Volver al foro
P
Pistines
11/06/2007 02:54

Para Hada

909 lecturas | 3 respuestas
Hola Hada

¿Me puedes decir si en las escrituras de los que no os habéis subrogado menciona el RD. 801/2005?

Gracias.
 
E
elenasanchi
12/06/2007 16:29
Aquí hay muchas lagunas. La EMV no sabe no contesta y desconocen los distintos planes de vivienda. Por lo que he averiguado en la DG de Arquitectura y Vivienda Comunidad de Madrid la EMV se había acogido a un préstamo convenido (nos dieron una copia de la escritura de la hipoteca de la EMV cuando firmamos el contrato en la que lo indicaq) y eso implica que te subrogues o no, no tenemos posibilidad de descalificación voluntaria a los 15 años y la calificación dura 30 años.
 
HADA GM
HADA GM
12/06/2007 15:21
Hola pistines
Pues la verdad es que no te puedo aclarar con certeza porque no tenemos las escrituras como bien te ha dicho medicinco.
En mi caso no nos hemos subrogado al pedir ampliacion antes de la firma, seguimos con bbva , y si te refieres al tiempo de proteccion pues es creo tambien como dice medicinco: los 10 primeros años es prioritaria la emv para comprar , luego segun nos ha dicho en nuestro grupo de firma , depende de la cam. y creo que son 25 con derecho a pedir una descalificacion a los 15 , o algo asi.
No te puedo asegurar nada.
Lo que si es seguro es que si subrogas no puedes pedir descalificacion durante 30 años y puedes acceder a la ayuda que otorga la cam para la compra de primera vivienda.
Por cierto si pides ampliacion renuncias a esa ayuda.
En mi opinion no es justo pero....

PD:Segun ha visto un vecino en una de sus visitas a la emvs alli tambien se meten en el foro.
 
M
medicinco
11/06/2007 08:45
Hola pistines, yo no me subrogué y creo recordar que ponía lo de los 10 años que no se puede transmitir y que además estaba sujeto a las normas de la CAM que es calificacion durante 25 años y posibilidad de descalificar a los 15...Luego ponia que yo me hacia cargo de los gastos de cancelacion de la hipoteca del BBV( casi 1000 euros), que por cierto es ilegal pero claro si no pagas no firmas. Yo no tengo ninguna copia, hasta dentro de 2 meses no nos la dan , así que no lo sé seguro...luego han mandado un fax la EMV a la gestoria que para facilitar la declaracion de plusvalia me acerque a la oficina del ayuntamiento de Principe Carlos...no sé muy bien qué quiere decir pues la plusvalia la tiene que pagar el vendedor, atí te ha llegado algún mensaje similar???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento