Volver al foro
P
pacojo
19/01/2006 08:59

Acta de la Junta de Sanchi XI. POR FAVOR......

¿Por qué hay que pagar 11.600 euros por un informe de ruidos en las viviendas de la EMV?

1.574 lecturas | 19 respuestas
Buenos días,

Leyendo el presupuesto de la Consultoría, nos encontramos con algunas dudas que si alguien nos pudiera responder agradeceríamos mucho.

Entendemos que se vaya a denunciar a la EMV y que para hacerlo tengamos que tener informes tecnicos de estructura y fallos en algunos pisos, pero de ahí a pagar 11.600 euros por un informe de RUIDOS hay unos cuantos pasos. ¿A razón de que viene ese informe.?

Por lo que pone es por bajantes, aislamiento de fachada y no se que de aviones, pero esto que es..... a ver las casas que hacen ahora (libres y VPO) son una porquería no tienen un aislamiento como Dios manda pero eso ya se sabe, hay formas de aislar a posteriori, como las ventanas dobles o aislamiento de paredes etc, pero lo que no se haya hecho en la construcción no se va a hacer ahora y si creeis que la EMV va a tirar el edificio y volverlo a hacer, que sería la unica forma de solucionar los ruidos, vais listos.

Sinceramente lo del informe de ruidos me parece de cachondeo, por mi que vengan a los decibelios de mi vecino de arriba cuando se ducha a las 6 de la mañana o cuando arrastra las sillas (sin fieltro) media hora más tarde, no creo que merezca la pena no? simplemente nos aguantamos o nos ponemos tapones, pero no pagas para que te hagan un informe.

Supongo que habrá alguna razón de peso que no conocemos así que por favor si alguien nos lo puede explicar lo agradeceríamos mucho.

Por cierto los que no pudimos ir a la reunion tenemos 30 días para votar en contra.

Saludos
 
P
Pepito Grillo Sanchinarro
04/02/2006 00:03
Hola Convecinos,

Hay dos tipos de votos:
- Por Unaminidad: Es decir que las personas que no han asistido a la junta tienen 30 días para expresar su voto. En cuanto haya un voto en contra se suspende la propuesta.
- Por mayoría absoluta: Si hay mayoría en los comparecientes a la junta procede lo acordado (En este caso podeis dar poder por escrito a un vecino para expresar vuestro voto ante la no presencia de la junta).

Pero una vez visto el problema, hay que considerar que las garantias legales vencen y todo lo que hagais ahora os podrá subsanar posibles futuros desgracias.

Es una simple opinion. Adelante.

Saludos
 
B
Bucanero
03/02/2006 19:31
Quiero dar las gracias desde aquí al vecino/s que que están tomando la gran molestia al informarnos y enviarnos toda esa documentación necesaria para poder revindicar nuestros derechos frente a una proposición innecesaria para la gran mayoria de propietarios, en estos momentos, en nuestros buzones. Desde aquí también hago un llamamiento para que antes de la inminente reunión, en la que habrá cambio de junta directiva y balance, o déspues no tengo muy claro cuanto tiene que ser, se exija al administrador que nos haga entrega de un nuevo acta con todos los vecinos que han votado a favor y en contra antes y en éste plazo de 30 días, para que tengamos realmente constancia de que nuestro voto ha sido computado en la forma correcta, y no se quede todo en un 60% a favor 40% en contra, por poner un ejemplo, porque entonces donde estoy yo dentro del 60 o del 40, podría haber trampa ¿no?

Saludos ;-)
 
S
Sara Gonzalez
03/02/2006 10:33
Muchas gracias por todo Calixto. Además ayer recibimos en el buzon una nota co esta misma información. Ya lo hemos enviado. Saludos.
 
Calixto
Calixto
31/01/2006 13:55
Se me ha ido el correo, continúo:

En cuanto a lo que hay que poner, tienes que indicar tu nombre dirección y DNI.
Y luego en caso de que tu voto sea negativo al punto 2 indicarlo yo lo que he puesto (por si te vale) es lo siguiente.

Punto 2: Información y contratación si procede de consultoría jurídico-pericial para efectuar reclamaciones ante la EMV: En este punto quiero votar en contra de la contratación de dicha empresa, al considerar desproporcionado tanto el presupuesto como el estudio a realizar.

Un saludo
 
Calixto
Calixto
31/01/2006 13:52
Están un poco más arriba.

Estas son las direcciones y telefonos del administrador.
Gesfin, Gestion y administracion de fincas S.L.
Gestión y administración de fincas, entidades urbanisticas, http://www.gesfinsl.com/
Telf.: 91 759 28 06 -- Fax: 91 388 5923
email: info@gesfinsl.com
 
S
Sara Gonzalez
31/01/2006 13:49
Hola Bucanero o quien lo seps, por favor a que numero de fax hay que enviar y que es lo que hay que poner. Gracias. Un saludo. Sara.
 
G
goodman
30/01/2006 09:26
tienes razón, es que esas actitudes, me enervan.
 
T
terrys
30/01/2006 02:06
goodman no merece la pena entrar en piques con nadie, en el futuro cuando estemos conviviendo ya se vera si la relacion es buena o es mala .

Mandare un fax al administrador oponiendome al estudio acustico y demas historias mientras el que pretenda hacerlo no explique con todo tipo de detalles y motivados el porque de tal CONSULTA.
 
B
Bucanero
27/01/2006 19:46
Los que no fueron a las reunión tienen de plazo hasta el 18 de febrero (30 dias después de recibir el acta)para enviar un burofax, fax, o cuanquier otro medio (escrito)al ADMINISTRADOR, para que den su oposición al acuerdo,sino vamos a pagar derramas por este tinglado de aqui hasta que seamos viejos porque esto, no nos vamos a mentir, va a ser solo el principio de una larrrrga lista de derramas. Ademas los que presenten su desacuerdo según LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL están exentos de pagar ésta derrama por no ser considerado el estudio algo de primera necesidad para el adecuado sostenimiento de la finca. Mas vale invertir este dinero en arreglos para el adecuado funcionamiento de la finca, adecuada vigilancia diurna o nocturna, limpieza, jardines, problemas inmediatos que se puedan plantear, y dejarnos de jilipolleces.
Además me comentaron los que fueron a la reunión que ésto se aprobó en base a un presupuesto de 50€ por propietario EN TOTAL y ahora ya son de momento 170€. ¿Quien nos ha engañado? ¿Quien tiene tanto interes en el tema que nos ha mentido para que esto se pudiera aprobar?.........
Yo ya he enviado mi voto en contra al administrador, no se lo he dado a carmen por que temo que no llegue a su destino, por favor tenemos de plazo hasta el 18 de febrero si no hacemos nada luego habrá lamentaciones, entonces unamos fuerzas ahora que es el momento ya es mucha gente la que lo está haciendo.

Saludos ;-)
 
G
goodman
27/01/2006 16:21
Deberías en la próxima reunión pedir la palabra y dar las gracias públicamente a tu vecino y que todos sepamos quien es él que no te ha querido ayudar, para que si algún dia necesita ayuda, saber a quien no tengo que prestarsela.

Hay que ser más solidario, hoy por ti y mañana por mi.

 
T
terrys
27/01/2006 04:28
Alguien por favor que me pueda explicar el porque del "estudio acustico"???????? toi un poco despistao.

En cuanto al tema de la humedad Calixto sigue llamando porque despues de multitud de llamadas parece que a nosotros si nos han echo un poquitin de caso y se han decidido a solucionarla(era muy grande la humedad) llamandonos en varias ocasiones despues de las lluvias por si seguia o no. No se loque durara la reparacion.

Desde luego no le voy a dar las gracias a mi vecino de arriba el cual se nego a que entraran en su vivienda para solucionarlo teniendo que hacerlo desde el edificio colindante el cual el vecino accedio y se porto fenomenal.

Saludos.
 
G
goodman
22/01/2006 13:58
Vamos a ver que yo me entere, todo esto es para a hacer un informe en base al cual se va a denunciar a la emv ¿no?.
Y no nos iría mejor olvidarnos de la EMV y el dinero que vamos a pagar a esta empresa se lo dieramos a una empresa de reformas y reparaciones, para que lo arreglaran. Porque de verdar, alguien piensa ¿qué la demanda la vamos a ganar? y si la ganamos ¿para cuando van a estar resuelto los problemas?, desde luego para este invierno no. Yo creo que voy a decir a todo que no. Salvo que alguien amablemente me explique cual es la ventaja de presentar esta demanda, porque yo no la veo.
En cuanto al estudio acústico, estoy con pacojo, es de cachondeo. ¿aviones? si yo no me entero ni del tren.
 
A
alkaid
20/01/2006 13:11
En ningun momento nadie ha dicho que no te atienda amablemente.
Si me permites una sugerencia, indicale en el fax que te envie un acuse de recibo. No te conformes con el Ok del fax.
 
Calixto
Calixto
20/01/2006 12:54
Hola.
He llamado al administrador (en el tlf que ha indicado alkaid) y me han comentado que les mande un fax con los puntos en los que estoy de acuerdo y en los que no de la reunión.
Ya que se critaica tanto, tengo que decir que me han atendido muy amablemente.
Leeré otra vez el acta y mandaré el fax.
Mi primera idea es:
Arreglo de zonas comunes: Si
Areglos particulares: Como esto es por cada uno pues que el que quiera lo pida.
Estudio acustico: No.
Bueno que tengais buen fin de semana.
 
A
alkaid
20/01/2006 11:21
En nuestra comunidad el plazo minimo para reuniones extraordinarias es de 7 dias. Aprobado en junta.
El plazo minimo para firmar el acta son 10 dias.
 
P
pacojo
20/01/2006 10:38
Gracias por las respuestas.

solo una cosa, la Presidenta no es santo de mi devoción desde luego, pero creo que el administrador es pasable dentro de lo que es ese mercado.

El tema de la reunión creo si que es legal, es decir, por supuesto que es una p... que te planten una reunion en Navidad pero ilegal no es. Os pongo aquí un punto del artículo 16 de la LPH. donde especifica que para las reuniones extraordinarias (o sea todas las nuestras) se hara con la antelacion que se considere blablabla.... (quiecir lo que quieran ellos).

3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados.

En cualquier caso vamos a votar en contra, nos gustaría hacerlo solo del informe estupido de los ruidos, pero como no puede ser pues nada.... Por cierto que van a hacer cuando este el metro ligero otro informe???????.

Y otra cosa cuando se van a dedicar a decirles a los que hacen lo que les da la gana (parabolicas, coches OKUPANDO los garajes de la EMV, Brezo, etc) que dejen de hacerlo o tendrán consecuencias, en la próxima reunión espero.....
 
A
alkaid
20/01/2006 09:45
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04030000

El voto de los propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, no manifiesten su discrepancia por escrito al Secretario en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que se les comunique, se considerarán favorables al acuerdo.
 
A
alkaid
20/01/2006 09:41
Supongo que hay que exprimir el bote antes de que se acabe el chollo, que queda menos de un mes para cambiar de junta directiva. Aunque seguro que se inventan algo para posponer la junta general.

Calixto, mandalo por burofax o como minimo por fax. Puede resultar un poco caro, pero si la derrama sigue adelante, en funcion de la cuantia, solo tienen obligacion de pagar los que voten afirmativamente o no voten.

De todas maneras, la forma en la que se convoco la reunion y se ha mandado el acta es totalmente ilegal a mi parecer. Ya sabes, lo de siempre, convocatoria con menos de 6 dias, no incluir morosos, acta en nuestros domicilios con mas de 10 dias reduciendo la capacidad de maniobra para impugnaciones y votos negativos...
Habria que:
Mandar un escrtito al administrador indicando que:
1. Debido a las irregularidades en la convocatoria y en el acta de la reunion no se consideran validos los acuerdos tomados.
2. Se considera anormal convocar una junta en la semana de navidad, con mucha gente de vacaciones, para tomar acuerdos de este calibre
3. Solicitando que no se nos cobre la derrama ni se comience con la consultoria hasta que nos se haga una nueva reunion que se atenga a la ley.

Mandar un escrito a la omic y al colegio de administradores indicandoles las irregularidades en las que esta incurriendo el administrador.

En caso de que se cobre la derrama y se siga con la consultoria, habria que llegar a tribunales contra los firmantes del acta...

Estas son las direcciones y telefonos del administrador.
Gesfin, Gestion y administracion de fincas S.L.
Gestión y administración de fincas, entidades urbanisticas, http://www.gesfinsl.com/
Telf.: 91 759 28 06 -- Fax: 91 388 5923
email: info@gesfinsl.com
 
Calixto
Calixto
19/01/2006 10:38
Yo tampoco pude ir a la reunión, que que por cierto fué convocada en medio de las navidades y avisando el día de navidad.
Tras mirar el informe también me llamó la atención lo de los ruitdos, Como dice Pacojo no van tirar el edificio y que se oiga la cisterna del vecino no se va a solucionar.
Luego está el tema de las reclamaciones, ciertamente tengo una humedad, y apesar de llamar contínuamente a la EMV no hacen ni caso, pero me sale mas económico arreglarla yo y pintar que la tramitación por esta empresa.

¿Como se vota en contra? ¿Vale con dejar una nota al vocal o hay que ir a hablar con la presidenta?

Bueno quizá sea todo esto necesario, y estoy equivocado, si es así se explicaría en la junta por lo que agradecería que alguien que fuese nos lo contase.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento