Volver al foro
M
msalinero3consorte
04/10/2005 14:10

Sanchi vii cerramiento

¿Es urgente el cerramiento de la parcela entre vecinos?

2.639 lecturas | 35 respuestas
Bueno ya por fin somos "vecinos de pleno derecho" y como tales deberíamos empezar a tratar temas como el del cerramiento de la parcela...¿Alguien no esta de acuerdo? Yo creo que es super urgente esta cuestion, y ademas, cuanto antes lo hagamos mejor, para evitar malos usos desde el principio..

Saludos.
 
A
alxam76
10/10/2005 16:23
Vecinos,

Completamente de acuerdo con cerrar la parcela, creo que no hacerlo supondría una infinidad de problemas y gastos en el tiempo que podrían ser superiores al propio coste del cerramiento a largo plazo.

Un saludo.
 
F
foxrock00
07/10/2005 11:58

Sé que ayer había una gran mayoría de gente que quería cerrar, sólo digo esto porque hablando con unos vecinos me di cuenta de que lo que para unos es muy obvio, para otros no lo es. Unos vecinos del 18, en el corredor naranja, no veían mal que les lloviera hasta el ascensor, mientras que aquí en el foro se respiraba otro aire.

Con estoólo quiero decir que los que estamos en el foro llevamos mucho adelanto con respecto a los que no, hemos estado opinando y aportando soluciones durante muchos meses y parece que tenemos ya ideas muy claras sobre temas que otros aún no han empezado ni a plantearse.

Ojalá nuestra mayoría en el foro se traslade a la mayoría en la comunidad de vecinos, pero que seamos conscientes de que toda la discusión que hemos tenido sobre varios temas, otros aún no han empezado.

Saludos,
 
M
msalinero3consorte
07/10/2005 11:20
Hola foxrock...


Soy consciente de que el foro no es un lugar comun para el cien por cien de los vecinos, pero desde luego que todos los que nos dejamos caer por aqui queramos cerrar la parcela, parece como poco una señal de que somos mayoria los que así pensamos...

Ademas, yo todavia no he conocido a ningún vecino que no considere prioritario cerrar la parcela...

Estuviste ayer en la reunión de vecinos?

Alli estuvimos muchisimos, y yo no escuché a ninguno que expresase desinterés hacia el tema, más bien al contrario, se respiraba cierta unanimidad...

Un saludo.

 
F
foxrock00
07/10/2005 10:24

No olvidemos que lo que aquí puede parecernos mayoría a lo mejor no lo es, en el foro sólo estamos unos pocos y hay muchos vecinos que ni saben que existe nuevosvecinos.com

Nosotros lo comentamos con unos vecinos que conocimos y también estaban de acuerdo, pero se lo plantearon por primera vez cuando nosotros lo comentamos. No conocían el foro.

C
 
M
msalinero3consorte
07/10/2005 10:19
Las comunidades de vecinos en general y la nuestra en particular , no funcionan por unanimidad, si no por mayorias, y menos mas que es asi, orque poner a 156 personas de acuerdo en algo, no solo es muy dificil, sino que sería una labor tan lenta que las decisiones costaria siglos tomarlas...

Además seria injusto que cualquier minoria (un solo vecino como situacion mas extrema) tuviese capacidad para bloquear las decisiones que la mayoría quieren tomar...

Asi que parece claro que cerraremos la parcela, ahora habra que decidir entre todos, que tipo de cerramiento queremos y con cuantas entradas...

Con la seguridad lo mismo, yo votaré que no, y que si al conserje, pero bueno, asumiré la decisión que tomen los vecinos al respecto...

 
M
mazinguer
07/10/2005 10:16
Estoy de acuerdo contigo JErruzo, lo principal es que estamos de acuerdo en cerrar y en la forma de hacerlo tendremos que estudiar varias propuestas y presupuestos.
 
J
Jerruzo
07/10/2005 09:59
Veo que hay diferentes opiniones sobre donde poner la puerta o las puertas, sobre el tipo de valla, por donde debe ir, sobre la valla de vecino, sobre el personal a contratar, ... pero lo que más me alegra de esto es que todos estamos deacuerdo en cerrar la parcela.
Creo que tendremos llegar a un acuerdo entre todos sobre estos temas en alguna reunión de vecinos o si fuera necesario hacer alguna votación de las diferentes propuestas, pero lo que todos tenemos claro es que "Hay qu cerrar la pacela" y no debemos dejar que pase el tiempo sin tomar alguna decisión.
Saludos
 
F
foxrock00
07/10/2005 09:28
No es por crear polémica, si decís que la valla de al lado está donde dijo el ayuntamiento será cierto, pero siguiendo la misma lógica, nuestra valla puede ir por fuera del bordillo, en la acera de todos, que es como se puso la valla de al lado, fuera de su parcela.
En fin, ya es lo de menos. Yo preferiría una sóla entrada porque la parte de los bancos no tiene camino hecho, aunque haya que dar vuelta para los portales.
 
M
mjat
07/10/2005 07:32
Lo de la parcela lo dijo el arquitecto de la EMV y si un vigilante no te gusta como trabaja, es tan sencillo como pedir que lo cambien, que para eso lo estas pagando.
 
L
lukas
07/10/2005 00:35
Respecto al tipo de cerramiento que se puede poner hay muchos tipos desde unos muy economicos a otros muy caros, hay muchisimos tipos, pero ya se podrá ver más adelante.
En cuestión a la linde con el vecino está donde tiene que estar ya que esa división la dio el ayuntamiento, y es puedo asegurar que es el correcto.
Con el comienzo de la obra, primero hay que presentar un proyecto y para poder realizar la obra hay que pedir una licencia al ayuntamiento para que nos permita realizar la obra.
Yo no tengo ningun problema en pedir presupuesto para la comunidad, pero primero hay que aprobar que todo el mundo quiere cerrar la parcela y seguir unos pasos.
Con respecto al pago, comentaros que primero habría que hacer una derrama para poder pagarlo ya que los bancos por norma general nunca dan un prestamo a una comunidad de propietarios ya que son demasiadas propietarios y no hay una unica persona que avale la operación.
La obra de al lado tardaron un año desde que aprobaron el presupuesto hasta que tuvieron dinero para pagar la obra y les dieron la licencia.
Así que lo primero hay que informarse bien de todos los pasos que hay que seguir.
De todas formas seguiremos hablando al respecto.
Saludos para todos.
 
M
msalinero3consorte
07/10/2005 00:06
Spf:
Sin animo de crear polémica yo creo que lo que saldría caro es que por ahorrarnos unas pelillas en poner una puerta en cada lado tegamos que dar la vuelta a la plza cada vez que queramos entrar en casa...

Por otro lado estoy de acuerdo en no contratar seguridad, ya que un conserje resuelve lo mismo, y ademas hace otros servicios, lo de la seguridad 24 horas, mejor ni lo comentamos paso de dejarme medio sueldo para que unos señores soben cada noche en la garita, siempre pasa igual con este servicio...

En cuanto a lo de la parcela del ayuntamiento...¿Eso quien lo ha dicho en la reunión? Yo me he tenido que salir 5 minutos antes y quizas nolo haya oido por ello, pero me gustaria saber, quien lo ha dicho, y lo veraz que es esa información...

Saludos.

 
M
mjat
06/10/2005 19:59
Los posibles conserjes y jardineros se pueden contratar a traves de una empresa de servicios, y todos esos problemas que dices como sustituciones serian por cuenta de ellos. Ademas ,un vigilante sale demasiado caro y el conserje hace lo mismo o más (limpieza de portales, cubos de basura...no son funciones de los vigilantes)
 
S
spf
06/10/2005 19:20
Yo comenté, hace tiempo el tema del cerramiento de la parcela en el foro y proponía una sola entrada al lado de la puerta del garaje, para que con un solo vigilante controlara el paso de personas y solo en horas puntas, dicho vigilante mantuviera abiertas las puertas del garaje,(con el cosiguiente ahorro de abrir y cerrar las puertas a cada coche).En la reunión han dicho, que la zona que está con bancos y farolas es del Ayuntamiento y el mantenimiento también, abrir otra puerta en esa zona nos saldría caro. Yo no soy partidiario ni de conserges ni de jardineros, con una empresa de limpieza dos o tres días a la semana y otra de jardinería cada seis meses (Marzo y Septiembre), sería suficiente y económico.No tendríamos el problemas de sueldos. seg. social, bajas, sustituciones, vacaciones ¿Qué ópinais vosotros?.
 
R
rafaelillo
06/10/2005 19:07
Estocolmo, no te hagas muchas ilusiones con lo de la piscina, resulta una obra cara, que afecta a la cuota de la comunidad de por vida (y mucho) y no tengo muy claro que vayan a ser mayoria los vecinos dipuestos a asumir un gasto así para 2 meses al año...
 
E
estocolmo
06/10/2005 16:19
Buenas, auqnue estoy de acuerdo como todos por lo que veo en el cerramiento de la parcela, creo que es un tema en el que no conviene precipitarse.

Tenemos un edificio de los mas chulos de Madrid, que sale en el telediario de las 9:00 y yo creo que lo menos que podemos hacer es pensar bien las obras que alli vamos a realizar.

No creo que cualquier cerramiento valga. Un cerramiento de esta envergadura, necesita un pequeño proyecto, donde veamos que encaja con la imagen del edificio, que impida el paso pero no la observación, por donde tendria el acceso, ... y muchas otras cosas que a todos se nos ocurren.
Creo que si, adelante, pero no vayamos con calma y pensando las cosas.

PD. El cerramiento puede ser el paso previo a un anhelo personal: la piscina, es por mi hija que en verano va a hacer mucho calor y hay pocas sombras en el barrio.

Slauditos
 
F
foxrock00
06/10/2005 15:55

A nosotros también nos parece bien lo de cerrar. Digo yo que nos hemos ahorrado un lateral, que es el que han puesto los de la finca contigua, que por cierto se metieron en nuestra parcela para ahorrarse agujerear en el bordillo de separación de las dos fincas. Era más fácil sobre tierra, la del vecino de al lado, no sobre la suya, claro. Ahora está tapado con tierra pero debajo está la linde. Cercaron por fuera en vez de por la línea de separación.

Slds.
 
M
msalinero3consorte
06/10/2005 14:34
Cualquier presupuesto nos va a parecer caro porque son muchos metros ,lo suyo es que pidamos un prestamo, que ni nos vamos a enterar y realizar la obra cuanto antes....

Para la primer reunion que sera en pocos dias, ya se tratara este tema, asi que si Lukas llevase un presupuesto para la primera reunion, igual se aprobaba ya porque este tema es tan urgente que no podemos esperar a 2000 presupuestos...

Por cierto hoy en la reunión cuando se ha comentado que queriamos cerrar la gente de la EMV no se ha sorprendido ni tampoco han comentado que fuesemos a tener problemas con ello...

Saludos
 
S
soni
06/10/2005 14:30
Parece ser que el tema de contratar portero, jardinero, la empresa que haría el cerramiento, seguro de la comunidad..... lo lleva el administrador.
LUKAs, estaría genial que te hicieran un presupuesto y que se lo pasaramos al administrador no?
Bueno, esta caro que tenemos que votar lo del cerramiento de forma legal, pero me parece qeu todos estamos más que de acuerdo. El único problema que veo que pueda haber es que el precio sea muy elevado y que la gente se eche para tras porque no puede pagarlo. Por eso sería bueno tener dos opciones de presupuesto uno en plan "buenas calidades" y otro en plan "calidades más económicas"
 
C
ceped
06/10/2005 08:23
Yo también estoy completamente a favor de cerrar la finca. Nosotros no podemos ir a la reunion de hoy, por favor, si alguien va, que comente en el foro de lo que se ha hablado.
Muchas gracias. salu2.
 
M
mjat
06/10/2005 00:43
Susal,las cerraduras de los portales 15 y 17 no se pueden cerrar porque tienen un punto de soldadura! Aunque la verdad, da igual, si alguien quiere entrar salta la mini valla y por las escaleras.
 
M
msalinero3consorte
06/10/2005 00:39
yo creo que por presupuesto no deberiamos abandonar la idea de cerrar, de hecho los creditos para las comunidades de vecinos llevan poco interes, y podemos pagar la obra sin enterarnos con el pago de nuestro recibo mensual de la comunidad, de esta manera, no tendriamos que afrontar una derrama, nada mas llegar que seguro que no es el mejor momento para afrontarla para ningun vecino...
 
S
susal
05/10/2005 23:40
LUKAS PIDE PRESUPUESTO YAAAAAAAAAA.
 
S
susal
05/10/2005 23:38
Hola vecinos.
Totalmente de acuerdo con el tema de cerrar la parcela,creemos que es la principal preocupacion por parte de todos,deberiamos cerrar cuanto antes para evitar sorpresas innecesarias,si lo del tema de las licencias se demora,habra que hacerlo sin ellas,la seguridad es lo principal.De todas maneras no se hasta que punto,es legal entregar una edificio como nos lo han entregado esta gente(emv),lo desconozco pero podriamos asesorarnos,por logica deberia tener las minimas medidas de seguridad(poder cerrar las puertas con llave)pero por favor si es que hay puertas de acceso al edificio que no tienen ni siquiera cerradura,a lo mejor esto en Holanda es de lo mas normal del mundo,pero aqui en Madrid en los tiempos que corren es una autentica locura.
Mañana nos vemos en la reunion y lo hablamos de todas maneras comprendo a los que no podeis asistir,por eso a favor de crear una reunion de vecinos,en el mirador por ejemplo cualquier dia que podamos asistir todos,¿domingo por la tarde estaria bien?.
Un saludo vecinos.
 
L
lukas
05/10/2005 19:33
Hola Vecinos,
Yo también soy adjudicataria de una de las viviendas.
Da la casualidad que mi empresa se dedica a los cerramientos y en concreto hemos hecho el cerramiento de la parcela contigua a la nuestra la que linda con nuestro lado sur del edificio y bastantes en sanchinarro.
Si quereis cuando se constituya la comunidad, podemos ver que tipo de cerramiento y puertas se podrían poner para cerrar la parcela.
En principio os digo que son bastantes metros y aunque podríamos conseguir muy buen precio, es bastante caro , siempre dependiendo del tipo que se ponga, hay bastantes tipo.
Yo aparte comentaros que podríamos poner un receptor con emisores para la puerta del garaje y no tener que estar con la llave que es bastante incomodo, y no es nada caro.
Yo seguramente no podre ir a la reunión pero intentaré que vaya mi novio. Cuando se constituya la junta y si estan interesados, ya nos pondremos en contacto.
De todas formas seguiremos comentandolo por el foro
Saludos a todos
 
L
Laurafisio
05/10/2005 17:28
Estoy toalmente de acuerdo, sobretodo para salvar el cesped, además me parece que de todas maneras cualquiera puede saltar la mini valla de las escaleras de incendios y por lo menos cerrando la parcela abría más seguridad. Aunque yo no puedo ir mañana mandaré a alguien con mi voto por si se vota. Saludos a todos vecinos!!!
 
J
Jerruzo
05/10/2005 16:55
Yo también estoy totalmente deacuerdo. He estado esta tarde y había unos chavales tirando piedrecillas a las persianas de las puertas y ventanas de los bajos y los he tenido que llamar la atención. Creo que no ha surtido mucho efecto porque en ese momento me han hecho caso pero cuando he llegado a mi casa y me he asomado por la ventana estaban haciendo lo mismo.
Debemos moverlo lo antes posible.
Un saludo a todos.
 
S
soni
05/10/2005 11:10
Espero que lo pongamos en marcha cuanto antes. Yo llame hace unos meses al tecnico de Urbanismo de Sanchinarro y me dijo que en teoria si podríamos cerrar la parcela pero que teníamos que consultarlo a la Junta Municipal de Hortaleza y alli pedir licencia de obra y permisos.
 
M
msalinero3consorte
05/10/2005 00:21
Parece que estamos todos de acuerdo en cerrar pero no obstante quiero dar algunos argumentos más para convencer a los indecisos si los hubiera...

Hoy por la tarde en el mirador, y tras el efecto llamada que han supuesto las emisiones de noticias, en los telediarios de varias cadenas de television, sobre la entrega de nuestras viviendas, se ha podido ver una afluencia de publico facilmente reconocible como ajena a la vivienda...y sinceramente no me ha hecho gracia...

Los portales se pasan la vida abiertos de hecho una de las puertas nadie tenia llave para cerrarla y se ha quedado abierta...

La gente atraviesa la rotonda a traves de nuestra parcela, con lo que el cesped morira en breve...

La arena del parque en breve estará llena de cagadas de perros...

Habia niños jugando a la pelota en las inmediaciones de los portales, dando cada pelotazo de aupa, bastante tenemos con controlar a nuestros niños, como para tener que controlar a los de todo sanchinarro...

EN definitiva por seguridad y por tranquilidad y mantenimiento de las zonas comunes considero esencial cerrar cuanto antes, de hecho propongo una "politica de hechos consumados", como la parcela es nuestra y en ningun sitio aparece que sea de uso publico, la cerramos sin mas, como han hecho los de al lado, y si el dia de mañana alguien pone alguna pega (el ayuntamiento) ya lo arreglaremos con ellos, aunque sea encadenandonos a las verjas, lo que esta claro es que si esperamos a tener dos millones de permisos para hacer el cierramiento...El mirador se acabara conviertiendo en la plaza del 2 de mayo de sanchinarro...
 
M
mjat
04/10/2005 22:13
Totalmente de acuerdo!!
Esta tarde/noche ya se veian algunos "merodeadores" de la tercera edad.
 
P
pipotas
04/10/2005 22:11
Si no puedo ir, me podiais poner un fax donde pasaros la delegación de voto.
Estoy de acuerdo en lo que digais (menos en echarme del bloque, por favor!!!!).
Saludos.
 
A
Azkaban
04/10/2005 22:03
Nosotros tambien totalmente de acuerdo.
Si queréis ya lo podemos plantear el mismo jueves a ver como respira el resto de gente que no participa en el foro.
 
M
myjr
04/10/2005 21:39
Estoy totalmente deacuerdo con lo de cerrar la parcela. Creo que es algo prioritario. Nos vemos el jueves y lo hablamos!!
 
P
pipotas
04/10/2005 21:33
Yo no sé si podré ir, pero contad con mi voto para cerrar todo lo que se pueda!!!!!
 
A
anitasanchi7
04/10/2005 21:13
Yo creo que no habra problemas por parte de los vecinos porque la inseguridad va a ser bastante grande,hoy he visto como atravesaba la calle la gente por medio de nuestra parcela pisando todo el futuro cesped.Y no mencionemos las puertas de acceso a los portales que se abrian sin necesidad de llave con lo cual cualquiera puede entrar a sus anchas.
Espero que lleguemos pronto a un acuerdo porque podemos ser objeto de actos bandalicos.Por cierto se podra cerrar toda la parcela o solo la fachada sur?
Enhorabuena a todos y nos vemos limpiando nuestros pisitos
 
M
mazinguer
04/10/2005 20:27
Totalmente de acuerdo contigo en que tendríamos que cerrar la finca, sobre todo por seguridad. Tenemos que empezar a moverlo y a ver si en la primera reunión de vecinos se puede ir moviendo. A ver que pasa.

Sludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento