Volver al foro
D
DAVIDYMAY
31/10/2006 14:07
esta mañana a las 11 hemos ido corcholes y yo,y estaban todos trabajando,unos poniendo los moldes de las futuras ventanas ,otros en los locales ,otros poniebdo los andamios etc....
y tiene que haber movimiento en los garages y sotanos porque a veces desaparecen todos bajo tierra jajja en serio.
un saludo
 
Y
YUL
31/10/2006 13:19
Hola, ¿alguno de los que pasáis habitualmente por la obra, os habéis pasado hoy?. Es que nosotros hemos pasado a eso de las 10:30, y no se si es que se estaban tomando el bocadillo, pero no hemos visto a nadie.
 
M
MM_SS
31/10/2006 00:02
Hola vecinos!
No sé si ya es tarde para colgar este artículo (seguramente ya lo conozcais, es de diciembre de 2003) pero me ha parecido curioso. Explican el sistema de construcción de nuestro piso en uno similar que hay en Vallecas.
http://www.sistemabarcons.com/noticias/El%20Mundo_Suplemento.pdf
Esperemos que empiecen a subir pisos tan rápidamente como pone.
Un saludo a todos!
 
O
oscarroci
30/10/2006 23:00
anda mira!!! ya tenemos a quien perdirles la sal!! esta bien esto de ir tomando contacto con los vecinos antes de tener el piso!! asi luego ya nos conocemos todos!!
saludos!!
 
G
GEML
30/10/2006 20:49
Hola oscarroci, efectivamente la ubicación de tu piso es el esta como rayado.

Por cierto somos tus vecinos de al lado, nosotros tenemos el 4º-C del porta 20.

Saludos!!
 
O
oscarroci
30/10/2006 18:52
hola a todos!! que alegria esto de recibir la carta, al fin podemos ver como va a ser la distribucion, no los metros de cada habitacion pero bueno, se puede calcular mas o menos, aunque sí es verdad que la informacion ha sido un poco escueta, pero bueno el caso es que poco a poco todo se va encauzando!! nosotros tenemos el 4ºB en el portal 20, es de los pequeños pero la verdad es que está muy bien aprovechado, tengo una duda, en el mini plano de lo que son todos los portales, viene marcada la localizacion del piso, no?? viene asi como rallado.
saludos para todos!!
ah!! yo intentare ir mañana a llevar la carta de aceptacion y la de pago, si me comentan algo interesante, os cuento!!
 
M
mhurtado
30/10/2006 15:16
Hola DZARCO! Vecino!


El_del_medio es mi pareja,ya nos invitaras a unas cerves en tu terrazita!!! Solo nos falta saber quien tiene el 8ºa del portal 18.

Saludos al resto de vecinos, y tranquilidad ...
 
cachibatxe
cachibatxe
30/10/2006 15:12
Muchas gracias por la aclaración,yo creí que te llamaban en 30 dias para firmar el contrato y era entonces cuando tenia que dar la pasta.Sabiendolo haré esta semana el pago para que no haya ningun problema luego.
Animo que ya nos queda menos
 
G
getaji
30/10/2006 13:55
Hola cachibatxe. Tenemos 10 días para notificar la aceptación de la vivienda y 30 para realizar el pago. A ninguno nos han dicho que nos llamarían para este primer pago. Lo que tienes que hacer es ir a la sucursal de uno de los bancos que nos indican en la carta (si tienes tu cuenta en alguno de ellos te será más cómodo) con las diferentes cartas de pago que nos han enviado (una se la quedará el banco, otra para ti y otra para la EMV) y realizar el pago. Te dan un justificante de haber realizado el ingreso y eso, junto con la carta de pago, es lo que tienes que hacer llegar a la EMV. Esto lo puedes hacer a través de correo certificado o en persona (no es necesario que vayas tú), y antes de que se cumpla el tiempo que nos han indicado en la carta. A mí esta mañana me han dicho que nos llamarán por teléfono para hacer el segundo pago, aunque también es posible que nos lo notifiquen por carta junto a las condiciones que negocien con el banco para la hipoteca.
 
cachibatxe
cachibatxe
30/10/2006 13:39
Hola a todos!!

Yo llame para informarme de cual era el procedimiento a seguir despues de recibir la carta, y me dijeron que solo era necesario entregar la carta de aceptacion,y me dijeron que pasado un mes me volverian a llamar para hacer el primer pago.¿A vosotros os dijeron que era necesario entregar la carta de pago?.

Por otro lado informaros que la obra ha estado parada hasta hace 15 dias, porque la empresa de la vivienda exigió el cambio de proyecto tecnico,que pasaran de construir de 121(me parece que estaban definidas inicialmente) a 146. Por eso estaba parado, te todas formas yo creo que para marzo no esta ni de coña al ritmo que van!!

Si podeis contestarme al primer punto, cuanto antes para informarme otra vez.

Un Saludo a Todos
 
monisancha
monisancha
30/10/2006 13:05
Enhorabuena a todos/as:

Es la primera vez que entro en el foro,por si os sirve de ayuda, yo estuve el viernes informándome y me comentaron que el tema de la hipoteca se esta negociando, que seguramente antes de realizar el segundo pago (marzo 2007) se pondrá en contacto el propio banco con nosotros para la subrrogación de la misma. Pero que si queremos cambiar de banco se pierden los derechos de las subvenciones que se pudieran ofrecer.
Estoy en el portal 14- 9ª planta A.
Gracias.
 
B
broandbro
30/10/2006 12:57
Informacion practica de primera mano,

para el escrito de aceptacion de la vivienda no es necesario que firme toda la unidad convivencial, basta con que firme el solicitante-adjudicatario (tal y como manifiesta el reglamento), la unidad convivencial si firma en el contrato privado y en la escritura de compraventa. En cuanto al pago, si a alguien le viene un poco precipitado disponer del dinero tiene un plazo de 30 dias naturales desde la fecha del registro de salida que consta en la carta, para presentar las fotocopias de los DNI y la carta de pago...son dos actos juridicos distintos, primero la aceptacion y luego el pago, para la aceptacion hay un plazo mas reducido que para el pago.

La informacion es poder, luego que cada uno se lo plantee como quiera, todo de un golpe, en dos veces y con mas calma...

Saludos y suerte

 
G
getaji
30/10/2006 12:21
Buenos días,
Nosotros hemos estado esta mañana en la EMV para entregar la carta de pago y la carta de aceptación. De esta última, que hemos firmado los dos miembros de la unidad familiar, con las fotocopias de nuestros respectivos DNI, hemos llevado dos copias, una para ellos y otra para nosotros, que nos han sellado como resguardo de haber entregado la carta en el Registro. De la carta de pago del banco sólo hemos llevado la copia para ellos, por lo que en cuanto la han sellado y puesto el número de entrada en el regristro, nos han hecho una fotocopia. Si hubiéramos llevado la carta para el interesado nos habrían sellado ésta, como ha contado maria79.
Después hemos preguntado cuáles serán los siguientes pasos y nos han dicho que para el SEGUNDO PAGO nos LLAMARÁN POR TELÉFONO. Coincide con la FIRMA DEL CONTRATO PRIVADO DE COMPRA/VENTA entre la EMV y nosotros (previa al contrato de la hipoteca, que coincide con la entrega de llaves). Es por eso que te llaman y fijan una fecha y hora concreta ; a pesar de que en la carta que hemos recibido todos pone que será el 30 de marzo, es una fecha orientativa. También nos han dicho que como no nos han facilitado toda la información, es decir, no nos han enviado el pliego de condiciones de la hipoteca (porque todavía no está cerrado con el banco), también existe la posibilidad que de aquí a marzo nos envíen toda esa información por correo y aprovechen para citarnos por carta para el segundo pago: lo normal es que nos llamen por teléfono, pero pueden hacerlo por carta . Y en cuanto al resto de información que nos deberían enviar (especificaciones sobre memoria de calidades, planos más concretos, etc.) deberían facilitarnoslos en el momento de hacer el contrato privado: nos han dicho que ha sido un poco precipitado, que nos han enviado la información de que disponían a pesar de que les faltan cosas como los datos sobre las condiciones de la hipoteca (nos han asegurado que siempre tienen unas condiciones buenísimas porque negocian muchas hipotecas a la vez y luego desde la propia EMV gestionan la solicitud de ayudas a la Comunidad de Madrid) y datos más concretos del edificio, que no tienen en la propia EMV.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
 
B
barbyca
30/10/2006 10:28
Buenos dias mm_ss, acabo de leer el mensaje.

En referencia al piso, son iguales que los que hay colgados en las descargas, el mio es de 49,66 m2 utiles. Según estan colocadas, somos vecinos de enfrente, tu vecino ahora es el del C o A.

El piso tuyo sino me equivoco es de 66 m2, ya que segun la ubicacion en la que estan, en nuestro portal hay tres pisos. No recuerdo cual era el tuyo si el A o el C, (A extweriro y C interior, es decir hacia el patio del los portales).

 
Y
YUL
29/10/2006 14:28
Y los radiadores..., porque a la hora de irse haciendo a la idea de la distribución de muebles es muy importante saber donde se supone que van a estar. Saludos
 
S
sampras
29/10/2006 12:47
Buenas. Yo echo de menos un plano de instalaciones. Donde van los enchufes?. Y los puntos de luz?. En una construcción como esta como metan la pata en esas cosas vamos listos. Coincido en que lo de la instalación del aire acondicionado es un tema importante que habría que aclarar. Saludos.
 
M
maria79
28/10/2006 13:05
HOLA CHICOS, OS CUENTO.

Fui ayer a la EMV a entregar la documentacion que nos han pedido, no se si os aclarao algo pero os cuento por si acaso.

- Fotocopia de DNI de todos los miembros de la unidad convevencial.

- Carta con el primer pago sellada por el banco donde hicimos el ingreso.

- Carta de aceptacion (muy corta, simplemente escribid en un folio, los nombres de las personas de la unidad convivencial y que aceptais la vivienda que os a correspondido, poneis promocion piso y letra y listos, firmada por los miembros de la unidad, y punto, lo que son tres lineas vamos)

Todo esto me lo cogieron en mano a la entrada, metirron unos datos en el ordenador, y me sellaron la copia de la carta de pago (la que pone abajo a la izquierda "para el interesado")

Y no tiene más la cosa.

Con todo el papeleo que hemos tenido que hacer hasta ahora os aseguro que esto es lo más sencillo.

Otra cosa, pregunté que cuando eran los demás pagos y eso, y me dijeron, que no nos preocupasemos, que nos volverian a avisar por escrito y nos mandarian la segunda carta de pago en ese momento (igual que la que nos a caban de mandar pero con distinta cantidad de dinero).

Por último deciros, por una amiga que tengo en otra promocion, que la fecha de entrega de la vivienda, nos la diran el dia que vayamos a firmar, el contrato de compraventa. Como ya s dije en su momento, a esta amiga le ha tocado la casa de detras de la nuestra, que va bastante rapida, y le dijero que "fecha de entrega aproximada: Junio 2008". ASi que ¡paciencia chicos!, ¡ la nuestra puedir ir tambien para largo!

Espero haber servido de alguna ayuda alguien.
 
I
irenerod
27/10/2006 20:52
hola mi piso es el bloque 14 8 A esta por ahi algun vecino mio?
un saludo
 
D
DAVIDYMAY
27/10/2006 19:14
bueno,para aquellos vecinos con discapacidad(4),queria comentaros,dado las dudas surgidas con la recepcion de las cartas,que :los planos que nos han enviado ,si ,corresponden a nuestras viviendas lo que sucede es que no viene explicitamente señalado ,las diferencias en la anchura de puertas y las diferencias en el baño .tenemos que hacer una carta con nuestras necesidades particulares de adaptacion ,y entregarla en la emv,despues ellos lo entregan al constructor que se pondra en contacto con nosotros.Por otro lado las plazas de garage son mas anchas que las normales ,aunque no han sabido decirme las medidas,.pero intentaran darnos en el mes de marzo los planos especificos de adaptaciones.
En otro orden de cosas,en el mes de marzo ,tenemos que realizar el segfundo pago ,y firmar el contrato,y en ese momento nos diran como sera la hipoteca,la fecha de entrega de los pisos,y otros datos.
Los locales no os preocupeis porque tardaran unos 5 años mas o menos en salir a subasta publica al igual que las plazas sobrantes de garage .------------
bueno vecinos pues eso hay ,hoy estaban poniendo los andamios de la parte de dentro y de la parte de arriba ,estan terminando tambien los sotanos que se ven desde fuera desde la calle ,ya sabeis los que tuvieron que hacer en la esquina de arriba de enfrente del caprabo.
Y respecto a los obreros hay bastantes y estan dispersos por toda la obra ,y en los garages ,yo calculo que unos 15.
un saludo
 
Y
YUL
27/10/2006 18:23
Saludos rbceiuh, esperemos que lo antes posible empecemos a vernos por nuestro edificio, esta espera se me está haciendo eterna, supongo que como a todos, la carta ha sido una inyección de ánimo, pero esperemos que la obra empiece a crecer a buen ritmo y que la firma del contrato no se retrase, a ver si con la firma nos dan algo más de información.

Saludos a todos
 
R
rbceiuh
27/10/2006 17:35
Nosotros tenemos el 3ºC del portal 10, seremos por tanto vecinos vuestros.

Saludos
 
Y
YUL
27/10/2006 15:07
Gracias futre, me alegra ver que no soy la única que he pensado en esta posibilidad. Y sí, vamos a ser vecinos, vais a estar justo encima de nosotros, yo estoy muy contenta con la orientación, creo que vamos a tener mucha luminosidad.
 
futre
futre
27/10/2006 14:17
Yul, nosotros somos 2 y la carta la hemos firmado los dos por si acaso... Si tiene q firmarla uno, la otra firma no sobra, y si la tienen q firmar todos y llegas a la emv con una firma te toca darte 2 paseos... Por cierto creo q somos vecinos portal 10 3º A.
 
Y
YUL
27/10/2006 13:45
Ya, pero como piden los DNIs de la unidad convivencial y el contrato de compra-venta será a nombre de todos los miembros mayores de edad, no creo que sea absurdo plantearse que tal vez tengan que aceptar la vivienda todos los implicados.
 
M
MM_SS
27/10/2006 13:33
Barbyca creo q recordar q sois nuestros vecinos de la puerta de al lado y por lo q veo ya os ha llagado la carta... nosotros aun seguimos esperandola!
Nos podias adelantar si sois exteriores o interiores y si hay algun cambio importante en los planos de los q teniamos antes??muchisimas gracias por adelantado!
Un saludo
 
joselmbes
joselmbes
27/10/2006 13:09
Por si a alguien le interesa, puse el plano de mi casa ( 9ºC, portal 16), en la zona de descargas. Un saludo a todos.

Sigo buscando a Javier López Aparicio
 
B
barbyca
27/10/2006 12:47
Buenos dias vecinos:

He llamado a la EMV esta mañana y me han dicho lo siguiente:

La carta de adjudicación junto con la carta del primer pago, llevarla a la EMV y entregarla.

Yul en contestacion a tu pregunta te hago otra, en el anexo I de los papeles que tenemos, en el solicitante quien aparece? y segunda a nombre de quien esta el sobre?
 
C
CORCHOLES
27/10/2006 12:14
Hola "joselmbes":

Te aclaro que los gastos de notaría te los pediran a la hora de firmar escrituras, se hace una provision conjunta para todos los pisos, para ello tu tienes que hacer una provision de 1.200 Euros .Si luego sobra dinero te lo devuelven. No tienes posibilidad de llevar tu notario ya que es el mismo notario para toda la promoción y lo asigna la EMV.

Un saludo.
 
Y
YUL
27/10/2006 12:00
Una duda, ¿la Carta de aceptación se tiene que hacer sólo a nombre del adjudicatario o al de toda la unidad convivencial mayor de edad?.

Gracias vecinos
 
E
estavezsiii
27/10/2006 11:13
Cuando recogi la informacion, Encarna me dijo que aun no tienen nada de la hipoteca, que para Enero nos llamarian para firmar el contrato y ahi ya tendrian mas datos.
 
G
getaji
27/10/2006 09:45
Muy buenos días,
Sería bueno que si alguien conoce otros casos de adjudicatarios de la EMV les preguntase qué tipo de información les dieron. Como dicen otros foreros, me parece que falta mucha información: PLAZOS DE ENTREGA (por ejemplo), datos de la entidad bancaria... Yo personalmente creo que los planos son un tanto incompletos ¿alguien sabe cómo va a ser el sistema de calefacción? Nos hablan de la caldera, pero no de si tendremos radiadores y dónde irán estos. Tampoco sabemos mucho con respecto a garajes y trasteros: no deben ser todos iguales, porque nosotros tenemos un piso de 66,30m y el precio es de algo más de 96.200 euros. Quizás sería interesante plantear una serie de preguntas para la reunión con el Consejero Delegado, y si nos van a dar más datos sobre la finca (planos de patios en altura, el patio interior, disposición de locales...). Por cierto, la carta en la que intentan justificar el retraso de las obras es una obra maestra del escaqueo: INSTALACIONES no es sinónimo de ESTRUCTURA, y la diferencia es bastante grande... Y nada más, que estamos encantados con nuestra casa pero ya que vamos a firmar una hipoteca para unos cuantos años nos gustaría tener más información...

Un saludo
 
G
GTO
27/10/2006 09:36
Yo conozco a una compañera de trabajo que le tocó un piso en el mirador de Sanchinarro y el suelo de la cocina es distinto al del salón, pero en nuestras casas no tengo ni idea
 
V
vero9
27/10/2006 09:28
Hola a todos!
Ya he salido de dudas, pero por si alguno de vosotros las tiene sobre lo de la carta de aceptación y el primer pago acabo de hablar con ellos y me han dicho que se puede entregar en mano la carta de aceptación junto con el papelito del primer pago, yo lo prefiero llevar, así que el lunes me presento allí con todo y asi me aseguro de que lo tienen todo.
Saludos
 
Y
YUL
26/10/2006 21:24
Los de "anejos incluidos" significa que tanto el trastero como el garaje están incluidos en el precio, el IVA va aparte.
 
D
DZARCO
26/10/2006 21:14
Hola a todos¡¡
Que larga a sido la espera¡¡¡ Pero ha merecido la pena.
A mi me ha tocado el portal 18 8ºC. mhurtado eres mi vecino/a de enfrente.
El precio es de 95.264,14 anejos incluidos.
Siendo el piso de 66.30m2 como todos, las plazas de garaje o los trasteros no deben ser todos iguales porque viendo los precios que poneis el mio es 450€ mas caro.
De la carta me surge la duda de lo que quiere decir "anejos incluidos". ¿Eso significa que está incluido el iva en ese precio?
¿Se confirma que hay que mandar la aceptación por correo certificado?
Un saludo y gracias...
 
N
Noyista
26/10/2006 20:56
Hola a tod@s! Felicidades, vecinos! Ya nos van llegando las cartas! A mí me llegó ayer. Tengo una duda: en el salón-cocina de 2 dormitorios (voy a vivir en el 20, 9ºB), ¿el suelo va a ser el mismo o va a haber un suelo para la cocina y otro suelo para el resto del salón? Porque veo que si es el mismo suelo, vamos a tener que fregar el salón todos los días. No sé si alguno de vosotros me sabrá responder a esta duda. Y muchas gracias a todos los vecinos que os habéis movilizado.
 
V
vero9
26/10/2006 20:40
Hola a todos,
necesito vuestra ayuda,no tengo muy claro que hay que hacer.
Hay que enviar una carta por correo certificado aceptando el piso con los datos etc....y para hacer el primer pago que hago, me presento en la emv , espero a que me llamen?

Espero que me saqueis de dudas porque no me gustaria meter la pata en nada.

Saludos a todos
 
Y
YUL
26/10/2006 19:11
Yo en una ocasión escribí por correo electrónico a la constructora, por todo el tema del retraso, etc. Y me contestaron que para cualquier información tendría que acudir a la EMVS que ellos no tenían autorización para dar información de ningún tipo. Ojalá tu tengas más suerte.
 
A
aivlis
26/10/2006 19:10
La escala del plano es una escala gráfica que viene reflejada. Lo mejor es fotocopiarla y hacerte una especie de regla, y así puedes medir cualquier parte de la casa.
:-)
 
joselmbes
joselmbes
26/10/2006 18:30
Buenas tardes. Yo ayer por la mañana llamé otra vez a la EMV para criticar la carta tan escueta que nos han enviado. Encarna, que según me dijo estaba muy ocupada me pasó con otra compañera, la cual me estuvo explicando ciertas cosas, aunque no me sacó de dudas.
Me quejé, del plano, si os habeis dado cuenta no han tenido ni la delicadeza de mandarlo medible, es decir sin escala, apróximadamente es 1/50. No nos han dicho nada de como ni cuando hay que firmar nada, ni cuando es la fecha de entrega, no hay planos del edificio ni de la urbanización en general ni de garajes, trastero y locales, tenemos que estar llamando continuamente, en fin..., todo muy excueto.

Me dijo que el 30 de Marzo, será cuando tengamos que firmar el contrato de compraventa, y que se nos darán más información. Deberiamos saber cual va a ser el banco, condiciones de prestamos, gastos notariales, si podemos o no hacerlo por nuestra cuenta (Notario).Yo voy a intentar ponerme en contacto con la constructora, creo que es lo que deberiamos hacer todos, a ver si así sacamos más información, sobre todo si queremos algún cambio.

Un saludo a todos/as
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 7475767778 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento