Volver al foro
E
Eboli 4D
23/02/2006 16:50

Consideraciones

¿Qué consideraciones debemos tener en cuenta para la entrega de nuestras viviendas?

813 lecturas | 3 respuestas
Queridos futuros vecinos:

Soy nuevo en este foro y me gustaría plantear varias consideraciones orientadas a la futura entrega de nuestras esperadas viviendas:

1.- Con respecto a la hipoteca del piso. ¿Hay que cerrar la que quiera la EMV o se puede elegir cualquier otra? ¿Siempre tiene que ser el 80% del valor del piso? ¿Se puede pedir una hipoteca para el primer pago a la EMV? ¿Podemos agruparnos los vecinos y negociar una hipoteca en bloque?

2.- ¿Alguien sabe si puede adquirirse alguna plaza de garaje más? ¿A qué precio?

3.- ¿Existirán locales comerciales? ¿Cómo se pueden adquirir y a qué precio y con qué requisitos?

4.- Supongo que a más de uno se nos ha ocurrido realizar modificaciones generales en la finca, como por ejemplo, cerrarla completamente. ¿Cómo se puede plantear ésto antes de realizar la entrega del piso?

5.- Si alguien tiene confianza suficiente con la querida y famosa Encarna de la EMV ... ¿podría plantearle que se diera de alta en éste foro y contestara o nos mantuviera informados siempre de primera mano? (Así evitamos dudas con las interpretaciones a los comentarios de bcr).

Os agradezco de antemano vuestras contestaciones.
 
E
Eboli 4D
03/03/2006 11:23

Nos consolaremos pensando que cuanto más tardemos en firmar, más tardaremos en pagar ...

Otras preguntas al foro:

1.- Dado que somos 170 viviendas y que lo normal es que la mayoría tengamos que comprar bastantes cosillas para la casa (electrodomésticos, muebles, etc ...). ¿Se le ha ocurrido a alguien negociar con alguna tienda, almacén o fábrica algún descuento si compráramos todos allí? (Se me ocurre pensar que si todos compráramos una lavadora concreta, quizá podríamos negociar directamente con fábrica). Creo que ésto nos podría ahorrar algo de "pasta". (O quizá penséis que sea algo inviable ...)

2.- Supongo que hay muchas personas que no están registradas en el foro pero que lo leen (yo lo estuve haciendo bastante tiempo). Quizá sería bueno que se registraran para conocer cuántos vecinos pertenecemos al foro (actualmente 38). ¡¡ Animo !!

3.- Ya ha pasado Febrero 2006, fecha posible anunciada por Encarna para el envio de documentación. ¿Sabe alguien algo nuevo?

Bueno, vecinos. ¡¡ Mucho ánimo y feliz espera !!
 
J
juaco73
24/02/2006 10:02
Hola y bienvenido.

Has entrado con fuerza, ilusión...y las dudas que todos nos hacemos.

Te intento responder por puntos planteados:

1. Nosotros nos subrogamos a la EMV. Son ellos quien negocian con un banco (y con ventajas entiendo) al ser muchos vecinos. Como dice tu "tocaya" 3D si eliges otro banco, te sale peor, pierdes opción a las "futuras" ayudas de la Comunidad Madrid.

No puedes pedir hipoteca para los 1ºs pagos, sería crédito personal.

El pedir una hipoteca en bloque los vecinos es lo que hace la EMV por nosotros.

2. No más plazas de garaje.

3. No locales.

4. Esto de las modificaciones u obra generales es lo interesante. Ciertamente en las visitas que hacemos a la obra vemos esos "arcos" o pasadizos que como sean siempre abiertos ya sabemos el peligro que conlleva tanto de entrada de extraños como de que salgan los niños sin querer a la rotonda.

De lo mucho que he leído en el foro de nuestros vecinos mayores, sobre todo por temas de hacer una piscina bla bla tiene que ser las refonmas grandes por unanimidad, y creo recordar, al menos por eso de la pici, tienen que pasar 5 años desde la entrega del edificio (a lo mejor con esto patino)

Si no nos cierran la finca sí que tendremos que reunirnos e intentar hacerlo cuanto antes, como el edificio de al lado ha hecho. Pero lo 1º es intentar obligar a la EMV a que lo hagan aunque no esté en proyecto. Los del edif. Mirador al conseguido algo en este sentido. Se puede plantear al ir a ver los fallos.

5. Ojalá nos visitara por aquí Encarna de vez en cuando...

saludos.
 
E
Eboli 3D
23/02/2006 17:40
Hola a todos y en especial al nuevo vecino. No sé si podré aportar algo de "luz" a todas tus dudas, ya que sólo sé seguro dos cosas:
- en cuanto a los locales, en nuestro edificio no habrá (en la web de urbanismo puedes consultar el expediente de nuestro edificio, por dirección, y no consta ningún local, sólo viviendas y garajes)
- en cuanto a las plazas de garaje, sólo hay una por piso, y no sé si es posible que un piso renuncie a su plaza y, en el caso de que lo fuera, no sé qué política se seguiría.

También puedo decirte, por otros mensajes del foro, que la hipoteca puedes contratarla con quien quieras, pero haciéndote cargo de los gastos de "traslado" de hipoteca, etc. y teniendo en cuenta que no sale rentable porque las condiciones que te da el banco con el que suscribe la EMV no te las dan en otros bancos (hubo un vecino de la anterior convocatoria que trabajaba en un banco y nos aconsejó que no buscaramos en otros sitios que, a no ser que fueses trabajador, no salía rentable). Pero yo no lo he probado, así que no sé si saldrá o no

De lo demás, ni idea. En fin, si hay alguien que sepa más (o que pueda corregirme si estoy equivocada en algo), que colabore. La verdad, son preguntas muy interesantes para todos. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento