Volver al foro
cachibatxe
cachibatxe
18/01/2009 10:32
Hola el otro dia me cole en la obra y me llevé otra desilusión no han hecho nada de los portales pero cuando digo nada es nada!! ya ha pasado un mes y esto no avanza,me parece bien que pongan un arbolito y que sobrepongan las famosas losetas circulares, que encima no las ha acabado...supongo que a estas alturas ni habrán solicitado el permiso definitivo ni nada,por que es imposible.A la otra promoción una vez solicitado el permiso fueron 4 meses y.. en darselo.Por lo que si a estas alturas y como va el tema que en febrero no han terminado las cosas nos iriamos, claro si todo esta bien, minimo a junio y yo creo viendo el tema la comunidad de madrid les pondrá alguna pega....a ver si por lo menos para diciembre lo tenemos...ESTO ES UNA DESESPERACIÓN Y FRUSTRACIÓN!!!!
 
E
estavezsiii
16/01/2009 16:50
Ya han colocado las piedras grandes redondas que habia al lado de las casetas, son para los accesos al edificio desde la calle. También han plantado unos arbolitos en el interior, de momento son unos palos, supongo q ya les iran saliendo algunas hojas.
 
G
getaji
16/01/2009 16:10

Hola vecinos:

Dado que a la propuesta de reunión para este domingo, sólo han respondido afirmativamente 2 vecinos, lo más recomendable es que la cancelemos.

Antes de navidades, un número elevado de vecinos consideró importante tener una reunión para presionar nuevamente a la EMV sobre temas ya conocidos y sobre las nuevas inquietudes (humedades, peritaje externo, etc) que habían surgido a raiz de la "visita psicodélica" que hicimos el 20-12-08.

Parece que en las últimas fechas, el tema ha ido perdiendo fuelle. Si en algún momento la gente quiere retomarlo, por favor proponed una fecha de reunión y que la gente se apunte. Es comprensible que al avistar, por fin, la entrega de nuestros pisos, todos empecemos a interesarnos si cabe, aún más, por temas más particulares de nuestras propias casas (muebles de cocina, cerramientos de habitaciones exteriores, cerramiento de cocina, etc) pero no debemos olvidarnos de todo lo anterior, porque si lo dejamos pasar y luego intentamos hacer la guerra,de forma independiente, por nuestra cuenta, las posibilidades de éxito serán casi nulas.


Saludos
 
S
sharleen
16/01/2009 15:49
¿Alguien sabe cuando nos van a enseñar los trasteros y el garaje?
 
M
mhurtado
16/01/2009 14:09
Hola futuros vecinos!!

Yo había pensado cerrarla con paves y poner una puerta corredera de cristal o algo así de las opciones es la mas cara pero creo q la mas bonita... no se si te he ayudado desideria.

Saludos
 
D
desideria
16/01/2009 12:07
tienes alguna idea de comor poder cerrar la cocina del salon de las cosas que he visto no me gusta ninguna no me entra casi ni un sofá sos sos sos help
 
D
desideria
16/01/2009 11:57
alguien tiene alguna idea de como poder cerrar la cocina, las opciones que he estado viendo no me gustan nada y no sé que hacer con eso me preocupa . pls que ideas teneis vosotros
 
D
desideria
16/01/2009 11:55
si yo tengo telefono 915168743 y 915168742
 
G
getaji
16/01/2009 09:51
Buenos días,
¿Alguno tiene un teléfono de la EMV que no sean 91 588 09 17 - 91 588 09 09?

También quería saber si finalmente hay gente interesada en que hagamos una "reunión de vecinos" este domingo a la una como se planteó.

Gracias y saludos
 
E
evveig
15/01/2009 17:09

Muchas gracias jlserranoycgarcia

 
J
jlserranoycgarcia
15/01/2009 15:12
La distancia entre el techo y suelo de la cocina es de 2.20 metros, por lo menos en la nuestra.
 
E
evveig
15/01/2009 15:03

La verdad es que ni se ma pasó por la cabeza medir esas distancias.... y tampoco la distancia entre el techo de la cocina y es suelo.... alguien lo sabe????

Me pasaré el domingo
 
J
jlserranoycgarcia
15/01/2009 12:35
Nosotros no podemos este fin de semana, estamos fuera de Madrid, si al final la haceis ya nos contareis.

Saludos
 
D
desideria
15/01/2009 12:30
ok por mi perfecto este domingo 18/01 a las 13.00 reunion os parece a todos ?? decir algo pls
 
D
desideria
15/01/2009 12:28
yo también estoy deacuerdo con hacer algo en la fachada, mi casa es el primero y tengo una pedazo de roza en la pared enorme parece ser que se les olvido meternos el cableado para el timbre y nos lo han hecho despues y nos ha quedado fatal ese pegote en la pared horrible de verdad
 
J
jlserranoycgarcia
15/01/2009 11:08
Buenos días a todos,

Estamos pidiendo presupuestos para poner la cocina y cuando entramos a ver el piso tomamos medidas, pero no tomamos la medida de la distacia que hay desde la pared (rincon de la cocina)hasta las tomas de agua y la distancia de la salida de humos.

Alguien me lo podría indicar?

Muchas gracias
 
D
diem1406
15/01/2009 09:18
Hola!!

¿Alguien sabría decirme las medidas de las ventanas y persianas para poder ir mirando más presupuestos?

Un saludo.
 
Romayet_
Romayet_
13/01/2009 11:55
POR MI PERFECTO.
 
G
getaji
12/01/2009 08:52
Buenos días,
Nosotros también estuvimos ayer en la obra entre las 12.15 y 12.30h aproximadamente: no tenemos internet en casa y no teníamos muy claro si la reunión seguía en pie, por lo que fuimos y aprovechamos para hacer algunas fotos que demuestran que la obra no está finalizada. Estamos totalmente de acuerdo con la idea del peritaje externo del edificio, pues, aunque no creemos que nos cueste mucho dinero entre 150 vecinos (o los que decidamos hacerlo), consideramos que es una inversión necesaria para asegurarnos ciertas garantías que quizás la EMV y la constructora no nos ofrezcan en un futuro.
¿Convocamos "reunión de vecinos" por ejemplo el próximo domingo 18 a las 13 horas?
 
V
vecinodelcuartobe
11/01/2009 22:25
Hola a tod@s y Feliz 2009.

Me gustaría hacer un algunos comentarios viendo que volvemos a entrar en otra fase de estancamiento en la finalización de la obra:

1.- Tenemos que organizar una nueva reunión con la EMV como la de que tuvimos en Noviembre, ya que así se acordó por boca del canoso simpaticote que presidía la mesa de junta de EMV. Como la otra vez estos señores en lugar de a una reunión parecía que iban a echarse una timba de Mus, esta vez y si os parece bien , les enviamos nosotros el orden del día (que propongamos por aquí) para que se vayan haciendo cuerpo y sepamos todos de que hablamos (sobre todo ellos) y nos se queden con la boca abierta, como la otra vez. Si no es mucho pedir que los vecinos que movieron la primera, lo hagan de nuevo para la segunda, creo que estaríamos todos muy agradecidos.

2.- La idea de contratar un arquitecto y un notario para el día de la entrega de las viviendas es cojonuda. El/la que lo propuso, si tampoco le es mucha molestia, podía informarse de lo que nos costaría. Creo que todas las ideas que tengamos son pocas y cuanto más se concreten para poder llevarlas a cabo lo antes posible, mejor.

3.- Esta semana tengo cita en la OMIC para tratar con expertos el tema el incumplimiento del contrato que firmamos (que ya es efectivo) con la EMV y estudiar las medidas legales pertinentes si proceden. Os comentaré a ver qué me dicen.

4.- Crear cuanto antes la Comunidad de Vecinos es algo que nos beneficiaría a todos, ya que legalmente sin ser constituida somos propietarios (a secas) y no podemos elevar decisiones comunes a la EMV (como presionar para que hagan efectivo el cierre de finca, cierre de habitación exterior, cambios de fachada, etc.) Como no hay datos de contacto públicos de todos los vecinos, parece muy improbable que se vaya a poder constituir antes de la entrega. Esperemos que sea poco tiempo después.

5.-A mi el edificio en sí no me desagrada, lo que me parece una gualtrapada es el ´inacabado´ del hormigón visto con la imprimación impermeable brillante. Es tétrica. Supongo que más adelante tal vez sea buena idea que la mancomunidad de propietarios proponga pintarlo de un color opaco que disimule todos los fallos del hormigón o cubrirlo (tipo piedra montada u otro tipo de loseta o paneles discretos) Es una buena derrama para todos, lo sé, pero si les presionamos a la EMV o ayuntamiento para que se pringuen por la chapuza y subvencionen, pues mejor. El aspecto que tiene ahora deja mucho mucho que desear, sinceramente.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo para tod@s.



 
C
cea
11/01/2009 17:33
Buenas tardes

Nosotros también hemos estado en la obra esta mañana y no hemos visto a nadie.

Alguien sabe donde podemos confirmar si la obra está terminada?

Saludos
 
cachibatxe
cachibatxe
11/01/2009 11:12
Hola,
Elesar2008,mi casa tampoco estaba muy mal.Yo valoro el conjunto,claro que hay pisos que han entregado peores, pero lo nuestro es un poco de risa.Llevamos esperando ...X y cuando vas a ir a ver los fallos te encuentras que los portales estan a la mitad,los exteriores no estan terminados,que el garaje no esta terminado,los trasteros no estan terminados,la zona comun central hacia 2 dias que la habian solado,que en muchas de las entradas habia en la fachadas unas rozas que se han tapado y queda de culo, la fachada con chorretones y boquetes..y luego entras a tu casa y la ves con muchos fallos y en muchas de las casas con humedades.Te plantea de qué evolución tendrá nuestro edificio singular en unos años,por que a mi no me entra en la cabeza que un edifico de x cm de hormigon en menos de un año tenga humedades en algunas casas y mas con la super capa protectora transparente(para realzar la belleza de los chorretones).
Al final no puedo ir hoy a la obra porque estoy de guardia.Por favor comentad las decisiones que se planten o escribirme un correo a wilhaet@yahoo.es.
Un Saludo y gracias
 
elesar2008
elesar2008
11/01/2009 09:50
Buenos días.
En cierta forma cachibatxe tienes razón. Y digo en cierta forma porque mi piso tiene algunos fallos. Nosotros estamos esperando a que terminen del todo, porque había fallos que se notaban que era por no haber terminado la obra (silicona para sellar las ventanas exteriores, las de media altura, terminar de rematar los rodapiés, etc...), pero también vimos un par de humedades. Espero que para la siguiente visita algo hayan hecho. Y tengo esa esperanza. Pero lo que tengo claro es que al igual que mi casa ha tenido algunos fallos, conozco muchísima gente que ha comprado un piso nuevo (sin ser de la emv, directamente a las constructoras) y han ido a ver sus casas y estaban mucho peor que las mías. Al igual que hay gente que tiene pisos de la emv con más fallos que los mios, o con el piso perfecto.
Yo ya espero a que me den el piso, hacer una valoración de los fallos que pueda tener, y reclamar a la emv, pero cuando me entreguen el piso. Porque lo que tengo claro es que tengo muchísimas ganas de que me lo den, de poder empezar a hacerle todo lo que tengo pensado, e irme a vivir a él.
Seguramente si me hubiera encontrado el piso con los suelos levantados estaría echando chispas, pero en eso al menos nosotros hemos tenido suerte.
Espero que a la hora de que los dejen terminados por completo todos los fallos los arreglen y que los que están en el portal 16 (que creo que son los que han tenido mayores problemas con las humedades en sus casas) se lo encuentren mucho mejor.
Saludos.
 
S
swam
10/01/2009 16:02
Buenos días vecinos.
Siento informaros que seguimos con la calificación provisional. Dijeron en la EMV que no podían solicitar la definitiva hasta el fin de obra, que no sé si se ha producido ya, pero desde luego ya estamos a 10 de enero, y el precontrato ponía 30/12/08 alguien tiene alguna idea? esto es lo que pone lo de la calificación:
Emplazamiento:
Parcela TRC-16 SANCHINARRO Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 27/09/2006
Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A.
Características:
(VPP) Viviendas: 146.
Garajes: 146, Garajes porticados: 0, Trasteros: 146
 
cachibatxe
cachibatxe
10/01/2009 11:36
Hola a todos!
Parece que los garajes estan terminados y he visto gente que se metia en la viviendas(supongo para ir arreglando los desperfectos).¿Alguien sabe como va el tema de la terminación de los portales?.¿como nos podemos enterar como va el tema de la célula,para que podamos ir a vivir?.
Llevo viendo unas placas circulares de hormigón,que yo pensaba que iban para solar el espacio comun de dentro,pero los veo con una capa de nieve y no sé cuando se van a animar.Sigo diciendo que el tema esta muy parao y aunque hay gente, si os digo la verdad, pocas veces les veo trabajar.Alguien se ha enterado del tema ¿si podemos hacer algo con la fachada por ley?.
De todas formas es normal que haya gente que les guste sus casas si no tienen humedades,la tarima mal puesta etc...
Solo quiero que este calvario se acabe lo antes posible y meter alguna presión a esta gente porque lo que esta claro para esta gente es que las prisas(si alguna vez hubo) se han acabado,porque para la EMV su "parte" esta "acabada".
He estado intentando informar sobre la empresa de Begar y su rumor de bancarota pero no he encontrado nada,de momento parece que vamos teniendo suerte a ver si nos da tiempo a que terminen nuestro edificio.
Un Saludo a tod@s
 
elesar2008
elesar2008
10/01/2009 11:00
A mi también me gusta, y me gusta mi casa. Y cuando la ponga a mi gusto me gustará todavía más.
 
D
DAVIDYMAY
09/01/2009 17:17
evveig dijo:


Me parece vergonzoso que como no son frías ni nada las casas, las ventanas que han puestos sea las más cutres del mercado.... ale vecinos a pasar fresco!!!!

PD: A mi me gusta el edificio tal y como está!!!! ya sé que opinamos así solo dos, pero.....


a mi me gusta !!!!!!!!!
 
E
evveig
09/01/2009 08:18

Me parece vergonzoso que como no son frías ni nada las casas, las ventanas que han puestos sea las más cutres del mercado.... ale vecinos a pasar fresco!!!!

PD: A mi me gusta el edificio tal y como está!!!! ya sé que opinamos así solo dos, pero.....
 
Romayet_
Romayet_
08/01/2009 18:29
Nos has dado donde mas nos duele..., no hijo, es asi, tal y como lo ves, segun la emv, diseño puro y duro, segun nosotros, cara dura pura y dura.
 
T
tropecio
08/01/2009 16:32
hola vivo cerquita de vuestra futura casa.
¿es el edificio Celosia? ¿el de los cubos?
bueno mi pregunta es si el aspecto final es el que esta ahora o falta el acabado exterior?


gracias a todos.
 
C
Concrete
08/01/2009 16:26
Muchas gracias por las gestiones,directamente copiado de wikipedia:

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por ser de diferente material o espesor.

Un caso común es el de las ventanas de doble cristal con marco de aluminio. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un excelente conductor térmico, y por eso deja escapar el calor. A veces, en invierno se pueden ver sudar (pequeñas gotas de agua, de humedad condensada) a los marcos y, si embargo, el cristal no suda.

Para evitar esta fuga se usa lo que se denomina rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para el caso de ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

 
Romayet_
Romayet_
08/01/2009 15:12
Que es rotura de puente termico?
 
elesar2008
elesar2008
08/01/2009 14:04
Muchas gracias.
A ver si vamos siendo más a medida que se acerque y así el precio puede ajustarlo un poco más.
Saludos.
 
J
jlserranoycgarcia
08/01/2009 13:32
Muchas gracias rbceiuh
 
R
rbceiuh
08/01/2009 13:24
Se me olvidaba.

Les he preguntado si las ventanas instaladas son ventanas de rotura de puente térmico, y me dice que NO!!!

Le he pedido también que me pase presupuesto de todos los tipos de ventanas que os he comentado, con y sin rotura de puente térmico. Así cada uno podrá elegir qué tipo de ventana le interesa más colocar.

Saludos.
 
R
rbceiuh
08/01/2009 13:20
Hola a todos!

He llamado a la empresa que ha instalado las ventanas en nuestras futuras viviendas.

Le he pedido presupuesto para 26 pisos (he recibido 26 correos diciéndo que me le interesa colocar ventanas y persinas en salón y habitación exterior).

Me van a pasar los siguientes presupuestos:

- Ventana + persiana de apertura lateral.
- Ventana + persiana de apertura lateral y oscilobatiente.
- Ventana + persiana, parte inferior fija y parte superior de apertura lateral.
- Ventana + persinana, parte inferior fija y parte superior de apertura lateral y oscilobatiente.
- Persina (para las ventanas del salón).

Me comentan que me harán un buen precio, pero que cuantos más seamos pues mejor precio haría. Yo le he dicho que de momento somos 26, pero que de aquí a que nos entreguen los pisos seguramente seríamos muchos más.

Ya os contaré cuando me pases los presupuestos.

Y si hay alguien más interesado puede enviar un correo a: habitacionexterior@gmail.com

Saludos.
 
G
getaji
08/01/2009 10:01
ABYM dijo:

He visto en Sanchinarro VIII que también tienen la misma constructora y han entregado los pisos con bastantes fallos. Poniendome en el caso de que nos las den también con los fallos que ya hemos visto (cosa que yo particularmente considero bastante probable) a la hora de reclamar existen cosas que pueden esperar a que las reparen (si lo hacen) pero otras que yo al menos considero que no pueden esperar como el caso del suelo, ya que no lo vas a arreglar después de haber amueblado todo.


Nosotros también creemos que no estaría de más contratar un peritaje externo, como ya propuso un vecino en la última reunión con la EMV. Y que por cierto, bien se encargaron de decir los de la propia EMV que no era necesario, que la casa de calidad era la Comunidad de Madrid, no el Ayuntamiento y ofrecerían todas las garantías de seguridad y que no nos teníamos que preocupar absolutamente de nada: claro, que ellos no sabían ni que es más fácil acceder a ciertas casas por las ventanas que por la propia puerta, ni que algunas se han enseñado con unas condiciones en las que ninguno de ellos viviría.


He consultado con un amigo y me ha comentado que lo mejor sería contratar conjutamente a un notario y un arquitecto para que dejen constancia de todos los fallos antes de que procedamos a arreglarlos por nuestra cuenta. Siendo entre varios el coste no sería muy elevado y de esta forma podremos reclamar posteriormente que se nos reembolse o repare lo que consideremos justo.
Para mi ese seria otro tema prioritario a tratar en cuanto nos den las viviendas o bien a través de la comunidad de Propietarios (ya que en los elementos comunes existen numerosos fallos también)o bien solamente los vecinos que nos pongamos de acuerdo para contratarlos.

 
A
ABYM
07/01/2009 18:30
He visto en Sanchinarro VIII que también tienen la misma constructora y han entregado los pisos con bastantes fallos. Poniendome en el caso de que nos las den también con los fallos que ya hemos visto (cosa que yo particularmente considero bastante probable) a la hora de reclamar existen cosas que pueden esperar a que las reparen (si lo hacen) pero otras que yo al menos considero que no pueden esperar como el caso del suelo, ya que no lo vas a arreglar después de haber amueblado todo.
He consultado con un amigo y me ha comentado que lo mejor sería contratar conjutamente a un notario y un arquitecto para que dejen constancia de todos los fallos antes de que procedamos a arreglarlos por nuestra cuenta. Siendo entre varios el coste no sería muy elevado y de esta forma podremos reclamar posteriormente que se nos reembolse o repare lo que consideremos justo.
Para mi ese seria otro tema prioritario a tratar en cuanto nos den las viviendas o bien a través de la comunidad de Propietarios (ya que en los elementos comunes existen numerosos fallos también)o bien solamente los vecinos que nos pongamos de acuerdo para contratarlos.
 
D
DAVIDYMAY
07/01/2009 15:10
esta mañana estaban poniendo las puertas metalicas de los garajes.............y.................... tienes un monton de redondelitos jejejejjejeeeje hasta las puertas son de diseño" .......flipo
 
S
salvaro
07/01/2009 11:35
Feliz Año a todos vecinos.

Queria saber para pedir el presupuesto de las ventanas y las persianas que datos tengo q enviar.

Bueno por si os sirve a los demas yo tenia una idea para el tema de las ventanas. Quitar las del salon y ponerlas en la entradita, y en el salon ponerlas de tal forma q solo habra la mitad, a si puedo poner el sofa si tener q retirarlo cada vez que quiera ventilar la casa. Esto lo podre hacer siempre y cuando midan lo mismo q no lo se fijo todavia.

Un saludo a todos y animo a ver si este año podemos Independizarnos.
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 3334353637 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 766 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento