Volver al foro
G
Gevaudan
16/02/2009 12:28
Madrid 30, no soy de esta promoción pero de vez en cuando me meto para seguir las evoluciones de SanchiVI ya que un "amigo" mio está esperando una vivienda aquí (por cierto, saludos JULIPO, sigues siendo un julandrón.

Yo soy de Carabanchel 11 promoción EMV14, nosotros tuvimos la suerte de que los pisos nos los dieron hace un año, eso si, en contaste lucha con la constructoras por fallos terribles en la construcción y muy pronto tomaremos medidas judiciales por vicios ocultos de obra.

Pasate por los foros de Carabanchel 17 y 26, de Carabanchel 17 si lo hay ya que tenemos contacto con ellos por otros motivos (Fusiona).

Decirte que yo era del barrio de Hortaleza pero te puedo asegurar que el PAU de Carabanchel está genial, un montón de bares, tiendas, servicios, restaurantes, parques... y muy bien comunicado y el metro en la puerta de la casa.

Estoy muy contento de vivir ahí ya que tenemos de todo sin salir del barrio y gente muy saludable.

Puedo asegurarte que en mi promoción y casi seguro tb qu en las que tu comentas no hay gente de etnia gitana o algún tipo de gente conflictiva. Es un barrio muy saludable, tranquilo y jóven.

En la cláusula del contrato uno de los puntos es el siguiente (lo pongo con mis palabras):

vienen las opciones de venta antes de ese tiempo, como aumento del número familiar y se vayan a una casa con mayores metros, cambio de ciudad y otras historias, todo esto con motivo justiflicable.

Si se hace antes de los 20 años y dependiendo del tiempo que hayas pasado y pagado tu, te quedarás mayor o menor parte de la venta si es autorizada por la EMVS y la Comunidad de Madrid, siempre bajo unos máximos de venta al ser protegida y guardandose ellos (EMVS) un derecho de tanteo y retracto.


Vamos, más papeleos pero supongo que no tendrás ningún problema, mejor llama e informate mejor de lo que yo te pueda decir.

A los vecinos de Sanchi6 pues darles muchos ánimos que ya están más cerquita y os aseguro que es mejor que tarden 6 meses más (ya se que estais hartos y llevan mucho retraso) pero es mejor que acaben las cosas sin prisas ya que si no vais a tener averías constantemente, eléctricas, roturas de agua, atascos... ya os digo que nosotros vamos a demandar a la EMV y a la Constructora, hay gente que todavía no está viviendo porque su casa es una piscina y cuando pintan otra rotura y más agua, un desastre.

Saludos desde Carabanchel 11


 
J
jlserranoycgarcia
16/02/2009 11:14
Muchas gracias Piloli por la información, ahora a esperar que nos llamen o nos manden el mensaje para concretarnos día y hora.

Un saludo
 
E
evveig
16/02/2009 11:02
Muchas gracias por la información, ahora a ver si nos llaman para esa semana...
 
cachibatxe
cachibatxe
16/02/2009 10:26
que bueno por fin un rayo de sol!!
 
P
piloli
16/02/2009 09:51
Hola a todos!
He hablado con la EMV y me han dicho que, efectivamente se verían garajes y trasteros en la semana del veintitantos de febrero.
También me han dicho que han solicitado la calificación definitiva. He preguntado si eso puede ser aunque no esté terminada la obra y me han dicho que sí ya que están sólo revisando fallos y para adelantar el tema del papeleo. A saber!
Haciendo cálculos si la acaban de solicitar y es verdad que tardan 3 meses nos vamos al mes de junio, que imagino que todos ya esperábamos.
Lo del cerramiento exterior yo casi que lo doy por perdido hasta que lo hagamos nosotros y lo de terminar los portales también.
Saludos.

 
N
novia eduardin
13/02/2009 09:01
Yo llamo al mismo telefono que tu, al 91 516 87 43 que es el de Elena , pero he de decir que me tiro a veces dos horas llamando. mi politica es.... ya te aburriras de oirlo sonar y lo cogeras... supongo que me atienden por pesada
 
M
MADRID30
12/02/2009 22:07
BUENAS TARDES:
POR FAVOR VOY A SER FUTURA VECINA DE UN PISO DE LA EMV, DE VPPL,DE VENTA ,QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR, QUE PASA SI NO VIVES EN LA CASA,OS CUENTO MI CASO SOY ADJUDICATARIA DE 1 DORMITORIO Y SE ME QUEDARA PEQUEÑA CUANDO TENGA HIJOS, CON LO CUAL QUIERO SABER Q ME PASARIA SI ME VOY A OTRO PISO, AUN NO HE FIRMADO EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ,Y SI ALQUIEN ME PUEDE DECIR Q PONE EXACTAMENTE EN LAS ESCRITURAS, PARA VER Q LIMITACIONES TIENE SI SE PUEDEN ALQUILAR AL PRECIO DE LA CAM O SI SE PUEDE DESCALIFICAR EN CUANTOS AÑOS.

NOS VAN A OFRECER PISOS SOBRANTES DE OTRAS PROMOCIONES...
YA Q DE LA PROMOCION Q SOY CARABANCHEL 26,17 CONVOCATORIA LA CONSTRUCTORA QUEBRO.
Si me podeis decir, q pone en el pliego de condiciones.
SI el servicio de inspeccion va a las viviendas, sabeis q pasa si no vives en ella? ¿ si se pueden alquilar con el permiso de la Comunidad de Madrid?
Si alquien pudiera colgar el pliego de condiciones de las escrituras, lo agradeceria.
Tambie preguntaros el tema de realojos, si en vuestro bloque hay viviendas de gente realojada de etnia gitana.
Y veo q como siempre hay problemas con la emv y pasan de arreglar cosas no?
El servicio de inspeccion cada cuanto tiempo acude y que pide?

Espero me podais ayudar.Gracias,PORQUE NO SE SI RENUNCIAR A LA VIVIENDA
 
E
evveig
12/02/2009 15:11

A que teléfono has llamado??? llevo tres dias llamando al 91 516 87 43 y nadie me lo ha cogido...

 
cachibatxe
cachibatxe
12/02/2009 14:57
Muchas gracias te lo agradezco con todo el corazon! te debo una cerveza
 
J
jlserranoycgarcia
12/02/2009 14:49
Muchas gracias novia Eduardin por la información, por fin sabemos algo, ya es un avance.

Muchas gracias por indagar tanto y conseguir la información y transmitirnosla.

Saludos
 
N
novia eduardin
12/02/2009 14:43
he llamado a la EMV y me han dicho que nos enseñan los garajes y trasteros el dia 24 de febrero, aun no tenian la hora.
que estan intentando mandar msm pero que da fallo el programa por lo que nos llamaran a cada uno.
me han dicho que en ese momento nos daran los papeles que el banco necesita para mirar las hipotecas.
luego pediran la calificacion definitiva, como cambia de departamento que lo hace elena no ha querido darme nada de informacion, me ha dicho que no sabia pero que suponia que a los pocos dias de la visita pedirian la calificacion definitiva.
ya no la he podido sacar mas informacion, la verdad que cada vez que llamo me siento como un policia, intentando interrogarles... jajaj

bueno al menos nos dicen que el 24 nos enseñan los garajes, menos da una piedra,,,,
 
cachibatxe
cachibatxe
11/02/2009 11:03
A ver claro que llegamos a abril para la revisión sobretodo si no han pedido la calificación definitiva.Que son unos 3 o 4 meses si no hay ningun problema.Si la pidieran ahora seria Marzo,abril,Mayo osea para junio y tampoco nos metiria la tiparaca esta hasta el 21 de junio es primavera,¿no?.Cumpliendo los plazos como siempre.
 
E
evveig
11/02/2009 08:01

A mi me dijeron lo mismo que a Eduardin y estuve ayer llamado toda la mañana, y nada, ni me cogieron el teléfono... volveré a intentarlo hoy a ver si tengo un poco más de suerte...

Con respecto a la revisión del tipo de interés tengo entendido que lo publican en abril.... a ver si nos toca, porque el 5,09 es una pasada, teniendo en cuenta como está el Euribor.
 
J
julio_tamayo
10/02/2009 20:32
Hola veci@s:ç

Ya puestos a esperar os digo una cosa. Aún no han sacado el tipo de interés para vivienda de protección oficial para este año. Este tipo de interés sale en el consejo de ministros (otros que se lo curran...). Acualmente es el 5 y pico y los tipos actuales son mucho mas bajos. A mi me gustaría ir al banco sabiendo cuanto va a salir la cuota. Tengo entendido que lo deciden en febrero o en mayo y si es en este último mes (mayo) supongo que serán muy bajitos.

Un saludo
 
cachibatxe
cachibatxe
10/02/2009 17:54
y quien te dijo eso? a mi me lo dijo la chica rubia que nos nombraba
 
cachibatxe
cachibatxe
10/02/2009 17:09
yo creo que dijeron a la salida que ya nos llamarian para enseñarnos los trasteros y garajes y en la "primavera" nos los entregaban.Y la documentación hasta que no tengamos la calificacion definitiva creo que no tiene mucho sentido.Lo que tienen que hacer es INFORMARNOS DE UN PUTA VEZ DE CUANDO TIENEN PREVISTO LAS COSAS
 
J
jlserranoycgarcia
10/02/2009 09:10
Si, yo tambien entendí eso, que cuando fueramos a ver los garajes y trasteros nos darian documentación o nos dirian que documentación presentar, yo entendí para el banco bueno en nuestro caso para Cajamadrid para la hipoteca, eso es lo que yo entendí.

Saludos
 
M
mhurtado
10/02/2009 09:02
Buenos días,

No se si me equivoco pero cuando vimos los pisos nos dijeron que la documentación que tenemos q preparar nos la darían cuando vieramos los garajes y trasteros, haber si es verdad por q sino se va a alargar mas de lo que nos dijeron... esta incertidumbre me esta matando!!
 
J
jlserranoycgarcia
09/02/2009 14:49
Muchas gracias novia eduardin, ya lei que indicaste esto la semana pasada, con lo que un día de estos nos tienen que mandar el sms, a ver si es verdad, porque aunque sea sólo ver los garajes y trasteros ya es un pasito hacia delante, este paron de información me mata, como supongo que a la mayoría no veo el dia que nos den las llaves con los pisos en condiciones, claro.

Gracias
 
N
novia eduardin
09/02/2009 14:39
Yo llem la semana pasada y me comentaron que veriamos los garajes y trasteros la semana del 16 al 20 de febrero, que nos avisarian mediante mensaje para decirnos la hora y el dia exacto.
 
J
jlserranoycgarcia
09/02/2009 14:16
Buenos días a tod@s,

Alguien tiene novedades sobre la visita a garajes y trasteros? el viernes sobre las 2 de la tarde no había nadie trabajando en la obra o por lo menos no vimos a nadie, no se si eso es buena o mala noticia, quiero decir que a lo mejor si no hay nadie es porque ya "han terminado" la obra y se la han entregado a la EMVS para nuestras visitas y pedir la calificación definitiva???????

Si alquien tiene alguna noticia se agradece.

Gracias
 
Y
YUL
07/02/2009 20:24
Hola, a mi hay algo que me preocupa, ¿no se supone que la constructora tenía una penalización si se retrasaba con la entrega de la obra?, no se ve ninguna prisa por parte de ésta por acabarla, es más parece imposible ir más lento, ¿no habrá surgido otra vez algún tipo de problema?. Es que de verdad que no lo entiendo.
 
cachibatxe
cachibatxe
07/02/2009 10:20
¿Osea que soy el unico gilipollas que no sabia que los portales se iban a quedar asi?,Me parece de VERGUENZA!!! es que no van a dejar ni un remate bien en todo el edificio,No dejan la fachada de hormigon visto,las zonas comunes las dejan del primer cemento,en las partes exteriores no creas que se han puesto a igualar por si podiamos hacer algo,la entrada al edificio no es apta para carritos etc,los portales se dejan hechos hasta la 1ª planta,por supuesto siguen sin arreglar el desperfecto que hay en la fachada que tiene un bloque de hormigon suelto....Y digo yo que han hecho en 2 meses,asfaltar garajes uffff y.....poner 16 placas circulares en el suelo.DE VERGUENZA! VERGUENZA!!
 
J
jlserranoycgarcia
04/02/2009 13:18
Puf, puf... que mal, lo siento por los que llevan esperando tanto tiempo, parece increible que pasen cosas asi gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid, y estas cosas desgraciadamente sólo lo sabemos muchas veces los afectados y no trasciende a los medios.

A ver si el hecho que salga en los medios haga que estas injusticias que hacen acaben, sobre todo para los que llevan esperando tanto tiempo, crucemos los dedos que nos los den pronto y no tengamos más problemas.
 
M
mhurtado
04/02/2009 12:48
Buenas vecinos!!

Mirar que noticia sale hoy en el mundo sobre las viviendas del ayto de madrid ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/madrid/1233747236.html
 
D
diem1406
03/02/2009 13:38
Eduardin, la aparejadora no ha ido todavía porque aún no se ha solicitado la calificación definitiva.

Me dicen, que una vez que esté solicitada y acuda la aparejadora, si no hubiese problemas, se daría en 2 ó 3 semanas.

Si hay problemas después de la inspección, ya os contaré.
 
L
Lucas Jr
03/02/2009 13:17
Hola vecinos,

Cotilleando el foro de Sanchinarro VIII, he encontrado un enlace desde el que se puede consultar el estado de la calificación, a día de hoy para nuestra promoción tenemos la siguiente calificación:

Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 27/09/2006
Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A.
Características:
(VPP) Viviendas: 146.
Garajes: 146, Garajes porticados: 0, Trasteros: 146


De todas formas, os paso el enlace para que le echéis un vistazo

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Un saludo
 
J
jlserranoycgarcia
03/02/2009 13:12
Desgraciadamente ya deberiamos estar todos acostumbrados a su forma de trabajar con esta promoción, bueno y con el resto.

Yo ayer reenvie el mail a Paz Posadas, que envie el 27 de enero y no recibí respuesta al primero ni he recibido de momento respuesta a este segundo.

Un saludo
 
N
novia eduardin
03/02/2009 12:57
acabo de llamar a la Emv y me han dicho que la semana del 16 al 22 de febrero nos enseñan los garajes y trasteros, que para esto nos avisaran via msm ( de lo cual he advertido que este sistema no es siempre efetivo y que en la reunion hubo problemas con este sistema)
me dicen tambien que no vamos a poder ver las casas este dia, vamos que no nos van a enseñar si nos han arreglado o no los fallos.... a lo cual me he quejado y a pasado de mi... ( empiezo a acostumbrarme con esta gente)
que justo despues de esta visita nos pediran la calificacion definitiva.

bueno espero que al menos nos enseñen los garajes y trasteros y despues..en la fecha indicada
 
D
DAVIDYMAY
03/02/2009 12:57
me tienen hasta las narices !!!!!!!!!!!!!!
SEÑORES DE LA EMV ,,,PUEDEN HACER EL FAVOR DE DECIR ALGO ?????
ESTAMOS EN FEBRERO Y AUN NO HEMOS VISTO GARAGES ,TRASTEROS,NI SABEMOS SI HAN REPARADO FALLOS,,,,,,,
¿¿¿¿¿ PORQUE EL EDIFICIO CELOSIA SIEMPRE ES EL ULTIMO MONO DEL ZOO ?????

 
P
piloli
03/02/2009 12:18
Yo hablé hace unos días con una persona de Nueva edificación de la EMV que me dijo que la obra estaba prácticamente terminada y que ya estaban solicitando la calificación definitiva aunque no esté terminada del todo la obra.
Me dijo que el cerramiento exterior lo estaban estudiando aunque probablemente no podía ser hasta que dieran la calificación definitiva ya que el técnico del ayuntamiento que ha de revisar la obra tiene el proyecto original y éste no incluye el cerramiento. Si lo hacen antes, el técnico del ayuntamiento puede no aprobar el cerramiento por no estar de acuerdo con el proyecto. También me dijo que habían hablado con la Dirección facultativa para reclamar que los portales no se queden como están (el proyecto dejaba así los portales). Están estudiando poner algo como alternativa a lo que han hecho. (Que debe ser lo del pulido que comentáis). Tampoco cabe esperarse mucho más de ellos.
Dijo que la EMV tiene una reunión todas las semanas en la obra para perseguir el tema.
Sin embargo, he vuelto a llamar hoy y la persona con la que hablé no está, pero le he preguntado a otra y me ha dicho que no sabe mucho pero que están recopilando información para solicitar (ahora)en estos días la calificación definitiva que dice, puede tardar hasta 6 meses.
Yo no entiendo nada...
Saludos.
 
G
getaji
03/02/2009 12:15

Hola vecinos:

Este fin de semana quedamos con un arquitecto que, entre otros trabajos, se dedica al peritaje de edificios.

Le enseñamos unas cuantas fotos del inmueble y le pedimos que nos diese un “numero gordo”, hasta disponer de toda la documentación, del coste que supondría realizar un informe técnico del estado estructural del edificio.

Me comentó que el trabajo englobaría los siguientes trabajos:

1) Inspección individual de cada una de las 150 viviendas.
2) Inspección de zonas comunes (portales, descansillos, zona de trasteros y garaje)
3) Inspección de fachada.

El coste aproximado de estas actuaciones con la emisión del correspondiente informe técnico y su reportaje fotográfico anejo, rondaría los 4.500,00 euros. Esto supone unos 30 euros por vivienda..

A nosotros personalmente nos parece que gastarnos 30 euros para disponer de un informe técnico que nos permita tomar medidas legales, en caso de que tengamos problemas estructurales, es una inversión que merece sobradamente la pena.

Espero que la mayoría de los vecinos tengáis la misma opinión para poder llevar a cabo esta idea. En cualquier caso, hay tiempo para pensarlo y para aportar nuevas ideas que se os puedan ocurrir, dado que esta actuación se debería realizar una vez se haya constituido la comunidad de vecinos.

Saludos
 
D
diem1406
03/02/2009 10:14
Bueno, pues después de hablar con la Comunidad de Madrid, la aparejadora que lleva nuestra promoción no ha recibido la solicitud de la calificación definitiva.

Para no desanimar, me indican que si después de la visita del aparejador (cuando se produzca) todo está correcto, se suele dar en unas 2 ó 3 semanas.

A seguir esperando.....
 
Romayet_
Romayet_
01/02/2009 17:16
sabeis si es posible renunciar a esta casa y esperar a otra promoción? yo ya no puedo más.para mi esta casa es una chapuza que ni siquiera se si va a ser una inversión y poder vender el día de mañana o una cárcel de donde no salir el resto de mi vida. Gracias
 
V
Vickin
01/02/2009 17:10
cachibatxe dijo:

Sorry DAVIDYMAY, en el portal 16 solo habia puesto,hace dos semana,baldosas hasta el 1er piso que es lo que vimos cuando fuimos a ver el piso.Espero que no llames terminado a que dejen de hormigon el suelo desde el 1er piso hasta el 9º.O en una semana han sido la bomba se han puesto las pilas(ojala),pero vamos en el portal 16 ya te digo que los portales están exactamente como estaban el dia de cuando fuimos a ver las viviendas en diciembre.Me intentaré colar otra vez para ver los cambios a ver si hay suerte y ojala hayan terminado y abril-mayo nos los den de una vez!!

Un Saludo
Hola cuando estuve viendo el piso, le preguntamos al que nos abrio la puerta y dijo que los azulejos estan solo hasta el primer piso a partir de ahí se queda con el hormigón pero que tenían que pulir las escaleras, y darían algo para que el portal no resbalase. A mi me parece que es mucho trabajo para que esas escaleras queden bien,pero es lo que hay.
Gracias a DAVIDYMAY por la buena noticia de que ya están los garajes y trasteros. ¿Con todo lo que ha caido, habéis encontrado bien los garajes, los desagues están bien, no hay charcos ni trasteros mojados?
Saludos.
 
Y
YUL
01/02/2009 15:11
No creo que la calificación definitiva se haya siquiera pedido, ya que en la reunión se dijo que hasta que la constructora no entregara la obra como acabada a la EMVS, esto no se podía hacer y no creo que esto se haya producido.
 
S
swam
01/02/2009 14:42
Buenas tardes vecinos.
Veo que seguimos igual. Agradezco toda la informacion al vecino que se puso en contacto con la OMIC... no muy buenas noticias pero espero que una vez que hayamos constituido la comunidad de propietarios podamos ponernos manos a la obra. Mientras alguien preguntaba sobre la calificacion definitiva... pues bien, sigue en provisional... este es el link http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=6&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079
y en la pagina 6 de la búsqueda pone lo siguiente

Emplazamiento:
Parcela TRC-16 SANCHINARRO Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 27/09/2006
Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A.
Características:
(VPP) Viviendas: 146.
Garajes: 146, Garajes porticados: 0, Trasteros: 146


Un saludo a todos
 
Y
YUL
01/02/2009 14:02
Hola cachibatxe, como tú bien dices, yo ya tengo asumido que nos vamos a tener que gastar una pasta por las chapuzas de esta gente, pero lo que realmente me preocupa es que por el tamaño e importancia de estas no se las pase la comunidad de Madrid y nos cueste que la entrega se retrase aún más. En fin, que me imagino que como todos tengo días que me parece que ya no puedo aguantar más.

Saludos
 
cachibatxe
cachibatxe
01/02/2009 13:29
Yul,lo siento pero es algo que nos vamos a tener que meter en la cabeza que las cosas van a quedarse asi.Los dos primeros años vamos a tener una derrama en la comunidad para arreglar todo que lo vamos a flipar.Y como no podemos hacer nada...hasta que nos la den pues solo queda paciencia que nos la den prontito,bueno cuando les salga a ellos de la...
 
Y
YUL
31/01/2009 11:19
Ayer pasamos por la obra, y sinceramente estamos bastante preocupados,además de alucinados con los ascesos al edificio, ¿pensarán dejarlos así?. Aparte de una guarrería, por que se van a embarrar en cuanto que llueva, dudo mucho que cumpla las condiciones mínimas que se deben exigir para el asceso a minusválidos, no está nada igualado el terreno, las ruedas de un carrito o una silla se encajarían entre las baldosas, es realmente de pena, espero que no piensen dejar esto así. Aparte en los accesos al garaje, por los laterales sigue viéndose la tela asfáltica despegada, ¿cuándo pensarán rematarlo?, aunque son capaces de dejarlo así.
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 3132333435 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 766 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento