Volver al foro
E
eco17
28/08/2006 19:50

Hipoteca

5.956 lecturas | 43 respuestas
Hola vecinos buenas tardes, mi chico y yo hemos estado esta tarde en la EMV y hemos hablado con una compañera de Encarna....nos dice que nuestro Banco para la hipoteca confirmado es el BBVA, casi seguro la sucursal que nos corresponde es la que está frente a nuestra edificio en Sanchinarro....que la entrega de la vivienda será posiblemente para el primer trimestre del 2007 y como siempre que la obra va bien.....Buenos nada más por el momento....Los que no tenemos para los dos siguientes pagos es el momento de movernos con el préstamo personal...un saludo
 
HADA GM
HADA GM
03/03/2007 11:21
Hola
El seguro del hogar del que hablas tiene que ser forzosamente contratado a traves del BBVA o puedes contratarlo con cualquier compañia?
 
A
amendoza
02/03/2007 11:17
Hola Ayer estuve en el BBVA y me dijo que tenían un problema con las hipotecas xq la emv les había dado mal los datos de las superficies de los pisos y como la venta es por nº de m2. pues que habían tenido que devolver la documentación y estaban esperando a que la emv la devolviera y que mientras no podían hacer nada, pero que no creia que hubiera ningún problema para conceder las hipotecas, y que la firma sería a mediados de abril, con lo cual van a tener que trabajar a destajo en cuanto tengan los datos de la emv para tener todas las hipotecas para el dia de la firma... me comentó que menos 4 vecinos o así todos los demas se subrogan con el bbva... Tambien me dijo que tenía que contratar un seguro de hogar, que no era obligatorio pero que el de incendio si era obligatorio y que por poco más tenías el de hogar... eso si... se me olvido preguntar si el del hogar es para contenido y continente o solo para lo que es la casa...
Saludos.
 
S
sivesquetal
19/02/2007 18:18
segun nos dijeron a nosotros, si no nos dicen nada es que todo va bien... asi que... esperemos que asi sea :D
 
P
PdeE4D
19/02/2007 17:34
Supongo que todos hemos presentado en el BBVA los papeles para el estudio de la hipoteca. ¿No tendrían que haber confirmado si la hipoteca la dan o no? ¿o se da por supuesto que si no dicen nada es que te la conceden?
 
S
sivesquetal
09/02/2007 11:24
nosotros tambien hicimos lo mismo. Fuimos, hablamos con Laura, se quedo todas las fotocopias de nuestros papeles y nos dijo que si todo va bien ya no nos dicen nada hasta la firma que para eso te llama la EMV.
Nos han dicho que tenemos que domiciliar 1 nomina, tener 1 tarjeta y un seguro del hogar.
A vosotros que os han dicho sobre esto?
SALUDOS!
 
P
PdeE4D
08/02/2007 19:24
Nosotros hicimos lo mismo que fftoro.

Se quedaron toda la documentación. La estudian y ven la viabilidad de la hipoteca. Supongo que sólamente te llaman en caso que vean algún problema.

A nosotros nos dijo la srta. (o sra.) del BBVA que ya no nos llamarían hasta la firma de la hipoteca, que se hará simultáneamente a la entrega de llaves.

Supongo que ésta fecha nos la dirá la EMV cuando haya que hacer el tercer pago y que nos avisarán con algo de tiempo.
 
F
fftoro
08/02/2007 13:47
Yo llevé original y copia de casi todo, pero de una cosa que me faltaba la copia la fotocopiaron ellos en el momento y se quedaron con todas las copias.
 
P
Perijons
08/02/2007 11:11
Buenos Días, una consulta, la primera vez que fuisteis al banco ( para ver el tema de la hipoteca ) y llevastéis la documentación que pedían ( DNIs, cartas de pago, nóminas, declaración de la renta, etc.... ), ¿llevásteis los originales y ellos hicieron fotocopias ?? o ¿cómo llevásteis la documentación, ya fotocopiada y ellos la cotejan con la original ??. Después de esa visita, ¿tuvísteis que volver a hablar con ellos o estáis a la espera de volver y firmar la hipoteca??
Muchas gracias por la información.
Saludos
 
P
PdeE4D
07/02/2007 17:52
Nosotros no tenemos duplex. Es uno de 4 dormitorios que supongo que en metros será similar al vuestro.

Los pagos que nos dijeron que estan pendientes son:

7.770 Euros de IVA
2.202 Euros de Escrituras
10.876 Euros del Tercer pago.

Vamos, que vamos a bajar tres kilitos en nada de tiempo ...
 
R
RoberyCris
07/02/2007 16:45
Hola a todos:
Hoy fuimos al BBVA y nos dijeron que creen que la hipoteca debe salir a nombre de todos los firmantes del contrato de compra-venta, pero tampoco estaban 100 % seguros.
También nos dijeron que la entrega debe ser en abril y que a finales de febrero o principios de marzo deberían tener listo todo lo referente a las hipotecas.
Mary Paz, creo que el precio de la vivienda depende de los metros cuadrados y no de que sean duplex o del número de habitaciones ya que al parecer hay varias tipologías, lo que si recordamos nosotros es que el tercer pago es una cantidad igual al segundo pago más lo correspondiente al IVA de la cantidad que resta por pagar, es decir, lo de la hipoteca. Espero que te sea útil esta información.
Saludos.
 
M
Mary Paz
07/02/2007 11:26
Buenos días a todos: Estoy llamando todos los días a la EMV y es imposible contactar con ellos. No sé si alguno de vosotros sería tan amable de contestar a mí pregunta. A los que os ha tocado un duplex de cuatro habitaciones, sabéis ¿cuánto tenemos que pagar en el tercer pago con la entrega de llaves?.Muchas gracias de antemano.
 
N
Nch3A
24/01/2007 13:54
Hola, a mi me dijeron que en la hipoteca deben figurar los nombres de los adjudicatarios, es decir, si cuando solicitaste la vivienda estabais dos personas inscritas, tanto en el contrato de compra-venta, como en la hipoteca figuran las dos personas ya que ambos son copropietarios. Un saludo
 
M
medicinco
23/01/2007 19:35
Si habéis pasado por el banco me gustaría saber si en la hipoteca deben constar los nombres de todos los adjudicatarios, en mi caso pagaría solo yo pues la otra persona no tiene ingresos, ahora está cobranso unos meses el paro y en el BBVA me ha dicho que traiga el justificante, ¿es obligatorio que se incluya a esta persona en la hipoteca cuando ella en realidad no va a poder responder por los pagos?
gracias
 
G
gflores
18/01/2007 20:02
Hola a todos!
Soy de vuestra promoción pero del foro del Ensanche de Vallecas. He entrado en el vuestro porque tengo las mismas dudas que vosotros y quería ver si lo teníais más claro. Compruebo que todos estamos igual de perdidos... Si quereis echar un vistazo al Real Decreto del Plan de la vivienda 2002-2005 está colgado en las descargas del foro donde participo. Lo envié yo, además del cuadro de ayudas que me dieron en la oficina de la vivienda de la Avda. de Asturias, 28. Como no me quedé muy conforme con lo que me dijeron os voy a copiar lo que les conté a mis "vecinos":
Quote
He estado en la C/ Maudes tal y como os comenté que iba a hacer esta mañana. Allí, a pesar de que Mario (BBVA) me dijo que fuese allí a informarme, que a su vez y según él se lo había dicho Paz...¡vaya lío!, no informan, es donde se gestionan las ayudas.
Han sido muy amables porque, aún así, me han explicado que hasta que no esté la calificación definitiva no podemos saber a qué ayuda podemos optar. El día de la visita al piso nos dieron una carpeta con un formulario, pero cuando fui a la Avda de Asturias me dieron otro completamente distinto. Claro, en Maudes se han quedado mudos cuando lo han visto. Me han dicho que cómo nos han podido dar las instancias sin saber el resultado de la susodicha calificación (han comprobado en el ordenador el nº de expediente que aparece en nuestras instancias y, claro, no está definitivo). De hecho, en la oficina de la vivienda ya no entregan el modelo de instancia que nos dieron y que corresponde a un Real Decreto anterior (1/2002, de 11 de enero, del Ministerio de Fomento) que según estoy mirando en Internet ¡¡¡está derogado!!!! este es el link por si teneis tiempo para comprobarlo:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2002/00689
Hay un Real Decreto posterior (801/2005, de 1 de julio) que es el que colgué en descargas la semana pasada. No he tenido tiempo aún de comprobar qué diferencias hay entre un real decreto y el otro...
Unquote.
Y ésta es la respuesta que recibí de un vecino:

Quote
Gflores: El Real Decreto 1/2002 es el que nos afecta, ya que nuestra calificación de pisos de protección fué en 2003, según consta en los documentos. Por lo tanto a todos los efectos de ayudas, etc...es el que tenemos que seguir.
El Real Decreto 801/2005 que lo deroga, marca unas nuevas pautas (muy similares en cuanto a tipos de ayudas y requisitos), pero que no nos afectan. En Avda. de Asturias fué lo primero que me preguntaron (cuándo habían sido calificados los pisos), para decirme qué ayudas tenemos disponibles.
Unquote

Perdonad si me he enrollado un poco, pero creo que está bien que compartamos la información y las angustias/dudas que tenemos...

Por último deciros que siento no ser vecina vuestra. Veo que va a ser una comuniad con muchos niños y seguro qeu muy alegre. Mucha suerte para todos.

¡Animo!
 
A
amendoza
15/01/2007 10:53
Hola a todos, lo único que puedo deciros es donde podeis encontrar información...
Decreto 11/2005 de 27 de enero/decreto 12/2005 de 27 de Enero/ Orden 2863/2004 de 8 de Noviembre y Orden 1577/2005 de 11 de Mayo todos estos reglamentos afectan al Plan de vivienda 2005-2008 y hablan de las ayudas a adquisición de viviendas de la Comunidad de Madrid.
RD 801/2005 de 1 de Julio por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008.
Ya se que esto es un rollo de leer, yo estoy en ello, creo que en esta semana o la que viene estaré en condiciones de contaros algo... eso espero.
Saludos a todos.
 
E
EMAM
15/01/2007 09:24
Buenas a todos,

lo primero agradecer a "LPerez", que aunque no es de nuestro foro ha colaborado con nosotros en este tema.

He estado mirando bien el contrato y estoy casi seguro que el tema va como le han comentado en la EMV a "medicinco", que son 10 años si no te acoges al préstamo protegido. En el caso de acogerte pasaría a regularse la vivienda por lo establecido en el marco de la actual ley 2005-2008, con lo cual serían 25 años y sin posibilidad de descalificación voluntaria (es decir la vida útil de la vivienda, actualmente 30 años).

De todas formas en el contrato viene bastante enrevesado y quiero conseguir la ley que regula nuestras promociones 2002-2005, y aprovecho para pedir que si alguien la tiene que la cuelgue en la web.

Contestando a "elenasanchi", mírate bien el papel que nos dieron de la solicitud de las ayudas y verás que hay una nota final, en la parte trasera, que pone bien claro que si te acoges al prestamo protegido los años pasan a ser 25. También en el contrato lo menciona, no lo tengo delante, pero creo que hay un apartado que también lo dice.

Sigo buscando información sobre el tema, en cuanto sepa algo mas lo publicaré en el foro.


Muchas gracias a todos,
Salu2.
 
E
elenasanchi
15/01/2007 00:59
A mi me han dicho lo contrario... puff que lío

Os copio el artículo 14 de la nomativa por la que se rige nuestra promoción.

Art. 14. Limitaciones a la facultad de disponer.—La facultad
de disposición sobre las viviendas adjudicadas en aplicación de
las presentes normas estará sujeta a las siguientes limitaciones:
a) Obligación de residir.—Las viviendas adjudicadas de acuerdo
con esta normativa estarán destinadas a residencia habitual
y permanente del adjudicatario.
b) Los adjudicatarios no podrán transmitir intervivos ni ceder
el uso por ningún título de las viviendas durante el plazo
de diez años desde la elevación a público del contrato de
adjudicación de la vivienda. Quedan exceptuadas aquellas
familias numerosas que vayan a adquirir una vivienda de
mayor superficie útil que la adjudicada y cuando la transmisión
intervivos obedezca a la necesidad de cambio de
localidad de residencia del titular de la vivienda o por otros
motivos justificados, previa la autorización de la Comunidad
de Madrid, así como de la EMV.
c) Durante el plazo de diez años desde la elevación a público
del contrato de adjudicación de la vivienda, la transmisión
intervivos de la misma estará sujeta a un derecho de tanteo
y retracto a favor de la EMV. Este derecho se podrá ejercitar
en las condiciones que se determinen por el Consejo de
Administración.
Durante el plazo de duración del decreto de tanteo y retracto,
el vendedor estará obligado a hacer efectivo al pago
del 20 por 100 del precio de la transmisión a la EMV en
el supuesto de que ésta no ejercitara el derecho de tanteo
y retracto.
B.

Pienso que si cualquier acción supone un cambio tan importante en las condiciones de compra al menos nos deberian informar.
 
M
medicinco
12/01/2007 15:42
Muchas gracias EMAM, hoy he estado por la EMV y me han dicho que los 25 años es si te acoges al prestamo protegido, que si no son 10 años pero entonces te tienes que buscar tú la Hipoteca por tu cuenta, además el préstamo protegido te lo dan si entras en los baremos que pone la Comunidad de Madrid, si te han subido el sueldo en estos años puede que ya no entres y te tengas que buscar la Hipoteca por tu cuenta, ya no sería interés preferente.
En principio no nos dan cheque-vivienda, la solicitud a la CAM es para el préstamo protegido.
dicen que las escrituras las firmaremos a finales de Marzo.
 
L
lperez
12/01/2007 10:40
Hola,

Perdonad que me meta en vuestro foro, soy de la promoción de Pradolongo II y hace unos meses estuve buscando la misma información. Por cierto, muy difícil de encontrar y nada clara, puesto que depende con quien hables te dice una cosa u otra. Ni en la EMV, ni en la Comunidad de Madrid.

Bueno, al final, después de hablar con muchos lo que saqué en claro fue que todo depende de la ley a la que se acoja la vivienda protegida. En esa ley se incluye todo: cuántos años son de protección, las ayudas a las que se puede optar, cómo se calcula cada año el interés de la hipoteca, etc. Lo malo es que en nuestras promociones de la convocatoria 13 nos tocó la transición entre la ley 2002-2005 y la actual 2005-2008, con lo que a veces es difícil saber cuál es la ley a la que se acoge

En principio me dijeron que la que figura en los contratos de compra venta que firmasteis, ahí tiene que estar la ley a la que se acoge la vivienda y que en principio no puede variar, aunque la real será la que aparezca en el certificado de calificación definitiva que os darán al final.

Así la verdad es que hay muchas diferencias entre ambas leyes.

En la anterior el régimen de calificación dura 20 años si se obtiene préstamos cualificados, o 25 si no. Se puede vender a partir de los 10 a precio de VPO y la comunidad de Madrid en ese caso puede ejercer el derecho de tanteo y retracto. A partir de los 15 años se puede pedir descalificación devolviendo todas las ayudas recibidas con sus intereses.

En la de 2005-2008 la calificación dura 25 años y las ayudas a mi me parecen menos favorables que en la anterior. Además es en esta donde si se obtiene préstamo convenido el régimen de protección dura 30 años sin posibilidad de descalificación voluntaria

La cantidad que dan como ayudas también varía mucho. Os sugiero que os leáis las dos leyes y sobre todo que os digan a qué ley se acoge vuestras viviendas.

En fin este tema es un rollo y sobre todo porque siempre te quedas con la duda de si te lo han dicho todo o queda algo por ahí que no sabes y que luego te vaya a afectar. Espero que no os haya liado más todavía

Bueno, suerte y que disfrutéis muy pronto de vuestras casitas
 
E
elenasanchi
12/01/2007 01:48
Creo que disponer de la información sobre los supuestos en los que aumenta los años de protección de la vivienda es fundamental que nos lo aclaren desde la EMV y la CAM para que cada una pueda evaluar lo que más le conviene.

Si me entero de algo lo postearé por aquí.

Un saludo
 
E
EMAM
11/01/2007 13:29
Hola a todos,

con respecto a la ampliación del tiempo de la hipoteca protegida, realmente no tengo ni idea, pero puedo suponer que como este tipo de hipotecas se define y aprueba en un consejo de Ministros, supongo que desde que nos dieron los primeros papeles, donde estaba estipulado lo de los 20 años, hasta ahora mismo puede haber cambiado.

El tema de la protección de la vivienda yo también tenía entendido lo mismo que tú, que sólo se aumentaba si solicitabas las ayudas de la Comunidad. En cambio en uno de los papeles que nos dieron (creo que el de la solicitud de las ayudas) viene que si te acoges al préstamo protegido automáticamente la protección se aumenta hasta 25 años, aunque no viene nada mas explicado. Por esto me gustaría que si alguien supiera mas sobre el tema, que lo explicara.

Lo de la domicialización de la nómina estoy casi seguro que no te pueden obligar y lo de las ayudas también supongo que podrás o no solicitarlas, pero bueno todo esto son conjeturas.

De todas maneras estoy intentando ponerme en contacto con la EMV, pero no lo consigo, cuando no me da comunicando parece como si colgaran al rato de la llamada. Seguiré intentándolo y si tengo suerte ya os comentaré.

Creo que estos temas son bastante importantes tenerlos claros para la firma de la escritura, por lo que si alguien se entera de algo nuevo que lo publique en el foro.

Salu2 y Gracias.
 
M
medicinco
10/01/2007 17:00
Hola a todos! A mi lo primero que me sorprendio es que la Hipoteca sea a 25 años cuando en todos los anteriores documentos decian que era a 20 años, ahora me dicen los del BBV que se ha ampliado a 25 porque asi lo ha querido la EMV, ¿alguien sabe si esto es verdad o la han ampliado los del BBVA pq han querido? Sabéis si te pueden obligar a domiciliar5 la nomina con ellos?
Lo de la proteccion a 25 años creo que es si solicitas las ayudas de la comunidad, si no se queda en 10, creo, ¿sabéis si es obligatorio solicitar estas ayudas?
Gracias
 
E
EMAM
10/01/2007 16:33
Buenas tardes a todos,

soy adjudicatario, y sigo el foro desde hace ya algún tiempo, aunque es la primera vez que escribo.

Lo primero agradeceros a todos los que participáis en este foro porque creo que las dudas que tenemos todos sobre nuestros pisos se van resolviendo y eso es gracias a la colaboración de todos.

Hace poco como casi todos, estuve en el bbva para el tema de la hipoteca y me comentaron que si queríamos una ampliación teníamos que perder las ayudas de la Comunidad y hacer una hipoteca "normal", perdiendo así las buenísimas condiciones de la protegida.
Ahora bien he estado repasando los papeles de la ayuda que nos dieron y por lo que veo si nos acogemos a la hipoteca protegida nos suben directamente el tiempo de la protección de 10 años a 25 años, y esto, la verdad me ha dejado bastante sorprendido. ¿Alguien sabría si esto es realmente así?. Y otra cosa el tema de tanteo y retracto que tiene la EMV sobre la disposición de la vivienda ¿en que consiste realmente?


Muchas gracias por todo de antemano,
Salu2.
 
E
Eboli 3D
05/01/2007 14:51
Hola a todos. En nuestro caso, que es también el tuyo, optaremos por ampliar hipoteca ya que juegas con el tiempo (mayor que un crédito personal) y, aunque las condiciones del credito protegido son fabulosas, las de un crédito personal son "abusivas" y además, estaríamos los primeros años demasiado pillados... Aún ampliando hipoteca y liberalizandola, sigue siendo un "regalo del cielo" comparado con las letras de hipoteca de muchos amigos. Pero claro, este es un tema muy personal y cada uno, haciendo cuentas, optará por lo que mejor le convenga (también dependerá del dinero que se necesite, claro... si es poco, yo optaría por el crédito personal).
 
J
juaco73
05/01/2007 12:59
Hola a todos,

Una duda (importante):

Si nos falta dinero para el tercer pago, cocina, etc (a mí sí, al resto no sé) alguien en esta situación ha estudiado qué es más rentable ?:

a) Ampliar hipoteca perdiendo el préstamo protegido y pasar al interés de mercado (aunque sólo dan hasta el 100% del valor legal de la vivienda)

b) Seguir con este préstamo protegido y el resto necesario hacerlo con un crédito personal.

Gracias y saludos.


 
N
Nch3A
12/12/2006 21:25
Hola Juaco, yo he estado hoy en el banco, las condiciones son casi inmejorables, pero antes de firmar nada me voy a informar en otras entidades para ver que me cuentan, de momento lo unico que se, es que ING es de las mas baratas, pero de todos modos no tengo toda la informacion sobre las hipotecas, en cuanto tenga mas datos lo pondre.

Un saludo
 
J
juaco73
12/12/2006 18:19
Hola,

ya que hemos ido pasando por el banco BBVA me gustaría saber si alguien se decide a no subrogarse a la hipoteca de la EMV y si ha consultado en otros bancos ?

Ya sé que perdemos el préstamo cualificado, pero si se quiere ampliar hipoteca es la única manera. Y otra consulta, a mí me han dicho en bbva que sólo la amplian hasta el 100% del valor del piso sin IVA. Eso es en todos los bancos por ser VPP ? Hay posibilidad de superposición de hipotecas ? EN el bbva me dicen no lo hacen.

Estoy bastante liado y cada vez queda menos, pero el 3er pago tenemos hasta marzo que nos dan la casa.

saludos,
 
A
angel dina
13/10/2006 08:18
Amendoza nosotros vamos a ser tus vecinos del piso de arriba y tenemos dos niños uno de 10 y otro de 5. Lo de hacer de canguros hay que hablarlo sobre todo con el de 10 que es un "firma".Salu2
 
Susan y Carlos
Susan y Carlos
11/10/2006 18:15
Pues nada, el patio va a parecer una fiesta continua. Nosotros tenemos dos niñas: una de 5 para cumplir 6 en enero y otra de 4 para cumplir 5 en marzo.
 
A
amendoza
11/10/2006 10:52
Hola a todos, pues yo tengo unos "canguros" maravillosos para cuidaros a vuestros "angelitos", soy del 1b, piso 1º A, y mis angelotes tienen 17 y 15 y mi angelito 8.
Saludos.
 
R
RoberyCris
11/10/2006 10:16
Por lo menos no se van a aburrir y la mudanza les parecerá más interesante pues van a conocer nuevos amigos!!!
 
E
elenayjacobo
11/10/2006 00:00
Bueno puestos a decir los niños yo tengo uno de 4 años que cumple 5 en febrero así que ya puede ser grande la zona infantil!!!!
 
A
arantxa4
10/10/2006 14:32
Madre mía!! Que seguidos están...y me quejo yo!!
Un saludo
 
J
juaco73
10/10/2006 13:24
Arantxa4 menos mal que eres tú entonces la que vive arriba... Los nuestros tienen ahora mismo 5, 4 y 3 años, todo niños. Los 2 mayores cumplen 6 y 5 en diciembre. Pero ya van siendo mayores y el follón ha pasado.

saludos.
 
R
RoberyCris
10/10/2006 09:03
Nosotros estamos en el 1E portal 5 (a lo mejor pensasteis que era Nº 5) 3º A, nuestro piso dá hacia la plaza, de todas formas estamos muy cerca (je je) y tenemos una niña de 9 recién cumplidos y un niño que cumple 5 en Noviembre.

Saludos.
 
A
arantxa4
09/10/2006 17:08
Claro que no me tomo a mal la pregunta!! Al contrario..
Yo también tengo 3 niños: el mayor es un niño y va a cumplir 12 años en diciembre, luego tengo una niña que cumple 9 años en enero y la pequeña cumple 7 en noviembre.
Ya van siendo mayorcitos y hacen menos ruido, ja, ja,ja.
Y los tuyos son más o menos de la misma edad?
 
J
juaco73
09/10/2006 16:22
Pues sí arantxa4, justo encima. Yo soy del nº 5, portal 13, 3ºA, también 3 habitaciones. Tienes niños? No lo digo por nada en especial... Nosotros tenemos 3 "angelitos".

Es que a RoberyCris les conozco y me dijeron una vez que eran del 4º, debe ser del portal de al lado.

saludos.
 
A
arantxa4
09/10/2006 14:03
Hola Juaco73,
Yo creo que somos vecinos por un post que leí hace tiempo en el que mencionabas el portal y piso que te había tocado.
Yo estoy en el nº 5 A portal 13 4º A (3 hab) y creo que tú eras del 3º A, no?
Me llamó la atención porque me pareció increible que, siendo sólo una pequeña parte de todos los vecinos de la comunidad, coincidiera con un vecino tan cercano a mi vivienda.
RoberyCris están en otro portal. Coincidí con Roberto en la famosa reunión con el consejero delegado y no estaban en el mismo portal que yo.
Un saludo.

 
J
juaco73
09/10/2006 12:13
Gracias por las respuestas, muy útiles.

Arantxa4 no sabía que era tu vecino de abajo. Pensaba eran RoberyCris. Pues encantado.

Aprovecho para lanzar otro comentario, esta vez sobre la duración de la protección de nuestras casas. Entiendo pone por todos los documentos que son 10 años. Si bien llamé a la Comunidad Madrid para irme informando a cerca de las ayudas y requisitos. Me comentaron que, siempre y cuando se
solicite y la concedan, la limitación a descalificar la protección de la casa aumenta a 30 años.

Otra ayuda que hace el Ministerio Vivienda, creo son 6000 eur. en un solo pago.

Saludos.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2007)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento