Volver al foro
J
julio_tamayo
28/10/2009 09:20
La escritura que firmamos es una compraventa con subrogación, es decir que asumes la deuda del vendedor. Lo que decian las escrituras del 3 % es el tipo de interés que tenia la EMV cuando firmó el préstamo inicialmente. En el momento de nuestra formalización de hipoteca actualizan el tipo de interés que era el 4,01% T.A.E.
 
J
Jorge y Monica
28/10/2009 08:57
Ayer estuve hablando con la empresa que me facilitaron David y May, Aluminios y cristal Sevilla 926/586849, y me mandaron por mail los presupuestos que tienen par el cerramiento de la habitación exterior. En principio está asequible, sale 1024 euros + iva cerrar con ventanas como tenemos y 657 euros+ si las pones obcilobatientes. Este precio incluye las persianas de aluminio. Yo creo que lo haré con estos, por que está claro que hay que cerrar, entra un frio que flipas.
Para los que no estais viviendo todavía, os informo que una empresa de limpieza ha estado limpiando los patios comunes y descansillo y el juevs y viernes limpian los garajes.
No sé como quedó el tema del cerramiento del edificio, pero lo que es la impermeabilización de la fachada VAYA CHAPUZA ESPAÑOLA, el otro dia que llovio solamente 1 hora, me salieron en el salón 4 filtraciones, y eso que duraba 10 años. No quiero ni pensar los problemas que nos vá a dar este tema. He pasado nota a la EMV para que venga alguién a verlo, haber si es verdad y lo solucionan.
Por cierto, la hipoteca que firmamos era de 3,0 y estan cobrando 3.9 de interes, alguien sabe decirme porque???
Espero no haremos aburrido.......
 
J
julio_tamayo
28/10/2009 08:55
Buenos días:

¿Pero no estaba claro ya lo de la tarifa plana de la calefacción? Yo estaba esperando a que se pusieran en contacto con nosotros para poder contratar lo de la "tarifa plana". Si no se va a poder contratar esta modalidad deberiamos replantear el tema o ver las otras opciones ¿no?.
Si alguien sabe algo sobre este tema que lo diga ya porque la semana que viene llega el duro, largo, oscuro y frio...... invierno
 
B
broandbro
28/10/2009 08:43
Gracias por la informacion Jorge y Monica
 
C
Concrete
27/10/2009 17:42
Solo por aclarar un poco las cosas, tanto a Sanchinarro6 como a Eduardin.
Las cosas que se votan en junta se pueden votar y votar las veces que queramos porque como comunidad de propietarios somos soberanos para cambiar las normas si nos parece conveniente, al igual que hace nuestro parlamento con las leyes. Dicho esto, creo que la votación fue bien en todos los aspectos y que se aprobó lo que la mayoría decidió. Otra cosa es que penséis que no es  conveniente en volver a revisarlo, en éso si que estoy de acuerdo.
 
J
Jorge y Monica
27/10/2009 14:46
Desde Sunflower han informado que un total de 30 viviedas no pueden tener calefacción de momento por problemas con la caldera y demás. Resto, en principio sí. Nosotros hablamos con Sunflower y ayer vino un tecnico a poner en funcionamiento la calefaccion y FUNCIONA DE MOMENTO. Nos ha dicho que posiblemente suframos cortes algún dia por que siguen arreglando los desperfectos que nos dejaron pero bueno, por lo menos poco a poco marchamos...
También me han confirmado que solo realizaran para la Mancomunidad un servicio de mantenimiento de caldera y nada de contratos individuales / tarifas planas y demás. Yo no estuve en la reunión del 20 pero seguramente se comentaría algo de esto.
 
B
broandbro
27/10/2009 10:43

Buenos dias!! me podria alguien informar si ya esta funcionando la calefaccion??? porque veo que en una semana se nos viene el frio encima y no tiene pinta de estar muy operativa...

 
D
DAVIDYMAY
26/10/2009 10:30
Jorge y Monica dijo:

Muchas gracias David y May. Luego les llamaré haber si tenemos suerte y cerramos antes de que se nos inunde el piso.... por que no sé ha quién cojones se le ha ocurrido meter dentro de una casa una habitación exterior..... alucinante.


ok ,,suerte y que os quede bonito .
de lo demas no digo nada ,porque el dia que lo diga.............................
 
J
Jorge y Monica
26/10/2009 08:25

Muchas gracias David y May. Luego les llamaré haber si tenemos suerte y cerramos antes de que se nos inunde el piso.... por que no sé ha quién cojones se le ha ocurrido meter dentro de una casa una habitación exterior..... alucinante.

 
D
DAVIDYMAY
25/10/2009 16:03
Jorge y Monica dijo:

Hola a todos, hace años que no entrabamos en el foro. Simplemente nos gustaría si es posible que DAVIDYMARI nos dijeran el telefono del profesional que les cerro la habitación exterior. Según creo recordar poniais que fueron unos 100 euros por cerrar con cristales y persianas la habitacion exterior no??

Pues eso, si no es muhca molestia.....

Gracias, somos del portal 18-8ºA

Preguntar por belinda el telefono es.
926586849
926568085
 decir que es de sanchinarro 6.
un saludo
 
C
claraeugenia9
23/10/2009 16:47

hola,

nosotros entramos en el edificio de clara eugenia 9  hace más 1 año.

después de dar tumbos, no ponernos de acuerdo y tener el tema parado un montón de tiempo, hemos conseguido que la emv asuma la responsabilidad y pague todo lo que debía y asuma los desperfectos y los arreglen ellos.

Si queréis más datos, preguntad a cualquiera de los vecinos de la promoción de la emv de clara eugenia 9 y os podrá contar cómo lo hemos hecho. (no quiero hacer publicidad en este foro, que luego hay malentendidos) 

 
J
Jorge y Monica
23/10/2009 14:42
Perdon quise decir 1000 euros (si no seria la caña) ja,ja
 
J
Jorge y Monica
23/10/2009 14:41
Hola a todos, hace años que no entrabamos en el foro. Simplemente nos gustaría si es posible que DAVIDYMARI nos dijeran el telefono del profesional que les cerro la habitación exterior. Según creo recordar poniais que fueron unos 100 euros por cerrar con cristales y persianas la habitacion exterior no??

Pues eso, si no es muhca molestia.....

Gracias, somos del portal 18-8ºA
 
S
sanchinarro6
23/10/2009 11:36
eduardin dijo:

 Buenos días a tod@s. Hace mucho tiempo que no miro el foro y mas aún que no escribo, pero hoy me he acordado y lo he abierto. Como veo que el tema de los tendederos a dolido mucho creo que en la próxima reunión, como se proponga quitarlos voy a impugnar todas las reuniones.
Os explico: se han dejado poner cosas que no se debería (2 coches por plaza en minusválidos, bicis en plazas de garaje, motos en zonas comunes), por lo visto ahora  se pueden poner todo tipo de ventanas y rejas y no unas únicas como en todas partes para que el edificio sea todo por igual y no quede de cualquier manera, se va a dejar cerrar la habitación exterior cuando debería estar prohibido porque sobrepasan los metros para una vivienda de protección oficial, etc, etc... Pues bueno, en mi caso no puse objeción alguna a todos estos temas y muchos otros, puesto que entiendo que el edificio es una puta chapuza y nos tendremos que arreglar como podamos, pero que ahora os quejeis porque 2 o 3 horas a la semana se saque un puñetero tendedero para que se nos seque la ropa a mi me parece que es por tocas los huevos igual que quienes se quejaban por se sacasen unas mesas y sillas a los patios en altura. ¿Pero donde coño pensais que vamos a vivir? ¿En la Moraleja? Que vivimos en Sanchinarro y en pisos de protección oficial, a ver si nos vamos dando cuenta.
Personalmente no me gusta la idea de sacar a la pasarela el tendedero, pero necesito una solución funcional o no estética. Los tendederos no se ven desde la calle, y tienes que salir a la pasarela para poder verlos, además, creo que no somos muchos los que nos encontramos en esta situación.
También pude observar el día de la reunión que muchos vecinos son muy poquito solidarios y miran únicamente por su bienestar y como esto siga así muy mal nos va a ir.

Siento mucho la parrafada, pero es que me he mosqueado bastante. Pido perdón por algunas expresiones, pero es que estoy bastante cabreado.



Totalmente de acuerdo contigo, con lo facil que sería llevarnos todos bien y no ponernos zancadillas.

Yo no pienso tender la ropa fuera ni en pasarela ni en patio en altura, pero entiendo que hay quien quiera hacerlo y esta en su derecho porque se ha aprobado por mayoría en una junta de propietarios.

Las cosas que se aprobaron en la junta estan ya aprobadas y no se puede volver a discutir o votar en otra junta sólo porque haya personas que no esten de acuerdo, o no estuvieran porque se marcharan antes. A mi tambien hay cosas que se aprobaron con las que no estoy de acuerdo y las tengo que acatar porque para eso se votan las cosas.
 
W
whiki
23/10/2009 10:42
Buenos dias a todos, estoy de acuerdo con corcholes, es muy importante el empezar a mirar el tema de como reclamar los desperfectos a la Emv,  esta claro que este edificio, tiene muchos problemas y estoy convencido de que  si hacemos el peritaje del edificio, van a salir muchos más  que aún no sabemos, por lo cual considero necesario hacerlo ya, sino después nos comeremos los problemas nosotros, y ahora estamos a tiempo de reclamarlo.
Un saludo
 
C
CORCHOLES
23/10/2009 09:37
Buenos días a todos,

El tema de la reclamación a la EMV por todos los graves desperfectos del edificio requiere una previa peritación del edificio y ver que cosas incumplen la ley. Habrá que pedir presupuesto a diferentes empresas, si conoceis alguna sería interesante que se empezasen a pedir presupuestos. Yo tengo conocidos en el tema de la construcción me enteraré de alguna empresa y les pediré presupuesto. Luego habrá que discutir en la próxima Junta si los vecinos quiere afrontar ese pago y elegir alguno de los presupuestos presentados. Luego habría que poner reclamación a la EMV adjuntando dicho informe y si la EMV no responde trancurrido el plazo legal empezar a reclamarlo a traves de abogados ya que lo mas probable es que llegasemos a juicio. Yo tengo varios conocidos abogados, se podría consultar coste para también  decidirlo en la próxima reunión y no dilatarlo mas tiempo. Lo mismo, si alguien conoce abogado que consulte precio.

Gracias y un saludo.
 
L
lorenaydiego
22/10/2009 20:51
Hola Pastis!

Somos del portal 12 2-A
 
D
desideria
22/10/2009 17:14
lorenaydiego dijo:

Hola Pastis y  Kenny!

No habia visto el foro...yo lo he cerrado con pladur y he puesto una puerta de madera con cristal. Lo que he añadido a la cocina lo he dejado en salon a modo de altillo con focos ahora lo tengo para decorar pero si un dia me hace falta se puede cerrar como maletero... No tengo problema en que lo veais, yo ya vivo alli...
            hola soy una vecina del portal 14, he visto en el mensaje que no tienes problemas en enseñar la cocina yo aun no he escriturado y me interesaria ver tu cocina para  hacerme una idea d k puedo hacer yo .  gracias . mi email es :  pumukipekas@hotmail.com  me podrias escribir aqui dandome tu direccion para poder ir a verlo gracias me llamo desiree
 
N
novia eduardin
22/10/2009 17:07
en el ultimo momento, en ruegos y preguntas un señor, estaba hablando de tarificar nuestro edificio y  reclamar lo nuestro a la EMV

como quedo eso?

por otro lado si cada cosa que vamos decidir en una reunion se va a tener que volver a decidir en la siguiente, no acabamos nunca....

creo que es una decision tomada por la mayoria de los vecinos, que estabamos alli ( yo tampoco vivo en piso, tambien madrugo y vivo lejos y me quede¡¡)
y como tal ha de respetarse la decision tomada por los vecinos..

sino nos veo dentro de 10 años con el tema del tendedero..

creo como se dijo,  que el tema de goteras, agua, filtraciones es mucho mas interesante y no se ha hablado ni se hablo en dicha reunion...
 
P
pastis
22/10/2009 14:32

Hola a todos,

No creo que se tenga que dar por acabado el tema de los tendederos ya que se hablo demasiado tarde y muchos tuvimos que volvernos a casa( los que no vivimos allí todavía). Nos levantamos muy muy temprano. Deberia tratarse de nuevo en la
próxima reunión pero siendo el punto 1 y no el 8.

Saludos,
 

 
E
evveig
22/10/2009 12:19

Una vez más no estaba en madrid y no me he enterado de que había junta de vecinos...

Podéis darme dos pinceladas de lo que se habló???

a parte de lo de tendrer ropa en las pasarelas...
 
W
whiki
22/10/2009 10:02
Hola vecinos,
me parece muy bien todo estas quejas que estais interponiendo sobre los tendedero, pero el día de la reunión cuando el administrador pregunto, sobre las personas que se negaban a tender la ropa, nadie dijo nada, que es cuando habia que decirlo, por lo cual se ha por hecho que todos lo vecinos estan de acuerdo en tender la ropa, por lo cual este punto yo creo que se da por acabado.
 
G
GTO
22/10/2009 09:22
hola a todos, la secadora no se puede utilizar con todas las prendas por lo tanto no es una solución y en días de lluvia tendremos que tender dentro de casa pero cuando tengamos sol si sacas la ropa en un tendedero se seca en 2 horas y luego la quitas.
Yo si saco el tendedero alguna vez tendré cuidado para que no se vea demasiado.
 
B
broandbro
22/10/2009 00:35
Estoy completamente de acuerdo con Piro, yo llevo muchos años viviendo en una "solucion habitacional" tendiendo la ropa sin tendedero, ni terraza comun o particular, apñandome en el salon, en el baño, en un cuarto, sobre los radiadores y no se me han caido los anillos ni me he puesto a reclamar al casero ni a tender en la escalera de mi edificio..No es una necesidad basica tender fuera ( a ver cuantos lo han hecho hoy). En centro Europa todo el mundo usa la secadora, en EEUU igual, Suecia, Noruega con temperaturas polares...en ninguno he visto que lleven la ropa mojada...por favor!!! vamos a dejar la chapuza a nuestros vecinos de realojo que bastante tienen con su drama social y marquemos la diferencia, no me puedo creer que utilizemos una solucion medieval para este problema.
 
P
pastis
21/10/2009 21:33
Hola a todos,

gracias lorenaydiego por contestar. de qué portal sois por si vamos un dia.

Con respecto a la reunión de ayer, me marché antes y veo que se ha aprobado
por mayoría tender fuera. A mi me parece un atraso, o sea que no te dejan poner
el aire acondicionado en tu puerta y la ropa tendida sí, no sé. 
Por otro lado, reconozco que yo no tengo ese problema y que realmente lo es.
A mi no me importaría si el tendedero que pusieran estuviera  tapado de alguna manera para que no se viera la ropa y  sólo se utilizara para eso, claro. De qué forma? No sé, pero algo que quedara más estético. Estamos en el siglo XXI y
supuestamente es un edificio singular?.
Con mis mayores respetos para aquellos que han tenido esa mala suerte (sólo en eso claro) e intentando aportar un granito de arena para bien.

Saludos,


 
fede.rico
fede.rico
21/10/2009 18:25
piro, a ver si eres más cívico y te dejas de tonterías, ropa no, pero fiestas y tumbonas ¿sí? y el espeto de sardinas... vamos que se monta una "berbena" de las que tu dices. Dedica tu tiempo a leer o a comprarte un diccionario para escribir bien en vez de crear mal rollo con zurraspas y cosas varias, que la ropa se tiende limpia y no sucia majete, a ver si lavamos más.

Con respeto y educación todo funciona, no hay que ponerse en tonos despectivos como el tuyo.
Editado por fede.rico 21/10/2009 18:25
 
L
lorenaydiego
21/10/2009 17:42
Hola Pastis y  Kenny!

No habia visto el foro...yo lo he cerrado con pladur y he puesto una puerta de madera con cristal. Lo que he añadido a la cocina lo he dejado en salon a modo de altillo con focos ahora lo tengo para decorar pero si un dia me hace falta se puede cerrar como maletero... No tengo problema en que lo veais, yo ya vivo alli...
 
N
novia eduardin
21/10/2009 13:48
totalmente deacuerdo contigo GTO...
 
G
GTO
21/10/2009 13:37
Hola a todos, yo también soy una de las vecinas con 2 habitaciones y sin habitación exterior y creo que se puede tender en tendederos bajos que sólo se ven cuando pasas por la pasarela y desde la calle no se va a notar...
Yo creo que colgar la ropa por fuera y que se vea desde la calle no es nada estético, pero no es eso lo que pretendemos....
Cuando llueva durante semanas tenderemos en casa
 
N
novia eduardin
21/10/2009 13:11
hola yo soy una de esas vecinas que defiende tender en las pasarelas...
primero ayer se intento solucionar un problema real y expongo mis argumentos....

- no tenemos donde tender, porque nosotros no tenemos ni habitacion exterior ( que supuestamente esta dedicada para que tendais ) y ademas una habitacion menos...

tenemos un problema y debemos solucionarlo.. ( igual que en vuestro caso  con la habitacion exterior)

es evidente que es feo ver las bragas de tu vecina, pero que pasa que tu vecina no tiene derecho a llevar las bragas segas?...

yo no tengo habitacion exterior y cuando propusisteis cosas se os entendio (tema habitacion exterior, cerramiento, cristales, rejas, de muchso colores, cristales formas....) y tuvimos empatia para con vosotros , asi que pido lo mismo... respeto y empatia para todos... no solo para vuestros problemas...

ademas se llego a una solucion, como se va a poner una especie de metraquilato ( u otro material que se discutira en la proxima reunion) para refozar el tema de la seguridad y el agua tanto las verjas de las  pasarelas como las de los patios,  se dijo,,, este material servira para varias cosas:
- seguridad
- que no entre tanta agua
- que no se vea la ropa de los vecinos...

espero que entendais que no tengo ninguna gana de que veais que mis bragas son azules o rosas... pero tambien espero que entais que es un problema donde tender, ya que no puedo tender en el comerdor ( con el humo de la cocina es impsible) y en las habitaciones ¿que hacemos salimos nosotros para que se seque la ropa?

sincemente crei que ayer se nos iba a proponer una mejor solucion como tender en la azotea.. pero no fue asi, tender en un tendedero a mi forma de ver es provisional...

espero que me entendais y trateis con respeto sobre todo...
 
S
sharleen
21/10/2009 12:16
Totalemente de acuerdo contigo Piro, yo tengo un piso de dos habitaciones sin habitacion exterior y no se me ocurriría tender fuera,,, esto va a parecer una corrala, en fin,,, es lo que nos queda!!!! y quien se ofenda pues lo siento, yo tb estoy ofendida por ver ele edifico asi
 
joselmbes
joselmbes
21/10/2009 11:37

Buenos dias a todos.
Ayer como imagino que más de uno no puede quedarme hasta el final por motivos personales ya que se alargó demasiado la reunión.

No sé como quedó el tema de los patios comunes, el tema de tendederos para el que lo tiene complicado y  los siguientes puntos.
 Lo que si que tengo entendido es que hubo quien se ofendió por comentarios escritos en este foro.
Como aludido y haber sido yo unos de los que escribió ciertos comentarios que no imaginé que se iban a mal interpretar, en primer lugar pedir disculpas a quien se haya molestado y en segundo lugar decir que creo que se está discutiendo demasiado en vez de votar en mayoría lo que se debe o no se debe hacer.
Mi única intención cuando dije que en su momento que esto podría llegar a parecer un patio de "gitanos" es que si cada uno hacemos lo que creemos que nos viene mejor, sin consultar ni llevarlo a votación, esto pareceria un desastre.

En fin sin querer darle más importancia de la que tiene y sin dejar de pensar que incluso para poder elegir el sitio dónde se debe tender hay que aprobarlo por mayoría vuelvo a disculparme por quien se haya podido sentir ofendido y un saludo a todos.

 

 
P
piro
21/10/2009 11:36
Me parece increible, que, después de la maratoniana reunión de ayer, se decidiera que finalmente se puede tender la ropa en los patios comunes, va a parecer eso una feria, una berbena, una corrala de gitanos, que vergüenza, las BRAGAS, CALZONCILLOS, TANGAS, calcetines, picardías, toallas, sábanas colgando de barandillas, QUE ESCÁNDALO!!!....ahora bien, yo lanzo una pregunta a aquellos que quieren tender fuera alegando no tener un tendedero (que por cierto no tenemos nadie, pero bueno): que van a a hacer cuando llueva y nieve durante un par de semanas?  Ya os contesto yo: tender en casa, como se debería hacer el resto del año. Simplemente es un poco de respeto a los vecinos y a la estética y diseño de este edificio, que tanto nos ha costado tener. Los niños que puedan transitar por los patios comunes no tiene porqué ir tocando las bragas, calzones con zurraspas etc...de los vecinos insolidarios......tremendo, de verdad, tremendo. La gente no va a diferenciar entre las casas de rehalojo gitano de al lado y las nuestras, somos igual de gitanos.

También quiero decir que me parece una pantomima el administrador que tenemos, sin voz ni voto, DIMISION YA, FUERA!!!!
 
N
novia eduardin
21/10/2009 10:42
necesito contactar con la EMV y he perdido el telefono, me lo podeis facilitar porfa....

gracias
 
B
broandbro
20/10/2009 12:03
Para pedir la subvencion del IBI es facil, solo hay que llevar copia del escrito aprobando la calificacion como VPO, copia de la escritura de compraventa y la instancia general que tienes en la pagina web del ayuntamiento rellenada (te la puedes descargar en pdf y completarla), en la que simplemente tienes que indicar tus datos personales y que solicitas la deduccion del 50%en el IBI de la vivienda por estar calificada como VPO. Puedes acudir a cualquier oficina de atencion al ciudadano del ayuntamiento hay varias por todo Madrid, no hace falta acudir  a la de Sanchinarro, con horario hasta las 17:00, lo tienes que entregar en registro, te llevas tu copia sellada y suerte a ver si nos lo conceden. 
 
Romayet_
Romayet_
19/10/2009 19:46
Si alguno sabe donde esta el ayuntamiento y como gestionar el tema del ibi para conseguir la rebaja..??????????'', donde tengo que ir, que tengo que llevar, quisiera aprevechar la mañana de mañana que voy a estar por aqui,
gracias
 
K
kenny
18/10/2009 16:38
hola lorenaydiego y elesar,este martes si no me equivoco hay junta,mi mail es alberms@gmail.com,me gustaria saber si podemos ver la cocina como os ha quedado,somos sara y alberto del 14 2c
 
elesar2008
elesar2008
17/10/2009 11:08
Yo he cerrado la cocina con ladrillo de rasilla, que entre el pladur y eso aparte de que salía más barato queda mucho mejor.
Queda bastante bien y la puerta la vamos a poner de cristal corredera, con lo cual entra luz (no una barbaridad), y al menos un poquito de claridad si tenemos.
 
P
pek
16/10/2009 15:49
¿Con quien hay que hablar para cortar el agua y cambiar unos radiadores? Es urgente, gracias.



 
P
pastis
15/10/2009 07:01

Hola Lorenaydiego,
Cómo habéis cerrado la cocina? Con pladur o cristal? Nosotros estamos  en la misma circunstancia que Kenny y no sabemos cual sería la mejor solución.

Saludos,

 

Fin del hilo
3.238  mensajes<123 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento