Volver al foro
L
lada
11/09/2005 10:58

ABC HOY, SANCHI VII, ENTEGA PISOS ESTE MES

¿Cuántas personas residirán en el Mirador de Sanchinarro y cómo está diseñado?

631 lecturas | 7 respuestas
El Ayuntamiento entregará este mes los 156 pisos del "Mirador" de Sanchinarro. Quinientas personas residirán en esta miniciudad diseñada por MVRDV.
Este hito ha sido creado como un compendio de diferentes barrios donde cada grupo de viviendas tiene un color y una estructura diferente desde el exterior.

Sigue...

"El Ayuntamiento de la capital tiene previsto entregar este mes las 156 viviendas protegidas que componen el edificio Mirador de Sanchinarro".

Lo que sigue son alabanzas al equipo de la MVRDV, incluso hay un dato erróneo, que al ser periodistas deberían de contrastar, y es que sigue diciendo que una gran escalera mecánica conecta la planta baja con la espectacular terraza que ofrece vistas a la sierra.

Como siempre, nos enteramos los últimos de todo, no?
 
P
pipotas
11/09/2005 17:47
Buenas tardes vecinitos!!!.
Leyendo con detenimiento la noticia, se dice "El Ayuntamiento de la capital tiene PREVISTO entregar este mes".El querido Ayto, en manos de la ineptitud personificada de la EMV, tiene previsto entregarlos desde hace mucho, lo que no significa que lo haga.Yo ya me he hecho a la idea de la entrega en octubre.
Respecto a lo de la escalera "hacia el cielo", lo llevan claro!!!. Ponemos a Legolas en el "abujero" y ahí ni sube ni el Excelentísimo Tato.
 
P
pipotas
11/09/2005 17:40
A
afortuna2
11/09/2005 12:58
Con escalera o sin escalera, nuestro edificio despierta mucha curiosidad y tendremos que organizarnos para impedir la entrada o acostumbrarnos a que se cuelen. Por mucho que expliquemos a la gente que es el patio de vecinos "particular", con tanta publicidad todo el mundo va a querer comprobar lo de las vistas de la sierra y el "jardín". Esperemos que sea sólo al principio...

Salu2 y ya va quedando menos...
 
A
afortuna2
11/09/2005 12:51
Como siempre, primero propaganda y después información a los propietarios.

Ojalá la información de que se entrega este mes sea más verídica que la de la escalera mecánica... Quiero creer que es verdad que nos dan las llaves este mes, pero tratándose de publicidad han dicho tantas cosas sobre el edificio que luego no eran ciertas...

Creo que después de este artículo se merecen que les taladremos a llamadas y visitas ¿no dicen que lo entregan en septiembre? ¿no es día 12 ya el lunes? ¿a qué esperan para avisar? Si resulta que la noticia es cierta lo próximo es averiguar el teléfono del responsable de prensa de la EMV, porque parece que le informan antes que a Paz.

Salu2
 
J
jraulgm
11/09/2005 12:38
Al margen de confirmar que le cornudo es el último que se entera que lo es, en el dichoso artículo siguen dando por supuesto lo de la escalera mecánica hasta el mirador. Miedo me da que esta nuestra comunidad sea el coño de la Bernarda y por ella circulen mas curiosos que vecinos.
Seguiremos esperando la llamada de la emv.
 
E
ELKILLER
11/09/2005 12:26
EDICIÓN IMPRESA - Madrid
El Ayuntamiento entregará este mes los 156 pisos del «Mirador» de Sanchinarro
Este hito ha sido creado como un compendio de diferentes barrios, donde cada grupo de viviendas tiene un color y una estructura diferente desde el exterior


JAVIER PRIETO El edificio domina el nuevo desarrollo de Sanchinarro y puede ser divisado desde varios puntos de la ciudad


MIGUEL OLIVER

MADRID. El Ayuntamiento de la capital tiene previsto entregar este mes las 156 viviendas protegidas que componen el edificio «Mirador» de Sanchinarro. Se trata, sin lugar a dudas, de la construcción más atípica y original que se ha levantado en Madrid desde hace tiempo, que puede ser divisado desde varios puntos de la ciudad.

El estudio de arquitectura holandés MVRDV, en este caso con la colaboración de Blanca Lleó, ha sido el encargado de proyectar esta «miniciudad» del norte de Madrid, donde está prevista que residan unas quinientas personas. Sus autores han firmado también obras de relevancia en otros países como la ópera de Oslo, el aeropuerto de Rotterdam, el pabellón de la Expo de Hannover (2000) y el «zoco» de Amsterdam, donde han creado un original bloque de cien viviendas para personas mayores. En nuestro país, además, han diseñado La Casa de la Historia en La Coruña.

El edificio de viviendas de Sanchinarro tiene 22 plantas y sus autores pretenden que se convierta en un «referente» para la zona y la ciudad. «Nuestro proyecto -afirman- quiere romper con la excesiva homogeneidad que existe en los alrededores» donde la mayoría de las viviendas están diseñadas en manzana cerrada y tienen seis alturas como máximo.

La zona más destacada del edificio es el mirador, que ofrece unas espectaculares vistas a la sierra. La gran terraza se encuentra a cuarenta metros del suelo. En ella los vecinos podrán disfrutar, además, de un jardín comunitario. Los 16.000 metros cuadrados construidos cuentan con una gran variedad de «situaciones» y tipos de vivienda «como respuesta adecuada a la heterogeneidad» de la sociedad actual.

Las circulaciones en el edificio son como pequeñas calles verticales. Sus transformaciones a lo largo de cada recorrido aglutinan un compendio de diferentes tipos de estructuras a modo de pequeños barrios. Desde el exterior, cada grupo de viviendas iguales queda identificado con un color diferente. Para ello, los arquitectos han utilizado distintas combinaciones en la modulación, textura, color, materiales o las sombras de la fachada.

Respecto al interior de las viviendas, el estudio arquitectónico ha primado los «incuestionables valores» del espacio habitable, superficie, luz natural, instalaciones de confort y vistas. Los autores, además, han proyectado una escalera mecánica de gran longitud que conecta la plaza pública que se encuentra en la planta baja del edificio con el mirador en altura. El Consistorio encargó en mayo de 2001 la obra, que ha contado con un presupuesto de 10,9 millones de euros.
 
L
lada
11/09/2005 11:03
se me olvidaba poner, que no saben quién será el encargado de entregar las llaves al dimitir el concejal de la vivienda Sigfrido Herráez. No saben quién acompañará al alcalde.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento