Volver al foro
M
msalinero3consorte
07/10/2005 10:26

Sanchi vii agua caliente y calefaccion: PRECIOS

¿Cómo comparar los precios de una factura normal de gas natural con lo acordado por la EMV con la empresa instaladora de nuestra caldera central?

1.627 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos...

¿Alguno ha comparado los precios de una factura normal de gas natural, y lo que ha acordado la EMV con la empresa instaladora de nuestra caldera central???

Yo ya les he llamado porque despues de lo que se dijo en la reunión, en donde parecia que ibamos a pagar menos de la mitad de la factura normal en una casa, a mi me han surgido muchas dudas al respecto:

Precio Gas Natural (BOE 18 julio 2005): 0.036396 Eur.Kw/h
Precio Energia Calefaccion empresa instaladora:0.06 Eur.Kw/h

La diferencia es abismal, eso sin contar que pagamos 14 euros de cuotas mensuales fijas, cuando a gas natural se le pagan 4 o 5...

Yo puedo entender los 14 euros como gastos de mantenimiento, pero sinceramente esperaba beneficiarme de las ventajas economicas de este tipo de calderas...

En la empresa, he hablado con una chavala que me ha dicho que me devolveria la llamada, para ponerme en contacto con la persona de la empresa que me puede justificar el precio de las tarifas que tenemos "negociadas"...

Ya os contaré...

 
M
msalinero3consorte
24/10/2005 18:57
A nosotros de fijo nos cobran 14 euros que por 156 vecinos es una pasta solo de mantenimiento...

Además mientras no me demuestren lo contrario, nos cobran el kw/h de energia al doble que lo cobra gas natural a los particulares, cuando en teoria a ellos gas natural les cobra el gas a la mitad de precio que se lo cobra a cualquier particular...

En cualquier caso ya veremos cuando empecemos a vivir alli, como nos sale el gas de caro o de barato...

De momento parecen un poco torpes ya que aun no nos han dado de alta a ninguno ni el gas ni la calefaccion, y ya va para 3 semanas que nos dieron el piso...

En definitiva esperaremos para ver que es lo que pasa.

 
M
MOYA
24/10/2005 16:58
Hola vecinos,
para vuestra información , nosostros en Sanchi IV tenemos el agua caliente y la calefacción por una caldera mixta de gas y energía solar.La empresa instaladora es REMICA y según una reunión que mantuvimos con ellos , nos informaron que los precios a los que nos tenían que cobrar el agua caliente y el gas se lo había impuesto la EMV. Ellos , según nos comentaban , con los precios que le había impuesto la EMV no le salía rentable , por lo que nos cobran 4 € de mantenimiento por el agua caliente y 4 € por la calefacción fijos todos los meses.Eso sí ellos se encargan de todo , mantenimiento de los equipos e instalaciones , de contratar y pagar el gas , etc, etc.Me imagino que por un lado les apretaran con el precio , a cambio de darles más obras.
Saludos.
 
E
everest
24/10/2005 11:45
muchas gracias por la ifno
 
M
msalinero3consorte
24/10/2005 09:42
Ahi van las respuestas a tus preguntas:

Tenemos contadores individuales de agua caliente y de calefaccion.

Nos tenemos que dar de alta cada vecino en ese telefóno, o bien en este, que es el de la sta: Idoia, que es la responsable de nuestra promoción:
91 410 15 24


La empresa se llama:

PROYECTOS E INSTALACIONES DE FONTANERIA Y CALEFACCION

(C/Boldano 7 28027 Madrid)

 
E
everest
24/10/2005 08:51
Un par de preguntas al respecto del agua caliente.
¿La tarificación es individual tanto la del agua caliente como la de la calefacción o es comunitaria?
En caso afirmativo, ¿cómo nos la tarifican?
¿y nos tenemos que dar de alta en ese teléfono cada uno de cada piso?
¿cómo se llama la empresa suministradora?
Gracias
 
C
cerecillas
23/10/2005 19:44
914086813 es el tlf. que viene en la hoja que nos dieron en la primera reunión.
Saludos
 
E
estocolmo
23/10/2005 08:29
Referente al tema de agua caliente y calefacción, tengo una duda, a donde hay que llamar para pedir el alta, en la documentacion que nos dieron en su dia no venia nada.

Podeis facilitarme el telefono para darme el alta.

Gracias
 
M
MOA
20/10/2005 12:47
Joer, es cierto que además siguen coleando los problemas con la EMV, una vez más la EMV demuestra lo incompetente que son y las malas formas de gestionar los servicios a los inquilinos.

Supongo, que a vosotros el piso también vendria sin cocina amueblada(claro que por un lao mejor viendo lo visto), x lo q además de esperar para que te lo entregen (sin contar con fines de alquileres de los propietarios, ni diversos problemas)tienes q esperar para irte a vivir por que los muebles tardan y por lo menos tienes que entrar en tu casa con unas condiciones minimas, x ejemplo, luz, agua, calefación y tener algun sitillo pa hacer la comida, porque Sr. Alcalde , los propietarios que hemos esperado y esperado también comemos y nos gusta al levantarnos tomarnos un vaso de leche caliente.... ; si dejaran bien echas las cosas desde el primer día podriais haber estado en vuestras casas en plenas condiciones.

Pero siento indicarte Soni, que aunque nos fastidie mucho, las cosas son asi con esta gente, asique disfruta de tu casa (la cual al ser tan nueva hara más frio), en vez de una manta pues usaras dos, y que se solucione pronto lo de vuestras calefacion-agua caliente. Pero solucionar muy bien lo del precio, a ver si ahora por vivir en el edificio arqutectonicamente hablando divino, vais a tener q pagar más por los mismos servicios.

Un saludo y suerte, ojala q vaya hoy a tu casa y se solucione lo de la calefación y sino no dejes de meter caña q tu eres quien les vas a pagar.

Yo me pongo en el papel de Soni, y estaria desesperada.
Como bien sabeis a nosotros nos entregaran la casa el lunes y estoy al 100% segura que también surgira algun problema a la hora de querer contratar estos servicios, lo que genera una putada, (por que no es mi caso), pero hay gente que en Febrero llevo al de la cocina y ya la tienen lista y estan preparados para entrar a vivir desde el mismo día 24, librandose asi de pagar el nuevo mes de alquiler, xq como es logico, prefieren pagar ya por su casa
 
S
soni
20/10/2005 11:39
Nosotros también estamos viviendo ya alli y que fresquito pasamos!!. Al final ayer volví a llamar por telefono y me dijeron que la pondrían ayer o a más tardar hoy. Así que ayer nada, y esperemos que hoy sea el dia.
A parte las ventanas no nos cierran muy bien y que friiiiioooo!!

Solucionando problemas poco a poco....Saludos

 
J
javi_alvarez
19/10/2005 16:38
Nosotros estamos ya viviendo y os podéis imaginar cómo es estar sin agua caliente, así que después de mucho insistir, nos la dieron ayer, lo único que de momento sale bastante "chocolate", pero eso sí, bien caliente.

Saludos
 
S
soni
19/10/2005 11:47
Aparte de que sigamos contratando o no a esta empresa para lo de la calefacción ya que tenemos que mirar el tema del precio, yo llame ya hace una semana y media para contratarla y no me lo han puesto todavía el agua caliente.
Alguien la tiene ya?
 
N
Nando
18/10/2005 21:31

Lo mejor es verlo en la reunión para que el administrador haga su trabajo y nos explique esto.
 
M
msalinero3consorte
18/10/2005 18:03
Hoy la empresa instaladora me ha dicho que los precios los fijo la EMV, ahora solo falta saber que primo tienen los de la EMV en esta empresa...
 
J
javi_alvarez
18/10/2005 16:27
Yo también eché una cuenta un poco "rápida" y a ojo tampoco me pareció que fuera jauja, y así es como nos lo vendieron. Estoy de acuerdo en tratar ese punto de la "renegociación" o al menos que nos detallen más cómo está puesto ese precio.

Saludos.
 
R
rafaelillo
10/10/2005 12:06
Verdaderamente el negocio es para la empresa instaladora...
¡O los precios estan mal informados, o mejor ir pensando en renegociarlos!!!

¿Como es posible que paguemos mas del doble de lo que pagariamos a gas natural costando el gas la mitad, y consiguiendo un rendimiento energetico cercano al doble del de una caldera mural?

Los precios merecen ser explicados...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento