Volver al foro
Susan y Carlos
Susan y Carlos
04/02/2008 13:04

Denegación de la bonificacion del IBI

¿Por qué me han denegado la bonificación del IBI en mi vivienda de protección pública?

1.110 lecturas | 3 respuestas
Hola,
La semana pasada recibí la notificación por la que deniegan la bonificación del IBI.
Tras leerla muy despacito y en repetidas ocasiones entendí que la deniegan por considerar que al ser viviendas de protección pública promovidas sobre suelos destinados a vivienda libre o precio tasado su precio máximo por metro cuadrado es el precio máximo por metro cuadrado de las viviendas de protección oficinal multiplicado por 1,25. De tal forma que exceden del precio limite de viviendas de protección oficial. Si bien, consultando mis escrituras de la casa y dividiendo el precio de la casa por los metros, yo creo que a nuestras viviendas, no se si todas, no se le aplicaron el precio máximo por metro cuadrado de las viviendas de protección pública promovidas sobre suelos destinados a vivienda libre o viviendas a precio tasado sino otro inferior cosa perfectamente normal ya que como su nombre indica en un precio máximo por lo que pueden ser también inferior, como así es.
En fin, siento si me explico un poco mal y corregirme si he entendido mal sus argumentos. Yo te todas formas voy a ir tramitando un recurso de reposición en este sentido que os comento y que es lo que pone que hay que hacer para reclamar.
 
C
caslilla
04/02/2008 19:16
Susan y Carlos, eboli 5A, gracias por la informacion...ya que no podemos recurrir, recurriremos otras cosas...no???

saluditos
 
E
Eboli 5A
04/02/2008 18:12
Acabo de hablar con el gestor, Sr.Nazario Debes, y me ha dicho que, efectivamente, no tenemos derecho a esa bonificación por todo lo que explica Susan y Carlos en su mensaje ; que ha sido un error (y van no se cuántos mil...) de la EMV hacernos solicitar una cosa que ya sabían no nos iban a conceder.
Lo que casi con seguridad sí nos concederán, será la bonificación por familia numerosa, claro que ésa no es para todos.
Yo, con esta información, ya no voy a perder más mi tiempo en recurrir y volver a presentar millones de papeles que no van a valer para nada. Si alguien obtiene resultados, por favor, que nos informe.
Gracias y saluditos.
 
E
Eboli 5A
04/02/2008 17:46
A nosotros también nos llegó la notificación hace 1 semana, denegándonosla.
También vamos a recurrir, puesto que si nos han metido unos realojados en régimen de alquiler, cuando las casas son de compra, digo yo que sí nos considerarán de Protección.
Saludos Susan y Carlos, qué alegría volver a leeros!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento