Volver al foro
A
Azkaban
05/07/2005 15:43

Me ha llamado la EMV

¿Por qué tenemos que renunciar a la accesibilidad en nuestro edificio?

1.555 lecturas | 11 respuestas
Bueno, pues esta mañana sorpresa, sorpresa...

Me ha llamado Marga, y me ha dicho que tenemos que firmar un nuevo papelito. Yo me he quedado alucinado. Me ha dicho que somos 39 los afectados (todos los que tenemos un duplex o triplex).

Resulta que ahora tenemos que firmar un papel por el cual renunciamos a que nos instalen (o modifiquen las escaleras de la casa, no lo comprendí bien) un "salva escalones". Se trata de esas sillas para minusvalos que se suelen colocar en los portales para poder subir las escaleras.

Yo les he preguntado que como era la cosa, que no entendia nada. Si nosotros no somos minusvalidos?? Y la respuesta ha sido: Ya pero es algo que nos exige la CAM para conceder la licencia. Teneis que firmar un papel por el cual renunciais, tu y cualquiera de tu unidad familiar, a que se instale de obra. (o se modifique la escalera)

Yo les he pedido explicaciones sobre la situación, no me parece de recibo que tengamos que estar firmando papeles adquiriendo compromisos de futuro porque alguien no ha hecho bien su trabajo. Resulta que tenemos que firmar unos papeles comprometiendonos a que no vamos a tapar las rejillas porque no estan donde deben estar. Ahora hay que firmar renunciando a que se cumpla la norma sobre accesibilidad. ¿Que va a ser lo siguiente?

A la pregunta de que ocurre con las licencias... un partido de tenis. La EMV le pasa la pelota a los de la CAM. Y estos devuelta a la EMV. Cuando les digo que ya van 5 meses desde que se tramitó la licencia, la callada por respuesta. Nuestra licencia se solicitó en febrero 2005.


Cuando me ha empezado a argumentar las sigularidades del edificio le he preguntado que qué es lo que ocurre con el resto de promociones. Tambien tienen problemas con la licencia, luego no es solo Sanchinarro VII.

En fin, no nos queda mas que el recurso del pataleo. Ya se han encargado ellos de dejar bien atado todo para que no podamos exigirles nada. Y para las cosas que les puedan apretar el zapato ya se encargan de hacernos firmar papeles!!

Me ha dicho que la entrega han intentado que fuese en julio, pero que no va a ser posible. Ya nos vamos a septiembre...

En fin, que me voy de vacaciones y voy a tratar de no quemarme mas con el asunto, porque no sirve de nada. Es lo que hay nos guste o no.
 
F
foxrock00
21/07/2005 12:13

Sí que puede ser lo de las escaleras exteriores, porque los dúplex tienen unas distintas a las de los demás, por eso sólo les llaman a ellos. Debe ser por las que hay en el corredor, si no me equivoco.

Saludos,
 
S
soni
21/07/2005 10:43
Es un poco raro que no os hayan llamado...parecía que estaban llamando a todo el mundo con urgencia (como siempre), me enseño un taquito de papeles de los que ya habían firmado y eran unos cuantos, además cuando yo fui había dos parejas firmando. Espero que no se les haya pasado vuestro piso.
Saludos.
 
N
nana25
21/07/2005 09:18
Hola vecinos:
¿Ha ido alguien más a firmar lo de las escaleras? A nosotros todavía no nos han llamado y tenemos un dúplex. A lo mejor sólo quedan un par de personas en la EMV y ¿por eso no pueden atender ni siquiera el teléfono? Pobrecitos. En cuanto a que se deben referir a las escaleras de acceso a nuestras casas y no a las interiores creo que Azkaban y algún otro mensaje que hay por ahí lo dejan claro: se refieren a las escaleras interiores, por eso sólo llaman a los propietarios de dúplex y tríplex ; si no deberían llamar a todos los vecinos. Seguiremos esperando con paciencia pero nos acercamos a finales de julio y por lo visto todavía no hay calificación. Si desde que la dan hasta la entrega pasa mes y medio por trámites burocráticos ya nos plantamos a mediados de septiembre como visión muy optimista. Cojonudo
 
Q
QuitSitTerraLevi
20/07/2005 14:13
Hola vecinos:
Obviando la miserable chapuza de hacernos firmar por las rejillas y ahora por las escaleras, quería comentaros, que posiblemente se refieran a las escaleras de acceso a vuestras casas y no las interiores.
Deben haberse caído del guindo los de la EMV cuando les han puesto sobre la mesa una Ley de la Comunidad de Madrid (Supresión de barreras arquitectónicas), que obliga a todos los nuevos edificios a tener accesos "adecuados", desde las zonas comunes y garajes hasta la mismísima puerta de tu casa.
Animo
 
E
estocolmo
08/07/2005 15:56
Pi, creo que has puesto bastante cordura en el asunto.

Un saludo
 
S
soni
08/07/2005 08:51
Ya me han llamado para ir.
Haber que me cuentan.
 
S
soni
06/07/2005 11:31
Supongo que se refieren a que firmemos un papel donde aceptaremos las escaleras que tenemos en las cuales no se puede instalar lo de los minusvalidos. Y si en un futuro por lo que sea queremos tendremos que hacer nosotros obra y cambiar las escaleras.
Espero que nos lo expliquen cuando vayamos y sobre todo que lo que sea lo arreglen ya!!!! para que nos den la calificación.
Que paciencia!!!


Y no han llamado a nadie más?
 
R
rafaelillo
06/07/2005 10:50
Esta gente ha enloquecido sin duda...
¿Como pretenden que renuncie la gente a subir a una planta de su casa en caso de que (Dios no lo quiera) se queden minusvalidos?

JODER ESTAN LOCOS!!!

Es mas, ¿que es esto de firmar cuestiones que no podemos velar por que se cumplan toda la vida?, si vendemos el piso, llegaran unos nuevos inquilinos y no habran firmado nada...

Esto es un disparate...el proximo papelito ya lo estoy viendo, dirá,que nos comprometemos a no vivir en el piso...

A este paso todo se andará.
 
N
nana25
06/07/2005 09:38
Esta gente son unos impresentables y unos chapuceros. Ya tuve que cambiar el proyecto de la cocina y quitarle una puerta al mueble donde va la puta rejilla para no taparla. Precisamente una de las posibilidades de ganarle unos metros al piso es cambiar el tipo de escalera y aunque no era una cosa inmediata (tenemos un niño de 19 meses y queremos tener otro ; sólo tenemos dos habitaciones) era una idea que teníamos en mente. Por otra parte mi padre es minusválido y aunque ahora no usa silla de ruedas no sé si dentro de unos años tendrá que necesitarla. ¿Es que los arquitectos no conocen las normativas que existen? ¿Por qué cuando ya está acabado el edificio es cuando salen todas estas pegas? ¿La Comunidad de Madrid no debería aprobar el proyecto a priori en vez de esperar al final para empezar a poner pegas?
 
A
Azkaban
05/07/2005 17:38
Pipotas, lo que firmaron en el mes de mayo los triplex fue aceptando que las escaleras fuesen un tramo de metal y otro de gres... (si no tengo mal entendido). Yo tengo un duplex (digo tengo, tendré algún dia!!) y tuve que firmar lo de las rejillas.

Ahora se descuelgan con este otro tema, ¿que será lo siguiente?
 
P
pipotas
05/07/2005 17:08
Otro ejemplo más de incompetencia de la EMV!!!
El día que fui a firmas el papelito de la rejilla (ya no me acuerdo cuando fue, pero hará más o menos un mes, creo) habia otra chica conmigo. Ella preguntó si tenía que firmar ese papelito y una empleada de la EMV la dijo que ella no tenía que firmar eso, que como tenía un duplex (o un triplex, no me acuerdo) tenía que firmar en ese momento no se que papel de las escaleras!!!.
Asi que el tema de las escaleras está coleando desde hace un mes, por lo menos.....
Pretenden paliar todos los defectos de construcción a base de notitas con firmas nuestras ;indecente!!!.

Pero.....y que podemos hacer???....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento