Volver al foro
E
el presi sanchi7
19/10/2005 10:02

Seguridad

¿Es recomendable disponer de servicio de conserjería 24h en nuestro edificio?

570 lecturas | 6 respuestas
hola a todos:
ayer hable con el administrador y me ha comentado que para un edificio de las caracteristicas del nuestro es muy recomendable disponer de servicio de conserjeria 24h por los siguientes motivos:
1 la complejidad de nuestras instalaciones que nos pueden dar problemas a cualquier hora del dia: podemos quedarnos atrapados en el ascensor, que salte un alarma antiinc. etc.
2 gestion del monton de llaves del edificio
3 vigilancia de las instalaciones y garaje:
-por la seguridad de los crios, de ellas y de nosotros
-por el intrusismo desmesurado, los ascensores se desgastan y consumen como los coches, de seguir asi nuestros ascensores pronto tendran 100.000km y eso es coste
-porque todos algun dia tendremos coche nuevo y el garaje puede ser un lugar menos seguro que la calle
-porque muchos tendremos aire acondicionado en las escaleras
-porque todos tenemos mirador y nos gusta pasearnos con seguridad por el edificio
etc

el sobrecoste de 24h es algo que esta a nuestro alcance al ser tantos vecinos cosa que otras comunidades no se pueden permitir

saludos
 
S
susal
19/10/2005 20:17
Hola.
Un vigilante evidentemente no es ningun seguro 100%,pero algo hara,si tiene un movil y ve algo sospechoso puede llamar a la policia,tambien hay vigilantes con porra y si me apuras hasta con pistola,tampoco quiere esto decir que nos libre de todos los males por ir armado,pero hagamos demagogia,supongamos que somos cacos y en un edificio sabemos que hay seguridad y en otro no,escojeriamos el camino mas facil,no?.De todas mañanas en la reunion de mañana saldremos de dudas,pero mi voto sera un SI.
Hasta mañana vecinos.
 
S
Sauron
19/10/2005 16:52
El vigilante no es un marine, ni mide 2 metros. Es un tío normal que va con un teléfono móvil para llamar a la policía si ve algo. No puede ni llevar una porra y mucho menos una pistola. A donde quiero llegar es que yo no me siento más seguro con un vigilante, no nos va a proteger de nada.

1,5 euros al día son 45 euros al mes sólo en seguridad, sumando el resto de comunidad vamos a tener que pagar más de 100 euros. Eso es dinero.

Si queremos que no entre nadie en el edificio, lo único que hay que hacer es cerrarlo.

Voy a hacer un poco de demagogia. Si la puerta de tu casa no tiene cerradura, qué haces? Contratas a un vigilante o pones una puerta con cerradura?
 
P
pacojo
19/10/2005 11:44
Hola,

No soy de vuestra promoción así que me meto un poco donde no me llaman pero por experiencia, Presidente me parece bien que consultes a modo de idea con la gente del foro pero ten cuidado con tomar decisiones segun esto.

Y otra cosa muy importante, los aires acondicionados no se donde los podreis meter pero desde luego en la fachada ni de coña por varias razones.

1.- esta prohibido por normativa municipal, y la unica forma de poder ponerlos es hacer un proyecto con un tecnico (pagando y mucho) y presentarlo al ayuntamiento para que lo apruebe o no.

2.- siendo como es vuestro edificio lo llevais chungo, porque aunque consiguierais que alguien se comprometa a hacer el proyecto, os van a decir que no, seguro.

Animo con ese tema porque es de lo más delicado, y que a nadie se le ocurra decir que está en su casa y hace lo que le da la gana porque luego pasa lo que pasa...

Suerte con las reuniones y con el administrador.
 
R
RICARDO RUESGA
19/10/2005 11:27
CREO QUE TIENES TODA LA RAZON HABRA QUE HACER UN ESFUERZO PERO ES POR NUESTROS PISOS COCHES ETC CREO QUE ES PRIORITARIO ESTE TEMA POR LAS CARACTERISTICAS DEL EDIFICIO
 
E
everest
19/10/2005 11:16
Eso mismo me ha chocado a mi, ¿aire acondicionado en la escalera?

¡Eso es una locura!
El aire acondicionado o se pone en la fachada para que no parezca tan feo el edificio o mal apaño tiene porque esos aparatos provocan muchos ruido y calor.
 
R
rafaelillo
19/10/2005 10:44
Habrá que ver que cuesta eso, y habra que ver que otras muchas cosas hay que pagar antes de saber si es un gasto asumible o no...

Si las cuentas son 200 pelas por vecino y dia solo de seguridad, a mi no me parece moco de pavo esa cantidad, porque ademas tendremos que pagar un paston en conceptos como limpieza, y mantenimiento del edificio en general que visto lo visto no va a ser poca cosa...

En cualquier caso habra que votar y se hara lo que la mayoria considere necesario, esas son las reglas del juego...


¿Que es eso del aire acondicionado en la escalera???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento