la EMV existe un interes claro en entregar todo lo entregable antes del verano, para evitar en agosto tener casas terminadas sin entregar"
___________________________________________________

Esta tarde cuando me pase les preguntare ...a ver de que se trata.
Saludos
 
F
Frodo
19/05/2005 13:04
Foxrock, no puede ser. Los que tengáis cocinas exteriores vais por otro tubo. Los shunts son verticales (que yo sepa). Si tu lo tienes cerca de la fachada, no puede coincidir con otro que este en el medio del edificio (el mio por ejemplo).

Tampoco pueden mezclarse las ventilaciones de cocinas con las de los baños.
 
F
Frodo
19/05/2005 13:00
Un shunt es un tubo que va desde abajo hasta arriba de un edificio (como una chimenea) para dar ventilación a todo lo que no la tenga natural. Se supone que acaba por encima de la cubierta del edificio (como una chimenea) pero en nuestro caso acaba en plantas técnicas que luego se comunican con otros shunts (supongo). Todas las cocinas tienen una comunicación con ese tubo (se ve la rejilla).

Se supone que no podemos taparla porque dejaría de funcionar ya que se alimenta del aire de nuestras casas para hacer el tiro hacia arriba y evacuar el humo de las cocinas.

Esto es porque está mal hecha la ventilación de la casa. Un edificio tan alto, sin chimeneas arriba ni en la terraza, necesita otro tipo de ventilación mejor que un simple shunt. Pero supongo que han convencido a alguien de que si no se tapa ningúna entrada al shunt, si que funciona.

Yo voy ahora a ver si firmo o qué.

Saludos
 
F
foxrock00
19/05/2005 12:59
Frodo,
Resulta que nosotros tenemos comprada la cocina y la rejilla pilla justo detrás de un armario. Y así se va a quedar. La EMV ha metido la pata con el tema de las cocinas interiores y la CAM no confía en que ventilen bien, así que le habrá dado dos opciones, o lo rehacen (rehacer el edificio???) o los que tenemos cocina exterior tenemos que jurar que no vamos a tapar el conducto que hace de tiro para las cocinas de todo el edificio... vamos, que el marrón y la responsabilidad es para nosotros cuando el que ha hecho las cocinas mal es la EMV o el arquitecto de turno que aprobó el dichoso proyecto de este edificio.
 
M
MOA
19/05/2005 11:23
Hola a tod@s.

Lee vuestros mensajes, y la verdad q no doy credito a lo q hace la EMV, pero por favor alguien me explica q es el shunt????
 
Q
QuitSitTerraLevi
19/05/2005 11:15
...claro, por eso nuestra cocina tiene un "bocado" de unos 40x250cm, es uno de los conductos generales, y en la CAM deben estar aco ngojados, pensando que vamos a ampliar la cocina a costa de cegar el conducto principal.

Aunque claro, si el shunt discurriera por el exterior de las casas (p. ej. zonas comunes), no tendrían esa preocupación

... a firmar!!!

 
R
rafaelillo
18/05/2005 21:58
No pasa nada con la rejilla, lo que no podemos clausurar es el shunt.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2005)
  • 18 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento