Volver al foro
M
maikal
11/01/2007 19:58
Gracias por contestar. Espero que las obran vayan más rápido para todos y podamos disfrutar pronto de nuestras casitas.
Un saludo
 
D
DAVIDYMAY
11/01/2007 15:18
MAIKAL,no te dicen la fecha concreta del segundo pago,aunque nos comentaron que seria sobre finales de marzo.

Si, parece ser que ya esta toda la plantilla,puesto que si solo en el 10 hay 15 o 20 es facil suponer que estan todos.
un saludo a todos.
 
P
Pipero
11/01/2007 12:07
Hola,
Esta mañana había entre 15 y 20 obreros trabajando en el portal 10. Bueno algo es algo....
Saludos foreros
 
M
maikal
11/01/2007 09:10
Hola! Feliz Año a todos!
Soy de Sanchinarro VIII. Siento la intromision en vuestro foro, sólo quería saber si alguien por favor me lo puede decir, si en la primera carta te dice la fecha más o menos concreta del segundo pago.
Muchas gracias.
Un saludo
 
Y
YUL
10/01/2007 15:27
Hola vecinos, ¿Alguno habéis pasado por la obra esta semana y habéis visto si por fin hay más obreros trabajando?

Gracias de antemano.
 
J
JOHNY
10/01/2007 00:03
FELIZ 2007 A TODOS,VECINOS.
SINTIENDOLO YO TB MUCHO ESTOY CNELVECINODEL4B,ALGO HACEN PERO A PASO D TORTUGA Y COMO DIJE EN ALGUNA REUNION LA OBRITA NO ESTARA ENTREGADA HSTA EL VERANO DL2008 COMO MUY PRONTO Y SINO EL TIEMPO.
Y YA NO ES SOLO Q CORRAN,Q POR CIERTO NO LO HACEN,SINO Q LA TERMINACION ESTE OK,O LO PASAREMOS MUY MAL CUANDO EMPECEMOS A VIVIR,PQ CN TODOS LOS PROBLEMAS Q ESTA HABIENDO AL FINAL VEREMOS COMO REPERCUTE EN LA VIVIENDA...
D MOMENTO LA PREINSTALACION D AIRE ACONDICIONADO Q ESTABA PREVISTACOMO NO SABEN POR DD METERLA LA MEJOR SOLUCION...FUERA AIRE ACONDIONADO Y ASUNTO RESUELTO.ALA,SIG.PROBLEMA...
COMO VAYA ASI TODO...
SALUDOS A TODOS Y Q DIOS NOS PILLE CONFESAOS!!!!!
 
Y
YUL
05/01/2007 13:23
Yo, sinceramente, esperaba que una vez solucionados los problemas que surgieron esto fuera más rápido, la verdad es que estoy bastante decepcionada, no entiendo que en una obra que lleva tantísimo tiempo de retraso se permitan el lujo de dejar la obra con la mitad de trabajadores, ya sea por vacaciones o por lo que a ellos les de la gana. Deberían tratar de ir lo más rápido posible y a mi no me da la sensación de que se estén dando prisa precisamente. Pero en fin, supongo que esto es "ajo y agua".

FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
V
vecinodelcuartobe
05/01/2007 12:44
Reitero lo que dije anteriormente y que, por fin, ha corroborado después DAVIMAY. La entrega (que no fin de obra) no será hasta al menos, pasada la primavera de 2008, calculando que las Cédulas de Habitabilidad sean tramitadas y efectivas rápidamente una vez concluídas totalmente las obras.

Muy para nuestra desgracia, hubiera ganado la cuestionada apuesta que hice, aunque albergo aún algo de fe en perderla.

Ánimo a todos para, al menos, otro año de espera.
 
A
aivlis
04/01/2007 18:38
Muchas gracias por la información. Mañana hay fiesta en la construcción, así que si trabajan será porque de verdad estén poniendo interés.
Saludos
 
D
DAVIDYMAY
04/01/2007 18:31
Bueno vecinos ,os cuento un poco como esta el patio a dia 4 de Enero.Esta tarde estan poniendo las planchas en la esquina del portal 20 que da a pi y margal y estan poniendo las planchas de la mitad del portal 10 !!!!por fin el 10!!!,yo creo que el miercoles estara terminado el 20 ,el puente del 20 al 10,y empezaran con el hormigon ,dejando para terminar la primera planta,la esquina del 10 y el puente al 12 para finalizar en la semana del 15 la primera planta!!uffff!!.De la segunda planta ya esta totalmente terminado el forjado ,con cables incluidos ademas de aislantes(listo todo para poner planchas)del portal 12,y esta tarde estaban ya con los forjados de las paredes del portal 14 .Por lo tanto creo que en cuanto terminen la primera planta,no tienen que esperar ni un solo dia para empezar a poner planchas en el segundo piso.
Yo tengo confianza que en cuanto esten los 30 en la obra sea todo mas rapido,y veamos como estas plantas superiores vayan mas rapido que la primera,como ellos mismos nos dijeron.
En otro orden de cosas tengo que decir ,que nos sigue dando error cuando intentamos agregar gente al foro privado,por lo que tendremos que ver ,que podemos hacer.
Bueno vecinos esto es todo y esperemos que puedan reducir el tiempo de construccion de cada planta en 15 dias,y dejarlo en mes y medio,con lo que estaria terminado sobre febrero del 2008(tendremos que ver ,lo que tardan en finalizar los pisos por completo,que segun ellos empezaran a finalizarlos cuando esten por la tercera planta.
un saludo a todos y espero que en los reyes del año que viene ,podamos ver ,nuestro edificio enterito.
 
G
GEML
02/01/2007 13:35
Feliz año a todos!!

Me acabo de pasar por la obra y hoy tambien estaban trabajando entre 10 y 15 trabajadores. Que ganas de que acaben la primeta planta del edificio de una vez porque todavia les queda.

Un saludo.
 
D
DAVIDYMAY
27/12/2006 16:06
lo de los 10 o 15 trabajadores es cierto ,estan la mitad de vacaciones.un saludo
 
D
DAVIDYMAY
27/12/2006 14:14
FEYAN,muchas gracias por las fotos y bienvenidos ,en cuanto este solucionado el problema del foro privado ,agregaremos a mas gente .Si sigue la obra asi ,esperemos que para el 15 de enero ya este la primera planta completa y la segunda planta en los portales 12-14 y 16,acabado el forjado,un saludo y gracias de nuevo.
 
F
FEYAN
27/12/2006 11:23
Buenas foreros y Feliz Navidad!!
Ayer me pase por la obra y habia sobre las 5 de la tarde unos 10 o 15 trabajadores dandole al martillo. Os he colgado unas fotos para que veaís por donde va la obra.

Somos adjudicatarios del portal 12 piso 8A y veo que se ha formado un foro privado. Es la primera vez que escribo pero he seguido desde hace un tiempo el foro como lector. Por favor, nos podeís incluir en el foro privado o indicarnos en este correo que tenemos que hacer: felix_gaam@hotmail.com

Saludos y que ya queda menos.
 
C
chotobi
26/12/2006 19:54
yo como todos nosotros supongo que estariamos de acuerdo en cerrar el patio en el futuro, pero creo que no nos será posible por el tema de los locales que tienen apertura al patio interior

si por mi fuera evidentemente se cerraria pues no me va a hacer gracia precisamente estar viendo a estudiantes de arquitectura curiosos... merodeando y seguro que colandose por los portales

si al menos pudieramos dejar una sola entrada...
 
K
KAES
25/12/2006 21:46
ANTE TODO FELIZ NAVIDAD A TODO EL VECINDARIO. SOLO QUERIA RECORDAR COMO TEMA DE DEBATE EN ESTE FORO LO DEL ASUNTO DEL JARDIN INTERIOR COMUNITARIO, ESE QUE ES PRIVADO PERO DE ACCESO PUBLICO, ESE QUE VAMOS A COSTEAR NOSOTROS PARA QUE TODA PERSONA AJENA A NUESTRA COMUNIDAD PUEDA USAR Y ABUSAR DE ELLA, COMO SIEMPRE TERMINA OCURRIENDO.
Y NO ME REFIERO SOLO AL TEMA DEL BOTELLON,RUIDOS Y ESCANDALOS VARIOS, SINO AL VANDALISMO E INTROMISIONES A LAS QUE NOS PODEMOS VER SOMETIDOS DE NO ATAR ESTE CABO DE ALGUNA MANERA LEGAL O REIVINDICATIVA.
 
J
julio_tamayo
24/12/2006 18:44
Bueno vecinos:

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!! Y PENSAR QUE SI ESTE AÑO PAPA NOEL NO OS DA UNA CASITA A LO MEJOR OS LA TRAE EL AÑO QUE VIENE. SER MUY BUENOS POR LO QUE PUEDA PASAR.

UN ABRAZO A TODOS
 
M
maria79
23/12/2006 17:18
¡¡¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!!!
 
J
jes1
20/12/2006 14:18

Muchas gracias David, Corcholes y todos los demas por todo el esfuerzo y tiempo que dedicais, la verdad es que vemos como avanza semana a semana ( poco a poco ) pero avanza y eso solo es motivo para estar contentos

Ya debatiremos mas adelante lo de las ventanas en la habitacion exterior,y cualquier otra cosa que podamos hablar, y creamos que sea una buena solucion, en principio las ventanas sería bueno que fueran todas igual para que no desentonaran.

Bueno graacias otra vez
 
M
Mmarce
19/12/2006 22:05
Davidymay,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la obra está avanzando y se nota. Quien no lo quiera ver así que se pase por la obra como hacemos muchos, pero por la nuestra, y no por las parcelas vecinas.

Yo si agradezco tus intervenciones en el foro, tus visitas a la emv, reuniones y todos los trámites que os habéis currado y que luego habéis compartido con todos nosotros, no te lo podría decir más claro, me resultan muy interesantes y acertadas.

Continúa así, un saludo.



 
D
DAVIDYMAY
19/12/2006 21:15
Gracias futre por tus palabras.
Te queria comentar una cosa del foro privado y a todos los vecinos,llevamos 15 dias tratando de agregar a todos aquellos que nos dieron sus datos ,de una manera u otra,pero el servidor no nos lo permite ,y no sabemos porque.Estamos a la espera de una respuesta del servidor y en cuanto nos permita ,agregaremos a todos los que falten,disculpar por la espera.

YUL,tienes toda la razon en tu analisis,y hoy creo que he encontrado la respuesta al visitar la obra.
Una vez que se seca un piso,le quitan las planchas y las usan para su piso gemelo ,y en poner planchas tardan muy poco dias en realidad ,el problema es cuando llegan a un portal cuyas planchas continuan puestas en otro piso,entonces eso es lo que hace que se retarde el trabajo,y por eso se ven cosas como que en el portal 20 y 10 no hay puestas planchas y sin embargo en el 12 ya estan hechos los forjados de la segunda planta e incluso tienen puestos ya los aislantes,de las paredes.
Por esa razon creo que tardan los 2 meses en cada planta ,aunque ellos nos dijeron en la reunion que la primera es la planta que mas lenta va ,y que luego van mas rapidos .
un saludo
 
Y
YUL
19/12/2006 20:24
Una cosa DavidyMay, es que estaba dándole vueltas a algo que has dicho, como por un lado has comentado que el ritmo que llevan es de portal y medio por semana y teniendo en cuenta que hay seis portales, saldría a planta por mes ; y por otro lado has dicho que calculas que la tercera planta la terminarán para mayo, pues que no me salen la cuentas... Al ritmo que dices que llevan, ¿no deberían acabar la tercera planta antes?
 
Y
YUL
19/12/2006 13:17
DAVIDYMAY, si esto al final es así, me das una gran alegría, porque si no el tema se podría alargar bastante más, muchas gracias.
 
V
vecinodelcuartobe
19/12/2006 12:21
DAVIDYMAI, en ningún momento he hablado sobre si el trabajo que están realizando algunos vecinos(como CORCHOLES, tú u otros) está bien o mal, tan sólo he dado mi opinión de un comentario que alguien ha puesto en este foro.

Por desgracia no está en mi mano ni en mi disposición la fórmula para que se aceleren los trabajos en la obra y se acote el tiempo de entrega. Hay un elenco de Consejeros, Ingenieros, Arquietectos, Aparejadores, Jefes, Supervisores y Obreros que cobran por eso.

En cuanto a las reunión con el Consejero, gracias pero no estoy interesado en asistir. Prefiero que me lo ponga por escrito, como ya lo tengo.

Por último quiero añadir que no hay que ponerse nervioso por leer otras opiniones diferentes a las nuestras y que cada uno tiene sus razones para tenerlas y exponerlas.

Un saludo.



 
D
DAVIDYMAY
19/12/2006 12:15
YUL,nos confirmaron en la reunion ,que cuando esten por la tercera planta,empezaran a terminar los pisos de las plantas inferiores.Creo que esa es una buena noticia,pero tendremos que esperar hasta el mes de mayo mas o menos,que es cuando yo calculo que terminaran la tercera planta.
 
Y
YUL
19/12/2006 11:37
Bueno vecinos, cambiando de tercio, ¿alguien sabe si se puede esperar que se comience con lo que es el interior de las viviendas (puertas, ventanas, suelos, baños, etc...)sobre la marcha?, o ¿hay que esperar a que esté totalmente terminada la estructura del edificio para que empiecen con todo esto?
 
D
DAVIDYMAY
19/12/2006 10:45
vecinodelcuertobe,,yo no he dicho ,que no tengas constancia de las reuniones ,lo que he dicho es que no has ido a ninguna.,y me refiero a las de vecinos,no a la EMV.
No he dicho que tarden 3 meses en cada planta ,de hecho estas muy mal informado (por la emv),puesto que en el mes de octubre la obra estaba totalmente parada,y no se puso en movimiento hasta dos semanas antes ,de la reunion con el consejero el dia 29 de noviembre.
De todas formas no tengo ningun problema en que me des tus datos y te apunte para la proxima reunion con el consejero de la EMV,asi podras decirles cara a cara todas tus quejas e inquietudes de la obra ,y por supuesto aportar formulas para acelerarla,y despues de terminar la reunion ,en tu casa,haces un informe de la reunion((como hace CORCHOLES)),y convocas una reunion con tus vecinos,donde les expones lo acaecido en dicha reunion cara a cara,y por supuesto una vez concluida la reunion con los vecinos ,te vas a casa ,y contestas mensajes en el foro ,de gente que ni a aparecido en las reuniones y te dice ,entre otras lindezas, que mientes,que te equivocas ,y que falseas la realidad.
Nadie ha dicho que la obra vaya deprisa ,ni que nos den los pisos mañana,lo unico que se ha dicho,es que despues de medio año de estar parada,ahora es cuando empezamos a ver algunos cambios y progresos en nuestros pisos.,de hecho ,cada semana hay un portal y medio mas, construido y con las planchas listas para echar el hormigon .,Esta semana le tocara al final del 18 y a la mitad del 20,con su correspondiente puente.

un saludo vecinos,y perdonar por la charla,pero yo no tengo tanta mano izquierda,a partir de ahora solo pondre en el foro ,mensajes sobre la obra y nuestros pisos.
 
M
maria79
19/12/2006 01:36
Solo por esta vez voy a contestar a algo no relacionado con la obra o con las reuniones sino con los comentarios hechos por algun forero...

Si leeis bien mi mesaje...no iba dirigido a dar una opinión sobre elestado de la obra...sino que estaba simplemente respondiendo a los mensajes sobre el foro privado.

Lo unico que yo trtaba de explicar era porqué se creó el foro privado. Y lo único que he comentado sobre la obras es en respuesta el mensaje que decía eso de "el foro privado debe estar qe arde porque aqui ya no habla nadie". Yo solo he dicho, que después de una vuelta de verano tan movidita, y de tanta reunión y puesta en comun, como, por primera vez desde hace muchos meses empezabamos a ver avanzar la obra (a mayor o menor velocidad, pero, en definitiva, no parar de nuevo...) en general estabamos todos más tranquilos, o más callados. Y aunqe no tengo porque decir est: la realidad es que el foro privado tambien ha estado muy tranquilo últimamente.

Creo que todos nos hemos animado aunque sea un poco en las últimas semanas.

Por lo demás, nada que añadir. Agradezco a Davidymai, las respuestas que ha dado, y por supuesto que no estoy en absoluto ofendida con el vecinodelcuartobe, ¡somos vecinos!

¡FELIZ NAVIDAD!
 
V
vecinodelcuartobe
19/12/2006 00:57
Davidymay, estás bastante equivocado cuando dices que no tengo constancia de lo dicho en las reuniones y que no me he movido por las ´instituciones´ como algunos de mis vecinos para conocer los diversos motivos de la demora.

Los conozco tan bien como el resto ya que mantengo contacto por correo electrónico con la EMV que, como a vostros,informa ´a toro pasado´ de las incidencias acaecidas en la obra y que son un ´suma y sigue´ en la demora.

Al igual que TODOS, yo soy presa del desasosiego que produce ver una obra prácticamente estancada y sin prespectiva de entrega a corto plazo sumada a la desinformación y a la manipulación, pero a diferencia de algunos, trato de no caer en la negación de la realidad ni en dejarme llevar por mis deseos para poder tener al menos una visión más clara de la situación.

La obra va MUY LENTA y NO MUY AVANZADA. Justamente, como indicas, los progresos se han realizado de Octubre a Diciembre. 3 MESES en los que ni si quiera han conseguido cerrar una planta completa. Creo que NO es un AVANCE para un tipo de construcción rápida y si para ti lo es, si multipilicamos 3 meses cada planta por 9 plantas nos da 27 meses, es decir 2 AÑOS Y TRES MESES de ejecución de obra desde Octubre de 2006.

Creo que hay que ser más realistas sin dejar de tener esperanza, pero tampoco dejarse llevar por los anhelos y difundir ideas falsas que conducen a crear falsas espectativas de los que, por el motivo que sea, no puedan pasarse por la obra para ver qué tal va.

Por último, querría pedir disculpas a MARIA79 si considera que le he faltado al respeto. No ha sido mi intención. Tan sólo quería poner de manifiesto y argumentar mi idea al igual que lo hace cualquiera en este foro.

Un Saludo

PD. DAVIDYMAI, no sabes cuánto más querría yo perder mi propia apuesta.

 
D
DAVIDYMAY
18/12/2006 22:30
YUY se lo preguntamos a Blanca Lleo y nos dijo que si la comunidad de vecinos se pone de acuerdo ,no habria problemas.
 
Y
YUL
18/12/2006 21:51
Gracias DAVIDYMAY, es que creo recordar haber leído en otro foro, que temas que afectan al aspecto visual de la fachada y más particularmente en edificios peculiares, había que pedir permiso a la EMVS, pero ya te digo que no lo recuerdo muy bien.

 
D
DAVIDYMAY
18/12/2006 21:28
hola yul,,esa habitacion es exactamenbte igual q las demas con la diferencia ,que no trae cristales ,porque si los llevara nos computaria el 100% de los metros y entonces nos pasariamos por ser vpo.La comunidad de vecinos ,se supone que tiene que autorizarlo,y yo pienso que no habra problemas puesto que es solo poner las ventanas del recibidor.
 
Y
YUL
18/12/2006 18:15
Hola, yo no sabía que esta habitación no era cerrada al exterior. ¿Os lo dijeron en la última reunión con el Consejero Delegado? como apenas pusisteis nada en este foro sobre lo hablado en dicha reunión.... Por cierto, ¿El cerramiento de esta terraza se puede hacer libremente?

Saludos
 
D
DAVIDYMAY
18/12/2006 18:00
Por cierto vecinos ,podiamos empezar a poner ideas ,sobre modelos de salon-cocina,pues creo que es un tema que nos puede interesar a todos.
Ademas el tema de cerrar con cristales la habitacion de la entrada a los pisos,creo que tambien es importante.
un saludo
 
D
DAVIDYMAY
18/12/2006 17:52
vecinodelcuartobe,,por tus palabras se desprende que no has ido a ninguna de las reuniones de vecinos,y que tampoco te has movido por las instituciones para ver el porque de la lentitud de esta obra,,,pero algunos de tus vecinos ,si lo han hecho,y para ellos y otros muchos ,el pasar de ver la obra totalmente paralizada durante muchos meses ,sin obreros ,sin andamios,y sin esperanzas de que se reanudaran las obras,es un grandisimo avance.Ademas no solo eso ,sino que la obra ha avanzado mas en noviembre y diciembre que en todos los meses de construccion.Asi que te pido por favor ,que cuando te dirijas a otros compañeros (maria79),pienses en el porque de sus palabras y no digas que son mentira,porque no lo son.
Por cierto,yo que tu ,no me jugaria mucho,apostando sobre que obra terminara antes o no,estas cosas engañan.un saludo
 
V
vecinodelcuartobe
18/12/2006 13:20
¿Que todo está avanzadado? jajja, María79, ya veo que el que no se consuela en la desgracia es por que no quiere...

En más de 1 AÑO Y MEDIO ni siquiera han terminado la primera planta, mientras que otros edificios como el de atrás, que era un solar el día que nos adjudicaron las viviendas (porque de camino a casa paré a ver la ubicación) tiene lenavtada la estructura de 7 plantas y están empezando a porner paredes...

Por favor no vuelvas a decir que la obra está avanzada porque es mentira y a otros vecinos que lean este foro les creas una imagen completamente falsa de la realidad. La obra va a pedales y te apuesto lo que quieras que el edificio de atras lo terminan antes del verano y el nuestro después de primavera de 2008.

Un saludo.
 
M
maria79
16/12/2006 12:02
El foro privado se ha creado principalmente porque es la unica manera de asegurarnos que los unicos que accedemos a él somos los vecinos, y no otras personas que nos pudiera perjudicar que leyeran nuestras opiniones, nuestros documentos de descarga...etc.

La unica manera de controlar realmente quien accede al foro es conociendonos personalmente, y por eso se esta dando acceso a la gente que va a las reuniones. El que no pueda ir a las reuniones ha podido mandar a algun amigo o familiar para ser representado...

Aun asi, todos seguimos participando en este foro, y dejando aqui nuestras noticias y novedades, pero creo que despues de la tempestad llegó la calma, y como la obra esta avanzando, estamos todos más tranquilos y hablamos menos.

 
cachibatxe
cachibatxe
15/12/2006 13:58
Hola a todos!! la verdad es que he estado desconectado un poco de la historia por tema de trabajo.¿Por que se crean foros privados?, yo creo que el tema nos interesa a todos y cada uno.Yo no puedo asistir a las reuniones porque tengo dos trabajos, uno de ellos es los fines de semana y no puedo asistir a las reuniones, y estoy un poco desinformado.mi direccion de correo hotmail:heidhy2@hotmail.com, estaria agradecido que alguien me contará algo...

Gracias
 
V
vecinodelcuartobe
14/12/2006 10:09
¿Se sabe algo del segundo pago? No me ha llegado carta ni he tenido notificación alguna. Agradecería que me respondiérais e informárais en este foro de cuando se produzca para estar atento. Yo haré lo mismo.
Gracias.
 
D
DAVIDYMAY
13/12/2006 21:45
la verdad es que es una buena noticia ,porque significa ,que trabajan simultaneamente en varios frentes ,de hecho esta mañana estaba la mitad del portal 18 ya terminado ,el 16 a falta de poner el puente con el 18 y por otro lado ,poniendo los hierros del 2· del portal 12.
Yo creo que van a buen ritmo ,pese a que se cogieron el puente entero,y pienso que a este ritmo puede estar terminada la primera planta ,para mediados del mes de enero,y entonces todo ira mas rapido.
Hoy me han comentado que la obra no se para en navidad,que los obreros se iran unos dias por turnos,no todos de golpe.
Personalmente creo que la obra ,por fin lleva un ritmo un poco mas logico,y ahora cada semana ,se ven cosas nuevas.
un saludo vecinos.
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 7071727374 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento