Volver al foro
J
JGDT
11/07/2005 09:57

Novedades Calificación Sanchinarro V

¿El inspector ha dado ya su visto bueno a la obra en Maudes?

3.473 lecturas | 32 respuestas
Este fin de semana me he vuelto a pasar por la obra, y aparentemente todo sigue igual:
- El goterón del portal de la torre.
- Los tubos de extracción de humos del 7º, 8º y 9º sin poner.
- Las obras de los locales a medias.
- Todas la zonas comunes muy sucias, llenas de tierra al estar tanto tiempo abandonada la obra.
- Muchas persianas abiertas, con su correspondiente deterioro del parquet.
- La separación entre Sanchi IV y 5 es curiosa. Ellos con su vallado tan buen acabado y nosotros con la valla de obra semicaída. El trozo de tierra ya tiene algunos hierbajos de medio metro.

Hoy lunes o el viernes pasado, el inspector iba a visitar de nuevo la obra. Lo que he visto este fin de semana lleva a ser muy pesimistas y suponer que aún no nos han aprobado la calificación. Y esta era la última visita antes de las vacaciones.

¿Alguien se puede pasar por Maudes por si yo estuviera equivocado y el inspector ha dado ya su visto bueno?. Si puede alguien que lo diga. Si no puede ir nadie, intentaré enterarme yo.

Para los que necesitamos una fecha concreta recapitulo los pasos necesarios para que nos entreguen la vivienda:
- Visto bueno del inspector. No sabemos si una semana o un año. Depende de la voluntad de la EMV por arreglar defectos graves y entrega de documentación.
- Mecanizado del expediente: Unos 10 días.
- Paso a firma: Unos 3 días.
- Paso y firma en jurídico: 10 días.
- Paso a la EMV y preparar las escrituras: 20 días.

Esto lleva a pensar que si hay MUCHA suerte y este mes nos da el visto bueno el inspector, estamos hablando de entregas en octubre.

Saludos.

 
M
MOA
08/09/2005 13:56
La verdad, esq eso de quedar es muy buena idea.
Yo trabajo v,s y d de 16 a 24, y mi marido solo el sabado, libra el viernes y el domingo.
Si hay alguna posibilidad, quedamos y sino planifiquemos algo para dentro de una o dos semanas para que todo el mundo se entere y podamos meter caña a la EMV
 
J
JGDT
08/09/2005 10:07
mcora:

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque habría que matizar.
La arquitecta es la responsable de no tener la parcela cerrada.
Los aparejadores de la constructora y de la EMV son los culpables de que no se subsanen la cantidad de errores que hay.
Los administrativos de la EMV son los culpables de darnos tan mala información y encima de malas formas.
Los jefes de la EMV anteriores son los responsables de encargar esa obra a una empresa tan chapucera como PRASI.
Los actuales jefes de la EMV son los responsables del desgobierno que hay con la entrega.
Los peritos de la Comunidad serán los responsables de los fallos estructurales que no estén subsanados.

mcora, en lo que estoy 100% contigo que el día de la entrega no pueden dar discursitos ejemplares después de las picias que han hecho. En cuanto a reunirnos y presinar, es la mejor forma para pasar factura a los responsables de este desaguisado, y al mismo tiempo que se solucione de forma urgente.

Saludos.
 
M
mcora
08/09/2005 08:31
Hola buenos dias , yo solo queria decir que como el dia de la entrega tenga la oportunidad de ver a la arquitecta y demas indijentes te lo juro que voy hablar ,a lo mejor quedare en la television como una loca, pero no me callaré.
Lo que no es normal son las viviendas que nos han hecho , comparandolas con las demas son unas autenticas chavolas .
No es justo que todas las demas esten cerradas,con zonas comunes decentes,portales grandes y sin humedades etcccccc la verdad es que la HP de la arquitecta se ha lucido , pero bueno lo que mas me gustaria es que el dia de la entrega se la humillase de la misma manera que nos ha humillado a nosotros con esas vievienda porque la muy HP dice que ha puesto chapa recubriendo al bloque xq asi es la manera de diferenciar que es de la emv vamos que para matarla la muy zorra.
siento mis palabras pero es como me siento la mataba y es mas ,no estoy segura que salga en la tele la entrega mas que nada xq no creo que enseñenla chapuza que han construido llamandolas casas.
Por cierto la persona que ha ha dicho de movilizar a la gente estoy de acuerdo creo que deberiamos de quedar una dia , pero ya fijo (por ejemplo que tal el viernes dia 16/09/05 a las 20.00 que seguramente ha salido de trabajar la gente ) para hacer frente a esta situacion xq si no nos haran caso .
por favor estoy muy indiganada hagamos algo por lo menos , que os parece si llamamos a la tele y que vengan y vean la chapuza, o algo nose dar ideas pero para hacerlas.
 
A
Azkaban
08/09/2005 07:29
Creo que no hay ya palabras para expresar la cara dura que hay que tener para poder estar jugando con la gente como estan jugando. Se pasan la pelota unos a otros, y el resultado final es que se siguen pagando alquileres, trastocando planes de familia y todo por la incompetencia de unas personas que no hacen su trabajo.

La pena es que no se consigue movilizar a la gente del foro para hacer publica esta situación. Lo mas indignante es que luego saldrán nuestros politicos de turno sonrientes en la entrega diciendo el sabido discurso de las viviendas sociales de calidad, bla, bla, bla, bla...

A mi esta situación hace ya algun tiempo me revuelve las tripas.
 
M
MOA
07/09/2005 21:39
Buenas, por decir algo.
Asique estamos igual que al principio.................. !!!!!!!!QUE ALEGRIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JGDT, no tenias porque haber consentido que esa ESTUPID, te tratase asi pero que se creen, visitita, excursion, yo de excursion me voy al Escorial o a Segovia, que ya que voy me traigo además de un buen sabor de boca una experiencia nueva, unas risas y un buen día. A mi piso no voy de excursion....... sera patana la tia.

Bueno que una vez más buenas noticias, la EMV a la Comunidad y la Comunidad que si kieres.........., mira hasta nos va a venir bien que las casa no se hayan dado asi veremos el problema de las humedades...... (ya sabeis el que no se consuela es por que no kiere).
 
E
ELKILLER
07/09/2005 20:39
Hola a todos
Hoy he estado en la comunidad de madrid y he estado hablando con el tecnico y me ha comentado que en julio hizo el informe comentando que ya tenia todo arreglado excepto que estaban realizando unas obras no legalizadas al proyecto inicial(yo me imagino que seran los locales porque no me las ha querido decir) . Que los de arriba no han tragado hasta que la emv en teoria no legalice esas obras en el proyecto que presento.
Por lo que estamos a la espera de la calificacion definitiva y que como siempre no depende de ellos.
Casi debiamos pedir por escrito a la comunidad de madrid cuales son las causas de que no tengamos la calificacion definitiva y asi ir a la emv y asi tenemos un documento de que el retraso es debido a la emv y la constructora y no la comunidad de madrid.

Yo personalmente no he sufrido ese trato en la EMV.

Un saludo
 
J
JGDT
07/09/2005 17:39
Nueva llamada a la EMV:
------------------------
0909:

No saben absolutamente nada. Que se llame al acabado en 8.

-----------------
0908:
- Van a intentar entregar en octubre, pero la calificación no está.
- Le pregunto que me expliquen cuáles son los problemas de la calificación me dicen que ninguno. La calificación va viento en popa, y los 10 meses de espera que son habituales.
- Le indico muy amablemente que por favor alguien de la EMV valide que se han arreglado los fallos que marcamos en febrero y ahí viene lo increible. La tía se mosquea, empieza a gritar tratándome de tonto, diciendo (palabas textuales): "Estamos muy equivocados con lo de febrero, eso no era una visita para identificar desperfectos, sino una excursión para conocer la obra y por tanto no esperemos tener arreglado ningún fallo". Cuando nos entreguen las llaves, entonces tendremos que completar la lista esa de fallos para que la constructora poco a poco vaya arreglando. Todo esto, la tía a gritos y tratándome como si tuviera un coeficiente intelectual de 60.

Después de esta conversación, me di unos cuantos pellizquitos en el brazo para comprobar que no era una pesadilla ya que no podía creer lo que había oído por el teléfono, pero sí, desgraciadamente era la vida misma.

No sé vosotros, pero si esto me lo dicen en persona y no me pillan tan relajado como hoy puede que se hubiera montado una buena.

¿A alguien le han tratado así en la EMV?
 
S
sbmt
11/08/2005 14:28
Alguien se pudo pasar ayer por maudes,yo por mi trabajo no puedo pasarme alguna vez he mandado a mi padre pero ultimamente ni eso puedo hacer aunque yo creo que está todo el mundo de vacaciones por que el foro está muy apagado, esperemos que cuando nos llamen nos tiremos todos como locos.
Esperando que sea muy pronto, saludos
 
monimonty
monimonty
09/08/2005 17:35
He llamado esta mañana a Paz para saber algo, pero estaba reunida. Aún así he preguntado a la que me cogió su teléfono (¿Margarita?) y me ha dicho que acababa de oirles hablar de sanchi V y que han dicho que para el 15 de Octubre. Lo de la Calificación definitiva me ha dicho que parece que esta solucionado. Ya se que es muy tarde, pero al menos parece una respuesta más segura que las de antes, y podremos hacer planes.
 
M
MOA
03/08/2005 13:33
¿alguien ha podido pasarse hoy por Maudes?.
 
monimonty
monimonty
31/07/2005 09:23
Hola, ya he vuelto de las vacaciones. No esperaba noticias buenas a la vuelta, y son gracias a vosotros que habéis estado dando la vara estos días. Ojalá sea antes de mediados de septiembre para poder llevar a los niños al cole. No he visto en ningún mensaje cuáles son los fallos por los que no nos daban la calificación, me da un poco de cangelo no saber lo que los inspectores consideran "una chapuza". Un saludín a todos los que estáis.
 
E
ELKILLER
28/07/2005 13:54
HOLA
PARECE QUE LA SITUACION HA SALIDO POR FIN DE TUNEL Y PUEDE QUE TENGAMOS LA CALIFICACION DEFINITIVA EN EL MES DE AGOSTO.
UN SALUDO
 
J
JGDT
28/07/2005 13:39
Completando la informacion de ELKILLER:

La reunión a la que se refería ELKILLER ayer, ha tenido lugar hoy. El informe del inspector al fin, ha sido favorable pero "con incidentes" ya que no está todo arreglado.

¿Qué quiere decir esto?. Que aún no han arreglado todo lo requerido pero que mientras se puede pasar el expediente a la comisión, y estos decidirán... En principio se van a fiar de que está arreglado y puede que en un mes esté la calificación firmada.

Como resumen... estamos en el mejor escenario que os expuse el día 11 (primer mensaje de este hilo), y que la entrega puede que sea a primeros de octubre.

Saludos.
 
E
ELKILLER
27/07/2005 16:45
HOLA A TODOS

Bueno hoy que tenia el dia libre me he hecho la ruta del sufrimiento.

He empezado el dia en la calle maudes hablando con el tecnico de la comunidad de madrid el cual me ha confirmado que todavia no habia dado el visto bueno para la calificacion definitiva, pero que los fallos que él habia requerido creia que ya los estaban acabando. La ultima visita fue el 17 de Julio y todavia no estaba todo en regla, pero me dijo que ya habian terminado de enganchar el colector de agua y puesto los contadores que ya es un adelanto porque si no no podiamos contratar agua ya que la que teniamos era solo de obra. Que mañana tenia una reunion con los de la emv y que alli se veria como esta todo pero que el tema de la calificacion habia avanzado bastante y parece que no le quedaba mucho.

De ahi con mi cabreo me he ido a la emv y da la casualidad que ni Paz ni Araceli estaban, ya que se encontraban en la entrega de paseo de olmos. Despues de hablar con otra chica que estaba alli me ha dicho que no pensaba que de agosto pasase lo de la calificacion ya que parecia que la cosa se solucionaba y que su intencion es darlos en septiembre (si todo esta arreglado pues me imagino).

Despues me he desplazado a la caja de ahorros del mediterraneo para hablar con el director ya que iba a ver una cosa personal y me ha comentado que no tenia ni idea de nada y que estaba igual que nosotros ya que la emv no le informa de nada pero que ya tenia todo preparado y que no iba a haber ningun problema por su parte.

Como ya estaba cerca del piso pues me he pasado y he visto lo de los ultimos dias obreros trabajando en los locales y nada mas. Tambien he visto lo del colector de aguas que efectivamente estaba terminado.

Nada mas, que solo esperar que todo se solucione este mes de agosto y que en septiembre a lo mas tardar nos den el piso.

un saludo
 
S
sbmt
27/07/2005 13:09
Información de la Emv que en Septiembre del 1 al 20 nos lo dan que en Agosto empezarán ha llamar no se si hay que fiarse pero por si acaso, esperemos que así sea.
 
M
MOA
27/07/2005 12:11
Buenos dias Begoalv, aunq no sean del todo güenas noticias, ya dices una fecha, algo es algo.
Muchas gracias por informar.
 
begoalv
begoalv
27/07/2005 11:55
Ya os contará Elkiller más tarde pero ... aún no tenemos calificación definitiva aunque parece ser que está al caer. Los pisos ... después del 20 de agosto ...
 
C
Curry y Monica
26/07/2005 13:26
Ojala te den buenas noticias, q no se xq pero esta vez me da mejor espina.
 
E
ELKILLER
26/07/2005 12:25
HOLA
MAÑANA ME PASARE POR MAUDES Y YA OS INFORMARE DE COMO VA LA CALIFICACION DEFINITIVA.
UN SALUDO.
 
E
ELKILLER
20/07/2005 19:17
HOLA JGDT
HOY NO ME HE PODIDO PASAR POR MOTVOS DE TRABAJO, PERO EL MIERCOLES QUE VIENE NO TRABAJO Y ME PUEDO PASAR SEGURO.
UN SALUDO.
 
J
JGDT
20/07/2005 13:15
ELKILLER:

¿Te has podido pasar hoy por Maudes?

Saludos.

 
E
ELKILLER
18/07/2005 17:16
HOLA
YA REGRESE DE MIS VACACIONES. POR LO QUE VEO TODO SIGUE IGUAL Y CADA UNO SE TIRA LA PELOTA AL TEJADO DEL OTRO.
RESPECTO A LA DENUNCIA DE LOS NO ARREGLAR LOS FALLOS ME PARECE QUE SON UN AÑO DE PLAZO ( A VER SI BUSCO LA LEY) PARA ARREGLARLOS SI NO SON DEFECTOS ESTRUCTURALES. LO IMPORTANTE ES HACER FOTOS Y DENUNCIA COMUN MEJOR QUE INDIVIDUALES.

YO SEGURAMENTE ME PUEDA ACERCAR A MAUDES ESTE MIERCOLES. SI PUEDO ME PASO Y HABLO CON EL TECNICO Y LE PREGUNTO CUANDO SE VA DE VACACIONES Y SI NO PUEDE FIRMAR OTRO QUE NO SEA ÉL.

UN SALUDO
 
N
nuricor
18/07/2005 11:51
Gracias por contestar. Saludos y muchos ánimos
 
J
JGDT
17/07/2005 23:35
nuricor®:
Los trámites se consultan en la calle maudes. Los miércoles.

begoalv®:
- Gracias por aportar más información al foro. Como ves, quién nos hemos informados en Maudes coincidimos en el problema.
- Las cosas que dice el inspector de la CAM, tiene que resolverlas la EMV, si el inspector no quiere. Después la EMV tendría que denunciar al constructor por incumplimiento de contrato. O mucho me temo o cuando nos entreguen la vivienda a nosotros nos va a pasar lo mismo con los fallos.
- Ir al constructor pienso que no va a servir de nada.
- Las quejas a la EMV, creo que han empezado a dar frutos y la EMV está empezando a plantearse arreglar los cuatro defectos. Yo hablé con el inspector de la CAM después de visitar la obra y decía que por lo menos habían empezado a arreglar 2 de los 4 fallos.
- Creo que en julio ya no vuelve a la obra el inspector, y si en agosto se va de vaciones, la entrega en octubre, si todo va bien.

Saludos.

 
begoalv
begoalv
15/07/2005 21:08
Pues nosotros hemos hablado personalmente con el Técnico de la Comunidad de Madrid que tiene que firmar la Calificación y nos ha dicho que ya ha hecho varias visitas a la obra prometiéndole que los fallos ya no existian y que no era cierto. Que él no va a firmar una chapuza y que lo hace por nuestro bien. Que él problema está en que la Constructora no quiere reparar los fallos si la EMV no suelta pasta. La EMV dice que no suelta pasta por arreglar unos fallos que sólo son culpa de la imcompetencia de la constructora y que no debieran de existir (y con toda la razón del mundo) pero ahora el problema ¿quién lo resulve? porque lo que si que es verdad es que aquí se pasan la pelota de unos a otros y los que pagamos el pato somos los que no tenemos dónde vivir y debíeramos tener casa desde hace ya unos meses ¿no?. Yo propongo intentar atajar el problema de raiz e ir a la constructora a pedir explicaciones, luego a la EMV ... y si alguien quiere acudir a la comunidad de madrid que se pase por la calle maudes, pero que conste que allí te cuentan el tema clarito, cosa que ni en la constructora ni el la EMV quieren hacer ... algo más, el ténico de la comunidad de madrid se marcha de vacaciones en agosto ... y él es quien debe firmar ... ???
 
N
nuricor
15/07/2005 15:01
Hola, os quería hacer una preguntita:

Esos trámites o expedientes de la calificación se pueden consultar? Si es así dónde y cómo.
Saludos
 
J
JGDT
14/07/2005 18:36
Hola lia:

Araceli, o te ha mentido o no te ha dicho la verdad.

La comunidad no tarda tanto en la calificación. El problema es que marcaron 4 fallos para la calificación y se requirieron 5 documentos. Esto se sabía desde enero y el problema es que la constructora ni la EMV han movido un dedo hasta ahora para arreglarlo (6 meses).

Esta semana y creo que gracias a los escritos y presiones a la EMV, están empezando a hacer alguno de estos 4 arreglos.

Si llevamos el coche a pasar la ITV y nos dicen que tiene una luz fundida, si estamos 6 meses sin arreglarla, no podemos echar la culpa al técnico de le ITV. Pues eso pasa con la calificación.

De todas formas, descarta septiembre. Cuando el inspector de la comunidad de el visto bueno, cuenta con un mes de burocracia en la comunidad, y nos queda agosto. Luego cuenta otros 20 días para que la EMV prepare las escrituras. Yo firmaba ahora mismo octubre.

Ya sé que es difícil disponer de un miércoles para hablar con el inspector en la CAM, pero sería bueno que el que pudiera se acercara y diera su opinión. Con la única que contáis es con la mia y con la de ELKILLER que creo que coincidimos.

Saludos.
 
L
lia
14/07/2005 15:17
Hola a todos,
aunque llevo tiempo leyendo el foro, nunca había escrito. Mi información iba detrás de la vuestra siempre. Soy de Sanchinarro V. Esta mañana a las 8:50 más o menos hemos llamado a la EMV y hemos hablado con una tal Araceli para ver qué pasaba (una vez más). Nos ha dicho que de ellos no depende nada, que son los permisos de la comunidad de madrid los que lo están retrasando todo y que si "otros" nos dicen otra cosa que es porque están echando balones fuera y no son más que excusas para defenderme (yo de verdad me pregunto quién echa los balones fuera, en fin).También nos ha dicho que tal como ella veía la cosa en julio no nos los iban a entregar. entonces mi marido le ha dicho que si siguen así tampoco parece que tengamos ninguna garantía de que los vayan a entregar en septiembre y ella ha dicho que seguro que en septiembre, pero si no depende de ellos como ella asegura pues no sé con qué criterio puede decir eso.
En fin, que me enrollo. Que estamos todos con el agua al cuello por el retraso incomprensible de los pisos. Que seguiremos llamando y dando la lata y si se nos ocurre algo que hacer pues lo propondremos.
 
M
MOA
14/07/2005 13:24
Hola a todos.

Bueno pues una vez más JGDT, darte las gracias por mantenernos informados, al igual q tu deseariamos q fuesen buenas noticias, pero esto no es mas que el resultado de la incompetencia de la EMV,los inspectores de la CAM etc etc pero el resultado es= Sanchinarro V " q nos den por el culo hasta Octubre, Noviembre o?"

Los inspectores dan muchos consejos, pero ellos son los primeros que tendrían q tomar cartas en el asunto, o q pasa su tiempo nada vale?

Empiezo a estar más arta q nunca, q facil es echarse la pelota el uno al otro........ pero los q nos quedamos sin jugar somos nosotros, q somos a los q mas ilusion les hace jugar.

Parece ser q aunq keramos no adelantamos nada..... esto es un aburrimiento.
 
J
JGDT
14/07/2005 09:40
Noticias frescas, de hoy 17 julio a las 8:15:

- Ayer fue el inspector y seguimos son calificación. La situación es la misma que antes. 5 requerimientos de documentación aun (desde enero) sin entregar y 4 defectos que han de repararse en la obra.

- Lo más grave: El inspector se ha enfadado esta vez, y no hay fecha para próxima visita. Según el inspector los fallos los resuelven en dos días y lo que falta es voluntad para arreglarlo. A el inspector le mienten, le dicen que están arreglados y cuando va a verlo ni se ha empezado. Esta es la razón por la que no hay concertada nueva visita.

- Los fallos que marcamos en febrero están todos sin arreglar. El inspector dice que él sólo puede exigir los cuatro errores que ha pedido que se subsanen. Me ha dicho que es ingenuo pensar que del constructor y de la EMV nos arregle estos fallos, por lo que me ha aconsejado que visite el departamento de jurídico.

En el departamento de jurídico, me han aconsejado lo siguiente cuando nos entreguen la vivienda:

- Hacer una sola lista de errores que engloben todas las viviendas. Tomarnos el tiempo necesario en rellenar dicha lista, es preferible perder una semana y que no se quede ningún fallo.

- Notoficar "fehaciente" a la persona indicada la lista de errores. Es muy importante entregar esta lista a la persona que corresponde.

- Pasados 6 meses (no sé si desde la entrega de la vivienda o desde la entrega de la lista) acudir a juez indicando que no están subsandados.

- ¿Qué os parece la situación que tenemos?
- ¿Alguien de entre nosotros es abogado o tiene alguna otra idea?
- ¿Alguien podría ir a Maudes del miércoles próximo? Seguiremos sin la calificación pero se puede obtener información importante. Si va alguien, que lo diga, que le paso mi mail para decirle que hay que preguntar.

Espero vuestra opinión.

Saludos.
 
J
JGDT
12/07/2005 09:52
Novedades:

He vuelto a hablar con el inspector de la CAM que lleva la calificación y os cuento:

- La EMV suspendió la revisión del viernes pasado porque la EMV alegaba que no estaban arreglados los fallos.

- La EMV ha propuesto este miércoles una nueva reunión y ha dicho al inspección que los arreglos los va a encontrar en fase de ejecución.

El inspector me ha instado a que presionemos a la EMV para que subsanen los desperfectos. Le parece impresentable la actitud de la EMV.

Por tanto, si va alguien este miércoles a Maudes, puede que pille al inspector en la obra.

Seguiré informando....

Saludos.
 
M
MOA
11/07/2005 10:53
Pues lo dicho, q pa Navidad. Q HIJOS DE LA GRAN............

Me alegra q te hayas pasado por el barrio, yo creia q solo era yo la que veia esas cosas, todo esta echo una mierda y si hoy va el de la calificacion nos echa pa atras de fijo al no ser q vea alli 20 obreros currando sin ton ni son (cosa q no se cree nadie)
Q yo paso ya q fui el viernes al OMIC y van a mirar q derechos tengo......., pero me parece q me voy a kedar igual asiq ala a esperar a Octubre........8 meses esperando q d p madre.Y en Octubre otra cosa mariposa, lo q no entiendo es xq no nos lo dan ya, si tengo casi el 100% de seguridad de q el día q vayamos alli va a estar todo exactamente igual q hoy
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento