Volver al foro
9
903
28/04/2006 12:43

A la buenas gentes de sanchi III

2.738 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos. Soy de sanchi III y escribo al foro para ver si alguien me puede decir si se han pasado inspectores de la EMV para ver la gente que vive y no vive en las viviendas. Si no es asi me gustaria darle las gracias a la buena persona que ha acudido a la EMV para contar quien vive y no vive (segun su criterio) alli.
Por motivos personales bastante graves he tenido que pasar una larga temporada fuera de mi casa y me ha llegado un requerimiento diciendo que "LA EMV HABIA RECIBIDPO NOTICIAS DEL USO FRAUDULENTO DE LA VIVIENDA".
Os puedo asegurar que despues de la situacion que he tenido que vivir esto ha sido un buen jarro de agua fria.

Como decia, a ese ALMA CANDIDA que no tiene otra cosa que hacer que meterse en las vidas de los demas decirle que quiza si tuviera que atravesar situaciones que otros hemos tenido que vivir a lo mejor no le quedaba tiempo para dedicarse a estas cosas.

Perdon por la longitud del mensaje pero es que no me puedo explicar este tipo de cosas.

 
Q
Quelona
29/11/2007 14:02
Pues a mi casa también han ido un par de veces que yo haya estado, y me imagino que habrán ido más que no estuviera, por eso van dias de fiesta,como el del Pilar del año pasado que me pillaron a mi, y otro dia como a las nueve de la noche, porque entienden que a las horas normales, la gente está trabajando.
Se supone que van a todas las casas.
 
S
Strauss
29/11/2007 09:09
Yo considero bien que pasen a ver si las casas están habitadas o no. Si por cualquier causa no te encuentras ya podrás justificarlo de alguna manera. Por otra parte mientras tengas el agua la luz y el gas dado de alta ellos no pueden controlar si gastas mucho o poco, porque a nadie le obligan a encender la luz, te puedes mover con velas que gastan menos, te puedes no duchar por ser un cardo y no gastar agua alguna y en vez de poner la calefacción con un par de mantas por encima se pasa un invierno muy agradable.
 
9
903
28/11/2007 15:30
Pues no es tan extraño, en nuestra comunidad (sanchi III) hubo alguno que dijo que en cuanto se cumplieran los 3 meses que nos dan para habitar las viviendas el iba a encargarse de denunciar a quien no habitase los pisos asi que no es tan raro. De todos modos como dije anteriormente me parece fatal que haya gente que tenga los pisos cerrados cuando hay otros muchos que se han quedado a las puertas de conseguirlo. Me parece una cara dura impresionante y si los pillas pues me alegro
 
1
12341234
28/11/2007 12:19
En sanchi XI, se pasaron, pero no pasan por todos....
Dudo que un vecino diga que no vives......cuando si no vives..no tendria quejas de ti ya que no le molestabas....lo contrario seria la ostia...
Hay mucha gente que ha dado de alta el agua y la luz , y ya esta, es muy dificil demostrar quien no vive y quien sip.. etc, etc...
Pero vamos no pasan por toods....
CUando pillas el piso, es con unas condiciones, si no cumples esas condiciones.......
 
R
renata
27/11/2007 21:10
Suelen pasar bastantes veces, y como es obvio no van a avisar que vienen.
Comprueban los gastos de luz, gas, agua y si estas empadronado en la zona.

Los dias festivos, o proximos a ellos, suelen venir.

Yo los he visto personalmente hasta cerca de las 22 horas.

A mi casa han venido 4 veces.
 
L
lipe
27/11/2007 18:39
Hace cosa de un mes se pasaron otra vez, y estuvieron aqui hasta las 9 de la noche.
 
9
903
27/11/2007 17:35
De todos modos, no quiero que lo que escribi yo aqui en su dia sirva para los pillos que hay por la parcela que tienen los pisos cerrados (espero que no sea tu caso 6969)
Como he explicado mas arriba, mi caso fue algo excepcional, muy concreto y por un motivo mas que justificado. Por otro lado decir que es cierto que los de la EMV se pasan de vez en cuando comprobando quien habita los pisos y quien no.
 
9
903
27/11/2007 17:30
Yo tenia un motivo justificado y lleve los papeles que asi lo demostraban. Si teines bajos consumos sera por que no habitas la vivienda y ya te digo que en este caso si es un motivo justificado pues lo alegas sino.......me temo que lo tendras mas chungo.
 
6
6969
27/11/2007 17:19
Hola,

He recibido la carta / requerimiento solicitando los 3 últimos recibos de agua/ luz y gas, junto certificado de empadronamiento.

Para saber a que atenerme : estoy en un caso parecido al tuyo .

¿Es necesario que sepan el consumo ?,¿ basta con los justificantes de pago ?

Si el consumo es bajo , ¿ Pasa algo ?.

En fin puedes aclararnos como funciona el tema.

Muchas gracias y saludos.
 
S
sanchiV
15/11/2006 16:09
A mi casa no han venido nunca, pero tampoco veo ningún problema en que vayan, es más, creo que es lo normal. Si a alguno de nosotros no nos hubieran concedido el piso y se lo hubieran dado a otro que no vive o realquila el piso, creo que nos molestaría a todos. Si tu tienes justificada tu ausencia no tienes porque preocuparte de nada.
 
Calixto
Calixto
13/11/2006 16:48
Por mi casa tambien se han pasado 2 veces estando yo, y sé por algunos vecinos que alguna vez mas.

La verdad es que parece bien que se pasen pq uno de los requisitos era que la vivienda estubiese ocupada, obiamente no vas a estar todo el día por allí y por eso van en fines de semana o festivos.

Cuando nos dieron el piso comenté en la EMV que en vez de tres meses tardaría un par de ellos más en ir a vivir, y me dijeron que comunicandolo no habría problemas, aunque si realmente no iban a ser mas de 6 meses no hacía falta que dijera nada pq internamente ellos ya contaban con ese plazo, pero que si era más que lo dijese.

En fin espero que se resuelva pronto tu situación, tanto la del piso como la otra. Imagino que entregando recibos de la luz, agua y demás es fácil demostrar que hay gente viviendo.
 
V
VICALVAROCK
13/11/2006 11:15
Buenas, a nuestra promoción también nos han comunicado que van a enviar inspectores. ¿cuantas veces psaron por vuestra promoción? ¿os pidieron más papeles?

Gracias,
 
9
903
08/05/2006 13:59
Hankarna, los demas tampoco tenemos nada que ocultar ni que temer, y si pasan inspectores me parece perfecto, lo que no me parece tanto es tener que justificar el cuando, por que y a que hora estamos o no en casa. Cuando recibas un papelito como el nuestro o una llamada diciendo que si te ausentas de tu casa tienes que llevar un justificante a la EMV (creo que es el colmo) y tengas que perder horas del trabajo para reunir documentacion y acudir alli a llevarlo quiza ¡¡¡NO TENGAS NADA QUE TEMER PERO SI TE ACORDARAS DE LA FAMILIA DE ALGUNO!!!!
 
H
hankarna
06/05/2006 17:00
A mi casa no han venido, y vivo aquí desde el 2 de Julio, pero tampoco me importa si vienen o no, ya que no tengo
nada que ocultar y nada que temer.
Un saludo.
 
J
Jones
04/05/2006 20:10
Han venido dos veces, la primera vez dijeron que era para verificar los datos que ellos tenian como nombres edad dni si estabamos empadronados y ese tipo de cosas, saber si estabas contento con el piso, y la segunda preguntaron si los desperfectos que teniamos ya estaban subsanados.
Yo creo que lo hacen al azar por que nosotros fuimos uno de los primeros que nos mudamos y aún asi nos han visitado.
Aunque la mejor manera de ver si alguien habita o no la casa seria por las facturas ya sea de gas o luz, o preguntarle al mismo Omar que él les podria servir de mucha ayuda
 
F
franelen
04/05/2006 09:31
Los inspectores han venido a mi casa dos veces, hace ya unos meses.
Te hacen 4 preguntas y ya está.
saludos
 
L
lipe
03/05/2006 19:33
confirmo que los inspectores de la EMV han venido como mínimo dos veces, hace ya unos cuantos meses.
Un saludo a todos/as.
 
9
903
03/05/2006 13:35
Gracias a todos por vuestra informacion pero cada vez me inclino mas a que ha sido algun vecino ya que hay algunos que decis que no habeis visto a los inspectores, como es mi caso, pero no habeis recibido ningun requerimiento como el mio, o alguien mas lo ha recibido?
 
G
geles
03/05/2006 09:37
hola vecinos, a nuesta casa han ido dos días uno fue una tarde-noche, y otro fue el día del pilar por la mañana, a nosotros también nos dijeron que habian ido más días y que no estabamos, por eso nos contestaron que iban también en días festivos...

me parece fatal que algún vecino te haya metido en este problema...no tenemos cada uno suficiente con lo de nuestra casa?

espero que se te arregle todo.

saludos
 
M
MOA
28/04/2006 13:44
De todas formas vaya forma de tokar las narices tienen los de la EMV.

Más vale que se preocuparan de cosas más importantes.

Pues si a mi casa vienen seguro que no nos pillan de fijo, yo trabajo de 8 a 2 y de 15 a 23 ; y mi chico de 10 a 16:30 y de 18:00 a 23.

 
O
orcitan
28/04/2006 13:39
Desde cuándo teneis la casa? No sabía que hicieran rondas de vigilancia. Y qué hacen, miran en tus cajones a ver si tienes guardada la ropa?
 
9
903
28/04/2006 13:37
Muchas gracias djalma, la verdad es que eso me deja mucho mas tranquila........relativamente claro por que cuando he hablado con la EMV me han dicho que si uno se va a ausentar de casa debe mandar un escrito de la empresa si es por motivos de trabajo o alegando cualquier otra causa y me parece el colmo de los colmos. Yo no se hasta que punto tienen derecho a controlar el tiempo que yo estoy en mi casa o no. Me parece bien que controlen que los pisos no se vendan o se negocie con ellos pero vamos hasta el punto de tener que justificar cuando estamos o no en casa me parece muy muy fuerte.
 
C
caracola
28/04/2006 13:36
Hola 903,

Que yo sepa, han pasado un par de veces por las casas, pero no me acuerdo muy bien cuando... Me extraña que alguien se dedique a llamar a la EMV para decir que su vecino no vive ahí... pero peores cosas se han visto!! Hay que tener mala leche, no?

Siento lo que te haya podido pasar y espero que todo se solucione bien.

Un saludo.
 
D
djalma
28/04/2006 13:05
Hola 903,

Los inspectores de la EMV han pasado por Sanchinarro III. A mi me pillaron en casa de casualidad. Pasaron en Navidad sobre las 20:00 de la noche. Menudas fechas!! El inspector me conto que en otra ocasión habian pasado y no nos habia encontrado en casa. A que no sabeis cuando? En verano!! Si lo que pretenden es no encontrar a la gente en casa, la verdad es que no pueden elegir mejores fechas.
Desde Navidad no se si habran pasado más veces. Si lo han hecho no nos han encontrado alli.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento