Volver al foro
Y
YUL
22/09/2005 20:11

CUMPLIR CONDICIONES ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo pueden exigir cumplir con las condiciones para ser adjudicatario de una vivienda?

620 lecturas | 2 respuestas
Hola, me gustaría saber si alguien tiene idea hasta cuando te pueden exigir cumplir con las condiciones necesarias para ser adjudicatario. Me explico, tu puedes reunir las condiciones en el momento que entregas la solicitud, pero teniendo en cuenta que en muchos casos tardan más de dos años en entregarte la vivienda, en un periodo de tiempo tan largo pueden pasar muchas cosas, desde que si estás en el límite de ingresos, puedas superarlos, hasta que por herencia o lotería cuentes con bienes que se pasen del límite. ¿Cuándo puedes considerar la casa realmente tuya, sin que algún cambio de circunstancias pueda hacer que te puedan retirar la adjudicación?.

Muchas gracias
 
M
MOYA
23/09/2005 14:09
Hola vecinos,
tranquilos una vez adjudicado el piso ya no te lo pueden quitar.Si en el momento en que lo solicitaste y se te adjudicó cumplias con los requisitos no hay ningún problema.Se supone que por lo general todos tendemos a mejorar , como minimo todos los años te suben el IPC y no nos van a quitar los pisos ¿ no ?.Otra cosa es que te toque una primitiva o heredes un piso de algún familiar y te cambies de piso , entonces si corres el riesgo en caso de haber una inspección que te quitasen el piso si te pillan.
Saludos.
 
M
Mmarce
23/09/2005 09:05
Yo estuve hace mes y medio hablando con un técnico de la emv (que no son los que están en recepción) y le pregunté sobre los ingresos, condiciones económicas. Me dijo que se tienen en cuenta los ingresos del año concreto para el cual nos pidieron la declaración de la renta, de la 14ª conv fue la renta 2003. Si ahora nos suben el sueldo y superamos el límite máximo no pasa nada porque lo que cuenta es la declaración del 2003. Respecto a herencias y demás no sé como funcionará.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento