Volver al foro
J
JGDT
24/11/2005 12:06

Sanchi V. Reunión Viernes: Parabólicas

¿Cómo podemos ver la televisión por satélite en nuestra comunidad de vecinos?

577 lecturas | 2 respuestas
Os explico algo como está el tema....

UNO.
La ley indica que construcciones posteriores a 2003 el constructor debe dejar una parabólica con acceso a la tecnología satélite digital. Supongo que esta ley se la habrá pasado por el forro nuestro constructor, por lo tanto debermos exigir su instalación.

DOS.
Actualmente existen dos formas de ver la tele por satélite. Pagando a Canal Satélite Digital una pasta al mes y medio huevo cada partido de fútbol o peli más o menos nueva o gratis con un poco más de complicación. Canal Satélite Digital emite actualmente por dos satélites Astra (19º Este) e Hispasat, para los antiguos abonados de Via Digital (30º Oeste).

TRES.
Eso obvio que la antena que nos debe poner el constructor ha de estar fija orientada al Satélite Astra, ya que la mayoría de la gente no va a querer complicaciones y optará por pagar al Sr. Polanco la cuota. En caso de que el constructor se niegue, o la pone el primero que se apunte a canal satélite y los siguientes vayan pagando su parte proporcional al primero o directamente la pone la comunidad y quién quiera, ahí la tiene gratis.

CUATRO.UNO
Para quiera ver la tele gratis, existen unos 60 satélites (unos quince mil canales) que se sintonizan desde Madrid, con una gran variedad de temas, en castellano, francés, alemán, inglés y hasta en árabe. También se consigue ver todos los partidos de la liga española gratis y los mejores partidos de las ligas europeas, ya que por oriente medio tienen como costumbre dar esto gratis. Como inconveniente es que obviamente Canal Satélite no te va a mandar un técnico a instalarte el inverto, así que te lo tienes que instalar tú.

CUATRO.DOS
La infraestructura que se necesita para ver la tele gratis, es una antena de 1 metro de diámtro, un motor para mover la antena y orientación sur. Existe un derecho constitucional (el acceso a la información) y existe una ley que regula esto (colocar la antena en zonas comunes si tu piso no puede).

CUATRO.TRES
No es posible crear una infraestructura común para ver toda la tele gratis posible. Imaginaos dos vecinos muy religiosos, uno católoco y otro musulman. Uno quiere ver a Benedicto XVI y el otro quiere ver un discurso de un ayatolá en otro satélite. O un vecino muy del Madrid y otro muy del Atleti. Resulta que el Madrid lo echan en el satélite A y el Atleti lo echan a la misma hora en el satélite B. Al final se acabaría arrancando la parabólica de un metro y dándonos con ella en la cabeza. ¿Solución? punto siguiente.

CUATRO.CUATRO
Cada uno se instala su antena con motor y apunta al satélite que prefiere en cada momento y cada uno acoquina las 250 euros que cuesta la infraestructura y ve siempre gratris lo que él quiere. Ahora viene el problema: ¿Dónde se colocan las antenas?. Dos opciones. Fachada o Tejado.

CUATRO.CINCO
Fachada. Lo más barato. Esto afectaría bastante la fachada y el vecino que no tenga orientación sur, estaría puteado frente al resto, En la torre las 3 primeras plantas no podrían ponerlo y estarían obligados a comprar cerveza y patatas fritas cada vez que quisieran subir a mi piso a ver al Madrid.

CUATRO.SEIS.
Tejado. Habría que pedir los planos al constructor de la instalación de televisión, y cada uno que la quisiéramos con motor tendríamos que cablear por nuestra cuenta desde nuestra casa hasta el tejado. En el tejado deberíamos habilitar una zona para estas antenas. El problema es que sería algo más costoso por los metros de cable, sobre todo a los de los pisos más bajos.

Resumiendo, que el constructor está obligado a ponernos una antena fija, que lo suyo es dejarla fija orientada al astra para quién quiera pagar y debemos pensar si habilitamos en el tejado una zona para las antenas motorizadas o se va a autorizar al vecino que quiera a colocarla en su fachada.

He intentado hacerlo ameno, perdonar el rollo, pero antes de tomar una decisión debe conocerse sobre lo que se vota.
 
J
JGDT
24/11/2005 15:39
sanchiv:
Imagenio creo que llega... lo que por ahora no llega son las ofertas de 20 Mb, pero todo se andarán.

En cuanto a las antenas, entiendo que tendremos que poner una comunitaria, pero, para las individuales motorizadas habrá que tomar una decisión, o azotea o pared...

Saludos.
 
S
sanchiV
24/11/2005 14:14
No creo que sea buena idea poner las antenas en las fachadas, creo que es mejor una comunitaria en la azotea. Si ponemos el aparato del Aire y la antena, creo que podría quedar bastante mal la fachada. Por otro lado, yo particularmente, no me apetece darle un duro a Canal Satelite, actualmente tengo ADSL e imagenio y estoy contenta. Lo malo es que imagino aun no llega a Sanchinarro.
Espero que la reunión sea fructífera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento