Volver al foro
F
Felao
03/03/2008 12:48

Hacienda

¿Cómo puedo demostrar a Hacienda que utilicé el dinero de mi cuenta vivienda para comprar una vivienda si no tengo escrituras?

4.135 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos, aunque no he escrito nunca he seguido con atención este foro, voy a exponer el problema que me ha surgido, el pasado jueves hacienda me mandó una carta reclamandome los interéses de la cuenta vivienda que yo tenía, y que di de baja justo antes de que se me cumplieran los cuatro años, para lo cual di todo el dinero de esa cuenta a la EMV en un único pago para que no me pasara lo que ahora me esta pasando, al ir a hacienda para reclamar que sí he utilizado ese dinero para una vivienda me dicen que solo tengo un contrato firmado pero que no tengo unas escrituras que se supone que es lo que viene en la ley, y que presente alegaciones pero que no creen que lo vayan a admitir, quedandome alucinado de la injusticia que supone eso, comento esto aqui a ver si le ha pasado a alguien más o si se puede hacer algo ya que creo que hay bastantes casos como el mio, gracias
 
C
chusih
28/05/2008 14:20
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque os he estado siguiendo.
La semana pasada me llego una carta de hacienda y estoy en la misma situación que felao, así que fui a hacienda y me dijeron que al no haber tenido ningún pago más este año de la casa, no me podía desgravar. Si podríais decir que papeles exactamente habéis llevado para poder solucionar esto os lo agradecería

 
F
Felao
11/04/2008 11:01
Buenas, para el del medio y para todos los que esten en esta situación, te comentaré que es una simple hoja, en la que pone:
NOTIFICACION DE RESOLUCION EXPRESA DEL PROCEDIMIENTO,

debajo la identificación mia, y después ACUERDO como encabezado y lo siguiente:

Como resultado de la verificación de datos realizada en relación con su declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 2006, y habiendo estimado las alegaciones presentadas, esta oficina le comunica que conforme a la normativa vigente no procede practicar liquidación provisional. Con la notificación de este acuerdo finaliza el procedimiento de verificación de datos que estaba en curso. La verificación de datos realizada no impedirá la posterior comprobación del objeto de la misma.

Y despues todo lo que pone es lo de siempre, que si quiero presentar recurso a esta resolución etc, nada mas, espero que te sirva de algo
 
nionfi
nionfi
08/04/2008 10:19
me alegro por ti, y me tranquiliza, que estamos varios en la misma situacion

un saludo
 
E
el_del_medio
07/04/2008 23:00
Buenas, de cara a poder intentar conseguir tener un soporte para la gente que esta en tu misma situación y para intentar conseguir resolver mi situacion con la AEAT ¿Te importaria escanear la resolución que tienes (borrando logicamente tus datos personales)?

Muchas gracias y enhorabuena.

Nos vemos en Avd. Francisco Pi y Margall
 
F
Felao
07/04/2008 19:58
Hola de nuevo a todos, ya tengo resolución de hacienda y afortunadamente, me informa de que conforme a la normativa vigente, no procede practicar liquidación provisional, asi que parece que me he salvado, aunque no entiendo muy bien que todos los sitios a los que fuí me dijeran que no tenía nada que hacer, que me iba a tocar pagar, menos mal que recurrí...
 
E
el_del_medio
13/03/2008 23:16
Buenas chicos,

A mi me cumplia en el 2005, y si recordais la adjudicación fue en diciembre de ese mismo año. Yo solicite a Encarna que me dejara adelantar todo el saldo de la cuenta ahorro vivienda para no tener problemas futuros, y cual es mi sorpresa que me realizaron una declaración pararela y de una renta del 2005 que me tocaba a devolver unos 300 euros me ha tocado arrimar 800 (me iba a deducir por la cuenta ese año 1200).

Es mas, hace unas semanas recibi una carta de hacienda diciendome que tenia que pagar 2800 euros de todo lo que me habia deducido en años anteriores, mas los intereses y su sanción correspondiente.

Tanto a esta carta como a la declaracion paralela que me hicieron reclame y me dijeron que como a fecha de hoy no tengo una vivienda escriturada (no les vale el contrato que firmamos) no tengo derecho de deducción.

HACIENDA SOMO CASI TODOS
 
F
Felao
04/03/2008 13:21
Por cierto soy de Sanchinarro 6, he escrito en este nuevo foro porque no me he dado cuenta de escribir en el que hay abierto, pero bueno ya que está creado lo dejaremos..
 
F
Felao
04/03/2008 13:18
Hola a todos, la cuenta la abrí en julio de 2002 y la cancelé en junio de 2006 con lo cual cumplo con los cuatro años de cuenta vivienda, ayer y hoy he estado llamando a todos los sitios posibles, llamé a la oficina de la vivienda del Ayuntamiento de Madrid, una vez me lo consultaron me dijeron lo mismo, y que lo unico era alegar, lo que se podia a haber hecho era justo cuando se acabara la cuenta vivienda haber pedido una prorroga cosa que no sabia, despues he llamado a la EMVS y Encarna me ha dicho que ha habido más casos, lo malo es que no la han llamado para ver en que han quedado esos casos, que tengo que reclamar ya que yo si tengo vivienda lo que pasa es que está en construcción y que eso es una interpretación del que me haya tocado en hacienda asi que debe ser que según te toque mala suerte,por lo demas hoy he presentado en hacienda alegaciones y documentos de todo tipo que tengo y haber si tengo suerte con lo que sea os comentaré
 
nionfi
nionfi
04/03/2008 11:45
a ver si la gente de la EMVS que lee el foro, lee tb esto y nos dice algo. que nos afecta a todos. Seria de agradecer
 
M
Moraul
04/03/2008 11:23
A ver...
A la gente que le cumplia la cuenta vivienda el año pasado, ya sea en enero o en diciembre, este año en su declaración de la renta 2007 puede seguir desgrabandose de la misma, y la carta, de enviarla sería pasado el 2008.

A los que les cumplió en el 2006 o incluso, en el 2005 si les debería llegar en el caso de que la esten mandando a todo el mundo, aunque veo mas probable que se la envien a los del 2005, puesto que si hubo algunos que adelantaron el dinero puesto que les cumplía el plazo en diciembre del 2005.

Ej.
En el 2006 te desgrabas de la parte del 2005, en el 2007 no te desgrabas de nada puesto que no tienes hipoteca y claro, eso canta en hacienda para la declaración de este año puesto que ellos esperaban que te desgrabaras de una hipoteca.

Esa es la explicación, pero vamos, que me llegue o no la carta, si hay que montar una plataforma, un pifostio o un pitote en la EMV se monta.

salu2
 
J
jawa
04/03/2008 01:16
Hola,

yo estoy igual. Aunque no he recibido comunicación alguna de hacienda, me cumplia la cuenta ahorro en Diciembre de 2007 y realicé los pagos que me faltaban.

Yo alucino. La emv en Mayo de 2005 nos pide como requisito la cuenta ahorro desgrabada (apertura en 2003) y ahora pasa esto por su propia culpa, por no haber entregado las vivienda todavía. Esto es flipante. Es para reclamarles daños y perjuicios la verdad.

A ver que pasa.

Un saludo.
 
M
Moraul
03/03/2008 16:20
Hola a todos.

Yo estoy en vuestra misma situación, y en mi caso concreto la cuenta vivienda vencía en Enero del 2006, con lo que entregué el dinero en ese mes.
No me ha llegado nada, y supongo que en la declaración del 2007 tendría que haberme llegado esa notificación, pero no tengo ninguna noticia al respecto.

Supuestamente la EMV debería de responder ante hacienda al respecto de esta situación puesto que ellos aceptarón el dinero de las cuentas vivienda y sobre todo, que tener una es uno de los requisitos para la adjudicación.

En cualquier caso yo me iria directo a la EMV a pedir una solución.

Un saludo
 
M
M i O
03/03/2008 15:56
Hola,

Yo también estoy en la misma situación...en fin qué decir...Encima de lo que estamos esperando, sólo faltaba esto ahora...

Felao, ¿en qué fecha cancelaste la cuenta y cuándo has recibido la carta de Hacienda?

Gracias
 
nionfi
nionfi
03/03/2008 14:18
joder!!! no me ha pasado pero me podra pasar xq hice lo mismo, igual q muchisima gente debido a los retrasos de la entrega de vivienda

Cuando di de baja la cuenta vivienda un amigo gestor me dijo que me iba a pasar lo que te ha pasado a ti. Hable 20 veces con la emv y me dijeron que no iba a pasar nada asi que ni caso a lo q me dijo mi amigo

ahora estoy acojonao...

Estare atento al hilo a ver que solucion tenemos todos

gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento