ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Calificaciones Sanchinarro V y VII

Actualizado 05/07/2005
3896 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
02/07/2005 22:50
Yo ya tengo la calificación definitiva: IRRESPONSABLES. Nos han metido a muchas familias en un estado de incertidumbre al que no quieren dar respuesta. Llevamos dos años sin poder hacer ningún plan de futuro, o sea, sin libertad sobre nuestras vidas con la esperanza de que cada fecha que den sea la de verdad. Necesitamos transparencia e información, solo eso, que nos digan cuándo realmente piensan dárnosla y por qué, para poder contar con ello. Yo no me he independizado para respirar ahora dependiendo de un despacho de un burócrata. ¿Esto qué es? ¿un experimento con coballas? Nos estan haciendo arriesgar demasiado, no solo nuestra comodidad.
oct.-2003
56 mens.
Usuario Habitual
03/07/2005 08:52
HOLA A TODOS
POR MI EXPERIENCIA CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO CREO QUE NO ES LO MAS INDICADO YA QUE TARDARIA UN POQUITO CREO QUE LO MAS EFECTIVO ES TELEMADRID VAMOS ENTRE TODOS A INTENTAR LLAMANDOLES MASIVAMENTE QUE DEN LA NOTICIA DE EL FAMOSO MIRADOR LLEVA 2 AÑOS DE ATRASO EN LA ENTREGA Y QUE DESDE HACE TIEMPO LA OBRA ESTA PARADA Y RESEÑARLES QUE NO SE TERMINA POR ALGUN MOTIVO YA QUE EL FRENO EN EL ACABADO A SIDO EVIDENTE ANIMO A TODOS A INTENTAR PONERNOS EN CONTACTO CON TELEMADRID YA QUE ANTE LA INSIXTENCIA LO PONDRAN EN MADRID DIRECTO Y ESO ACELERARIA LA ENTREGA SEGURO ANIMOOOOO
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
03/07/2005 12:00
Buenos dias.
RICARDO, no es por nada, ni por ser el Abogado del Diablo, pero no es cierto que "EL FAMOSO MIRADOR LLEVA 2 AÑOS DE ATRASO EN LA ENTREGA". A día de hoy, solo llevan 1 día de retraso en la entrega (la fecha "prevista", que no cierta, era el Primer Semestre de 2005, asi que solo ha pasado 1 dia laboral, el viernes 1 de julio).
Respecto a que "HACE TIEMPO LA OBRA ESTA PARADA", ni tenemos pruebas, ni significa nada que eso sea así si lo es.
Creo que estamos algo nerviosos todos (me incluyo), pero no creo que arreglemos nada así. Es cierto que el tema de la Calificación está siendo, cuando menos, extraña, y que, a la vista de como trabajan en la EMV, tiene pinta de que sea cuestión de su desidia, pero por ahora van cumpliendo plazos. Creo que no podemos hacer nada. Sabemos que la Calificación va atrasada y que, según la versión de los técnicos, es culpa de la EMV, pero creo que no es suficiente para poder recriminarles nada en ese sentido.
No tengo ni familiares ni amigos en la EMV :-)

Saludos a todos y ya veréis como pronto nos vemos todos juntos allí (esperemos que antes de septiembre, porque si no sé de alguien que se va a pagar una cenita.......)

P.D.: respecto al tema de mandar mails a Telemadrid, yo ya lo hice hace tiempo y no me han contestado nada de nada, ni un mísero recibí. Me temo que no es la cadena televisiva más adecuada para "poner a parir" la gestión del PP (sin ganas de polemizar ni de politizar).

SalU2
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
04/07/2005 12:19
Pipotas:

Cuando dices que lleva 1 día de retraso, ¿te refieres a la hojita cutre que nos dieron el día del sorteo o a la del contrato?. Sí es así, estás muy equivocado.

Todas las obras tienen un plazo de ejecución que es público. En nuestro caso, los cartelitos azules esos que ponen de la EMV. Pues bien, pilla la fecha de comienzo de obra (te la dan en urbanismo), le sumas el plazo de ejecución, y ahí tienes cuando debía estar acabado.

En caso de Sanchi V fue octubre de 2002, más 19 meses de plazo de ejecución, te da fecha fin de obra, Marzo de 2004. A estas fechas, lleva un retraso de 16 meses. Vista la opinión de inspector, mínimo vamos a doblar el plazo de ejecución, de 19 a mínimo 38 meses.

En vista de esto, ¿crees que no se puede reclamar nada?. Esto significa que los intereses del préstamo de construcción de la vivienda, se ha duplicado, y esto lo tiene que pagar todo Madrid. No sólo somos nosotros los que podemos reclamar, sino cualquier ciudadano de Madrid, puede reclamar esta malversación de fondos municipales.

Los más perjudicados somos nosotros, como madrileños y además como perjudiciados por pagos de alquiler, etc.

Son motivos más que suficientes para reclamar, exigir responsabilidades a los técnicos de obra de la EMV que son los culpables por su negligencia. A la sustituta de Sigfrido Herraez, por permitir que esto ocurra y Gallardón, por haber colocado a la tal Pilar.

Claro que ante todo esto, si alguien ha solicitado el piso son necesitarlo, sólo porque era una buena inversión, puede quedarse tan tranquilo y que lo entreguen cuando quieran.

sep.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
04/07/2005 12:35
JGDT:

Ya puedes ir bajando el tono, y esos humos por dos motivos: El primero y principal es que no llevas razon, en todo lo que dices, y el segundo, es que el hecho de estar mas o menos cabreado, no implica que se tengan mas o menos ganas y necesidad de ir a vivir a nuestro piso.

Por cierto, el compromiso de la EMV con nosotros SI es el primer semestre de 2005, independientemente de que la obra deberia estar acabada hace un año en virtud de los plazos de ejecución de la misma, pero esos carteles azules que indican que la obra se realizaba en 19 meses, no tienen nada que ver con el compromiso que la EMV adquirio con nosotros.

Y por ultimo si estas enfadado, y no te aguantas ya del cabreo que tienes, cuestion esta que entiendo perfectamente, te invito a que te vayas a la EMV y montes un cirio del carajo, pero hazme el favor de ahorrarte frasecitas en el foro como esta :

"Claro que ante todo esto, si alguien ha solicitado el piso son necesitarlo, sólo porque era una buena inversión, puede quedarse tan tranquilo y que lo entreguen cuando quieran. "

Porque aparte de ser incendiarias, demuestran que no tienes ni idea de con quien estas hablando, pq precisamente pipotas tiene mas que acreditado en este foro, tanto su interes por ir a vivir a su piso, como la voluntad de ayudar a cada vecino que le ha consultado cualquier tema relacionado con el mismo.

Un saludo.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
04/07/2005 13:34
Rafaelillo:

Me has convencido, pero más que ir a la EMV, montar el pollo, exigir mis derechos y los vuestros, mejor cierro el pico y a joderme felizmente como el resto.

Si después nos pasa como en Villaverde, que nos ocupan las viviendas y nos esperamos otro montante de años, felices y contentos.

Si quieres que me ahorre frases como esa, me ahorraré esas frases y frases como informar del estado de la calificación de la vivienda.

Te invito a que vayas tú a Maudes todas las semanas, te enteres de dónde están los problemas y después los cuentes en el foro. Verás que gracia te hace que alguien te diga que no tienes razón y que te cortes de expresar tus ideas.

Mi frase esa, no iba por Pipotas. Aclaro: "Si alguien considera que no merece la pena luchar por que entreguen ya nuestras viviendas, es probable que no la esté necesitando".

Nosotros mismos, o luchamos por algo, o por ejemplo nosotros en Sanchi V, nos esperamos a Enero de 2006 a reclamar. O como el papelito que nos dieron en el sorteo no era contractual, nos esperamos a que lo entreguen en algún año del milenio, ya que "¿legalmente?" no podemos reclamar.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
04/07/2005 19:57
Buenas tardes.
Por alusión, JGDT, quizá me haya expresado mal en lo que dije el domingo.
El contrato privado de compraventa (siempre hablo de Sanchi VII) estipula en la clausula segunda último parrafo que "La finalización de las obras de fija INICIALMENTE en el día 30 de marzo de 2005". Es cierto que la "hojita cutre" sin valor contractual ponia que la entrega prevista era el primer semestre de 2005. De esa manera todo cuadraba: lo terminan el 30 de marzo y pasados tres meses (supuestamente suficientes para conseguir la Calificación) los entregan. Pero no va a ser así. De hecho, en el propio contrato se cubren las espaldas: "La EMV se obliga a entregar las llaves de la vivienda [...> en el plazo máximo de 3 meses contados A PARTIR DE LA CONCESION DE LA CALIFICACION DEFINITIVA, SALVO QUE EL MISMO FUERE PRORROGADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID". Así que estamo pillados por las ..... narices.
El plazo de ejecución no tiene nada que ver y teniendo en cuenta las multiples peculiaridades de nuestro bloque (Sanchi VII), era de esperar algún tipo de retraso tanto en la ejecución como en la Calificación.
Por aquí veo complicado reclamar y exigir responsabilidades.

Respecto a los intereses del préstamo promotor, estos préstamos suelen tener una carencia de 24 meses (plazo para que se ejecute y entregue la obra). Si se pasan, los paga la constructora. Creo que es un poco demagogo decir que "esto lo tiene que pagar todo Madrid". La EMV tendrá su presupuesto y en algún sitio lo contabilizarán. No creo que se trate de malversación (pues no son fondos destinado a uso distinto del supuesto) sino más bien de infecacia o incapacidad de la EMV de gestionar su proyectos.
Por este motivo también veo complicado reclamar y exigir responsabilidades.

Respecto a tu, en mi opinión, desafortunado comentario "Claro que ante todo esto, si alguien ha solicitado el piso son necesitarlo, sólo porque era una buena inversión, puede quedarse tan tranquilo y que lo entreguen cuando quieran. ", creo que tu solo te descalificas. No pretendas decir que no iba en refencia a mi porque te has dirigido directamente a mi en todo el mensaje. En ningún momento en todo el tiempo que he estado en el foro he juzgado vuestras necesidades de piso ; si hemos sido adjudicatarios es porque lo merecemos... y punto. Si nos ponemos en este tono acabaremos hablando como "esos de vivienda libre" a los que tanto denostamos, que nos juzgan de chupones, estafadores y especuladores.
Mi intención era calmar un poco los ánimos ; te agradecemos todos, a ti y a los que lo hacen, el esfuerzo que os tomais en ir a Maudes unos, en escanear los planos en su día a otros, en ir a la EMV a otros,.... No te lo tomes así. Sé que hay muchas situaciones dificiles a la espera de ser resueltas con la entrega de los pisos.
En cualquier caso, releo el mail que mandé y, verdaderamente, no sé que dije que te pudiera ofender tanto.

Por último, yo también lucho por lo que considero mal hecho por la EMV (de hecho interpuse Recurso Administrativo en el 2003 y voy camino de interponer otro ante el gerente por la famosa subrogación).

Saludos a todos y que la espera no se convierta en desespera.
sep.-2003
97 mens.
Usuario Habitual
05/07/2005 12:23
JGDT:

No entendeiste nada de lo que te dije, y como no lo hiciste te lo explico de nuevo a ver si esta vez hay mas suerte:

COMPRENDO PERFECTAMENTE los cabreos que cada uno en función de su caracter y de su forma de ser se agarre con el tema de la entrega, cada uno esta en su pleno derecho de tomarse las cosas como le dé la gana, mi único reproche, fue, y continua siendo,mi incomprensión hacia la andanada que le tiraste a Pipotas, creo que lo que nos esta pasando solo debe servir para unirnos y no para pelearnos.

Y por cierto, aunque se te agradece que fueses a la calle maudes, y compartieses con nosotros esa información, tampoco hay necesidad de que nos lo eches en cara, ya que lo hiciste por que te apeteció hacerlo y no porque te lo pidiese nadie.

Saludos y que el veranos sirva para relajarnos en vez de para recalentar los animos.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
05/07/2005 12:33
La llevamos clara.

Los del 5 nos podemos despedir hasta octubre.
Los del 7 creo que vais mínimo para septiembre.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Calificaciones Sanchinarro V y VII" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+