Volver al foro
D
diem1406
23/04/2009 17:50
Pues efectivamente, ya tenemos solucionado lo del RAE con la ´D.G. de Industria que era lo más gordo que teníamos, aunque todavía no les ha llegado a vivienda. Me han dicho que lo van a agilizar todo lo que puedan.

Los desperfectos definitivos se hacen una vez que estemos viviendo en las casas, luego ya veréis qué risa cuando nos citen un día para arreglar el suelo, por ejemplo, y los señores no aparezcan y todas esas lindezas que se gastan las constructoras. Así que yo prefiero ver de nuevo el piso y que arreglen lo que puedan antes de entrar porque luego es un suplicio.
 
M
mhurtado
23/04/2009 13:43
Creo que no me he explicado bien, los defectos podran estar sin arreglar cuando nos entreguen las viviendas o eso entendi yo, y sobre las preocupaciones o sensaciones yo hablo por mi no por nadie,no dudo que a todos nos preocupe desde el mismo día que somos adjudicatarios de esta vivienda.
 
cachibatxe
cachibatxe
23/04/2009 13:09
Ya lo sabiamos que fue una pantomima,pero si ahora tenemos que esperar que arreglen los fallos pues tu me diras....A lo unico que me referia es porque hacen tan mal las cosas porque en estos 5 meses se podian haber solventados todos los desperfectos y se podria haber hecho maravillas en el edificio y no darse paseos y enseñar el edificio a estudiantes....La calificacion nos preocupa a todos desde hace ya mucho tiempo..
 
M
mhurtado
23/04/2009 12:33
Ya se sabía que la primera visita fue para que estuviesemos tranquilos, pero por otras promociones los fallos oficiales se presentan una vez entregada la vivienda tb nos lo dijeron las chicas que nos atendieron el día de la visita, no creo entonces que por ello se retrase la entrega... me preocupa mas la calificación.
 
D
DAVIDYMAY
23/04/2009 11:31
la que nos cayo encima !!!!!!!!! esto es un autentico suplicio ,,,,,y para mas inri los pisos "normales" siguen desplomando sus precios...........
es un tunel que no tiene fin...........
 
cachibatxe
cachibatxe
23/04/2009 11:23
Joder entonces si vamos a ver los fallos y los tienen que arreglar....no me jodas!!! y en Julio y Agosto no haran nada.¿Que han estado haciendo todo este tiempo la constructora? y para que vimos los pisos en su momento para aplacar los nuestros nervios yo creo que despues de 5 meses podrian haber arreglado los desperfectos iniciales...Yo la verdad que se me escapa todo este tema ya de las manos y no consigo ver el final de esto!! Por las entradas al edificio siguen estando de verguenza de tierra al igual que los portales apartir de la primera planta se lo podian haber currado en estos 5 meses y no dejarlos asi
 
J
jlserranoycgarcia
23/04/2009 10:40
Muchas gracias mhurtado por la información.

Saludos.
 
M
mhurtado
23/04/2009 09:07
Hola vecinos! Tengo novedades, me han comentado que el 80% de las cosas que vieron los inspectores de la comunidad estan subsanadas y el 20 % esperan este mes de abril terminarlas, y para agilizar nos llamaran la semana del 04 al 11 de mayo para ver defectos, supongo que seran los oficiales... espero q sea así.

Saludos.
 
D
dar60335
22/04/2009 19:45
solo decir que aunque el euribor este muy bajo todoas las entidades estan haciendo clusulas de minimo 2,5 a esto hay que añadirle el diferencial ahora mismo entorno a 0,65 o 1.
No tiene ningun tipo de gasto la hipoteca,las normales tienen de subrrogacion,cancelacio y demas.

Pierdes las posibles ayudas,

Posiblemente te den el piso mas tarde.Cuanto mas? quien se atreve a arriesgarse con esta gente despues de como hacen todo.
primero est y luego valorar siempre hay tiempo.
 
D
DAVIDYMAY
22/04/2009 08:41
muchas gracias por la info !!!!! habra que leerlo........
 
elesar2008
elesar2008
22/04/2009 08:05
Buenos días.
El día que uno va a cajamadrid ya es para hacer una cuenta (en el caso de que no se tenga anteriormente y donde el/los propietarios/s del piso sean los titulares), y pasar a estudio.
Pero eso no significa que posteriormente digas que no, lo único que tendrías una nueva cuenta.
Si cambias de banco o haces una ampliación de hipoteca, pierdes las ayudas.
De todas formas os voy a poner un enlace a una web donde hay bastante información de gente que ya ha pasado por esto, de gente que está a punto de pasar y de gente que está bastante informada sobre el IRPH y el euribor, y hay opiniones para todos los gustos. Solo deciros que en custión de IRPH los valores han sido:
Enero --- 4,983
Febrero - 4,324
Marzo --- 3,821

Se aplica un diferencial del 0,917. Y a lo que se está esperando es a una nueva revisión que deberá aprobar ya el consejo de ministros (están a la espera de ver qué pasa este viernes incluso) pero que si no es este viernes tiene que ser ya mismo. Tarda mucho en bajar, con respecto al euribor, pero también tarda mucho en subir. Por lo que cada uno ya que haga sus cuentas.

El enlace es:

http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=9769&postdays=0&postorder=asc&start=0

De momento ya hay comentarios hasta la página 17 del foro, y si tenéis un poco de tiempo convendría que lo echárais un vistazo. El que quiera claro...


Saludos.
 
D
DZARCO
21/04/2009 23:56
Buenas ;

Mañana tengo la cita con Caja Madrid. ¿Ya obligan a hacerse una cuenta y a contratar el seguro? Me parece un poco precipitado, sin saber si te van a conceden la hipoteca y sin que un perito visite la casa para el seguro.

Respecto al cambio de banco, ¿Se perderían las ayudas de la comunidad?

Un saludo
 
Lovim
Lovim
21/04/2009 21:04
hola a todos.
no os creais todo lo que os dice Caja Madrid.

nuestro tipo de interés, del 4,97 se rige por el IRPH
y según la web http://www.irph.es/ siempre es más alto que el euribor como podéis ver en la gráfica de dicha web.
Con lo cual pagaremos más de intereses.


IRPH vs Euribor
Como ya hemos comentado antes, por regla general, el IRPH siempre tendrá un valor superior al del Euribor, pero a su favor diremos que sus movimientos son más pausados y constantes. También se dice que las entidades bancarias se muestran mucho más predispuestas a utilizar el Euribor como índice de referencia en la adjudicación de hipotecas, ya que las fluctuaciones que registra durante la duración del préstamo son menores.

Por su parte, los movimientos que realiza el IRPH no son tan bruscos como en el caso del Euribor ; reaccionan de forma más lenta a subidas o bajadas del índice, y sus oscilaciones se comportan de una manera más suave y natural. A diferencia del Euribor, al IRPH no se le suele aplicar ningún tipo de diferencial o margen, y en el caso de que si se le aplique este suele ser ínfimo.

OTRA WEB INFORMATIVA ES

http://www.rankia.com/blog/euribor/2008/09/irph-que-es-diferencias-con-el-euribor.html

dar60335 dijo:

Esta mañana he estado en cajamadrid y me han dicho que el tipo de interes que hay ahora mismo es coyuntural y esta en espera de que saquen la revision el consejo de ministros, esto se hace en el primer semestre de cada año y que historicamente es algo mas bajo que el tipo de interes de las hipotecas normales, con lo que tiene que bajar y bastante.
No es por contradecir a nadie pero me han dicho que la firma de la escritura se hace el mismo dia de la entrega de llaves y se empieza a pagar al mes siguiente, que la prevision que tienen ellos es para junio.
 
M
monicb
21/04/2009 17:58
hola... he estado en la oficina de vivienda de Avda. de Asturias para preguntar por las posibles ayudas pero no me saben decir... nuestras viviendas son VVPB O VPPL? gracias
 
M
mhurtado
21/04/2009 16:49
Muchas gracias jlserranocgarcia, he encontrado nuestra promocion en la pagina 6, nuestro estado es provisional.

Saludos
 
cachibatxe
cachibatxe
21/04/2009 16:17
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=6&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079 target=_blank >http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=6&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079

Como lo miras?

Un saludo [/quote>
 
J
jlserranoycgarcia
21/04/2009 13:58
mhurtado dijo:

Hola vecinos!!

Yo tb he estado en cajamadrid ademas de lo dicho sobre la hipoteca y tipo de interes, me hicieron abrir una cta bancaria y firmar un seguro para la casa, esto es lo habitual pero me sorprendio q fuera tan rápido el pedirnoslo ademas 12 eurazos la dichosa tarjeta... así q el q no tenga cta en cajamadrid q se vaya haciendo a la idea...

Alguien me podría dar el link donde se consulta la calificación de nuestra vivienda?



Hola,

Este es el link donde ver la calificación, seguimos en provisional

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=6&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079

Un saludo
 
M
mhurtado
21/04/2009 13:53
Hola vecinos!!

Yo tb he estado en cajamadrid ademas de lo dicho sobre la hipoteca y tipo de interes, me hicieron abrir una cta bancaria y firmar un seguro para la casa, esto es lo habitual pero me sorprendio q fuera tan rápido el pedirnoslo ademas 12 eurazos la dichosa tarjeta... así q el q no tenga cta en cajamadrid q se vaya haciendo a la idea...

Alguien me podría dar el link donde se consulta la calificación de nuestra vivienda?
 
S
seba7210
20/04/2009 23:27
Hola a todos,
Confirma lo que comenta dar60335, nos comentaron que bajaría aunque no nos dieron el detalle de que bajaría a menos de las hipotecas normales. Eso sería un verdadero chollo!.
COn respecto a los gastos de escritura, a mi Encarna, cuando nos explicó lo que debemos pagar, nos comentó que los gastos de escritura serían unos €1500 aprox.
Saludos
 
D
dar60335
18/04/2009 12:22
El coste de la escritura normalmente es el 1 % de la hipoteca pero habria que hablarlo con la EMV por si existe algun tipo de reduccion para las viviendas protegidas.
 
A
aivlis
17/04/2009 20:36
El mes de plazo que comento es lo que prevén ellos para aceptar internamente la hipoteca, la firma de la escritura efectivamente el mismo día que la hipoteca.
Saludos
 
J
julio_tamayo
17/04/2009 19:37
Hola a todos:

¿A alguien le han dicho el coste de las escrituras?
 
D
dar60335
17/04/2009 16:43
Esta mañana he estado en cajamadrid y me han dicho que el tipo de interes que hay ahora mismo es coyuntural y esta en espera de que saquen la revision el consejo de ministros, esto se hace en el primer semestre de cada año y que historicamente es algo mas bajo que el tipo de interes de las hipotecas normales, con lo que tiene que bajar y bastante.
No es por contradecir a nadie pero me han dicho que la firma de la escritura se hace el mismo dia de la entrega de llaves y se empieza a pagar al mes siguiente, que la prevision que tienen ellos es para junio.
 
A
aivlis
17/04/2009 13:23
Yo ya he hablado con Caja Madrid esta semana. Las condiciones para la subrogación son las mismas que habéis puesto por aquí. Me han comentado que desde que se firma la hipoteca hasta que se escritura debe pasar como mínimo un mes, así que ya sabéis....nos vamos a verano con la entrega, qué pesadilla!
 
M
mhurtado
15/04/2009 10:09
Buenas,

Yo creo que este vecino ha tiendo mala suerte, he leido en el foro de esa promoción a otras personas que han firmado con otros bancos y ya tienen la casa, eso si es un despropósito que te pierdan los papeles... tened en cuenta que si se hace con otro banco pasaran unos par de meses para tener las viviendas, creo q la emv lo que quiere es cobrar le da igual el banco.

Se sabe algo sobre la calificación?
 
S
seba7210
14/04/2009 19:54
Tela MARINERA!
Nuestro vecino YUL preguntó en el otro foro que tal eso de subrogarse a otra hipoteca y explica un "damnificado"

Hola. Yo sí cambié de banco y llevo 4 meses esperando. En primer lugar, registré la solicitud el 16 de Diciembre en un registro del ayuntamiento, no el de la EMV, cosa que se puede hacer perfectamente (lo dice la ley 30/1992), y que hice por no desplazarme a la otra punta de Madrid y perder tiempo de trabajo para entregar una instancia, cuando lo podía entregar en el mismo lugar donde estoy trabajando.
En la EMV me dicen que esa instancia no les llega, pero no es cierto porque he conseguido el recorrido que hizo la instancia y llegó a la EMV el día 26 de Diciembre. El día 24 de Febrero harto de esperar me pasé por allí en persona y es cuando me dicen que la primera instancia no les llegó, rellené otra instancia, hace unos días me llegó una carta de la Agencia Tributaria (la del ayuntamiento) solicitándome una copia de la escritura para concederme la reducción del IBI. Fuí a la EMV antes de Semana Santa y me dijeron que desde el 24 de febrero tardarían como mes y medio en llamarme para firmar, ha pasado mes y medio y no me llaman, he tenido que enviar un escrito a la agencia tributaria para que me concedan una prórroga en la entrega de la copia de la escritura.
Como véis es un laaaaaargo camino en el que he pensado incluso en que alguien se ha quedado sin una comisión y dilata intencionadamente los trámites para que corra la voz y la gente que viene después trague con el préstamo cualificado.
Por motivos de trabajo no puedo pasarme todos los días a presionar pero con ganas me quedo, ya que por teléfono es imposible o comunica permanentemente o directamente no te lo cogen. Es lamentable que una empresa pública funcione así, yo también soy funcionario y muchas veces me avergüenzo de decir que lo soy.
Un saludo.

O sea, que nos obligan por fuerza mayor a coger la de la EMV, lo que faltaba!!

Dios que termine esto!
Saludos
 
cachibatxe
cachibatxe
14/04/2009 15:18
Hay en algunos casos de los que no se surrogaron que todavia no les han dado las llaves....flipante no? pues si!!! para mear y no echar gota
 
M
mhurtado
14/04/2009 09:56
Buenas a todos!!

Cuando fuimos a ver los trasteros y garages, la chica que nos atendio comento que si alguién quiere hacer la hipoteca con otro banco puede, pero eso si tiene que esperar a que firmen todos los vecinos y no se si se llama así pero que la emv liquide todas las cantidades y asi poder tramitar el resto, se que en la promoción que se entrego en diciembre los que eligieron otro banco se las entregaron en febrero.
 
Y
YUL
13/04/2009 17:01
Hola, creo recordar que en otras promociones cuando se han buscado la hipoteca por su cuenta, la entrega de la vivienda se ha pospuesto bastante, ¿alguien sabe algo al respecto, sería por cambiar de tipo de hipoteca (protegida o no) o por cambiar de banco? ¿a qué se debería exactamente?

Saludos
 
V
vecinodelcuartobe
12/04/2009 22:35
Jaja, buen golpe lo de la piscina, julio_tamayo. He estado 5 minutos partiéndome la caja, en serio. Lo mismo cuando nos agrupemos como vecinos nos hacen un 10% en la de la UVA con derecho a sombrilla jaja, como también es del ayuntamiento lo mismo hay enchufe... En fin.

No sé si te dará tiempo a leer esto antes de ir mañana a la EMV y preguntar por los ´problemillas´ del ascensor y demás que es lo que está retrasando el V.B. de la Comunidad. O si alguien tiene información para compartir, bienvenida. Si no hay novedades esta semana habrá que machacar al tal Juan José de Gracia con otro mail cojonero, a ver cómo respira.

Un saludo.

 
J
julio_tamayo
12/04/2009 20:53
Hola a todos:

Si te puedes cambiar de Entidad pero creo que la EMV te hace firmar un documento que dice que tu te haces cargo de los gastos (supongo que se refieren a los gastos de la cancelación registral de Cajamadrid).

Yo tengo cita con Cajamadrid el 1 de mayo pero me voy a pasar esa misma mañana por la EMV para que me digan que gastos son esos. POr ley los gastos le corresponden al vendedor pero seguro que nos la cuelan de alguna manera. Si alguien puede pasar por la emv antes para que se lo digan pues sería una ayuda. Yo no me puedo pasar antes de el 1 de mayo.

El tipo de interés que comentais lo pone el consejo de Ministros. Aun no lo han puesto pero si es cierto que va referenciado con el IRPH (vamos una mier.....)

KAES yo no plantearía a la EMV que les pagas el resto de la deuda a tocateja porque te van a preguntar que si puedes pagarla así para que quieres una vivienda de protección.

Yo me voy a ir a otra Entidad seguro ya que trabajo en una pero lo que no se es si firmar con Cajamadrid y luego trasladarla o directamente firmar con mi Entidad.

Si se firma con Cajamadrid solo pagas unas escrituras que es la de "compraventa con subrogación" mientras que si firmas con cualquier otra entidad firmas 2 "compreventa y préstamo). La diferencia en precio es considerable 2000 o 3000 euros.

El otro día hablando con Cajamadrid me dijeron una cosa que no me cuadraba mucho y lo tengo que preguntar. Me decian que como el préstamo es de protección yo luego no podía traslardo sino que tenía que constituir uno nuevo (lo cual me supondrían unos gastos de unos 3.000euros en vez de 1000). No tengo claro este tema pero ya me enteraré.

Bueno, feliz vuelta de vacaciones a todos e ir pensando donde ponemos la piscina en el bloque para este veranito!!!!!
 
K
KAES
10/04/2009 22:04
HOLA VECINOS,
NOSOTROS LO QUE DUDAMOS ES SI PODEMOS ESCOGER BANCO PARA REALIZAR LA HIPOTECA AUNQUE PERDAMOS LAS AYUDAS,CONDICIONES VENTAJOSAS Y DEMÁS... O BIEN CAMBIAR LOS AÑOS DE AMORTIZACIÓN (25) O INCLUSO SI TRAE MÁS A CUENTA PAGAR A LA EMV EL RESTO DE LA DEUDA QUE QUEDE PARA EVITAR INTERESES Y SI NOS LO PERMITEN. SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR QUE LO DIGA.
 
V
Valandil
09/04/2009 22:14
Buenas,

Como en breve tendréis que ir pasando por Caja Madrid para que os ofrezcan la subrogación en el préstamo convenido, disculpad que me permita recomendaros la lectura íntegra del siguiente hilo

http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=9769

Se está hablando, precisamente, de los tipos de interés de los préstamos convenidos para adquisición de VPP, de la disposición derogatoria que incluye el Plan 2009-2012 y que podría afectar al Plan 2005-2008, y de temas relacionados y que os afectan de lleno y de forma inminente.


Saludos.
 
S
swam
09/04/2009 19:03
Buenas elesar..
según pone se pueden pedir estas ayudas hasta 6 meses después de que se otorgue la calificación definitiva, que por cierto aún no nos la han dado.
En el link que he puesto están todas las condiciones y los formularios.

Saludos!
 
elesar2008
elesar2008
09/04/2009 10:47
Para el tema de las ayudas, donde se hacen?
Y a partir de cuando podemos solicitarlas?
Gracias.

Ya se que por contrato el bando no me va a dar nada, me refería al contrato que me dieron en su día.

Gracias.
 
S
swam
09/04/2009 09:57
Más info sobre el IPREM:
A la espera de la publicación del Real Decreto que lo regula, indicamos la cuantía recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009:

•IPREM diario: 17,57 euros
•IPREM mensual: 527,24 euros
•IPREM anual: 6.326,86 euros
En los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía anual del IPREM será de 7.381,33 euros cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias ; en este caso, la cuantía será de 6.326,86 euros.

saludos!
 
S
swam
09/04/2009 09:51
Buenos días,
aún no tengo cita para lo del préstamo hipotecario pero he encontrado este link sobre las ayudas que creo que es de gran interés para todos.... alguien sabe si aplicamos el IPREM de 2005-2006 o el de 2009 a fecha de firma de la hipoteca???

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493429101&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#Cheque

gracias

un saludo
 
D
dar60335
08/04/2009 20:39
Obligarte es ilegal , no se puede.Nadie puede obligarte a subrrogarte.

El interes me parece una pasada e injustificable a estas alturas,
 
V
Vickin
08/04/2009 20:30
Hola vecinos, el euribor + 0,65 es para las promociones acogidas al Plan 2009-2012. El nuestro es el plan 2005-2008 y se basa en el índice IRPH, exactamente no se muy bien el calculo.
En cuanto al 3.028 % del contrato era el indice del 2005 o 2006, de cuando se redactó el contrato hipotecario. Además el valor lo establece el consejo de ministros, se supone que cada año en el primer trimestre. Creo que el dato que se maneja es el del 2008 un 5.09% TAE, ya que todavia no se han pronunciado, supongo que el banco lo sabrá.
Otra cosa los que pidáis ayudas existe una restricción si os conceden el AEDE o algo parecido no podéis amortizar nada en los 5 primeros años, , si lo hacéis teneis que devolver la ayuda con intereses. Espero que os haya aclarado algo. Saludos.
 
S
sanchinai
08/04/2009 19:58
elesar2008 dijo:

Y eso no se puede reclamar si viene en el contrato?
Es decir que lo mismo nos vamos a otro banco y nos lo mejoran no?
pues qué bien


Me parece que por contrato nos obligabamos a subrogarnos pero si encuentras mejores condiciones seguro que luego puedes subrogarte a otra entidad, en cualquier caso sale muchisimo mejor porque te ahorras el IAJD de constitucion de la hipoteca
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 2526272829 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 766 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento