Volver al foro
A
Azkaban
11/10/2005 08:34

Propuesta cerramiento Sanchinarro VII

¿Es viable prolongar las verjas naranjas hasta el techo para dar seguridad al edificio?

1.498 lecturas | 18 respuestas
A la vista de la necesidad urgente que tenemos de dar seguridad a nuestro edificio os planteo la siguiente solución, a ver que opináis.

El cerramiento que podemos llevar a cabo es prolongar las verjas naranjas que tenemos en los portales hasta el techo (hasta el borde de la fachada), de modo que poniendo una cerradura a la puerta de la verja podemos limitar el paso al edificio. Sería necesario colocar telefonillos junto a la verja de entrada, para que se pudiera llamar a las viviendas.
 
R
rafaelillo
16/10/2005 23:59
No hagais demasiado caso a Termes, bastante tiene con lo suyo, nosotros a seguir trabajando por nuestra comunidad, y a procurar que los Termes de turno se queden lo mas alejados de la misma posible...

Internet tiene muchas cosas buenas pero algunas malas, entre las malas estan que los reprimidos y gilipollas, que no tienen mejor cosa que hacer, intenten destrozar aquello que funciona bajo parametros que ellos no entienden y odian, lo mejor es no entrar en su juego, ya se cansara y se ira con su vomito mental a otra parte.

 
S
spf
15/10/2005 18:53
Termes, de qué vas tú.Si tú madre no es la tuya, tú eres un hijo de puta y nadie te ha pedido una opinión arrastra tú mal cornatenta por otro foro que este no es el tuyo.
 
M
msalinero3consorte
12/10/2005 22:50
Otra cosa importante para la primera junta es una puesta en comun de todos los fallos de las zonas comunes para que la comunidad los presente en la EMV

Yo queria señalar por ejemplo que el agua se nos cuela por los pasillos gracias a las miles de puertas de hierro y cristal que no cierran y a los huecos de ventana, sin ventana, solo con celosia, que permien que entre el agua a raudales...

Otro error fino es la piscina que se monta en la fachada principal del edificio frente al portal 15 que tiene cerca de 10 cms de profundidad, y solo ha llovido 2 dias seguidos.


Hay tambien muchos cajas de mangueras sin cristales...

Y sobre todo...¡NINGUNA PUERTA ANTIINCENDIOS DE LOS DESCANSILLOS CIERRAN SOLAS! es decir:
no valen para nada.
 
A
alxam76
12/10/2005 08:56
Hola a todos,

Parece que vamos coincidiendo la mayoria, yo haria lo siguiente por orden de prioridad:

1- Cambiaria la puerta de incendio, apertura libre desde el interior y cerradura para apertura desde el exterior.
2- Arreglar/cambiar las cerraduras de los portales para que se cierren al pasar con el tipico muelle o mecanismo para que se cierre sola.
3- Contrataria un conserje para limpieza basica o cuidado de portales/disuasor de intrusos (no se si deberia haber uno cada dos portales) probablemente solo 8 horas. No se si tambien hay asaltos nocturnos, entonces habria que ver otras medidas...
4- Iniciaria de inmediato los tramites para el cerramiento de la parcela, aunque sea para largo, cuanto antes se empiece antes se cerrara.

Yo creo que para empezar con los dos primeros puntos y el conserje todo deberia ir mucho mejor...

Un saludo.


 
J
jraulgm
11/10/2005 22:29
hola, me parece muy buena idea, lo deque a corto plazo cerremos con la verja naranja y más tarde la parcela entera saludos
 
N
Nando
11/10/2005 22:02

Hola vecinos,

Creo que lo más inminente sería un portero que limitará la entrada de extraños pero éste desaparecería por la noche y no resolvería nuestro problema. Yo optaría por ir moviendo lo del cierre de la parcela y mientras tanto cambiar las puertas de incendio a las que existen en cualquier otro sitio como puertas de incendio, con posibilidad de abertura libre desde el interior y con llave desde el exterior.

Saludos,
 
S
susal
11/10/2005 21:06
Hola vecinos.
Creemos que los dos ceramientos serian buenos,pero el cerramiento de la parcela es a largo plazo,el de las cerraduras en las verjas y las puertas antipanico seria algo mas inmediato,el tema es urgente y las licencias y los permisos para cerrar la parcela van despacio(creo que lukas comento que los de al lado tardaron 1 año).
Lo del conserje/vigilante,8,16 o 24 horas,creemos que tambien es algo que deberia ser inminente.
Un saludo.
 
N
Novione
11/10/2005 17:15
Yo soy patidario de, como Azkaban y como Bruno de primero intentar cerrar el portal y/o la escalera de emergencia, y intentar tambien cerrar la parcela, aunque creo que lo de la parcela se tardara mas de lo que creemos. Necesitamos una solucion lo antes posible.

Saludos.
 
E
EDG
11/10/2005 15:46
Yo soy de la ponión de cerrar la parcela y de poner las puetas de incendios antipanico(se abren solo por dentro), por lo menos las q estan accesibles desde la calle ya q las otras, si se pone de esta manera, han tenido q pasar el portal
Lo de llevar las rejas hasta el suelo no creo q cambie mucho la situción. Lo q se tiene q hacer es cerrar ya con llave, q la hay, la puerta de las basuras y dejar los portales cerrados para q la gente tenga q llamar al telefonillo si quire acceder. El cambio q se tendría q hacer es cambiar alguna puerta de incendios , como he dicho antes y el edificio quedaría mas seguro, ya q siempre podran entrar por el garage si no esperamos a q se cierre la pueta

 
A
alxam76
11/10/2005 15:07
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con el sentir general y especialmente con soni ; creo que lo mejor seria impulsar ambos cerramientos (edificio y parcela) sabiendo que el de la parcela se realizara fisicamente dentro de un tiempo pero precisamente por eso, ir arracando los tramites tan pronto como sea posible.
El cerramiento del edificio creo que es urgentisimo visto lo visto... creo tambien que un conserje podria mejorar el aspecto de los portales y podria disuadir a los intrusos.

Un saludo.
 
S
soni
11/10/2005 11:22
Pienso que deberíamos poner en marcha las dos cosas YAA!! desde luego lo de los portales que se cierren es primordial y lo de las salidas de emergencia que no se puedan abrir por fuera. Pero el tema del cerramiento de la parcela es necesario por seguridad y por disfrute propio, para que no se eche a perder (la gente atraviesa todo el césped por la mitad para no dar la vuelta, la arena y la tierra en pocos meses estará distribuida por toda la acera...) Creo que no cuesta nada poner en marcha las cosas pronto, más adelante nos saldrá más caro por los destrozos producidos.
 
A
Azkaban
11/10/2005 10:51
La idea es buscar una solución que permita dar seguridad al edificio de manera rapida y con un coste asumible inicialmente.

Yo también soy partidario de, a posteriori, cerrar toda la parcela. Ahora hay que ser conscientes de que eso lleva un tiempo en consegir licencia de obra y fondos suficientes.

Lo que propongo es una primera medida.
 
M
mjat
11/10/2005 10:23
Yo todas las puertas de emergencia que conozco son de salida, no de entrada ( cines, salas de espectaculos polideportivos, bingos, hipermercados). Por dentro tienen dispositivos que apretando se abren y por fuera algunas de ellas tienen llave para poder abrir. Porque no podemos nosotros ponerlas asi y limitar el acceso de intrusos?
 
villo
villo
11/10/2005 10:17
El elevar la valla de los portales, creo que no es necesaria. Lo que se puede hacer es elevar solo la de las salidas de emergencia de tal manera que solo se pueda abrir desde dentro, dejando la verja de acceso a portales como esta. De esa manera solo se podria acceder al edificio a traves del ascensor que va al mirador, y si las puertas que dan a los portales del mirador estan cerradas, los problemas serian minimos. Si os parece bien, yo propondria como medida urgente el cerrar las vallas de las salidas de emergencia, y dejar el cerramiento total exterior para hacerlo con mas calma.

Salu2.
 
M
msalinero3consorte
11/10/2005 09:38
Yo estoy con bruno cerraria las dos partes...

Ademas me podeis responder porque la gente puede acceder desde la calle a la escalera de emergencia???

Esa deberia ser una puerta solo de salida no????

En cualquier caso lo delicado del cerramiento es que debemos respetar las salidas de emergecia del edificio, las cuales no pueden tener cerradura, no lo olvideis...


Por eso es esencial el cerramiento de la parcela.

 
B
BRUNO
11/10/2005 09:28
Yo cerraría las dos partes:

- Por un lado el edificio, prolongando la altura de la verja del portal
- Por otro tambien cerraría la parcela.

Pese a que cerremos la parcela y/o el edificio, pienso que un portero/vigilanteno nos vendría nada mal...

Un saludo
 
C
CriCri
11/10/2005 09:24
Yo estoy con villo, el otro cerramiento seguiría dejando desprotegidos a los pisos-locales.
 
villo
villo
11/10/2005 09:19
Buenas,
Ya que cerramos, yo opino que es mejor continuar con la valla de los vecinos, y bordeando la acera, dejar la entrada al garage y hacer dos puertas. Una por la zona de los portales 19 y 21 y otra por la zona de los portales 15 y 17. Se tardara un poco mas pero creo que quedaria mucho mejor.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento