Volver al foro
R
Ricks
21/05/2005 00:48

S-VII - Tendederos públicos

¿Existen zonas de tendederos públicos en los pisos sin espacio para tender ropa?

669 lecturas | 6 respuestas
Buenas.

Iba a responder al mensaje de los pisos sin tendederos, pero he preferido crear uno nuevo acerca de lo que decía nana25 en su mensaje por la importancia que tiene.

Nosotros también vamos a ser propietarios de un piso sin ningún tipo de espacio para tender ropa. Somos vecinos de un duplex en el 16.
Lo que queríamos comentaros es que, según los planos del proyecto (que aparecieron en la revista El Croquis como recordaréis) hay una zona de tendederos públicos en el rellano exterior que existe en el piso 9 (en la zona del portal 21).

No sabemos si existen más zonas pensadas para ese fin por el edificio, pero lo que sí es cierto es que los arquitectos pensaron en no ponernos tendedero a algunos de los propietarios y que tendieramos en uno común...

Por eso, como no sabemos si la EMV o alguien va a crear esa zona de tendederos, o si va a depender de la gestión de la comunidad de vecinos, queríamos pediros comprensión ante nuestro problema para que sea posible crear algo similar.

Es que, la verdad, lo de no saber donde colgar la ropa preocupa mucho mucho.

Decidme qué os parece. Muchas gracias
 
R
Ricks
21/05/2005 19:23
Perdón, por si os fijais, me refiero los duplex que dan al lado de la rotonda, los de la cara sur sí he visto que tienen terraza.

Saludos
 
R
Ricks
21/05/2005 19:20
Buenas,

afortuna2, gracias por el enlace. Efectivamente, en ese sitio, en principio al menos, han sido proyectados unos tendederos. La verdad es que nosotros no tuvimos tiempo de visitar esa zona y no sé qué es lo que habrá construido.

Por otro lado, he visto en Arquitectura Viva y en otros sitios aquello tan comentado de "los barrios" del edificio. Precisamente creo recordar un artículo que hablaba de esas separaciones con la equivalencia de comunidades de vecinos. Precisamente los pisos que hay encima de esos posibles tendederos no tenemos terraza ni tendedero ni nada de nada, ni grandes ni pequeños. (Si mirais en los planos hablamos de los duplex del portal 21, plantas 14 y 16. No tenemos donde colgar ni un pañuelo)

Lo mismo lo que nos propone MVRDV es poner una incomodidad en cada uno de esos barrios para experimentar y ver como nos apañamos los vecinos...

En fin, ya lo hablaremos y lo solucionaremos con la paciencia que nos ha ido caracterizando en esta larga espera

Un saludo vecinos

 
A
afortuna2
21/05/2005 18:28
Sí, Ricks tiene razón, yo no me había fijado hasta ahora, pero se ve en el siguiente enlace, esquina superior derecha: http://www.pbase.com/crisvivo/image/17476498

Hay como 7 apartados con sus puertas correspondientes y en la copia que yo tengo se puede leer la palabra "tendederos" pero soy incapaz de leer lo que pone dentro de cada "cubiculo".

Cada vez que reviso los planos del edificio me sorprendo aún más... ¿Alguien visitó este espacio el día de los fallos? ¿Hicisteis fotos? ¿De verdad que la EMV no sabía nada de este espacio o nadie ha preguntado aún?

¿Cuántas viviendas hay sin tendedero ni terraza? Porque una terraza es como un tendedero, solo que queda a la vista la ropa tendida, como en muchas viviendas antiguas. Nosotros tenemos un tendedero (terraza con celosía), pero dudamos que nos quepa una sábana, es bastante pequeño, pero nos tendremos que apañar...

Salu2.
 
P
pipotas
21/05/2005 16:18
Hola vecinos. Yo tengo la revista de Arquitectura Viva en la que salen los planos del edificio (a parte de ver el croquis http://www.pbase.com/image/17476583 ) y:

1.-No soy capaz de ver un solo piso sin un sitio donde tender (en particular, viendo el croquis, en la planta 17, los "simplex" son como el mio (los de los baños en las ventanas) y tienen una terraza en el salón bastante normal para tender).

2.-Tampoco consigo dinstinguir la zona de "tendederos comunes". Veo un sitio diáfano, pero de eso a que sean tendederos comunitarios.....pues no lo sé.

A ver si me podeis aclarar algo....
 
U
UnoDeSanchi
21/05/2005 10:59
Sí, yo he visto esa zona en los planos del proyecto.
Yo pienso que no está situada en zona de salida de emergencia, sino en un rellano, y de hecho siempre he pensado en ella como una parte cerrada o semicerrada, por lo que no creo que afectara finalmente a la estética ni a la seguridad del edificio.
Desde luego, si afectara, entiendo que no se quiera poner, pero si no lo hace, no estaría mal que existiera para aliviar un poco el problema de los vecinos con esa situación.

Un saludo a todos. ¡¡Ya quedan pocas semanas!!
 
R
rafaelillo
21/05/2005 00:57
Ya se hablara, a mi no me hace mucha ilusion crear un tendedero en esos lugares, entre otras cosas porque no se podrian cerrar de ninguna manera ya que si no entiendo mal, esos rellanos estan en la zona de la escalera de emergencia, pero bueno, si hay alguna manera de crear un espacio, que no afecte a la seguridad del edificio, ni a la estetica del mismo, pues habria que valorar vuestar situación dado que esta claro que es un trastorno importante no tener donde tender
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento